PDA

Ver la Versión Completa : tac tac tac cuando arranco en frio



jorgest170
23/06/2014, 11:30
Hola soi nuevo en esto y tengo un problema con mi seat toledo tdi 110.
Cuando arranco en frio suena un tac tac tac y aveces se quita al instante y otras
Veces tarda muxo en quitarse,y aora ya suena hasta en caliente,lo siento sobre todo
Cuando paro en un semaforo. Si alguien puede alludarme.
1 saludo

Raitán
23/06/2014, 11:45
Así.desde la.distancia.y sin oírlo,tal parece un sonido.de taques. Q.km llevas? Has cambiado.el tipo de aceite recientemente?

jorgest170
23/06/2014, 12:20
Acabo de hacer los 200.000. Aceite se que en el taller me ponen repsol pero aora mismo nose d que grado.
Lo voi a llevar al taller esta semana pero asta que no desaloje un poco no m lo va ha mirar.
Si fuese algun taque podria andar con el coche asta que vaya al taller.
Llevo 1 mes asi con este ruido y el coche va perfecto,lo unico el ruido que sale aveces.

Alo
23/06/2014, 12:42
Pueden ser taques o no, por eso si el ruido comenzó, aunque sea a ratos, tras un cambio de aceite volviendo al su aceite probablemente deje de sonar, si el ruido empezó de repende sin ser por un cambio de aceite entonces ya es otra cosa.

Yo en un coche de un familiar al salir de un taller de los que le echan a todo lo que entre 15w40 y a ratos hacía ruido a taques fuerte y otras veces se le quitaba, le echamos su aceite y se acabó el ruido.

Molas83
23/06/2014, 12:48
Parece ruido de taqués. Cómo está el nivel de aceite?

jorgest170
23/06/2014, 13:10
El aceite lo cambie hace nada 1000km pero ya me sonaba antes.el nivel de aceite esta en el maximo.
En la seat me dijeron que podria ser que cuando me cambiaron la distribucion la hallan dejado mal 1diente o 2 y al arrancar alla rajado 1 taque y que la.correa esta muy tensa,pero ya cambie la distribucion hace 20.000km y esto empezo a sonar hace cosa de 1 mes.
Podria ser que algun taque este bloquedo y entonces aveces suene?

codi31
26/06/2014, 10:44
El aceite lo cambie hace nada 1000km pero ya me sonaba antes.el nivel de aceite esta en el maximo.
En la seat me dijeron que podria ser que cuando me cambiaron la distribucion la hallan dejado mal 1diente o 2 y al arrancar alla rajado 1 taque y que la.correa esta muy tensa,pero ya cambie la distribucion hace 20.000km y esto empezo a sonar hace cosa de 1 mes.
Podria ser que algun taque este bloquedo y entonces aveces suene?

1º Averigua que tipo de aceite llevas (la marca ya la sabemos) y después podrías comentar que aceite a estado llevando ese coche en los 200.000 kilómetros que tiene, para así poderte recomendar una cosa u otra. El aceite dices que esta en el máximo, pero dentro de sus tolerancias?? es decir, justo en la zona máxima que marca la varilla??

OTdiS
26/06/2014, 10:56
Por los síntomas que comentas tiene toda la pinta de ser ruido de taqués. Estos motores de fábrica vienen con un aceite 15w40 que sobre todo en frío no penetra completamente en ciertos puntos del motor como los taqués provocando que suenen más de lo normal. Ese ruido seguramente te lo haya hecho toda la vida pero no siempre te hayas dado cuenta. Yo llevo con ese ruido desde que salió de fábrica, buscando información al final me recomendaron cambiar el grado del aceite a un 10w40 o mejor aún a un 5w40 ya que estos aceites consiguen penetrar mejor en todos los recovecos del motor incluso en frío lubricando de una forma óptima todos los componentes y reduciendo ruidos. El problema que puedes tener es que si tienes muchos kilómetros lo mismo un 5w40 se lo bebe.


El aceite dices que esta en el máximo, pero dentro de sus tolerancias?? es decir, justo en la zona máxima que marca la varilla??
Ein??? :shocking::shocking::shocking: Si está al máximo... está al máximo, no hay más.

codi31
26/06/2014, 11:16
Ein??? :shocking::shocking::shocking: Si está al máximo... está al máximo, no hay más.

Si claro, pero no es la primera vez que leo en este foro: "el nivel esta al máximo" y para el mecánico que lo repone y el dueño del coche el máximo es muy por encima de la zona rugosa de la varilla, y el nivel lo ponen casi donde esta la bolita que esta por encima de la zona rugosa, por eso pregunto, porque ya lo he visto varias veces, no todo el mundo sabe donde esta el nivel máximo.

Rickbrain
17/01/2015, 08:39
Me han comentado que es el tema del aceite como dice "otdis", prueba 5w40
un saludo!

slepmoon
19/01/2015, 17:06
Muy buenas compañero,

Como ya te han apuntado, ese ruido puede ser de los taques. Te hablo desde mi experiencia propia de un Toledo AFN con 390.000Km con 16 años y te puedo asegurar que ese ruidito lo llevo desde los primeros años.
En mi caso solo suena al arrancarlo y si lleva bastante tiempo parado, mas de un día por poner un ejemplo. Lo hace en frio, nunca en caliente.

Siempre he llevado el mismo aceite (marca y 15w40 que es el recomendado para mi motor). Es cierto que llevando un aceite mas "fino" 10w40 o 5w40 lubricará mejor ya que entrará mucho mejor por cualquier parte.

