PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones dispares en cuanto a intervalos de distribución ¿De qué fiarse?



Espo
23/06/2014, 18:13
Hola a todos,

El tema de la distribución en un coche de correa es algo que me da mucho respeto. Primero porque en caso de fallo la avería es de órdago, segundo porque el dinero que hay que desembolsar hace que no sea un "mantenimiento cualquiera", y tercero porque conviene que lo haga alguien que sea manitas o se conozca bien lo que va a hacer (aunque en principio cualquier mecánico pueda sustituirla).

¿Dónde está mi duda?

En la variedad de opiniones e informaciones sobre los intervalos de tiempo, y de kilometraje, de los que se habla para hacerla.

He oido de todo, desde gente que la hace cada 200.000kms ya que "lo que dice la VW es por seguridad pero las correas aguantan mucho", quien la hace cada 90.000 "porque es que no ruedo mucho", quien en un mismo motor a unos les recomienda la marca hacerla a los 120.000, a otros a los 140.000 y a otros a los 160.000kms...

Por edad me han dicho también de todo. En el concesionario me han dicho que por edad como mucho 5 años, pero en ese mismo concesionario hace un tiempo me dijeron que por edad no se cambia... Me comentaron también en otro sitio que todo depende del uso que se haga del coche, el clima, los kms anuales...

Yo ya no sé qué pensar, porque o a estos coches les vale todo, o la gente es muy poco seria, sino no me digas...

Vale ¿Y qué coche tienes y qué dice tu manual?

Pues en mi BKC de 2005 el manual indica cada 120.000kms, sin intervalo de tiempo, es decir, que aunque mi coche acaba de cumplir 10 años, como todavía tiene 100.000kms, da igual los años que lleve rodando que hasta dentro de 20.000 más no le tocaría... (o eso entiendo).

Luego está el tema del piñón del cigüeñal. En recambios me han dicho "que no me "emparanolle" que los foros "es lo que tienen", que de eso no me preocupe. Mi mecánico habitual me ha dicho que él no lo ha cambiado nunca (ni a clientes, ni a su propio Golf), en cambio un amigo que es mecánico me dice que con cada distribución cambie el piñón.

Conclusión: Que estoy por vender el coche y comprarme una bicicleta.

¿Qué opináis vosotros, oh! gurús vagistas? :areavag:

Raitán
23/06/2014, 18:25
Que en la mesura y en los intermedios.esta la lógica...como.todo.en la.vida. Ni mucho,ni tampoco.

Ahora bien,con 10 añitos ya puedes darla por más q amortizada...total,la vas a hacer igual,no? Pues para q tentar más a la suerte?


Pd: para.mi skn duda lo más llamativo.del post,una vez más, es, 10 años, 100.000 km... Vaya tela.....

Con lo q has pagado.de más en estos.10 años por el "placer" :rolleyes: q proporciona un TDI, tenías para haberle hecho 3 distribuciones si hubieras comprao un chofA. O si lo hubieras comprado.de gasolina con cadena ni te cuento ya....

Cuanto.daño ha hecho el.maldito marketing TDI q se puso.de moda a.finales de los.90....

neteiris
23/06/2014, 18:38
Que en la mesura y en los intermedios.esta la lógica...como.todo.en la.vida. Ni mucho,ni tampoco.

Ahora bien,con 10 añitos ya puedes darla por más q amortizada...total,la vas a hacer igual,no? Pues para q tentar más a la suerte?


Pd: para.mi skn duda lo más llamativo.del post,una vez más, es, 10 años, 100.000 km... Vaya tela.....

Con lo q has pagado.de más en estos.10 años por el "placer" :rolleyes: q proporciona un TDI, tenías para haberle hecho 3 distribuciones si hubieras comprao un chofA. O si lo hubieras comprado.de gasolina con cadena ni te cuento ya....

Cuanto.daño ha hecho el.maldito marketing TDI q se puso.de moda a.finales de los.90....

+1000. El diesel. Dieselo ya. Vaya publicidad abrasiva.

slepmoon
23/06/2014, 18:42
Jajajajaja, me parece bien lo de la bicicleta, lo malo son las cuestas y cuando llueve ¿no?

Vamos al lío. Todo lo que comentas tiene su parte de sentido y parte de verdad.

YO, en mi coche le hago la distribución cada 90 mil que es sensato porque como tú dices una rotura es una avería muy grave. Llevo 400.000Km y creo recordar que unas 4-5 distribuciones siempre por kilómetros e independientemente si circulas por caminos o autopistas.
En una ocasión realicé este cambio en taller oficial y me garantizaron por escrito la duración para 120.000Km alegando que la mejora en los materiales era notablemente superior a lo que existía años atrás y podían ofrecer esta garantía. Yo por si acaso sigo con lo mio y cambio a 90.000 no sea que llegue el mal tiempo y luego ponte a reclamar a Seat........que lo tienes claro.

Todo material tiene un desgaste, se use o no, por eso yo siempre he oído que como mucho la vida de las correas debería ser 5 años. Las habrá que se rompan y las habrá que duren toda la vida del coche, pero en mi caso no me la juego.

Esta claro que cada marca te ofrecerá algo diferente por motivos de competencia, pero creo que mas o menos van todos por el mismo sitio, yo las cambiaría por esos kilómetros, 90-100 mil y fuera problemas. Que es un desembolso grande........si claro, pero un coche nuevo cuesta mucho mas ¿verdad?.

Por donde hacerlo.....pes esta claro que en cualquier taller que sea serio y que tenga maquinaria para hacer el cambio. Teniendo en cuenta que una distribución no es muy complicada, el ajuste de bomba y otros valores de los coches con electrónica si que requieren cierta "tecnología" para estos ajustes y que el coche salga perfecto y no solo con unas correas nuevas.

No se si te orienta algo o directamente pasamos a darte marcas de bicicletas, ya nos dirás.

Molas83
23/06/2014, 19:24
Solo puntualizar que el piñón que sufría desgaste era en los bomba rotativa, en loa inyector bomba ya no tienes por qué cambiarlo.

Espo
23/06/2014, 20:41
Pero al final, estamos cayendo todos en lo mismo, en hablar de nuestra experiencia personal. Qué hace cada uno, qué recomienda cada uno, o qué cree cada uno. Pero se sigue sin tener clara cual es la directiva real de Volkswagen, al menos yo. En mi manual, al margen de cualquier opinión o recomendación, no pone nada de cada 5 años. Pone sólo 120.000kms. En otros, pone también "cada X kms o X años".

