PDA

Ver la Versión Completa : TDI 2.5 A4- No arranca



Raid
24/06/2014, 11:23
Hola a todos, os comento el caso de un TDI 2.5 AFB 150 cv. 1.998, no arranca.
Llega gasoil a los inyectores.
Tras pasarle el vagcom, solo le queda error 595 key 1, probamos con la llave 2 y despues del intento de arranque sin conseguirlo, queda registrado error 596 key 2. ¿Llaves descodificadas? ¿las dos?...

Al principio pensé en la electrónica de la bomba de inyección, pero no aparecen los códigos de error que delaten su fallo.

Al no cargarse otro tipo de averías, he pensado en el relé de control del motor/inyección, el famoso 109 en otros TDIs, en este no sé que nº lleva, ni donde se ubica, si debajo del volante o en la caja de la ECU, bajo los parabrisas.

Bueno a ver que se os ocurre, saludos.

codi31
24/06/2014, 11:52
Con el código 095 y 096 aparece esto:

0595: Búsqueda de emisoras de radio ascendente.

0596: Búsqueda de emisoras de radio descendente.

Y metiendo esos 2 códigos de avería (por si acaso) con 2 ceros delante:

00595: Datos de impacto memorizados.

00596: Cortocircuito entre las linea de las válvulas.

Puedes por favor poner el código de avería exacto, o en su defecto el código de avería + descripción de la avería?? se te enciende algún testigo de avería al arrancar? o algún testigo permanente?? aflojaste las tóricas de los inyectores y viste que llega Gasoil con buen caudal? escupe bien fuera??

Raid
24/06/2014, 12:44
Joder a ver si era 0955 y 0956 Key 1 y 2.
Puedes estar seguro que ponia Key 1 y 2, puede que le haya cambiado el orden a los números.
En el cuadro (FIS) no se advierte ninguna anomalía ni se enciende ningún aviso.
Los inyectores no los he sacado, he quitado el tubo del nº 1 y sale gasoil.
Saludos.

kloki28
24/06/2014, 12:58
revisa estado de bateria no sea que te este creando el fallo de immo.

una mala volar el immo " esta fue la opcion que tome en el mi cuñado".

chimguy
24/06/2014, 13:01
Según rochtech




00956 - Clave 2: Adaptación Límite Superado
Posibles síntomas
El control remoto no funciona.
Posibles causas
Clave no coincide.
Clave operaba más de 200 veces, mientras que fuera de rango.


00955 - Clave 1: Adaptación Límite Superado
Posibles síntomas
/ Control remoto del teclado no operativo
Posibles causas
/ Control remoto del teclado que no se repite
Key Control / remoto operado con demasiada frecuencia, mientras que fuera de rango
Posibles soluciones
Consulte la página específica del vehículo para los procedimientos de sincronización / adaptación




00955 - Clave 1: Límite inferior excedido
Posibles síntomas
/ Control remoto del teclado no operativo
Posibles causas
Batería de control de clave / Remote / baja defectuosa

Raid
24/06/2014, 13:22
Batería no es, tiene ayuda externa en el arranque.
Chimguy, según lo que pones sería ¿llaves desprogramadas?, ya lo había puesto en el inicio como posible causa, habría que confirmarlo readaptando las llaves, ¿Lo hace Vagcom?

chimguy
24/06/2014, 13:44
Yo entiendo que son llaves con la pila agotada. ¿Has comprobado la segunda pila del mando? (Recuerdo que en un Ibiza que tuve , cuando le cambie las dos pilas al mando,tuve que reasignarlas de nuevo) comprueba las pilas y prueba a sincronizarlas con el método que te indica el manual del coche. Si estuviesen desprogramadas , no puedes reprogramarlas con el vagcom, creo que lo que necesitas es el vag-k o vag-tacho.

kloki28
24/06/2014, 13:48
esos fallos de mando remoto.... son el motor???

con autoarranque no va?

creo que el rele que comentas esta en la propia caja de la ecu "vano motor"

Raid
24/06/2014, 15:44
Una llave lleva mando y logicamente pila, pero los botones del cierre van, la otra llave solo es manual, y ninguna arranca el motor.
No sé si el relé del motor induciría ese código de error.

Raid
25/06/2014, 21:41
Bueno pues hay novedades:
Sigue sin arrancar, y hay dos códigos de error cargados:

Addres 02 Auto Trans
18258 Bus de datos de accionamiento, falta mensaje de la unidad de control del motor.

