PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Centralita Audi A6 2.5 Tdi



cipri
23/06/2014, 23:17
Hola muy buenas a todos, como en muchas mas ocasiones siempre me haveis sacado de muchos lios seguramente esta vez tambien lo hareis .

El problema que tengo es que no se cual es el problema del coche , hoy despues de borrar los fallos , los cuales guarde i los pondre a continuacion el coche iva bien sin problemas luego lo pare y no queria arrancar mas , lo deje una hora y volvio a arrancar , la centralita estava bastante caliente (no se si es normal).

pero quemava casi , parece que cuando esta normal de temperatura deja arrancar el coche i cuando esta caliente no , gira el motor pero no arranca . os pongo los fallos de unas 3 veces que le pase el vag ya que me dava diferente errores:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


1 Fault Found:
00546 - Data wiring faulty
35-00 - -
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


3 Faults Found:
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU
18055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus
P1647 - 35-10 - - Intermittent
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred


End ---------------------------------------------------------------------

2º................


Address 01: Engine Labels:
VCID: 55AB9F8DAC1A771
Note: Excessive Comm Errors




-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


2 Faults Found:
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

3º...........

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


1 Fault Found:
01318 - Control Module for Injection Pump (J399)
37-00 - Faulty
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


No fault code found.

Bueno aqui esta . mi pregunta es: ¿sera la centralita? si he puesto mal el titulo corregidlo porfavor , muchas gracias a todos y salu2.

codi31
24/06/2014, 12:03
Según leo, hay varios módulos que no tienen comunicación con la ECU (cuadro y ABS) después marca avería en el cableado de datos y en el modulo de control de la bomba inyectora (que ambos están defectuosos) puede ser tema de cableado entre módulos, que este mal puesto, o defectuoso, o puede ser la ECU que este para cambiar.

De momento revisaba el conector/cableado de la ECU, las masas (etc..) por si se ve algo anómalo, aunque tiene pinta de ser la ECU, y mas si dices que se calienta tanto (no es normal) pero claro, no se descarta lo anterior.

cipri
24/06/2014, 21:58
Hola codi31 , gracias por la respuesta , lo raro es que el coche cuando arranca no sale nada en el cuadro , vamos que va todo perfecto , luego cuando no va i no arranca suele salir chivato del ABS y ESP y una vez salio el de calentadores mientras le hacia el scan con el vagcom pero no ha vuelto a salir . tampoco he arrancado el coche desde ayer porque no puedo mirar nada debido al tiempo .la bomba de inyeccion se la arreglaron asi que no creo que tenga algo .

he entendido algo de que estos modelos dan mucha guerra con algo del abs . tambien queria preguntarte , si pillo otra centralita como esta con la misma referencia i todo habra que reprogramarla para este coche ? , y una cosa mas el que arreglo la bomba tenia una centralita como esta i el coche arrancava con esa pero salia chivato del abs en el cuadro .

no se si a lo mejor borrando fallos con esa centralita ya se habria solucionado el problema con esta centralita el coche no arrancava hasta que borre los fallos luego ya arranco . perdon por escribir tanto . saludos y gracias

codi31
25/06/2014, 10:06
Hola codi31 , gracias por la respuesta , lo raro es que el coche cuando arranca no sale nada en el cuadro , vamos que va todo perfecto , luego cuando no va i no arranca suele salir chivato del ABS y ESP y una vez salio el de calentadores mientras le hacia el scan con el vagcom pero no ha vuelto a salir . tampoco he arrancado el coche desde ayer porque no puedo mirar nada debido al tiempo .la bomba de inyeccion se la arreglaron asi que no creo que tenga algo .

he entendido algo de que estos modelos dan mucha guerra con algo del abs . tambien queria preguntarte , si pillo otra centralita como esta con la misma referencia i todo habra que reprogramarla para este coche ? , y una cosa mas el que arreglo la bomba tenia una centralita como esta i el coche arrancava con esa pero salia chivato del abs en el cuadro .

no se si a lo mejor borrando fallos con esa centralita ya se habria solucionado el problema con esta centralita el coche no arrancava hasta que borre los fallos luego ya arranco . perdon por escribir tanto . saludos y gracias

Que salte el testigo de calentadores cuando operas con el Vag-Com es normal, que salga el testigo de ESP y ABS en el cuadro y el coche no arranque, ya no es tan normal. Entiendo que si tu dejas el coche tal que hoy y lo arrancas mañana, el coche arranca sin problemas y sin testigo alguno de avería, el problema viene cuando la ECU coge temperatura (que abrasa) que hay ya el coche no arranca, esto es así??

Cuando no le da la gana arrancar, desde que pones contacto y no arranca, siempre están encendidos los testigos de ABS y ESP?? es decir, tu no sabes si va a arrancar o no, tu has parado el motor funcionando y quieres volver a usarlo, metes la llave en el contacto y en ese momento ya se quedan los testigos encendidos?? (sin llegar a arrancar) o es justo en el proceso de arranque? sucede cuando esta tirando del motor de arranque para arrancar??

Es que a mi me pasaba igual, pero era batería en mal estado, y justo se me encendían estos testigos en el proceso de arranque, cuando el motor de arranque estaba girando, lo que causaba un mal arranque, y era la batería, por eso necesito saber en que condiciones se encienden y como se encienden. Responde a cada una de las preguntas y se lo mas conciso posible. En efecto, hay casar la nueva ECU con tu coche, no es llegar, montar y listo.

ruiz_17
25/06/2014, 12:52
revisa los cables, tuve un caso parecido con otro coche y fue que los ratones se metieron y se comieron varios cables,

cipri
25/06/2014, 22:22
Que salte el testigo de calentadores cuando operas con el Vag-Com es normal, que salga el testigo de ESP y ABS en el cuadro y el coche no arranque, ya no es tan normal. Entiendo que si tu dejas el coche tal que hoy y lo arrancas mañana, el coche arranca sin problemas y sin testigo alguno de avería, el problema viene cuando la ECU coge temperatura (que abrasa) que hay ya el coche no arranca, esto es así??

Cuando no le da la gana arrancar, desde que pones contacto y no arranca, siempre están encendidos los testigos de ABS y ESP?? es decir, tu no sabes si va a arrancar o no, tu has parado el motor funcionando y quieres volver a usarlo, metes la llave en el contacto y en ese momento ya se quedan los testigos encendidos?? (sin llegar a arrancar) o es justo en el proceso de arranque? sucede cuando esta tirando del motor de arranque para arrancar??

Es que a mi me pasaba igual, pero era batería en mal estado, y justo se me encendían estos testigos en el proceso de arranque, cuando el motor de arranque estaba girando, lo que causaba un mal arranque, y era la batería, por eso necesito saber en que condiciones se encienden y como se encienden. Responde a cada una de las preguntas y se lo mas conciso posible. En efecto, hay casar la nueva ECU con tu coche, no es llegar, montar y listo.