Otra cosa que me llama poderasamente la atención, dado sobretodo el corto espacio de tiempo, es que dentro de una misma versión mecánica, haya diferentes recomendaciones en cuanto a intervalos de mantenimiento de la distribución. A un conocido con un BKD le indica el manual que cada 120.000kms, pero en el concesionario ya le ha dicho que puede hacerla cada 140.000kms a partir de ahora, que para su modelo acaban de ampliar el intervalo...


(...) Ahora bien,con 10 añitos ya puedes darla por más q amortizada...total,la vas a hacer igual,no? Pues para q tentar más a la suerte?

Pd: para.mi skn duda lo más llamativo.del post,una vez más, es, 10 años, 100.000 km... Vaya tela.....

Con lo q has pagado.de más en estos.10 años por el "placer" :rolleyes: q proporciona un TDI, tenías para haberle hecho 3 distribuciones si hubieras comprao un chofA. O si lo hubieras comprado.de gasolina con cadena ni te cuento ya....

Cuanto.daño ha hecho el.maldito marketing TDI q se puso.de moda a.finales de los.90....

Querido mío, tras varios TDI's en mi vida que han supuesto la dureza más extrema hecha automóvil, creo que un TDI (al menos de los de "antes") puede ser una gran alternativa como coche para todo, ruedes lo que ruedes (aunque mi media tenga una explicación). Si además tenemos en cuenta lo exiguo que es el Golf en su versión 1.6, lo que gasta en sus otras versiones de gasolina, o la fiabilidad que parece estar demostrando en versiones como las TSI... creo (al menos de momento), que un 1.9TDI, ya sea en su versión de 75cv, de 90, o de 105, es una de las versiones ideales de este modelo para casi cualquiera que A)No le importe la rumorosidad y B)No necesite las prestaciones del GTI


P.D.: La distribución se la haré cada 100.000kms, porque me parece lo adecuado, pero me llama la atención que no esté más claro todo esto.

Raitán
23/06/2014, 20:50
Pero al final, estamos cayendo todos en lo mismo, en hablar de nuestra experiencia personal. Qué hace cada uno, qué recomienda cada uno, o qué cree cada uno. Pero se sigue sin tener clara cual es la directiva real de Volkswagen, al menos yo. En mi manual, al margen de cualquier opinión o recomendación, no pone nada de cada 5 años. Pone sólo 120.000kms. En otros, pone también "cada X kms o X años".

Otra cosa que me llama poderasamente la atención, dado sobretodo el corto espacio de tiempo, es que dentro de una misma versión mecánica, haya diferentes recomendaciones en cuanto a intervalos de mantenimiento de la distribución. A un conocido con un BKD le indica el manual que cada 120.000kms, pero en el concesionario ya le ha dicho que puede hacerla cada 140.000kms a partir de ahora, que para su modelo acaban de ampliar el intervalo...



Querido mío, tras varios TDI's en mi vida que han supuesto la dureza más extrema hecha automóvil, creo que un TDI (al menos de los de "antes") puede ser una gran alternativa como coche para todo, ruedes lo que ruedes (aunque mi media tenga una explicación). Si además tenemos en cuenta lo exiguo que es el Golf en su versión 1.6, lo que gasta en sus otras versiones de gasolina, o la fiabilidad que parece estar demostrando en versiones como las TSI... creo (al menos de momento), que un 1.9TDI, ya sea en su versión de 75cv, de 90, o de 105, es una de las versiones ideales de este modelo para casi cualquiera que A)No le importe la rumorosidad y B)No necesite las prestaciones del GTI

Dureza extrema? Y quien se refiere a averías sólo?. Y el.seguro más.caro? Y el rodaje más.caro y la itv más.cara? Y las ruedas q las.desgasta más?.y los mantenimientos más caros?
Un 1.8 turbo en.conducción normal gasta.7 litros o menos...

Pd: querido? Eres tía y nos hemos enrollado alguna vez? Foto.de.las.tetas o.reporte.

Azul Mauricio
23/06/2014, 22:29
Lo que diga el fabricante. si dice 120.000km pues 120.000km

a mi lo del "he oído", "me han dicho", "creo" no me vale. Lo que está escrito en un libro, sí.

y lo de que los tdi son más caros...

todavía estoy esperando que alguien ponga números reales en lugar de "creos" "me han dichos" y "piensos"

Espo
24/06/2014, 07:40
Dureza extrema? Y quien se refiere a averías sólo?. Y el.seguro más.caro? Y el rodaje más.caro y la itv más.cara? Y las ruedas q las.desgasta más?.y los mantenimientos más caros?
Un 1.8 turbo en.conducción normal gasta.7 litros o menos...


El tema va de intervalos de distribución y las leyendas que circulan en cuanto a los intervalos de mantenimiento de esta. En cuanto a qué es mejor o qué merece más la pena, cada uno es cada uno, y cada uno comprará, tendrá y mantendrá lo que le brote.

Los TDI "de antes" (insisto en el antes, no en el ahora, no, en el aaaaantes :ok: ) no eran duros, eran yunques con ruedas. A la vista está los precios a los que se siguen cotizando, la cantidad de ellos que hay todavía, y sobretodo las kilometradas que tienen a sus espaldas. Para mí son pruebas suficientes.

En cuanto al ejemplo que pones tú, un 1.8T en conducción normal, al menos en el A4 B5, el A4 B6, el A6 C5 y el A3 8P, no consume eso en conducción normal, a falta, por supuesto, de concretar una definición para "conducción normal", que entiendo te referirás a conducción mixta a ritmos normales. Aun así, no creo que un 1.8T sea gastón o poco fiable.

En el Golf, por el tamaño y peso (aunque no tenga la aerodinámica de una berlina), los consumos se mantienen más a ralla en algunos motores gasolina, y salvo las versiones 1.4 que hubo del MK5, que todas homologaban un consumo mixto de entre 7,2 y 7,9 dependiendo de sus potencias, el 1.6 se iba de los 7 litros de media. Ahí están las cifras para verlas, pero ya te digo que esto no es una críticas a esos motores, que seguro que por su simpleza han salido tan fiables y robustos como a lo mejor algunos TDI o más incluso, no van por ahí los tiros.

En lo relativo al desgaste de ruedas, más que una cuestión mecánica es cuestión de cómo se conduce. Que un coche sea más prestacional que otro no implica que haya que materializar estas a cada rato. Si lo haces, gastarás ruedas como el que más, consumirás como un campeón, y de tratarse de un TDI, no brillará por su faibilidad.

