PDA

Ver la Versión Completa : altea 105 cv se para dos tres veces por dia



filogaca
24/06/2014, 17:49
Hola, tengo un altea que desde hace algún tiempo me viene fallando intermitentemente, se para normalmente en primera o segunda y luego hay que esperar unos segundos para volver a poner en marcha.
Le he cambiado:
Filtro de gasoil
filtro de aire
bomba y aforador de depósito
Rele principal de centralita que hay al lado de la batería creo que es K100
Repasado las masas que he visto
He pasado el VAG COM y no da fallo
Cuando se para se quedan encendidas las luces de fallo motor y la de muelle fija

pelogon
24/06/2014, 22:00
He pasado el VAG COM y no da fallo
Cuando se para se quedan encendidas las luces de fallo motor y la de muelle fija

La verdad es raro que se queden encendidas los testigos de motor y no registre nigun fallo ¿ has notado si algo más deja de funcionar?¿hay errores en otras centralitas?

codi31
25/06/2014, 16:45
Que se quede la luz de avería de motor (en amarillo) al pararse el motor es completamente normal, esta se apaga al dar contacto por si sola, y al pararse el motor de forma "no normal" se suele encender, pero el testigo de calentadores no es normal, y se suele encender por fallo eléctrico o de inyección.

Revisaba el valor de inyectores, cableado de inyectores, consumo instantáneo, y todo esto a 90º de anticongelante, y todo consumible apagado (radio, luces interiores/exteriores, clima, puertas cerradas, todo) y si esta correcto, me centraba en los relés y fusibles.

filogaca
25/06/2014, 19:26
los fallos que me da despues de efectuar un reset son:
Direccion 01 1 fallo 05697
Direccion 08 1 fallo 0819
Direccion 09 2 fallos 01496
Direccion 44 1 fallo 0778
Direccion 56 1 fallo 01042
Direccion 62 1 falo 0930

Hay que tener en cuenta que le he tocado muchas cables, así como la centralita que hay al lado de la batería, por este motivo he reseteado, no obstante he grabado las incidencias que habia.

lowiyo
25/06/2014, 19:54
Puede ser el sensor de la rampa? Va andando se para y al arrancar andas unos km y se para?

codi31
25/06/2014, 21:04
los fallos que me da despues de efectuar un reset son:
Direccion 01 1 fallo 05697
Direccion 08 1 fallo 0819
Direccion 09 2 fallos 01496
Direccion 44 1 fallo 0778
Direccion 56 1 fallo 01042
Direccion 62 1 falo 0930

Hay que tener en cuenta que le he tocado muchas cables, así como la centralita que hay al lado de la batería, por este motivo he reseteado, no obstante he grabado las incidencias que habia.

Con "reset" a que te refieres?? a quitar el cable negativo de batería?? a borrar averías almacenadas?? o a que te refieres?? si te refieres a la primera opción, es normal todas esas averías registradas, has probado a borrarlas?? porque comentas que el coche falla y el Vag-Com no cantaba nada..

rabago
25/06/2014, 21:32
Puede ser el sensor de la rampa? Va andando se para y al arrancar andas unos km y se para?

No sé pero parece que es un motor PD y no rail común.

octavia140.
25/06/2014, 21:56
Es complicado si no da error en vag com,
Yo limpiarla errores y esperaría a ver si graba alguno y pensaría en el sensor posición del cigueñal.
No hace mucho tiempo me pasó con un mondeo el cual tampoco grababa fallo y un buen día lo registró, tras 10 años fallando.
Espero que lo soluciones pronto.
Suerte

filogaca
26/06/2014, 03:19
Buenos días, me refiero a averías almacenadas.

filogaca
26/06/2014, 03:49
Buenos días de nuevo, mirando en el foro he visto un problema tratado que es igual al mio, este se presento el 22/3/14 por el miembro altea xl zgz.
En este problema tambien participasteis algunos de vosotros, en concreto codi31. al final en el tema tratado parece ser que entraba aire en el circuito de retorno de gasoil no se si definitivamente en problema se solucionó o no.

codi31
26/06/2014, 09:54
los fallos que me da después de efectuar un reset son:

Direccion 01 1 fallo 05697
Direccion 08 1 fallo 0819
Direccion 09 2 fallos 01496
Direccion 44 1 fallo 0778
Direccion 56 1 fallo 01042
Direccion 62 1 falo 0930

Ninguno de estos códigos de avería afecta a tu problema. Son averías de cerraduras, luces, clima (etc..) me centraba en lo dicho por mi en el post nº3 hay puede estar el problema.

elnota
26/06/2014, 10:41
Buenos días de nuevo, mirando en el foro he visto un problema tratado que es igual al mio, este se presento el 22/3/14 por el miembro altea xl zgz.
En este problema tambien participasteis algunos de vosotros, en concreto codi31. al final en el tema tratado parece ser que entraba aire en el circuito de retorno de gasoil no se si definitivamente en problema se solucionó o no.