Hola Codi31 , cuando pongo contacto los chivatos si estan encendidos el coche no arranca , si no estan encendidos suele arrancar ,el de los calentadores fue una vez cuando hice autoscan y luego al borrar fallos se quito y no salio mas , tampoco arranque el coche ya que como falla no lo gasto.bateria tengo otra pero de menos amperaje de 74 y esta me parece que lleva de 90 ya que el motor es mas grande .

tengo unas fotos de donde va la centralita , hay unos cables que creo que son los de masa que me parece raro que no vayan conectados a ningun lado , pondre la foto en un momento .

si me podrias dejar algun manual con como casarlas en el caso que tenga que cambiarla te lo agradeceria muchissimo me pondre a revisar todos los cables , los fusibles los he mirado todos y estan bien , el rele que esta dentro de la centralita tambien es nuevo . una pregunta mas se le puede quitar el inmovilizador ? porque me da que sea algo de eso . mañana tendre tiempo para mirar los cables vamos lo que se vea porque con ese motor la verdad gran cosa no se vee. muchas gracias de nuevo salu2. aqui estan las fotos hare tambien de lo que sale en el cuadro .

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

cipri
25/06/2014, 22:31
revisa los cables, tuve un caso parecido con otro coche y fue que los ratones se metieron y se comieron varios cables,

Mañana me pondre a revisarlos aver si veo algo roto ,espero que no sea gran cosa . salu2

codi31
26/06/2014, 10:11
Tengo unas fotos de donde va la ECU, hay unos cables que creo que son los de masa que me parece raro que no vayan conectados a ningún lado

El coche es de segunda mano, verdad?? este problema de que no quiere arrancar, lo a dado ahora de repente? o llevas tiempo con el?? cuanto hace que tienes ese coche?? desde que lo tienes sucede el problema? te digo esto, porque según veo en esas fotos, esos 2 cables marrones, venían de serie, vienen encintados con la tela oficial, y vienen por el mismo entramado que el resto de cables de la ECU, es decir, que "creo" que no esta puesto a posterior, que viene así de fabrica.

No te se decir de que manera vienen conectados de fabrica, y si deben de estar conectados en un punto u otro, y si es malo que estén ambos unidos o no (ni idea) la solución seria ver otro modelo igual al tuyo y ver como los lleva conectados. Yo creo que es problema de la ECU, pero al 100% no estoy seguro, y menos viendo la instalación de cables, puede que se caliente porque este recibiendo un falso contacto (etc..) y haga que falle y falle el arranque.

De momento, encintaba bien esos cables, porque pueden estar haciendo masa en la ECU y de ahí el problema, pero lo suyo es ver donde van conectados. Por supuesto que el Inmo se puede anular, pero manual para casar la ECU nueva no tengo, pero si se que en el buscador del foro e Internet encuentras mucha información que puede servirte para el Inmo y casar la ECU. Yo 1º me centraba en averiguar donde van esos 2 cables, y revisar bien la instalación del vano motor.

cipri
26/06/2014, 18:20
El coche es de segunda mano, verdad?? este problema de que no quiere arrancar, lo a dado ahora de repente? o llevas tiempo con el?? cuanto hace que tienes ese coche?? desde que lo tienes sucede el problema? te digo esto, porque según veo en esas fotos, esos 2 cables marrones, venían de serie, vienen encintados con la tela oficial, y vienen por el mismo entramado que el resto de cables de la ECU, es decir, que "creo" que no esta puesto a posterior, que viene así de fabrica.

No te se decir de que manera vienen conectados de fabrica, y si deben de estar conectados en un punto u otro, y si es malo que estén ambos unidos o no (ni idea) la solución seria ver otro modelo igual al tuyo y ver como los lleva conectados. Yo creo que es problema de la ECU, pero al 100% no estoy seguro, y menos viendo la instalación de cables, puede que se caliente porque este recibiendo un falso contacto (etc..) y haga que falle y falle el arranque.

De momento, encintaba bien esos cables, porque pueden estar haciendo masa en la ECU y de ahí el problema, pero lo suyo es ver donde van conectados. Por supuesto que el Inmo se puede anular, pero manual para casar la ECU nueva no tengo, pero si se que en el buscador del foro e Internet encuentras mucha información que puede servirte para el Inmo y casar la ECU. Yo 1º me centraba en averiguar donde van esos 2 cables, y revisar bien la instalación del vano motor.

Hola Codi31 ,si el coche es de segundamano el fallo lo empezo a hacer de un dia para otro el que lo tenia iva circulando se encendieron las luces de esp y abs i luego paro el coche paro el motor y ahy fue. y mientras circulas no se para ,lo paras y luego pones contacto y salen las luces del abs y esp intentas arrancarlo y no arranca , el chivato del inmo le cuesta quitarse aveces por eso me da que algo tiene que ver con el inmo , pero tambien me descentra que la centralita se caliente tanto. el coche desde el lunes :silbando: lo acabo de comprar , el que me lo vendio dijo de centralita ya que con la centralita que llevaba el coche a el no le arrancava , con la que le pusieron en el taller donde reparan bombas si arrancava asi que se pensava que era la centralita , pero io al llegar a casa intente arrancarlo con la del coche y no arrancava ,

le borre fallos y arranco luego di una vuelta con el coche y pare el motor y cuando fui a arrancar nada no queria , saque la centralita deje la tapa quitada , le pase el vag y dio ese fallo de inyeccion , los guarde , los borre y luego unos minutos despues arranco lo aparque y ya no lo he vuelto a intentar porque hace mal tiempo aqui desde el lunes no para de llover . si necesitas alguna informacion mas aqui estoy te contesto a todo sin problema . muchas gracias por tu ayuda salu2.

codi31
26/06/2014, 23:44
El coche lo compraste el lunes, y al anterior dueño circulando, se le encendieron los testigos de ABS y ESP, paro el motor y parece ser (o eso entiendo) que te vendió el coche a ti. Tu lo compras, y te dice que es problema de ECU (o eso creo entender) porque te explicas un poco mal..

El caso es que circulando no se para, pero cuando paras motor y das contacto, saltan los testigos de ABS y ESP no se apagan y no te deja arrancar, y aveces el testigo del inmovilizador tarda en apagarse, valla joya has comprado..Si con la ECU que pusieron en el taller que arreglan bombas si arrancaba el coche y sin problemas, y el anterior dueño te a dicho que era problema de ECU, y esta se calienta y abrasa, blanco y en botella, huele a ECU, pero también tienes ese cableado marron mal puesto, y a saber que sorpresas mas.

Si borras averías y el coche arranca, de momento revisaba el conector/cableado de la ECU, las masas (etc..) por si se ve algo anómalo, aunque tiene pinta de ser la ECU.

cipri
27/06/2014, 01:06
El coche lo compraste el lunes, y al anterior dueño circulando, se le encendieron los testigos de ABS y ESP, paro el motor y parece ser (o eso entiendo) que te vendió el coche a ti. Tu lo compras, y te dice que es problema de ECU (o eso creo entender) porque te explicas un poco mal..

El caso es que circulando no se para, pero cuando paras motor y das contacto, saltan los testigos de ABS y ESP no se apagan y no te deja arrancar, y aveces el testigo del inmovilizador tarda en apagarse, valla joya has comprado..Si con la ECU que pusieron en el taller que arreglan bombas si arrancaba el coche y sin problemas, y el anterior dueño te a dicho que era problema de ECU, y esta se calienta y abrasa, blanco y en botella, huele a ECU, pero también tienes ese cableado marron mal puesto, y a saber que sorpresas mas.

Si borras averías y el coche arranca, de momento revisaba el conector/cableado de la ECU, las masas (etc..) por si se ve algo anómalo, aunque tiene pinta de ser la ECU.