Sobre seguro y mantenimiento, las diferencias, de haberlas, especialmente en el primer caso, son el chocolate del loro, o lo que es lo mismo, que a partir de 18.000-20.000 euros, cuando te estás gastando esas cifras en un coche, determinadas partidas de ahorro o coste no siempre se valoran igual.

Raitán
24/06/2014, 08:25
Un TDI gasta más.rueda q su homólogo de gasolina por el simple hecho de q el motor pesa muchísimo mas,con lo.cual se acentúa el.sobreviraje y el.castigo a las.ruedas delanteras...a lo q hay q añadir el.exceso.de par y la ausencia.de progresividad q los hace perder.rueda( o.actuar al control)

Así.q chocolate del loro.eh? Bien,bien,gran razonamiento...a ver cuando los gravan como.deben( proporcionalmente a lo q contaminan) de una maldita vez,y así.se acaban estas tonterías y así sólo tendrá.TDI el.q.de verdad lo necesite.nuestro planeta lo.agradecerá,y yo más.

Azul Mauricio
24/06/2014, 08:57
A4 TFSI 120CV vs. A4 2.0 TDI 177CV




Precio litro
Precio 60l
Consumo mixto declarado
Autonomía 60l
Precio km
Precio 10000km
diferencia


Gasolina
1,57
94,2
7,1
845




0,11147929








1114,79






Diesel
1,35
81
4,9
1225


0,06612245





661,22





453,57

Azul Mauricio
24/06/2014, 09:01
Por cierto, mis mantenimientos son cada 2 años (long life) y las ruedas me duran unos 40.000km
907 euros dan para muchas ruedas, ITV's y seguros...

pollogti
24/06/2014, 09:32
Respondiendo al post original, os comento:

Yo por otra averia (cambio de arbol de levas), he aprovechado para hacer distribucion, cuando apenas hacia 40mil kms que se habia cambiado....

Pues bien, la correa que hemos sacado con 40,000 kms estaba empezando a cuartearse. En teoria se cambia a los 90,000 segun vw.

Ojo con las correas, no esta de mas sacar la tapa y echarle un vistazo cuando hagais una revision periodica...

Ibiza_mk4
24/06/2014, 10:12
Respondiendo al post original, os comento:

Yo por otra averia (cambio de arbol de levas), he aprovechado para hacer distribucion, cuando apenas hacia 40mil kms que se habia cambiado....

Pues bien, la correa que hemos sacado con 40,000 kms estaba empezando a cuartearse. En teoria se cambia a los 90,000 segun vw.

Ojo con las correas, no esta de mas sacar la tapa y echarle un vistazo cuando hagais una revision periodica...

Pero eso no es lo "normal", yo te puedo contar un caso contrario a ese...

Un passat AJM con 330.000 kilometros, que se le debería haber echo la tercera distribución a los 270.000, hay sigue....

¿Romperá la distribución? Posiblemente, ¿cuando? No se sabe...

Raitán
24/06/2014, 10:55
Por cierto, mis mantenimientos son cada 2 años (long life) y las ruedas me duran unos 40.000km
907 euros dan para muchas ruedas, ITV's y seguros...

Guardalos para.cuando.se.te vaya un inyector,o para.cuando.tengas q.cambiar el.árbol de levas por."desgaste".... Q ahorrais 15 e por.depósito.y sacais pecho pero cuando.tenéis q poner 2000 pavos en una avería( mantenimiento lo llaman algunos) no decís ni mu.

JoeDalton
24/06/2014, 11:03
A4 TFSI 120CV vs. A4 2.0 TDI 177CV




Precio litro
Precio 60l
Consumo mixto declarado
Autonomía 60l
Precio km
Precio 10000km
diferencia


Gasolina
1,57
94,2
7,1
845




0,11147929








1114,79






Diesel
1,35
81
4,9
1225


0,06612245





661,22





453,57







No estoy del todo de acuerdo con esas cifras, sólamente está detallado el consumo.

Habría que incluir:
- Seguro (más económico gasolina)
- Neumáticos (menor desgaste gasolina)
- Revisiones (menor precio en gasolina)
- Precio de adquisición (más económico en gasolina)
- Averías (más económicas en gasolina)

Realmente sólo aventaja el diesel al gasolina en:
- Menor consumo
- Carburante más barato
- Precio de recompra

Para mí la cifra clave suelen ser los 20.000km/año, por debajo de ese km raro es que cuadren los números para un diesel.
Hace unos cuantos años cuando había mucha diferencia de precio en el carburante esa cifra estaba muy por debajo, pero a fecha de hoy un gasolina no consume tanto.
Otra cosa es el factor psicológico del día a día, que vamos a echar caldo y vemos que en gasoil nos vale más barato, pero hay que computar globalmente.

Respecto a los mantenimientos, el C3 HDi de mi parienta, la correa la indica el fabricante cada 240.000km o 10 años, de hecho, la hemos cambiado por los 10 años y no por los 240.000km, lo que vendrían a ser más de 24.000km/año para cambiarla por km.
El megane ii que tuve eran 120.000 o 5 años, yo la cambié a los 5 años con 115.000km, estaba en un estado aceptable.

Durar, pues seguramente aguanten algo más, depende del trato, uso, donde duerma, lo que sí hacen los fabricantes es curarse en salud marcando una fecha antes del ciclo de vida, es como las ruedas, no tienen fecha de caducidad, pero con el tiempo se estropean, las correas igual, lo que tengo claro es que yo no arriesgaría.

hevic
24/06/2014, 11:23
yo no estoy totalmente deacuerdo con lo que comentais....

ahora parece que los motores gasolina se reparan con 4 duros (ni comento los TFSI).

si elegimos un motor gasolina atmosferico por ejemplo, el 1.6 antiguo de VW 102cv, y el 1.9tdi 110cv.............vamos a comparar precios:
Voy a poner actuaciones habituales en un motor (no rotura de culatas, bombas inyectoras, etc)

cambio de distribución........que diferencia de precio hay?
Cambio de caudalimetro......que diferencia de precio hay?
cambio de aceite y filtro.......que diferencia de precio hay?
cambio de calentadores (tdi) bujias (gasolina).......que diferencia de precio hay?
cambio de discos de freno-pastillas.......
cambio de amostiguadores..............

me da a mi que va a ser muy poca la diferencia, creo que nos autoengañamos

Raffa
24/06/2014, 11:37
Eterno Dilema.

