PDA

Ver la Versión Completa : [VW CALIFORNIA] - Presentación



pollogti
23/06/2014, 12:25
(Olvidad lo de Touran, me obliga a poner un prefijo)

Creo que debería presentarme, pues estoy recibiendo algún que otro consejo de compañeros del foro y es de bien nacido ser agradecido.

Frecuento otros foros, sobretodo de temática camper ya que uno de los vehículos que tengo en casa es el que os presento hoy mismo:

una vw california T5, en acabado trendline y con el motor 1,9 tdi de 104 cv:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y unas fotos de dentro, que supongo que es lo que más curiosidad puede despertar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y una de la cama del techo (que es donde me destierran mi mujer y mi hijo cuando vamos de ruta):

[Only registered and activated users can see links]

La furgonetilla va muy bien pese al motor que lleva, que puede parecer insuficiente para mover el mostrenco que es, pero a la hora de la verdad se mueve con bastante dignidad (para ser una furgoneta, no seais malos).

La compramos de segunda mano con 130mil kms, y le hemos tenido que hacer algunos mantenimientos pendientes del anterior propietario, y arreglar cosillas del interior que tenía rotas. Todo lo que puedo lo hago yo (cambiar cortinas, arreglar un plástico roto, etc...).

Como yo soy muy quisquilloso con los ruidos y no me entra en la cabeza que llevo una furgoneta diesel, hace nada le cambiamos el árbol de levas + taqués por un ruidito(obviamente tenian algo de desgaste, pero friamente creo que hubiera aguantado bastantes kms más), y ya aproveché y le hice distribución y otra revisión completa. Supongo que a veces nos volvemos tan paranoicos que nos pasamos con los mantenimientos :P

Los consumos entran dentro de lo planeado, unos 8l/100, siempre en ruta, no la usamos más que para viajar, y en muy contadas ocasiones para alguna salida espontánea.

Me olvidaba del equipamiento. Como veis, tiene un techo que se levanta para hacerse cama, un armario que tiene nevera, cocina, fregadero, y un par de mesas plegables. Los asientos delanteros se giran completamente y el trasero (de dos plazas) se convierte en una cama, junto con un cacho de cama que hay en el maletero (que se llama multiflex). Además tiene una calefacción estacionaria (una minicaldera de gasoil que funciona de forma autónoma -sin encender el motor de la furgo-), sillas de camping escondidas en el portón trasero, y alguna pijada más. Es todo un mundo aparte.

También tengo un seat león 1,9 tdi de 110 cv, que bueno, cumple con su cometido y no da mucho la lata. En mi lista de coches que he tenido(mios y "de prestao") han pasado unos cuantos vag: (VW Polo 1,4 16v, VW Golf 1,8T IV EE, Audi 100 2,6 v6, Skoda SuperB 1,9 tdi 130 y VW Golf GTI V) y una lista bastante larga de furgonetas y coches franceses.

Espero poder ayudar a alguien con sus dudas igual que hoy lo están haciendo otros compañeros conmigo.

Un saludo a todos!

Raitán
23/06/2014, 12:29
La.cama.de.tu.destierro.a.mi.me.encantaaaa. Sólo.dormí una vez en furgona( normal). En el.rallye de Portugal.y llovía.dentro.de la.condensación q haciamossss. Ahí arriba corriendo.el.aire debe de.ser brutal y perfecto.q envidiaaaa.

Bonito.trastooo.! Bienvenido.

pollogti
23/06/2014, 12:34
Gracias!

Este mismo finde hemos ido a la playa y hemos estado a 10 metros de ella, y no veas lo bien que se estaba con la brisita marina y el ruido de las olas.... :babeando:

kaiser84
23/06/2014, 12:58
Bienvenido, la verdad que el tema de estas furgos y de las caravanas es un mundo aparte de lo que estamos acostumbrados.

Me parece un buen bicho y el consumo me parece muy bueno teniendo en cuenta lo que llevas, quiza una repro que te diera mas par te ahorraria algo de combustible por un precio módico.

pollogti
23/06/2014, 15:59
Gracias. La verdad llegue a plantearme una repro antes de comprarla, pero lo dicho: soy muy maniático con los motores y creo que una repro podria comprometer la fiabilidad del motor o acortar la vida de otras piezas "de desgaste".

Y en caso de que no fuera asi, una averia de lo que sea, seguro que la acabaria achacando a la repro. Asi que mejor no me dejo tentar y vivo mas tranquilo ;-)