Buenas Codi siento haberme explicado mal.Mira te comento lo que paso hoy , fui al coche puse la centralita al sitio arranque deje que calentara un poco el motor luego sali cuando movi el volante se encendio el testigo ESP y luego me fui asi con el testigo encendido , sali un poco por carretera i todo bien bueno menos el testigo del ESP lo otro todo normal .

luego volvi lo aparque y nada mas aparcarlo puse el freno de mano y el coche se paro solo , quite contacto lo volvi a poner y no arrancava luego quite contacto hice un scan y fotos de los testigos conforme fueron apareciendo y quite el enchufe de la centralita del abs lo volvi a enchufar y volvio a arrancar , me da algo que tiene algo que ver con el ABS una averia bastante comun en estos coches . Aqui estan las fotos :

Cuando lo arranque :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diez minutos despues cuando lo saque del parking:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y despues de que se parrara el motor y volviera a intentar arrancarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

y aqui las averias que dava al pasarle el vag :

Address 01: Engine Labels: VCID: 55AB9F8DAC1A771
Note: Excessive Comm Errors




-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


3 Faults Found:
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - Intermittent
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

Por cierto la ECU hoy no se calento como el otro dia , puse cinta aislante en los cables marrones hay 6 juntados.

Muchas gracias por tu paciencia y disculpa , salu2

codi31
27/06/2014, 13:29
1º El testigo del ESP no se enciende en ninguna foto, se enciende el testigo del ASR y el del ABS.

2º Las averías indican que al intentar leer el modulo de motor se han producido varios errores, y en el modulo del ABS, que no hay comunicación con la ECU y que leas la memoria de averías del modulo de motor, y en el modulo del cuadro, lo mismo que en el modulo del motor, múltiples errores al intentar leer el mismo.

Las averías de falta de comunicación con la ECU en el modulo del ABS, no se si han salido al quitar el conector del modulo del ABS y no están borradas, o están borradas y salen después de estar puesto el conector (no lo has aclarado) y tampoco si la ECU no se calienta a raíz de encintar los cables, o se comprobó su temperatura aun con los cables sin encintar. Si dices que al quitar y poner el conector del modulo del ABS, el coche arranco, haz pruebas.

Cuando no te deje arrancar, haz lo mismo, y si arranca, ya tendrás el problema arrinconado. Que versión de Vag-Com usas?? porque los problemas de lectura pueden venir del cable. Aclara las dudas que tengo..

cipri
27/06/2014, 22:27
1º El testigo del ESP no se enciende en ninguna foto, se enciende el testigo del ASR y el del ABS.

2º Las averías indican que al intentar leer el modulo de motor se han producido varios errores, y en el modulo del ABS, que no hay comunicación con la ECU y que leas la memoria de averías del modulo de motor, y en el modulo del cuadro, lo mismo que en el modulo del motor, múltiples errores al intentar leer el mismo.

Las averías de falta de comunicación con la ECU en el modulo del ABS, no se si han salido al quitar el conector del modulo del ABS y no están borradas, o están borradas y salen después de estar puesto el conector (no lo has aclarado) y tampoco si la ECU no se calienta a raíz de encintar los cables, o se comprobó su temperatura aun con los cables sin encintar. Si dices que al quitar y poner el conector del modulo del ABS, el coche arranco, haz pruebas.

Cuando no te deje arrancar, haz lo mismo, y si arranca, ya tendrás el problema arrinconado. Que versión de Vag-Com usas?? porque los problemas de lectura pueden venir del cable. Aclara las dudas que tengo..


Hola , bueno me habre equivocado yo , dije que era del ESP ya que si aprietas el boton del ESP es ese el que se enciende , y en el manual del coche pone que es del ESP .Encinte los cables esos y la centralita ni se calento casi ayer .

Las averias ya las tenia , las borre y aparecieron otra vez no salieron por quitar el enchufe de la centralita del abs. Pues tengo el 11.11.03 es el que gaste para codificar la centralita del superb y me iva bien no se si se habra roto ahora o algo.

Yo lo que he leido es que estos coches tienen un fallo comun con la parte electronica del ABS que se des-suelda un cable que tienen dentro y estoi pensando en quitarla y abrir para ver si a este le pasa lo mismo , es muy raro que con el coche frio no haga nada y cuando se caliente un poco empieza a dar problemas .Saludos

codi31
28/06/2014, 13:56
Encinte los cables esos y la centralita ni se calentó casi ayer

Es un buen paso, una cosa menos..

Si la ECU no se calienta, sigue todavía el problema de mal arranque? has probado a borrar averías y ver si aparecen las mismas u otras diferentes después de encintar los cables?? en el modulo del ABS te indica que revises la memoria de averías del modulo de motor, y que no hay comunicación entre el modulo del ABS y ECU (nada mas)

Por eso te digo de pasar un nuevo AutoScan a ver si lee el modulo del motor y te dice las averías, y probar el arranque, y si falla desconectar el conector del modulo del ABS y ver si arranca bien, y si arranca bien, revisar ese conector y cables de un punto a otro porque puede estar uno mal y ser el problema, es la prueba del ensayo y error, arrinconar el problema.

vivira
28/06/2014, 20:17
Ese problema de la centralita lo he leído en más de una ocasión, y como bien has dicho hay un brico de reparación, pero para ello has de tener conocimientos, yo personalmente antes de abrir a la aventura comprobaría instalación y conectores, y si finalmente decides abrir la centralita primero comprobaría soldaduras frías, que pienso que por ahí van los tiros.


iPhone using Tapatalk

cipri
29/06/2014, 22:21
Es un buen paso, una cosa menos..

Si la ECU no se calienta, sigue todavía el problema de mal arranque? has probado a borrar averías y ver si aparecen las mismas u otras diferentes después de encintar los cables?? en el modulo del ABS te indica que revises la memoria de averías del modulo de motor, y que no hay comunicación entre el modulo del ABS y ECU (nada mas)

Por eso te digo de pasar un nuevo AutoScan a ver si lee el modulo del motor y te dice las averías, y probar el arranque, y si falla desconectar el conector del modulo del ABS y ver si arranca bien, y si arranca bien, revisar ese conector y cables de un punto a otro porque puede estar uno mal y ser el problema, es la prueba del ensayo y error, arrinconar el problema.


Buenas Codi siento tardar en contestar no me dio tiempo para entrar y tampoco mirar el coche ayer si el problema del mal arranque sigue , vamos del no arranque .si he probado de borrar averias pero salian las mismas aun con los cables encintados.Pues lo he probado por modulos y el modulo motor cuando no arrancava no me dejaba entrar decia "demasiados errores de comunicacion".

cuando no arrancava he probado de quitar el conector del abs y intentar arrancar y nada , luego lo he vuelto a poner y nada tampoco , he limpiado con espray los conectores del abs centralita y de la bomba de inyeccion, tampoco arrancava luego a los 30 segundos le doy y arranca y he ido unos 50 km con el coche y va , lo unico que me aparecio hoy fue el del ASR y el de calentadores en intermitente pero el coche no se paro ,

lo tuve como media hora a relanti y no se paro ,tambien le hice un scan y me dejo entrar en el modulo motor , ahora pongo el scan para que veas la verdad es que ya no entiendo nada , si no se enciende el del abs no se para el motor. aqui esta el scan :

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325

Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC 106JCV79122V79122



1 Fault Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


4 Faults Found:
18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller
P1848 - 35-10 - - Intermittent
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-10 - Missing Message from ECU - Intermittent
00526 - Brake Light Switch-F
36-00 - Open Circuit
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-10 - Missing Message from ECU - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

Mañana me pongo a mirar cables de los que van por encima del motor aver si hay alguno que tenga algo.Saludos

cipri
29/06/2014, 22:25
Ese problema de la centralita lo he leído en más de una ocasión, y como bien has dicho hay un brico de reparación, pero para ello has de tener conocimientos, yo personalmente antes de abrir a la aventura comprobaría instalación y conectores, y si finalmente decides abrir la centralita primero comprobaría soldaduras frías, que pienso que por ahí van los tiros.


iPhone using Tapatalk

Si parece que hay 2 cables finitos que con el tiempo se rompen y causan esos problemas o parecidos . primero me voy a asegurar mirandolo todo pero al final me tocara abrir la parte electrica del abs si no lo soluciono para ir descartando cosas. saludos

codi31
30/06/2014, 11:12
Por lo menos esta vez, el Vag-Com a leído bien todos los módulos..