Con el tiempo los materiales de las correas van mejorando sus prestaciones.

Ademas aqui mas o menos todos tenemes el Elsa donde se pueden ver los intervalos de cambio de correa.
En mi caso es de 180k Km sin decir nada de tiempo. Aguantare hasta este Kilometraje? Pues no lo se igual la cambio antes.

Newton
24/06/2014, 11:45
Yo creo que las guerras gasolina vs diésel han quedao en el pasado. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera :)

Por otra parte y para entrar en la "guerra", cuantos kilómetros puede hacer un gasolina sin que haya que cambiarle por lo menos segmentos?

hevic
24/06/2014, 11:47
y ya lo que faltaba era decir.........yo compro un coche y a los 5 años lo vendo, no le hago na............

a ver quien es el guapo que compra un tfsi con mas de 10 años y 200.000km

JoeDalton
24/06/2014, 11:55
y ya lo que faltaba era decir.........yo compro un coche y a los 5 años lo vendo, no le hago na............

a ver quien es el guapo que compra un tfsi con mas de 10 años y 200.000km

La fiabilidad del downsizing está todavía por ver, en eso estoy de acuerdo, la tecnología avanza por todos los sitios, pero lo que más diezma a los diesel actuales son las normas anticontaminantes y las medidas implantadas, los gasolina también tienen, pero menos.

Yo no tengo gasolina porque con unos 35000 al año que rondo, como que no me compensa, pero vamos, tengo claro que cuando jubilemos el C3 de la jefa, para 8.000km/año que hace, mínimo será gasolina (no descarto un híbrido), aunque espero que por lo menos el c3 doble km, y esto es una cuestión de nros. el sobreprecio del diesel con ese kilometraje tardo cerca de 10 años en amortizarlo en gasoil (hablo de coche segmento B).

PASSAT33
24/06/2014, 12:17
yo no estoy totalmente deacuerdo con lo que comentais....

ahora parece que los motores gasolina se reparan con 4 duros (ni comento los TFSI).

si elegimos un motor gasolina atmosferico por ejemplo, el 1.6 antiguo de VW 102cv, y el 1.9tdi 110cv.............vamos a comparar precios:
Voy a poner actuaciones habituales en un motor (no rotura de culatas, bombas inyectoras, etc)

cambio de distribución........que diferencia de precio hay?
Cambio de caudalimetro......que diferencia de precio hay?
cambio de aceite y filtro.......que diferencia de precio hay?
cambio de calentadores (tdi) bujias (gasolina).......que diferencia de precio hay?
cambio de discos de freno-pastillas.......
cambio de amostiguadores..............

me da a mi que va a ser muy poca la diferencia, creo que nos autoengañamos
Bueno yo tengo ahora un passat tdi de 110cv ,por razones economicas me vi en la obligacion de vender mi querido focus 2.0 gasolina y comprar uno barato de 2º mano y me encontre este.Decir que si, es muy economico en combustible, pero poco mas...
Tu dices...
-Un caudalimetro? De momento no se de ningun coche de gasolina que hubiese que cambiarle el caudalimetro en su vida.

-Bujias-calentadores? No se.. pero mi hermano en su Civic cambia las 4 cada 60000km y valen 8e las 4. ( eso ya lo vale un solo calentador)

-Discos de freno- pastillas? Por peso mayor de los coches con mecanica diesel, estos, aun a igual precio, se desgastan mas.

-Luego ponte en el caso( que hay muchiiisimos), de diesel que hay que cambiar o limpiar egr cada 2x3..( en un gasolina en la vida lo tendras que hacer).

-Cambio de aceite?, con las normas tan restrictivas de los Diesel con el FAP los aceites son carisimos , por ejemplo un total ineo cs 5w30, en cualquier sitio te vale mas de 50 e los 5 litros. Para un gasolina con que cumpla la graduacion y 4 normas simples de toda la vida, vale).

-Embrague? un diesel actual si tienes que cambiar el embrague, lo normal es cambiar el volante bimasa( prepara 1000e o mas) en gasolina no existen vibraciones que mitigar, por tanto carecen de bimasa.

-Y como decia el compañero anteriormente, el seguro es mas caro, la itv tambien, rodaje el doble de caro( mi focus 60e, este passat 123e).

-Duracion? Los diesel actuales son muy pijoteros, ya no son las rocas de antes. Gasolina atmosferico tienes coche para aburrirte..
Estoy contento con el que tengo ahora , porque por el momento no he gastado nada en turbos, ni tiene FAP, y es en general un coche a la antigua( del 96) y poca electronica complicada, bajo consumo y poco mas. Cuando pueda volver a comprarme un coche lo hare, con uno de gasolina ATMOSFERICO de poca cilindrada y a tirar millas...

Espo
24/06/2014, 14:34
Un TDI gasta más.rueda q su homólogo de gasolina por el simple hecho de q el motor pesa muchísimo mas,con lo.cual se acentúa el.sobreviraje y el.castigo a las.ruedas delanteras...a lo q hay q añadir el.exceso.de par y la ausencia.de progresividad q los hace perder.rueda( o.actuar al control)

Así.q chocolate del loro.eh? Bien,bien,gran razonamiento...a ver cuando los gravan como.deben( proporcionalmente a lo q contaminan) de una maldita vez,y así.se acaban estas tonterías y así sólo tendrá.TDI el.q.de verdad lo necesite.nuestro planeta lo.agradecerá,y yo más.

O no entiendes lo que se está intentando decir, o uno no sabe explicarse bien, una de dos.

Mira, sobre esa diferencia de peso tan enorme que dices que hay, si comparamos un Golf Confortline 2.0TDI manual, con un Golf 2.0FSI Confortline manual, esta es de 37kg más en el caso del diesel, según la ficha técnica. ¿Eso es muchísimo? ¿Cuántos kms más de vida representa eso para los neumáticos delanteros? ¿Y en euros? Como ves, las cifras serían despreciables.

Todo influye, pero a igualdad de modelo, yo te digo, y por mi experiencia lo he comprobado, que lo que marca la diferencia es cómo conduczcas (de ahí que el par de más o el sobreviraje no tengan por qué influir), igual me da que hablemos de consumo de combustible, de desgaste de neumáticos, o de la vida de un embrague. Si no hay ninguna anomalía, al final las diferencias no son (o no deberían ser) tan abultadas, y eso si las hay...