Addres 03 ABS Brakes
18034 Bus de datos de accionamiento, falta mensaje de la unidad de control del cambio (es automático).

Los otros errores ya los correjí, al final el error de las llaves venía dado por la central que llevan en el maletero.

El caso es que le llega gasoil a los inyectores, (tal vez le falte algo de presión), relé del motor comprobado, en la admisión se produce succión, y no sé que c...nes mirar .
Saludos.

codi31
26/06/2014, 10:34
Addres 02 Auto Trans:

18258 Bus de datos de accionamiento, falta mensaje de la unidad de control del motor.

Addres 03 ABS Brakes:

18034 Bus de datos de accionamiento, falta mensaje de la unidad de control del cambio

Solo tienes estas 2 averías memorizadas?? ninguna mas?? el resto de módulos están limpios de averías?? según leo, al modulo del cambio automático le falta el mensaje (comunicación) con la ECU, y al modulo del ABS le falta la comunicación con el modulo del cambio automático y si entre estos módulos no hay comunicación, el coche no arranca.

Creo que el problema es del modulo del cambio automático, y si la ECU y el modulo del ABS no tienen comunicación con este modulo, no se produce el arranque al no saber estos en que posición se encuentra el cambio, digamos que es falta de entendimiento, y ante tal descontrol no se arranca el coche como método de precaución. Esto puede ser una hipótesis, puede ser otra la causa, pero la que se me viene a la mente es esta.

Revisaba fusibles, cableado masas y conectores, sobre todo de ECU y modulo del ABS, porque lo mas básico se cumple, que es que por lo menos llegue Gasoil a los inyectores, el fallo es eléctrico, y toca revisar, pero es necesario saber que averías tiene en realidad-.

Raid
28/06/2014, 22:54
Parece que el coche ya había dado problemas de arranque ocasionalmente, pero como luego arrancaba, pues nada, arreando y tente tieso, y lo mejor es que el tio nos lo ha dicho después de tres días.

De momento lo hemos arrancado, pero no las tengo todas conmigo,v a a estar en observación el fin de semana, a ver como arranca el lunes, yo creo que es algo que tiene que ver con la presión del gasoil, como os comenté a los tubos le llega, pero para mi que va con poca presión.

Ya os contaré...

josetrab
28/06/2014, 23:13
Y concretamente que hiciste o como conseguiste arrancarlo.....?

Insistiendo....? auto-arranque....?

Una vez arrancado, consigues borrar los fallos....?

Raid
28/06/2014, 23:44
Jejejj, os tengo en ascuas eh?

Fallos borrados, ya veremos si se cargan de nuevo.

El lunes si sigue funcionando os cuento.

Raid
05/07/2014, 08:17
Bueno perdonar la tardanza, pero no he podido conectarme antes, al final el coche está en marcha, el lunes arrancó, pero no sin insistirle, se le ha puesto una valvula anti-retorno, creo que va a dar problemas en un futuro inmediato, pero el dueño no tiene intención de gastar dinero mientras le arranque.

Se arrancó a base de meterle en la linea de alimentación de la B.I. una bomba de cebado manual, y anulando los tubos de alimentación del coche, sustituyendolos por una jeringuilla de las que se usan para la valvolina, colgada a modo de botella de suero, y costó un huevo.

Los errores se borraron, con la máquina, menos el del módulo que va en el maletero, cuando vuelva veremos si se han vuelto a cargar.

Saludos.

Raid
05/07/2014, 08:25
Por cierto, estas averías son las que no quieren los talleres de mecánica rápida, dale vueltas a relés, conexiones, chequeos, 3 días de comedura de cabeza y después le pones una vávula anti-retorno de 3 € y de mano de obra poco se puede poner en estos casos.

Y encima cuando le vuelva a fallar nos pondrán a parir.

Me hago viejo, ya hablo solo.

codi31
05/07/2014, 11:01
Pues ya nos irás comentando, pero ya has dicho que volverá a fallar..

Raid
06/07/2014, 18:30
Bueno, esto no es una ciencia exacta, pero creo que si, que volverá a fallar.
Saludos.

codi31
07/07/2014, 18:29
Bueno, esto no es una ciencia exacta, pero creo que si, que volverá a fallar

Volvieron a saltar las averías??