Cada vez salen averías nuevas, esta:

00741 - Brake Pedal Monitoring - Implausible Signal

Comprueba el cableado de todo el motor, si hace falta, quita precintos y tela que cubre los cables, ya que comentas, que incluso quitando y poniendo el conector del modulo del ABS tampoco surte efecto. Puede ser perfectamente el cableado que este mal, de echo la diagnosis se queja de ello (cables) pero si el anterior dueño te dijo que era tema de ECU, y en el taller probaron con otra y el coche arranco, te va a tocar cambiarla y probar si el cableado esta bien.

Porque no acudes al taller que te monto la ECU de prueba y te la monte y te la preste unos días?? así sales de dudas completamente. El anterior propietario que te dice?? porque el coche lo acabas de comprar, o no te dice nada?? o lo compraste asumiendo los problemas?

cipri
02/07/2014, 22:04
Por lo menos esta vez, el Vag-Com a leído bien todos los módulos..

Cada vez salen averías nuevas, esta:

00741 - Brake Pedal Monitoring - Implausible Signal

Comprueba el cableado de todo el motor, si hace falta, quita precintos y tela que cubre los cables, ya que comentas, que incluso quitando y poniendo el conector del modulo del ABS tampoco surte efecto. Puede ser perfectamente el cableado que este mal, de echo la diagnosis se queja de ello (cables) pero si el anterior dueño te dijo que era tema de ECU, y en el taller probaron con otra y el coche arranco, te va a tocar cambiarla y probar si el cableado esta bien.

Porque no acudes al taller que te monto la ECU de prueba y te la monte y te la preste unos días?? así sales de dudas completamente. El anterior propietario que te dice?? porque el coche lo acabas de comprar, o no te dice nada?? o lo compraste asumiendo los problemas?


Muy buenas Codi siento mucho no haver respondido estos dias pero me he puesto con el coche para solucionar ya de una vez el problema porque me tiene harto , el problema del arranque ya lo tengo localizado dos cables que van a la bomba de inyeccion se han pelado , vamos que no les queda nada de plastico a ninguno y la bomba no coje gasoil porque no va i eso no me parece nada normal ,

no se como no lo vieron los que "arreglaron" la bomba digo asi xq dudo mucho que le hayan echo algo porque el coche falla intermitentemente y si habran visto que arrancava y eso le han cobrado por no hacer nada ,pero bueno no me lo han cobrado a mi yo al que se lo compre se lo comente que creo que le han estafado , eso ya problema suyo , y lo segundo creo que es el modulo abs que todos fallan y va a ser que este no se libra de ese fallo ,

le cambie el sensor de freno que me dava fallo y no me ha dado tiempo de borrar fallos aver pero intente ayer conectarle el portatil i no me dejaba me dava fallo al conectar , no se porque sera espero que no se me haya jodido el cable justo ahora cuando mas lo necesito y bueno ahora espero aver cuando tengo tiempo de ver como puedo cambiar los cables , alguna idea de como se quita la bomba de inyeccion ? o alguna foto donde se vea bien tipo las que ponen en el etka ?

si tendrias alguna te lo agradeceria muchissimo . y la centralita del abs no se va a librar de desmontarla , le limpie los sensores de las ruedas y los enchufes con espray limpiacontactos a la centralita del abs , bomba , centralita vamos todos los que estaban a vista , esos dos cables que digo les habra llegado gasoil i con el calor del motor se ha ido comiendo el aislante y ahora estan sin nada, espero que no haya afectado nada de la electronica de la bomba ,

no se veian porque por encima llevaban otra goma para protegerlos los encontre despues de 2 horas buscando como loco . bueno perdon por el tocho . te ire comentando aver como acaba la cosa , muchissimas gracias por tu ayuda y perdon otra vez por tardar en contestar . mañana cuando pueda les hago una foto a esos cables y la subo porque hoy se hizo de noche i no me dio tiempo . saludos

codi31
03/07/2014, 11:28
Menuda joya te han vendido tío, la madre que me parió..

De momento te has encontrado los cables pelados que van a la bomba, y la bomba no funciona, normal que diese esta avería:

01318 - Control Module for Injection Pump (J399) - Faulty

Y cuando da esta avería, suele ser cableado/conector o la propia bomba de inyección, esperemos en tu caso que solo sea tema de cableado y no tengas que meter mano a la bomba. De lo que te diga el anterior propietario, no te creas nada, lo mismo te dijo que se arreglo la bomba y es completamente mentira, y vendió el coche sabiendo el problema gordo que tenía y viendo la pasta que tenía que soltar, lo largo y que te comas tu el marrón.

Arregla ese cableado, mira el resto de cableado del motor, y ya que cambiaste el interruptor del pedal de freno, después de subsanar el cableado, borra averías y mira si la bomba funciona y arranca bien el coche, y a saber que pasa con el ABS, lo mismo te aguarda otra sorpresa. No se como desmontar esa bomba, tanto conocimiento de ese motor no tengo, a ver si se pasa alguien con ETKA y te lo dice, y a ver si consigues hacer rular el Vag-Com.

Desde luego, mala pinta tiene el asunto. Cables pelados en la ECU, cables pelados en la bomba, problema de arranque, madre mía, que joya de coche y que listo el anterior propietario.

Robledo
03/07/2014, 12:09
Arregla antes el tema de la bomba. Fallos en esta afectan a otro modulos como el del ABS. Primero mira el tema de la bomba y una vez arreglado, comprueba otra vez fallos. Seguramente ya no te de errores la centralita del ABS.

cipri
03/07/2014, 21:52
Menuda joya te han vendido tío, la madre que me parió..

De momento te has encontrado los cables pelados que van a la bomba, y la bomba no funciona, normal que diese esta avería:

01318 - Control Module for Injection Pump (J399) - Faulty

Y cuando da esta avería, suele ser cableado/conector o la propia bomba de inyección, esperemos en tu caso que solo sea tema de cableado y no tengas que meter mano a la bomba. De lo que te diga el anterior propietario, no te creas nada, lo mismo te dijo que se arreglo la bomba y es completamente mentira, y vendió el coche sabiendo el problema gordo que tenía y viendo la pasta que tenía que soltar, lo largo y que te comas tu el marrón.