Guardalos para.cuando.se.te vaya un inyector,o para.cuando.tengas q.cambiar el.árbol de levas por."desgaste".... Q ahorrais 15 e por.depósito.y sacais pecho pero cuando.tenéis q poner 2000 pavos en una avería( mantenimiento lo llaman algunos) no decís ni mu.

Dejando al margen el factor suerte (ya que si esta no te acompaña, todo lo demás está de más...), en la vida normal de un coche no hay por qué cambiar árboles de levas, ni inyectores, ni cajas de cambio automáticas, ni centralitas, ni un largo etcétera de componentes y piezas..., y cuando toca, lo que a lo mejor hay que hacer es mirar el cuentakms, porque hay quien cree que los coches son eternos, y francamente, a partir de 250.000kms, yo empiezo a entender algunas cosas, a partir de 300.000 llego incluso a disculparlas, y ya a partir de los 350.000 todo lo que se consiga de más es un regalo, pero hay quien quiere que un coche dure toda la vida. Unos apelan a que es atmosférico, otros a que es TDI, otros a que lo cuidan mucho, y otros a que de nuevo costo nosecuanto, pero no, todo tiene un final.

Si el propietario de cualquier modelo del segmento E (Audi A6, Serie 5...) se pusiera a echar números de lo que cuestan los componentes mecánicos de su coche, muchos no se lo compraban, porque una óptica delantera es carísima, una centralita es carísima, un inyector es carísimo, y todo es carísimo, pero lo que haces cuando compras un coche es confiar en que no vas a tener que ir rehaciéndolo por piezas con el paso de los años...

Sinceramente y echando números, creo que hay ciertos márgenes de tolerancia en cuanto al coste/gasto de más, de una versión sobre otra, que son, a mi juicio (será que mi economía está mejor de lo que pienso) despreciables totalmente.


P.D.: No especules sobre mis motivos para tener un TDI sólo porque mi coche tenga 100.000kms tras 9 años, que a veces hay más cosas de las que uno alcanza a ver.

Espo
24/06/2014, 14:37
No estoy del todo de acuerdo con esas cifras, sólamente está detallado el consumo.

Habría que incluir:
- Seguro (más económico gasolina)
- Neumáticos (menor desgaste gasolina)
- Revisiones (menor precio en gasolina)
- Precio de adquisición (más económico en gasolina)
- Averías (más económicas en gasolina)

Realmente sólo aventaja el diesel al gasolina en:
- Menor consumo
- Carburante más barato
- Precio de recompra

Para mí la cifra clave suelen ser los 20.000km/año, por debajo de ese km raro es que cuadren los números para un diesel.
Hace unos cuantos años cuando había mucha diferencia de precio en el carburante esa cifra estaba muy por debajo, pero a fecha de hoy un gasolina no consume tanto.
Otra cosa es el factor psicológico del día a día, que vamos a echar caldo y vemos que en gasoil nos vale más barato, pero hay que computar globalmente.

Respecto a los mantenimientos, el C3 HDi de mi parienta, la correa la indica el fabricante cada 240.000km o 10 años, de hecho, la hemos cambiado por los 10 años y no por los 240.000km, lo que vendrían a ser más de 24.000km/año para cambiarla por km.
El megane ii que tuve eran 120.000 o 5 años, yo la cambié a los 5 años con 115.000km, estaba en un estado aceptable.

Durar, pues seguramente aguanten algo más, depende del trato, uso, donde duerma, lo que sí hacen los fabricantes es curarse en salud marcando una fecha antes del ciclo de vida, es como las ruedas, no tienen fecha de caducidad, pero con el tiempo se estropean, las correas igual, lo que tengo claro es que yo no arriesgaría.

Ese factor psicológico responde, aunque alguno no se dé cuenta, al inmutable peso de los gastos fijos, y aunque echar combustible no es un gasto más fijo que cambiar el aceite (porque siempre puedes dejar el coche en el garaje si no puedes darle de beber) de lo que no cabe duda es de que todas las semanas/meses vas a tener que pasar por la gasolinera sin negociación alguna. En unas ahorrarás unos céntimos y en otras porque te pille a desmano no, pero repostar es obligatorio. En cuanto a los mantenimientos, sean estos los que sean (igual me da hablar de filtros, neumáticos, embrague, o incluso chapa y pintura), hay mil y una fórmulas para ahorrar, para comprar barato, contratar barato, o incluso hacérse uno según qué cosas si a uno le gusta. El embrague unos lo aguanan más y otros menos, con las ruedas igual, algunos cambian en los testigos y otros cambian cuando son prácticamente aros metálicos, otros viven siempre a costa de las ruedas de segunda mano. Hay de todo, porque todo esto se puede capear de una forma u otra según bolsillos y conciencias. Pero de lo que no se escapa nadie es de echar combustible, y eso, cuando tienes según qué versiones, y yo lo sé porque además tengo gasolina también, da igual como conduzcas que llega un momento en que la media no baja de X litros, mientras que en un diesel, conduciendo como hay que conducir, de momento es menor (ver veremos en el futuro...).

Habrá quien se compra un gasolina porque rueda poco y los gastos generales piensa que serán menores, pero luego lo hace todo en concesionario (con lo que eso significa a nivel económico), o no cambiará las ruedas por desgaste pero sí porque caduquen.

Si al final son muchas cosas las que podríamos entrar a analizar y valorar, y seguro que todas y cada una nos llevarían a justificar la compra de nuestro coche.

Raitán
24/06/2014, 15:06
Después de leer q todo lo q suceda después de 300.000 km es un "regalo"...creo q no hay nada más q añadir,ni por supuesto.tratar.de.razonar...

Pd: correa cada 90-100.000 km. Fin.

Newton
24/06/2014, 15:11
P.D.: No especules sobre mis motivos para tener un TDI sólo porque mi coche tenga 100.000kms tras 9 años, que a veces hay más cosas de las que uno alcanza a ver.

Hombre, tener un diesel para hacerle sólo +-10.000km/año.... Raitán tiene razón en que un diesel es más "sensible" a fallos y que al final, tendrás un coche con 20 años y sólo 200.000km. No todo es motor en un coche, hay cosas que se estropean con los años, no con los kilómetros.