El nivel máximo de aceite lo encuentras en la parte mas alta de la zona rugosa o de puntitos (llámalo como quieras) olvídate de lo que te dicen en los talleres de que es la doblez/muesca superior........eso es MENTIRA, si llenas hasta este punto el turbo lo notara y te dará malas noticias, de las que duelen en el bolsillo.
El aceite se ha de mover entre esa zona punteada dela varilla.

Si el ruido es permanente si que me preocuparía, si solo es un par de "golpecitos" al arrancar mira con un 10w40 a ver si mejora ya que el problema viene de que el 15w40 es mas espeso y al estar frio le cuesta lubricar al 100%.
Esto lo notaras también si vives en una zona muy fría, en invierno lo hará mas y en verano menos.

PASSAT33
21/01/2015, 18:35
Muy buenas compañero,

Como ya te han apuntado, ese ruido puede ser de los taques. Te hablo desde mi experiencia propia de un Toledo AFN con 390.000Km con 16 años y te puedo asegurar que ese ruidito lo llevo desde los primeros años.
En mi caso solo suena al arrancarlo y si lleva bastante tiempo parado, mas de un día por poner un ejemplo. Lo hace en frio, nunca en caliente.

Siempre he llevado el mismo aceite (marca y 15w40 que es el recomendado para mi motor). Es cierto que llevando un aceite mas "fino" 10w40 o 5w40 lubricará mejor ya que entrará mucho mejor por cualquier parte.

El nivel máximo de aceite lo encuentras en la parte mas alta de la zona rugosa o de puntitos (llámalo como quieras) olvídate de lo que te dicen en los talleres de que es la doblez/muesca superior........eso es MENTIRA, si llenas hasta este punto el turbo lo notara y te dará malas noticias, de las que duelen en el bolsillo.
El aceite se ha de mover entre esa zona punteada dela varilla.

Si el ruido es permanente si que me preocuparía, si solo es un par de "golpecitos" al arrancar mira con un 10w40 a ver si mejora ya que el problema viene de que el 15w40 es mas espeso y al estar frio le cuesta lubricar al 100%.
Esto lo notaras también si vives en una zona muy fría, en invierno lo hará mas y en verano menos.
Nunca tuviste curiosidad por meterle un 10w40? aunque la vrdad con semejante kilometraje estara mas que adaptado a ese 15w40. yo le tengo un 10w40 total 7000 y va muy bien. Aunque como dicen arriba con un dia frio frio , o cuando lleva parado un par de dias , al ncnder si que suenan taques, pro solo por unos segundos.

slepmoon
21/01/2015, 19:19
La verdad es que lo que dices es cierto, depende mucho de la temperatura ambiente en la que vivas.

En mi caso el coche esta en garaje y a una temperatura de unos 12º en invierno. Si que es verdad que cuando estoy en lugares mas fríos o dejo el coche por trabajo en la calle ese ruido se nota, pero vamos, que estoy muy contento con mi 15w40 y a menos que me surjan problemas o llámalo como quieras no tengo intención de cambio.

También ten en cuenta que para hacer un cambio de graduación correctamente hay que seguir un proceso de limpieza, no es que sea costoso pero supón que por el motivo que sea no me quedo contento con el 10w40 y he de volver atrás......seria otro proceso de limpieza.

Soy de la opinión de que si una cosa funciona y esta bien y tu contento..........déjala como esta, no toque nada jajajajajajaja llamame conservador. jajajajajaja

Big
21/01/2015, 20:11
A mi tambien me suena feo un par de segundos cuando lleva un dia parado por ejemplo, yo los cambios que le he hecho he puesto 10w40.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PASSAT33
22/01/2015, 10:54
La verdad es que lo que dices es cierto, depende mucho de la temperatura ambiente en la que vivas.

En mi caso el coche esta en garaje y a una temperatura de unos 12º en invierno. Si que es verdad que cuando estoy en lugares mas fríos o dejo el coche por trabajo en la calle ese ruido se nota, pero vamos, que estoy muy contento con mi 15w40 y a menos que me surjan problemas o llámalo como quieras no tengo intención de cambio.

También ten en cuenta que para hacer un cambio de graduación correctamente hay que seguir un proceso de limpieza, no es que sea costoso pero supón que por el motivo que sea no me quedo contento con el 10w40 y he de volver atrás......seria otro proceso de limpieza.

Soy de la opinión de que si una cosa funciona y esta bien y tu contento..........déjala como esta, no toque nada jajajajajajaja llamame conservador. jajajajajaja

Cierto, yo cuando he comprado el coche de 2º mano le hice una limpieza interna de motor con un producto de liqui moly. y posteriormente camie tambien filtro etc. y a excepcion de una vez, que le eche repsol 5w40, siempre le hice los csmbios de aceite con 10w40, cada 10000km. Creo que este tipo de motores se puede decir que tragan casi cualquier cosa que le eches mientras se cumplan los intervalos de mantenimiento.
Si suenan mal los taques un pr de segundos supongo que sera que se estan cargando de aceite no? yo sobre tdo lo noto con el frio si, ya que antes cuando lo tenia en un garage colectivo, sonaba lo mismo tanto al rato de encender como despues de mdia hora andando con el jaja.

slepmoon
22/01/2015, 17:05
Si si, que suenen un par de segundos yo hasta lo veo normal por esto que te comento. Al llevar aceite muy espeso (15w40) y mas si hace frio en el exterior hace que se ponga mas "duro" y tarde en engrasar todo perfectamente.

Si los taques te suenan siempre.....esto ya es otro problema, aquí si que no digo nada.