Arregla ese cableado, mira el resto de cableado del motor, y ya que cambiaste el interruptor del pedal de freno, después de subsanar el cableado, borra averías y mira si la bomba funciona y arranca bien el coche, y a saber que pasa con el ABS, lo mismo te aguarda otra sorpresa. No se como desmontar esa bomba, tanto conocimiento de ese motor no tengo, a ver si se pasa alguien con ETKA y te lo dice, y a ver si consigues hacer rular el Vag-Com.

Desde luego, mala pinta tiene el asunto. Cables pelados en la ECU, cables pelados en la bomba, problema de arranque, madre mía, que joya de coche y que listo el anterior propietario.


Muy buenas Codi si el coche por lo demas esta en perfecto estado y muy cuidado , no si el marron se lo ha comido el porque pago 300 euros por nada delante de mi al que se la arreglo , eso si que se porque estava delante asi que no me ha dicho mentiras, pues poco a poco lo ire arreglando todo ,

el unico problema es el tiempo que aqui veo que no sabe si llover o hacer sol ,la ECU ya la descarto porque el coche no arrancaria dirrectamente , lo que no entiendo si tienes una cosa en las manos , si la han arreglado como dicen como no han visto esos cables que estan asi pero bueno ya la quito yo y asi aprendo algo mas.

bueno ahora 90% seguro descarto la centralita abs tambien porque he tocado los cables y no hay nada encendido en el cuadro todo el fallo viene de esos dos cables , ahora aver como saco la bomba para cambiarle los cables te ire diciendo como va la cosa aver al final si lo consigo . muchas gracias por tu ayuda , si algun dia llego por madrid ya tienes unas cervezas pagadas .aqui te dejo las fotos de esos dos cables espero que se vea algo se me hizo de noche . tambien como puedes ver me tocara mirarle el cuadro, la pantallita del fis , he visto un brico de como arreglarlo .saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui se pueden ver los cables y el aislante dentro del que iban los dos , supuestamente tendrian que tener cada cable su aislante tambien pero no llevan nada .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui despues de tocar un poco los cables de la bomba .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

kloki28
03/07/2014, 22:09
han reparado el modulo electronico de la bomba, por eso esos cables estan asi. tipica averia de esos coches.

cipri
03/07/2014, 22:11
Arregla antes el tema de la bomba. Fallos en esta afectan a otro modulos como el del ABS. Primero mira el tema de la bomba y una vez arreglado, comprueba otra vez fallos. Seguramente ya no te de errores la centralita del ABS.

Muy buenas , si eso es lo que voy a hacer porque seguramente sea de la bomba ,muchas gracias por la aclaracion de todos modos . saludos

cipri
03/07/2014, 23:32
han reparado el modulo electronico de la bomba, por eso esos cables estan asi. tipica averia de esos coches.

Hola Kloki28 pues eso es lo que dijeron que le cambiaron la electronia pero ya que la han reparado podrian haber cambiado esos cables tambien , solo espero que al tocarse no haya causado otros daños a la electronica de la bomba . ahora me tocara a mi sacarla y cambiar los cables, aver si me aclaro como hacerlo , saludos

kloki28
03/07/2014, 23:38
lo hacen para no tener que desmontar la bomba con el consiguiente problema de mano de obra.....

codi31
04/07/2014, 13:04
Hola Kloki28 pues eso es lo que dijeron que le cambiaron la electronia pero ya que la han reparado podrian haber cambiado esos cables tambien , solo espero que al tocarse no haya causado otros daños a la electronica de la bomba . ahora me tocara a mi sacarla y cambiar los cables, aver si me aclaro como hacerlo , saludos

Cuando sanees esa instalación, saques bomba y demás, repasa todo el cableado del motor por si te encuentras mas sorpresas, después de revisar, borras averías y prueba el coche, a ver si suena la flauta y deja de dar por saco, ya comentas como fue.

cipri
06/07/2014, 21:27
Cuando sanees esa instalación, saques bomba y demás, repasa todo el cableado del motor por si te encuentras mas sorpresas, después de revisar, borras averías y prueba el coche, a ver si suena la flauta y deja de dar por saco, ya comentas como fue.

Muy buenas Codi , parece que he tenido mala suerte no es de esos cables pero por lo menos descarto algo . Va a ser que me tocara cambiar la centralita , no se la verdad io creo que es algo del inmo tambien , te dejo los fallos que me dio despues de arreglar los cables , aun no los habia borrado :
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


3 Faults Found:
01318 - Control Module for Injection Pump (J399)
37-00 - Faulty
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 -
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


3 Faults Found:
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-10 - Missing Message from ECU - Intermittent
00526 - Brake Light Switch-F
36-10 - Open Circuit - Intermittent
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-10 - Missing Message from ECU - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent


End ---------------------------------------------------------------------

He ablado con los que han arreglado la bomba y han dicho que lo que le han cambiado ha sido la parte electronica por eso los cables no estavan arreglados , los he arreglado yo hoy ha arrancado y despues lo he parado y ahy esta que no quiere mas . han dicho que tengo que cambiarle la centralita porque esa esta cascada y que pille otra le quitan el inmo y luego se la monto al coche . saludos

codi31
07/07/2014, 18:25
Si no has borrado esas averías después de estar trasteando con los cables, de poco nos sirve ver ese AutoScan, debiste haber borrado averías y colgar aquí el AutoScan con ellas borradas. Si te han dicho en ese taller que es la ECU la que esta mal, pide que te den garantías de que es la ECU, y que tu la compras y que ellos te anulen el Inmo y te la casen, a ver si suena la flauta. Pinta de ECU desde luego tiene.

Esperamos ese AutoScan con las averías borradas.

cipri
07/07/2014, 18:39
Si no has borrado esas averías después de estar trasteando con los cables, de poco nos sirve ver ese AutoScan, debiste haber borrado averías y colgar aquí el AutoScan con ellas borradas. Si te han dicho en ese taller que es la ECU la que esta mal, pide que te den garantías de que es la ECU, y que tu la compras y que ellos te anulen el Inmo y te la casen, a ver si suena la flauta. Pinta de ECU desde luego tiene.

Esperamos ese AutoScan con las averías borradas.

Buenas Codi si que las he borrado y despues esto es lo que me salia :

Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


2 Faults Found:
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU
18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 35-00 - Missing Message from ECU


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023

Pues me han dicho que es 100% seguro que sera la ecu que con la suya arrancava sin problema , y les he comentado que con esta tambien lo arranque y me dijo que si pero que falla cuando le da la gana y al final acabara por petar del todo , y creo que es lo que ha pasado ya que el coche desde ayer no hay manera de arrancarlo ,

se oye la bomba como hace ese zumbido como cuando pones el contacto pero esta no se para y se lo pregunte a ese y me dijo que eso es porque no comunica con la ECU ,he mirado hoy y encontre unas cuantas en alemania bastante baratas pero por aqui en españa solo hay una en sevilla que me parece un poco cara , de alemania la verdad no me fio mucho y mucho menos de ebay ya que nunca he comprado de alli i conozco mucha gente a la que han estafado por ebay.

lo bueno seria tener otra ECU ahora y probar si con esa arranca o no , el inmo me dijeron que me lo quitan por 50€ pero de casar no me dijo nada . Por cierto tengo el vag k+can commander 5.1, con ese supongo que el inmo se puede quitar verdad? la referencia de la centralita es esta : Audi : 4B1 907 401 D y Bosch : 0 281 010 494 .por si te saves alguna . muchas gracias , saludos

codi31
07/07/2014, 18:54
Con el VAG K + Can Commander 5.1 por supuesto que se puede anular el Inmo, e incluso sacar el Pin para casar las llaves, y casar una nueva ECU. Yo todo el mundo que conozco que compra en Alemania a través de Ebay quedan contentos, en todos lados estafan, pero no todos los vendedores lo hacen.