Te lo dice uno que tiene un TDI 150 con 360.000km y que si tuviera que escoger de nuevo, volvería a comprar un TDI

JoeDalton
24/06/2014, 15:27
Son muchos factores como bien dices, pero a priori solo en combustible puedes comparar de forma rápida tirando de BBDD: Error 403! ([Only registered and activated users can see links])

Y no es cuestión de factores psicológicos, es cuestión de factores matemáticos y hacer números, lo que no quita que en tu día a día tengas la percepción de que sea más económico, lo que me recuerda a muchos que en su día ampliaron la hipoteca para meter el coche dentro, seguramente en el día a día, el importe es menor, pero los intereses pagados de cara a 20 o 25 años no lo tengo yo tan claro.

hevic
24/06/2014, 15:38
Ahora pongamos el mercado de usados.....como eliges ahi diesel o gasolina?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

JoeDalton
24/06/2014, 16:14
Lo comenté más arriba, el precio de reventa de un diesel siempre es mayor, pero si el periodo de amortización del sobrecoste de compra (nuevo) se te va a 10 años, por mucho que te suba el precio si tú lo vendes a los 7 (por poner una cifra al azar), estarás vendiendo algo que te costó más que ni siquiera has amortizado, no se si me explico, eso en el caso de que tú vendas.

Ahora, si compras de segunda mano, el criterio debería de ser el mismo, por ej. echando un ojo en la pag de vw de coches de ocasion, vehiculos de 4 años, gasolina rondan los 8000€ con 40.000km, los tdi de similar potencia y más km 10.000€ (80.000km o más), pero deberías de aplicar el mismo criterio, cuando amortizas uno y otro, ale que ahí ya te puede tocar la lotería en el estado y si es una patata caliente, pero si es haciendo nros, tienes que revisar cuando vas a amortizar ese sobrecoste. Ponte que haces 5000km/año, que hay casos, que te vas? a 15? 18 años?? reza porque no tenga el vehículo ningún siniestro y que el valor del arreglo no sea superior.

Yo ni defiendo la gasolina, ni el gasoleo, yo conozco de sobra lo que necesito y se de sobra mis necesidades, pero con la calculadora en mano que cada uno eche sus cuentas, yo no me lo invento, y los números no mienten, porque estoy seguro que más de uno no sabe lo que le cuesta mantener el vehículo al año ni el coste/km que tiene. He estado hace poco tanteando para la compra de un coche pequeño y tengo los nros hechos, de hecho desde que tuve mi primer coche he estado siempre haciendo cuentas, y se resume en que tener coche no es nada económico.

P.D. Teniendo en cuenta que nos estamos yendo de la temática del hilo, podemos abrir un hilo en plan 'final fight: diesel vs gasolina' (es de coña el título), pero estamos reventando la temática del hilo original: Opiniones dispares en cuanto a intervalos de distribución ¿De qué fiarse? en lo que a mi respecta, no tengo intención de mantener otra temática que no sea la del hilo original (por lo menos aquí) por respeto a quien preguntó, porque nos hemos ido de madre. :)

Azul Mauricio
24/06/2014, 16:22
Guardalos para.cuando.se.te vaya un inyector,o para.cuando.tengas q.cambiar el.árbol de levas por."desgaste".... Q ahorrais 15 e por.depósito.y sacais pecho pero cuando.tenéis q poner 2000 pavos en una avería( mantenimiento lo llaman algunos) no decís ni mu.

En casi 10 años no he cambiado nada de eso y si que he ahorrado casi 4500 euros en combustible (eso al precio de hoy). Es más, el motor va como la seda y tiene pinta de aguantar otros 10 años más sin tocarlo.

Cuanto has ahorrado tu con tu gasolina?

Molas83
24/06/2014, 17:40
Distribución, señores, distribución...

hevic
24/06/2014, 17:40
Nos desviamos a la mas minima jeje

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Alo
24/06/2014, 18:15
La distribución los años yo no le doy mucha importancia, quizas la correa que compraste estuvo almacenada otros 2 años en un estante y esos no los cuentas.... Yo antes que mirar el tiempo miraría si hay grietas o fisuras pequeñas en la correa, no es lo mismo lo que se reseca y acartona una correa en un coche en sevilla al sol que en galicia en la cochera... por eso nunca se puede decir que si o que no a estas cosas, mirala y sobretodo donde hacen curvas veras si hay grietas.


En cuanto a Diesel vs Gasolina no se estudian muchas cosas, la suspensión delantera con un motor diesel sufre bastante mas, lo de las ruedas pues depende mas del coche y de la conducción, si alguien conduce dandole si gasta mas rueda como dice Raitan, pero si conduces tranquilamente con el par a bajas rpm sin acelerar puedes hacer salidas mas suaves y gastando menos que en otro de gasolina.

Y lo del mantenimiento, uno de gasolina es mas barato, excepto excepciones, eso nadie lo puede negar.

Como digo la suspensión delantera, los turbos que con la mugre que echan pues se atascan mucho mas que el Gasolina, la EGR, colectores, el sistema de inyección de diesel (common rail) son delicados puede darte fallos o no pero son delicados, caudalimetro no se si es por que hay menos vibraciones o porqué no se suelen romper tanto, la presión del turbo de un diesel es mas alta que la de uno de gasolina, por eso se rompen mas manguitos, motores de arranque de mas potencia y que necesitan trabajar mas, lo que conlleva que se joda más algun componente de este, las baterias por lo general son de unos 15 Ah mas grandes para los diesel, con necesidad de mayor potencia de arranque. Que luego puede salirte un coche bueno o malo pero con el diesel tienes muchas papeletas a que te toque cualquier cosa de ahí arriba.

Para mi 10.000 kms al año es lo minimo para elegir diesel.

Espo
24/06/2014, 20:46
Hombre, tener un diesel para hacerle sólo +-10.000km/año.... Raitán tiene razón en que un diesel es más "sensible" a fallos y que al final, tendrás un coche con 20 años y sólo 200.000km. No todo es motor en un coche, hay cosas que se estropean con los años, no con los kilómetros.

Te lo dice uno que tiene un TDI 150 con 360.000km y que si tuviera que escoger de nuevo, volvería a comprar un TDI

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo digo que a veces hay que pensar que a lo mejor a uno le falta información, como era el caso de Raitán, que por su cuenta y riesgo sacó sus conclusiones e hizo sus juicios de valor sobre mis medias, mis motivos, etc, etc, etc...

Mi media anual es de unos 45.000kms, repartidos entre varios coches, de los cuales el Golf se lleva del orden de 25.000. Que tras nueve años sólo tenga 100.000kms es porque los primeros ocho, su propietaria rodó sólo 75.000kms. Los 25.000 restantes los he hecho desde que lo tengo, que va a hacer un año.