Debes de buscar uno con buena reputación (que los hay) y la compra es "mas segura" pero tampoco es una garantía de éxito. Si te confirman 100% que es la ECU, adelante y ponla nueva, pero 1º pedía que me pusieran la ECU que ellos dicen que pusieron y que arrancaba bien (de prueba) y si arranca bien, se la pagas o instalas otra. No pides una de prueba?? hay la tienes, habla con ellos y que te la dejen, no veo razón para que no lo hagan.

Desde luego las averías apuntan a ECU, pero tu tienes el coche delante.

cipri
07/07/2014, 19:24
Con el VAG K + Can Commander 5.1 por supuesto que se puede anular el Inmo, e incluso sacar el Pin para casar las llaves, y casar una nueva ECU. Yo todo el mundo que conozco que compra en Alemania a través de Ebay quedan contentos, en todos lados estafan, pero no todos los vendedores lo hacen.

Debes de buscar uno con buena reputación (que los hay) y la compra es "mas segura" pero tampoco es una garantía de éxito. Si te confirman 100% que es la ECU, adelante y ponla nueva, pero 1º pedía que me pusieran la ECU que ellos dicen que pusieron y que arrancaba bien (de prueba) y si arranca bien, se la pagas o instalas otra. No pides una de prueba?? hay la tienes, habla con ellos y que te la dejen, no veo razón para que no lo hagan.

Desde luego las averías apuntan a ECU, pero tu tienes el coche delante.

Pues he hecho el pedido para la de aqui de españa me fio mas , he ablado con el chico y es un tio muy majo me ha dicho que tiene garantia y todo la ECU . ahora me pondre a aprender como casar la ecu aver si entiendo algo porque el VAG K + Can Commander 5.1 no lo he gastado nunca . saludos y muchas gracias por tu ayuda . ire comentando aver como sale la cosa .

codi31
07/07/2014, 19:37
Pues he hecho el pedido para la de aqui de españa me fio mas , he ablado con el chico y es un tio muy majo me ha dicho que tiene garantia y todo la ECU . ahora me pondre a aprender como casar la ecu aver si entiendo algo porque el VAG K + Can Commander 5.1 no lo he gastado nunca . saludos y muchas gracias por tu ayuda . ire comentando aver como sale la cosa .

Suerte con la operación, y cualquier duda, ya sabes. Ya comentas como va el tema..

cipri
09/07/2014, 11:58
Suerte con la operación, y cualquier duda, ya sabes. Ya comentas como va el tema..

Hola buenas Codi pues ya tengo la ECU en casa, ahora el problema es que no se por donde empezar para casarla y casar el inmo tambien o que tengo que hacer , me podrias aclarar un poco ? por mas que busco no entiendo nada y tampoco encuentro gran cosa sobre casar ECU's . saludos

codi31
09/07/2014, 12:56
Hola buenas Codi pues ya tengo la ECU en casa, ahora el problema es que no se por donde empezar para casarla y casar el inmo tambien o que tengo que hacer , me podrias aclarar un poco ? por mas que busco no entiendo nada y tampoco encuentro gran cosa sobre casar ECU's . saludos

Necesitas el programa VAG K + Can Commander/VAG-Tacho para sacar el Pin de tu ECU antigua y casar la nueva, y luego casar llaves con el inmovilizador para que arranque el coche. En el foro hay bastante información, hay que buscar un poco mas.

cipri
09/07/2014, 21:51
Necesitas el programa VAG K + Can Commander/VAG-Tacho para sacar el Pin de tu ECU antigua y casar la nueva, y luego casar llaves con el inmovilizador para que arranque el coche. En el foro hay bastante información, hay que buscar un poco mas.

Hola Codi pues ni idea como se hace ,el VAG K + Can Commander no me deja acceder a ningun modulo ,el coche con la nueva centralita arranca pero se para por el inmovilizador , el cable este no se si esta estropeado o no se instalarlo yo bien . creo que es inmo 3 este coche , investigare mas aver si entiendo algo, no tienes ningun manual a mano para gente que no entiende mucho de casar ecus ? gracias y saludos siento las molestias.

cipri
09/07/2014, 22:59
Acabo de encontrar esto supongo que este es el procedimiento :

Engine Control Unit (ECU) Swapping (USED ECU)

Prerequisites:


The REPLACEMENT (USED) ECU is installed in the car.
Battery voltage at least 12.5 V.
All relevant coding and adaptation values have been transferred from the ORIGINAL (OLD) ECU to the REPLACEMENT (USED) ECU.
Make sure to have BOTH PIN's, from the ORIGINAL (OLD) and the REPLACEMENT (USED) ECU.
Make sure to have the Radio Code (for factory radios only).


[Select]
[01 - Engine]
[Login - 11]
For the following procedure, use the PIN of the REPLACEMENT (USED) ECU.


4-digit PIN

The PIN needs to be entered as 5-digit number in the New Value box. For example, if your PIN is 1234, enter 01234.


[Do it!]

[Adaptation - 10]
Enter 050 in "Channel Number".
[Read]
For the following procedure, use the PIN of the ORIGINAL (OLD) ECU.


4-digit PIN

The PIN needs to be entered as 5-digit number. For example, if your PIN is 1234, enter 01234.


[Test]


The values may change to "32000", this is normal

[Save]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]



Switch OFF the ignition and let the car sit for ~1 minute, then switch ON the ignition again.
Verify that the REPLACEMENT (USED) ECU now shows the VIN and if supported IMMO-ID of the vehicle now.
Verify that the REPLACEMENT (USED) ECU has the same Coding as the original unit, or code it from scratch using the repair manual or coding chart in VCDS when applicable.

codi31
10/07/2014, 09:56
Es el procedimiento, pero no explica como obtener el Pin para casarla, que eso debes de sacarlo tu y después seguir estos pasos. Al final no es tan difícil hacerlo, ya lo veras.

kloki28
10/07/2014, 10:48
mi consejo:

si tienes arte soldando, busca por la red cual es la eeprom de immo e intercambia de la que te arranca a la nueva.

cipri
10/07/2014, 12:08
Es el procedimiento, pero no explica como obtener el Pin para casarla, que eso debes de sacarlo tu y después seguir estos pasos. Al final no es tan difícil hacerlo, ya lo veras.

El problema es el cable , me hubiera comprado el aparato porque el cable no me deja conectarme al coche , intentare instalarlo de nuevo aver si aclaro algo .os mantendre informados. saludos

cipri
10/07/2014, 12:10
mi consejo:

si tienes arte soldando, busca por la red cual es la eeprom de immo e intercambia de la que te arranca a la nueva.

Esa opcion la tuve en cuenta ,el problema es que pierdo la "garantia" si la abro, pero al final si no lo consigo por las buenas me tocara hacerlo .el eeprom se cual es ,saludos y gracias por la idea .

cipri
10/07/2014, 21:31
Buenas , esto es lo que me dice el vag commander al intentar conectarlo al coche :
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aver si alguien save porque podria ser , por cierto he mirado el eeprom del inmo i aunque seas muy manitas con un soldador normal ni de coña lo puedes quitar . asi que mejor lo dejo tal cual antes de romper algo . si alguien me podria decir porque me sale esto con el vag commander se lo agradeceria muchissimo .saludos

vivira
10/07/2014, 22:17
Yo he desoldado muchas eeprom con un soldador normal, eso si de punta muy fina y 10w sólo es maña, yo tengo el comander 3.6 y como no me va muy fino he comprado de el 1.4


iPhone using Tapatalk

cipri
10/07/2014, 22:37
Yo he desoldado muchas eeprom con un soldador normal, eso si de punta muy fina y 10w sólo es maña, yo tengo el comander 3.6 y como no me va muy fino he comprado de el 1.4


iPhone using Tapatalk

Yo tengo dos , uno normal no se de cuantos W sera , es uno con amarillo lo compre en bricomarkt y uno de gas , pero la verdad tengo miedo por si el estaño toca 2 pines y los suelda juntos i me cargo algo .al final me tocara comprarme el tacho o el 1.4 ,el coche es del 2002 supongo que por eso no ira , tendria que haver comprado el Super Vag K+ Can 4.8.1 en vez del cable 5.1 :cry:

kloki28
10/07/2014, 22:50
Para mi que con cable no vas a poder. Espero equivocarme
Ahora que Leo. Quizas k+can. En un Audi 2.5 de 180cv funcionó..

En passat afb tururu. Probar k+van y nada . toco desoldar enviar ori y desinmobilizar.

Volviendo a mirar la captura.tiene que poner en protocolo k line.
Tienes seleccionado CAN....

cipri
10/07/2014, 23:50
Para mi que con cable no vas a poder. Espero equivocarme
Ahora que Leo. Quizas k+can. En un Audi 2.5 de 180cv funcionó..

En passat afb tururu. Probar k+van y nada . toco desoldar enviar ori y desinmobilizar.

Volviendo a mirar la captura.tiene que poner en protocolo k line.
Tienes seleccionado CAN....

El cable es un K+Can Commander almenos eso pone en el cable y el coche es un 155 cv del 2002 , no se solo me sale can high speed o low speed nada mas , hablare con el que me envio el cable aver si se lo envio de vuelta y que me mande un tacho , me lo pueden hacer por 80 euros pero queria intentarlo yo , de paso aprendo algo mas .pero no se no hay manera llevo 2 dias leyendo sin parar pero nada . muchas gracias por vuestra ayuda si teneis alguna idea mas me lo podeis decir e ire probando . no queria que le quitaran el inmo por lo de la garantia y cambiando el eeprom del inmo , un poco dificil porque es muy pequeño ,no llego a ser tan manitas para hacerlo por miedo a cargarme algo .

cipri
11/07/2014, 02:06
Unaa pregunta , el pin ese no es el que sale en la llave del coche por casualidad? porque la llave trae un numero de 4 cifras , espero que sea ese . saludos

varoff
11/07/2014, 02:53
Puede ser que sea ese numero de la llave,también puedes intentar quitarlo del cuadro en vez de la ECU que es el mismo

codi31
11/07/2014, 10:07
Una pregunta, el pin ese no es el que sale en la llave del coche por casualidad?

Intenta con ese Pin de 4 dígitos, el Pin del inmovilizador es el mismo que el de la ECU como te dicen.

cipri
11/07/2014, 14:44
Intenta con ese Pin de 4 dígitos, el Pin del inmovilizador es el mismo que el de la ECU como te dicen.

Tambien tengo que sacar el pin de la que compre asi que me toca esperarme , hable con el chico que me envio el cable y me lo va a cambiar por otro que si que me valdra ya que este solo vale para coches apartir del 2005 y este no es el caso ya que el audi es del 2002, me voy a pillar o el Vag K Commander o el Super Vag K + Can 4.8.1. el procedimiento es bastante facil ,

Encontre un video que sale como hacerlo todo solo me hacen falta los pin's de las dos ECU's si alguien necesita el video se lo puedo pasar sin ningun problema .Espero poder dar buenas noticias al final . Muchas gracias a todos os ire comentando como va el asunto , saludos

cipri
11/07/2014, 14:46
Puede ser que sea ese numero de la llave,también puedes intentar quitarlo del cuadro en vez de la ECU que es el mismo

Buenas varoff , no voy a poder porque necesito tambien el pin de la ECU que compre y el cable es para coches apartir del 2005 , estoy a la espera de otro cable o el aparatito . saludos

varoff
11/07/2014, 18:48
Yo tengo el comander 1.4 y la verdad que es muy sencillo de usar,suerte y ya nos contaras

codi31
12/07/2014, 12:53
Tambien tengo que sacar el pin de la que compre asi que me toca esperarme , hable con el chico que me envio el cable y me lo va a cambiar por otro que si que me valdra ya que este solo vale para coches apartir del 2005 y este no es el caso ya que el audi es del 2002, me voy a pillar o el Vag K Commander o el Super Vag K + Can 4.8.1. el procedimiento es bastante facil ,

Encontre un video que sale como hacerlo todo solo me hacen falta los pin's de las dos ECU's si alguien necesita el video se lo puedo pasar sin ningun problema .Espero poder dar buenas noticias al final . Muchas gracias a todos os ire comentando como va el asunto , saludos

Pues a esperar que te llegue el programa y ya nos contaras como fue el resultado, suerte.

ucry77
12/07/2014, 21:33
Bueno , tantas paginas y todavia no conseguiste sacar pin . En ese cable que tienes ,elije protocolo de coneccion k-line para que te conecte con cuadro o con ECU motor . Y mucha paciencia tarda un buen rato para leer .

cipri
13/07/2014, 01:57
Bueno , tantas paginas y todavia no conseguiste sacar pin . En ese cable que tienes ,elije protocolo de coneccion k-line para que te conecte con cuadro o con ECU motor . Y mucha paciencia tarda un buen rato para leer .

Es para coches del 2005 en adelante y el audi es del 2002 , y solo va para can no me deja elegir k-line ...sino ya lo habria echo , si sabes tu como explicamelo y lo hago .saludos

codi31
13/07/2014, 11:20
Es para coches del 2005 en adelante y el Audi es del 2002, y solo va para Can no me deja elegir K-Line ...sino ya lo habría echo , si sabes tu como explicamelo y lo hago

Espera a que te llegue el nuevo cable, y con el vídeo que dices tener, lo intentas, después nos dices.

cipri
13/07/2014, 22:34
Espera a que te llegue el nuevo cable, y con el vídeo que dices tener, lo intentas, después nos dices.