Espo
24/06/2014, 21:17
Después de leer q todo lo q suceda después de 300.000 km es un "regalo"...creo q no hay nada más q añadir,ni por supuesto.tratar.de.razonar...

Pd: correa cada 90-100.000 km. Fin.

De momento, no lees, y fruto de que no lees, no te enteras. Eres rápido respondiendo, cuando deberías emplear más tiempo en leer cada post.


(...) a partir de 250.000kms, yo empiezo a entender algunas cosas, a partir de 300.000 llego incluso a disculparlas, y ya a partir de los 350.000 todo lo que se consiga de más es un regalo...

350.000kms, en años, son:
Si ruedas 15.000 al año -----> 23 años
Si ruedas 20.000 al año -----> 17 y medio
Si ruedas 25.000 al año -----> 14 años
Si ruedas 30.000 al año -----> 11 y medio
Si ruedas 35.000 al año -----> 10 años
Si ruedas 40.000 al año -----> 8 y medio

En mi opinión, teniendo en cuenta lo que son los coches (especialmente a medida que pasa el tiempo, que cada vez los van haciendo un poco más delicados), llegar a los 350.000kms creo humildemente que es casi como para dar por amortizado un coche de estas caracteristicas, o al menos como para no pedirle lo que le pedías al principio cuando tenía menos kms, porque si tras todo ese rodaje tu Golf no se ha ganado el derecho a tener averías...

Razonar es fácil, todo comienza por leer con más detenimiento las opiniones de los demás y ser menos... vehemente.

Espo
24/06/2014, 22:04
Distribución, señores, distribución...

Hoy de tarde he ido a dos concesionarios (VAG) a preguntar, y en uno de ellos me ha atendido una persona joven (que no sé si era mecánico, jefecillo, o qué...) que me he tenido que quitar el sombrero con él porque es el que más coherente me ha parecido.

Me ha dicho que las correas aguantan mucho más de lo indicado, a veces "hasta el doble o incluso el triple", pero que como no siempre es así, y como las condiciones de cada zona, y de cada coche, e incluso de cada fabricante de recambios, son distintas (porque no todo el mundo utiliza recambios originales) se estandarizan unos intervalos que ayuden a todos a curarse en salud, al cliente por lo que implica una rotura de correa, y a la marca de cara a posibles reclamaciones y garantías.

Lo de poner cada X años es por el deterioro que se puede encontrar en las correas por el paso del tiempo aunque no tengan el kilometraje indicado, pero que lo más importante era guiarse por este último. Me dijo que para prevenir el exceso de tiempo lo adecuado era revisar periodicamente, o con cada cambio de aceite, el estado de la correa ya que el resto de piezas es más difícil que den problemas por edad, y a parte son más inaccesibles.

En cuanto a los diferentes intervalos entre mecánicas similares e incluso iguales, dijo que eso eran indicaciones que daba fábrica en función de las pruebas con recambios originales porque estos también evolucionaban. Supongo que no será lo mismo poner una correa de una primera marca, que a lo mejor una de marca Bolk.

Con gente así da gusto. Me dijo también que entre ir a Seat, a VW, a Skoda o a Audi, para los mantenimientos, que a nivel de garantías daba igual, y que para la distribución ellos tenian campañas específicas de sustitución y que normalmente Skoda o Seat eran más baratos que Audi o Volkswagen, así que la semana que viene me pasaré con la documentación por allí y si es cierto que compiten en precio, pido cita sobre la marcha.

Raitán
24/06/2014, 22:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo digo que a veces hay que pensar que a lo mejor a uno le falta información, como era el caso de Raitán, que por su cuenta y riesgo sacó sus conclusiones e hizo sus juicios de valor sobre mis medias, mis motivos, etc, etc, etc...

Mi media anual es de unos 45.000kms, repartidos entre varios coches, de los cuales el Golf se lleva del orden de 25.000. Que tras nueve años sólo tenga 100.000kms es porque los primeros ocho, su propietaria rodó sólo 75.000kms. Los 25.000 restantes los he hecho desde que lo tengo, que va a hacer un año.


Bueno,como veo q insistes, pues...el q sólo lee o.escucha lo q quiere leer eres tu...
Y luego intenta justificar lo injustificable...q ruedas.45.000 al año en total en otros.coches bla,bla,bla...q importa??... Pero cuantos km tiene el.coche en cuestión? 75.000 en 8 años, no? 100.000? En 10? Punto. Maquillalo como quieras pero.es absurdo y sobretodo MAS caro q tener un gasolina.hasta parado.sin rodar es más.caro.
Pero bueno q si q tienes.razón, q.me parece bien.

slepmoon
25/06/2014, 17:21
Hoy de tarde he ido a dos concesionarios (VAG) a preguntar, y en uno de ellos me ha atendido una persona joven (que no sé si era mecánico, jefecillo, o qué...) que me he tenido que quitar el sombrero con él porque es el que más coherente me ha parecido.

Me ha dicho que las correas aguantan mucho más de lo indicado, a veces "hasta el doble o incluso el triple", pero que como no siempre es así, y como las condiciones de cada zona, y de cada coche, e incluso de cada fabricante de recambios, son distintas (porque no todo el mundo utiliza recambios originales) se estandarizan unos intervalos que ayuden a todos a curarse en salud, al cliente por lo que implica una rotura de correa, y a la marca de cara a posibles reclamaciones y garantías.

Lo de poner cada X años es por el deterioro que se puede encontrar en las correas por el paso del tiempo aunque no tengan el kilometraje indicado, pero que lo más importante era guiarse por este último. Me dijo que para prevenir el exceso de tiempo lo adecuado era revisar periodicamente, o con cada cambio de aceite, el estado de la correa ya que el resto de piezas es más difícil que den problemas por edad, y a parte son más inaccesibles.

En cuanto a los diferentes intervalos entre mecánicas similares e incluso iguales, dijo que eso eran indicaciones que daba fábrica en función de las pruebas con recambios originales porque estos también evolucionaban. Supongo que no será lo mismo poner una correa de una primera marca, que a lo mejor una de marca Bolk.

Con gente así da gusto. Me dijo también que entre ir a Seat, a VW, a Skoda o a Audi, para los mantenimientos, que a nivel de garantías daba igual, y que para la distribución ellos tenian campañas específicas de sustitución y que normalmente Skoda o Seat eran más baratos que Audi o Volkswagen, así que la semana que viene me pasaré con la documentación por allí y si es cierto que compiten en precio, pido cita sobre la marcha.