Buenas Codi , el video es este :ECM and cluster swapping for Immobilizer 3 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y luego claro, casar la llave , que tambien tengo el video . solo me queda esperar para poder sacar los pin de las ECU's . saludos ire comentando .

cipri
18/07/2014, 18:52
Muy buenas Codi , traigo buenas noticias , he conseguido sacar los pin's de las dos ECU's , con la que llevaba el coche tras 15 intentos , con la que compre a la primera . pero lo he conseguido , he codificado la centralita que compre , y perfecto el coche arranca , no he tenido que casar llaves , arranca a la primera y no se ha vuelto a parar , lo que si que se queda son los testigos del ABS y ASR encendidos ,

ahora pondre los fallos que da , creo que el coche del que era la centralita que compre era automatico porque me da fallo de algo de caja de cambios aver si me sabrias aclarar que es lo que me queda por hacer para arreglar el ABS tambien . el aparato que me compre es el Super Vag K+Can 4.8.1 y la verdad es una maravilla .saludos y muchas gracias

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D06
Coding: 01017
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


2 Faults Found:
18034 - Powertrain Data Bus
P1626 - 35-00 - Missing Message from TCU
18033 - Powertrain Data Bus
P1625 - 35-00 - Implausible Message from TCU
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


2 Faults Found:
18055 - Check Coding of ECUs on Powertrain Data Bus
P1647 - 35-00 -
18034 - Powertrain Data Bus
P1626 - 35-00 - Missing Message from TCU.

codi31
19/07/2014, 12:57
En efecto, esa ECU pertenecía a un coche con cambio automático, ahora solo te queda cambiar la codificación para hacerla ver que ahora esta montada en un coche con cambio manual y listo. Pan comido para ti, puesto que acabas de casar una ECU, no creo que tengas mayor problema.

cipri
19/07/2014, 16:05
En efecto, esa ECU pertenecía a un coche con cambio automático, ahora solo te queda cambiar la codificación para hacerla ver que ahora esta montada en un coche con cambio manual y listo. Pan comido para ti, puesto que acabas de casar una ECU, no creo que tengas mayor problema.

Pues la verdad es que no tengo ni idea como hacerlo codi si me das otra ecu en 10 min la caso pero de cambiar de automatico a manual ni idea me lo podrias explicar ? te voy a estar eternamente agradecido , aver si aprendo para poder ayudar yo tambien a otros . saludos y muchas gracias

vivira
19/07/2014, 17:59
Porque no copias el coding de la vieja en la nueva?


iPhone using Tapatalk

ucry77
19/07/2014, 20:44
En tu antigua ECU , coding era 01012 y en la que pusiste es 01017 , en vag com tienes que cambiarlo por tu antiguo y ya esta .
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D06
Coding: 01017
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29

cipri
19/07/2014, 21:32
En tu antigua ECU , coding era 01012 y en la que pusiste es 01017 , en vag com tienes que cambiarlo por tu antiguo y ya esta .
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D06
Coding: 01017
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Muchas gracias por la aclaracion, en ese detalle no me havia fijado ,no sera necesario login para poder cambiar el coding verdad? . saludos y muchas gracias de nuevo

cipri
19/07/2014, 21:32
Porque no copias el coding de la vieja en la nueva?


iPhone using Tapatalk

Porque no me fije en ese detalle gracias por la aclaracion . saludos

cipri
19/07/2014, 22:44
Bueno ya esta , quiero daros gracias a todos , en especial a Codi porque siempre me has ayudado y no puedo agradecertelo lo suficiente , el coche va de maravilla no le queda ni un solo fallo , no me fije en el detalle de que la centralita no llevaba el mismo conding porque mire el ABS aver si era del coding del ABS pero no me paso por la cabeza mirar el de la ECU ,

pero gracias a Vivira y Ucry77 le puse el que tenia la ECU vieja y ya esta a correr , espero poder ayudar yo tambien a otros como vosotros me haveis ayudado a mi , si alguien necesita sacar pin alguna vez de esta zona , le ayudaria con mucho gusto pero solo para cosas buenas eeh . Muchissimas gracias y saludos .

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

vivira
20/07/2014, 10:20
Bueno ya esta , quiero daros gracias a todos , en especial a Codi porque siempre me has ayudado y no puedo agradecertelo lo suficiente , el coche va de maravilla no le queda ni un solo fallo , no me fije en el detalle de que la centralita no llevaba el mismo conding porque mire el ABS aver si era del coding del ABS pero no me paso por la cabeza mirar el de la ECU ,

pero gracias a Vivira y Ucry77 le puse el que tenia la ECU vieja y ya esta a correr , espero poder ayudar yo tambien a otros como vosotros me haveis ayudado a mi , si alguien necesita sacar pin alguna vez de esta zona , le ayudaria con mucho gusto pero solo para cosas buenas eeh . Muchissimas gracias y saludos .

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 4B1 907 401 D
Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D06
Coding: 01012
Shop #: WSC 02325
VCID: 2045FE59A0D8C29


Subsystem 1 - Part No: 00005059
Component: 130 106JC150_1.V79122329282
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06455
Shop #: WSC 00000
VCID: 254BEF4DBFFA271


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 M
Component: Airbag 8.4E 5003
Coding: 0000106
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3A712C317644B89


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 T
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03
Coding: 00160
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E591061EA0C649
WAUZZZ4B92N112084 AUZ5Z0B2088023


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

Me alegro mucho que lo solucionarás, aquí hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudar, seguro que también ayudarás a la gente que lo necesite, y más que casaste tu sólo todo, así que ahora todo lo demás será un juego de niños jejej.
Me alegro lo solucionarás, ahora a disfrutar.


iPhone using Tapatalk

codi31
20/07/2014, 11:31
Me alegro mucho que por fin este solucionado tío, ya acabo tu calvario, ahora a disfrutar el coche.

cipri
20/07/2014, 12:41
Me alegro mucho que lo solucionarás, aquí hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudar, seguro que también ayudarás a la gente que lo necesite, y más que casaste tu sólo todo, así que ahora todo lo demás será un juego de niños jejej.
Me alegro lo solucionarás, ahora a disfrutar.
iPhone using Tapatalk

Pues si ,gracias a la gente de aqui y a este foro me he salvado de gastarme miles de euros que me lo hicieran otros , ya que es el segundo problema con codificacion de modulos que tengo , primero con el Superb y luego con este . Saludos y gracias de nuevo .




Me alegro mucho que por fin este solucionado tío, ya acabo tu calvario, ahora a disfrutar el coche.

La verdad es que he tenido unas semanas que no he podido dormir por miedo a que sea algo mas grave y me he pasado las noches leyendo todo lo que encontrava de estos temas , pero asi se aprende de gente que quiere ayudar a personas que nisiquiera conocen y haciendo las cosas poco a poco , para la proxima ya lo sabre , gracias a vosotros en medio año he aprendido lo que mucha gente que tiene talleres no sabran nunca , espero poder agradeceroslo algun dia , muchas gracias Codi de verdad te debo mucho . le hare fotos al coche y las subo para que lo veais de paso . saludos

Robledo
21/07/2014, 18:31
Da gusto leer que se solucionan las cosas!

cipri
29/09/2014, 19:40
Muy buenas a todos de nuevo , ante todo pido disculpas por volver a subir el tema pero os habia prometido las fotos y ya que me fui de viaje le he hecho 10.000 km al coche o un poquito mas y perfecto ningun problema mas.Tambien queria dar las gracias a todos por ayudar a dar con la solucion. Aqui esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pido disculpas a los moderadores de nuevo , un saludo.

codi31
30/09/2014, 00:01
Muy bonito ese A6, me encanta, espero que lo disfrutes muchos años. Salu2

davidjaen
31/05/2015, 18:31
Muy buenas a todos de nuevo , ante todo pido disculpas por volver a subir el tema pero os habia prometido las fotos y ya que me fui de viaje le he hecho 10.000 km al coche o un poquito mas y perfecto ningun problema mas.Tambien queria dar las gracias a todos por ayudar a dar con la solucion. Aqui esta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pido disculpas a los moderadores de nuevo , un saludo.


Hola cipri, podrías ayudarme por privado a codificar la centralita????
Un saludo y gracias.