Pues lo que se a dicho desde el principio, aún siendo opiniones personales pero es lo mismo que te esta diciendo este chico del concesionario. Si te quedas mas tranquilo así......pues bien.

Que las correas son mejores que hace 10 años....pues normal, que se cambian antes por si acaso se rompen....pues es lo que te han dicho en los primeros post.
El tiempo.....pues lógico, el material se desgasta/reseca/agrieta y puede romper, un intervalo intermedio.....pues los 5 años que te comentan.

A partir de aquí que cada uno en su casa la pinte del color que quiera, vamos, no se si se me entiende.

Azul Mauricio
25/06/2014, 18:31
El problema es que no se reclama cuando hay un incidente del tipo de una rotura de correa. Si el fabricante del coche dice que la correa se cambia cada 120.000km y esta se rompe con 100.000km lo lógico sería plantear una reclamación formal y que se hagan cargo. Lo que pasa es que esto podría llevarse hasta el tribunal y nadie tiene ganas, tiempo ni dinero que perder en litigios.

Es el mismo caso que un simple electrodoméstico, si se te rompe antes de dos años te lo reparan gratis. La diferencia es que esto está soportado por ley.

Yo no soy partidario de cambiar antes sin un motivo. De revisar y estar pendiente, sí.

Gael_03
25/06/2014, 19:50
En mi opinión, las correas de distribución se tendrían que cambiar por horas de funcionamiento, como los mantenimientos en según que maquinaría, por ejemplo, hay que tener en cuenta que si cualquiera de nosotros que podemos hacer 300 km en 4h, un taxi en según que ciudad se pega 10h con el motor en marcha para hacer esos km, y la correa está trabajando sin hacer km.

Alo
25/06/2014, 21:49
En mi opinión, las correas de distribución se tendrían que cambiar por horas de funcionamiento, como los mantenimientos en según que maquinaría, por ejemplo, hay que tener en cuenta que si cualquiera de nosotros que podemos hacer 300 km en 4h, un taxi en según que ciudad se pega 10h con el motor en marcha para hacer esos km, y la correa está trabajando sin hacer km.
Pero ni aún así sería correcta la medida en horas, no es lo mismo el desgaste de una correa a 3500 rpm en una hora que a 800 rpm a ralenti esa misma hora. Lo suyo ya de puestos es por revoluciones del motor jaja, pero ni aún así porque una conducción brusca siempre exige mas a la correa debido a que tiene que frenar las inercias de arbol de levas, bomba de agua, bomba de inyección si es movida por la correa....

Gael_03
26/06/2014, 00:55
Pero ni aún así sería correcta la medida en horas, no es lo mismo el desgaste de una correa a 3500 rpm en una hora que a 800 rpm a ralenti esa misma hora. Lo suyo ya de puestos es por revoluciones del motor jaja, pero ni aún así porque una conducción brusca siempre exige mas a la correa debido a que tiene que frenar las inercias de arbol de levas, bomba de agua, bomba de inyección si es movida por la correa....

Por eso las correas aguantan mucho mas de lo que dice el fabricante, yo suelo echarle un vistazo periódicamente para ver si hay grietas, rozaduras y deterioro.
La correa de origen que traía mi coche a los 85.000km, empezó a agrietar por la parte externa, la cambié con 85.500km, no me fíe de aguantarla a los 90.000km.
Cuando tenia 170.000km y habían pasado 5 años del primer cambio, la cambié y la saqué practicamente nueva, esa correa hubiese aguantado muchos miles de km mas, pero en eso no me la juego.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Robledo
26/06/2014, 08:52
Que si duran.....Mi Discovery lleva la de origen. Por miedo deberia cambiarla ya pero por una cosa o por otra la voy dejando. Tambien tiene pocos km y esa correa no mueve nada mas que el arbol.

Alo
26/06/2014, 10:06
Por eso las correas aguantan mucho mas de lo que dice el fabricante, yo suelo echarle un vistazo periódicamente para ver si hay grietas, rozaduras y deterioro.
La correa de origen que traía mi coche a los 85.000km, empezó a agrietar por la parte externa, la cambié con 85.500km, no me fíe de aguantarla a los 90.000km.
Cuando tenia 170.000km y habían pasado 5 años del primer cambio, la cambié y la saqué practicamente nueva, esa correa hubiese aguantado muchos miles de km mas, pero en eso no me la juego.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Un familiar a un todoterreno mitsubishi le cambio la correa a los 170.000 kms la primera vez, con 10 años (en el manual pone cambio cada 100.000 kms), lleva dos y una estaba en buen estado (la que movia el arbol de levas y la bomba, luego lleva otra que mueve unos ejes contrarotantes para evitar vibraciones que ya estaba tocada) y si buscas un poco en internet en ese mismo motor, 2.5td te viene hasta que para no tener lios se debe cambiar a los 30.000 kms que a los 40.000 kms cascan algunos, yo me pregunto que marca de correas monta esa gente y quien las monta y que tensión le da o si se manchan de aceite o no cambian rodillos y están algo agarrados o algo.

No es lo mismo una correa Contitech que una Gates (Dayco no la he tenido delante nunca) y estamos hablando de las 3 primeras marcas que si compras segundas marcas (Febi, Lucas, Bosch....) o marcas blancas las diferencias puedes mas grandes y muchas veces no se tiene en cuenta como si todas fueran lo mismo. En este caso del 2.5 td muchos hablan de que se aflojaban las correas, dudo que una correa Contitech se estire...

Yo creo que una correa Contitech con la tensión correcta que no se manche de aceite ni agua y que los rodillos estén bien aguantan sin problemas 2 veces los kms recomendados.

Espo
23/07/2014, 21:40
Hola. No posteé antes porque he estado fuera. Finalmente llevé el coche al concesionario a hacer la distribución y todo correcto, correa, tensores y bomba de agua sustituidos. Tengo mi factura, la garantía de dos años en piezas y mano de obra que me cubre en caso de cualquier fallo y con ello la rotura del motor, y que me vale como comprobante (yo guardo todas las facturas, justificantes y cada papel del coche, soy un poco repu con esas cosas).

Cuando me lo enseñaron, su estado no era ni bueno ni malo... Me dijeron que por horas de uso hubiera aguantado más kilómetros sin problema, pero que tenía signos de vejez que serían seguramente fruto de esos casi 10 años de correa.