El compañero tiene dos temas abiertos donde posiblemente se trate de la misma avería:

Se me para y le cuesta arrancar ([Only registered and activated users can see links])
Motor 1.9 tdi bxe se para. ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
26/06/2014, 11:57
Haber si puedes ver el código motor por algún lado en la ficha técnica viene, o en las pegatinas del hueco del repuesto de rueda y en el cubre cárter de la correa.



Puede ser el sensor de la rampa? Va andando se para y al arrancar andas unos km y se para?


No sé pero parece que es un motor PD y no rail común.

filogaca
27/06/2014, 17:07
Buenas tardes codi31 cuando digo que he ejecutado un reset me refiero a borrado de fallos en el vag ruego me envies repuesta.

codi31
28/06/2014, 14:18
Buenas tardes codi31 cuando digo que he ejecutado un reset me refiero a borrado de fallos en el vag ruego me envies repuesta.

Ya tienes respuesta en el post nº3 y nº11 lee y haz lo que se te pide, por favor.

josetrab
28/06/2014, 23:23
A Falta desaber con certeza el codigo de motor del que hablamos, yo me inclinaria por el captador de impulsos del cigueñal, o por el rele 109.
Otra opccion posible seria el clausor, prueba a menear un poco la llave con el motor arrancado, a ver si suena la flauta.

petrolo
28/06/2014, 23:27
+1 para el sensor de posición del cigüeñal, a mi padre le pasaba lo mismo y al principio no registraba avería.

filogaca
29/06/2014, 11:03
Buenos días, lo siento, no se hacer con el vag lo que me pides de los inyectores, ¿el cableado de los inyectores está bastante complicado para acceder? ¿los fusibles y reles son los de centralita de vano motor o son los de interior del vehículo?
Un dato mas que creo que puede ser interesante, en pocas ocasiones, este problema tambien me ha ocurrido por la mañana al arrancar el coche por primera vez y ha sido de la siguiente forma:
Meto la llave y apagada la luz de inyectores conecto motor de arranque, como no arranca, desconecto contacto, espero 20 segundos y arranca, yo creo que la avería es la misma ya que cuando se para en la carretera, para volver a arrancar tengo que hacer lo mismo.
Mi primera duda es saber si el problema es eléctrico o mecanico y me interesan alternativas para centrarme en algo sólido.
Una de las acciones que he echo además de los cambios ya descritos en el primer correo, ha sido con motor a ralentí mover todos los cables incidiendo mas en los de centralita motor, centralita vano motor, masas vano motor, masa verteaguas de limpias, he movido cables de barra de dirección, conector de llave.
Hay un compañero que dice de cambiar relé 109 ¿cual es?

codi31
29/06/2014, 11:44
Hola, tengo un altea que desde hace algún tiempo me viene fallando intermitentemente, se para normalmente en primera o segunda y luego hay que esperar unos segundos para volver a poner en marcha.
Le he cambiado:
Filtro de gasoil
filtro de aire
bomba y aforador de depósito
Rele principal de centralita que hay al lado de la batería creo que es K100
Repasado las masas que he visto
He pasado el VAG COM y no da fallo
Cuando se para se quedan encendidas las luces de fallo motor y la de muelle fija

Leyendo todo lo que has cambiado, me hago unas preguntas:

El aforador del deposito que cambiaste, lo pusiste nuevo?? o de segunda mano? pusiste el mismo? o un equivalente? cuando se para el coche, lo hace con tirones? como si se quedase sin Gasoil? o de forma suave? te has fijado si el testigo de calentadores o algún otro se enciende de manera intermitente antes de pararse el motor??

Si usas el buscador del foro, hay miles de post hablando de como comprobar inyectores, cableado, consumo instantáneo, valor del Angle-Synchro (etc..) con el Vag-Com, y sería de gran ayuda que lo hicieras y nos digas valores, o en su defecto, poner aquí los pantallazos y verlo nosotros.

Cuando no arranca el motor, el motor de arranque gira con fuerza?? cuando no te arranca, se queda algún testigo encendido en el cuadro??

filogaca
29/06/2014, 12:47
Hola.
El aforador es nuevo
A veces hace algun tirón al parar, si rapidamente embragas y aceleras no para.
El testigo de calentadores se queda fijo cuando para.
El motor de arranque gira con la misma fuerza que cuando funciona bien.
El tipo de motor es: ACBXEX01/SGFM5 ALTEA XL 1.9TDI

codi31
29/06/2014, 13:14
Hola.
El aforador es nuevo
A veces hace algun tirón al parar, si rapidamente embragas y aceleras no para.
El testigo de calentadores se queda fijo cuando para.
El motor de arranque gira con la misma fuerza que cuando funciona bien.
El tipo de motor es: ACBXEX01/SGFM5 ALTEA XL 1.9TDI

Curioso lo de que cuando se va a parar o hace intento de calarse, si embragas y aceleras no se para. Para mi es falta de Gasoil, y ya me paso a mi una vez. Testigo de calentadores y pararse el motor, y era por falta de Gasoil y el culpable era el aforador, y me di cuenta por el elevado valor de inyectores, por eso te digo de comprobar su valor, consumo instantáneo (ect..)

jore
29/06/2014, 15:03
en caliente le pasaba al padre taxista de un compañero y solo en caliente.

Al final cambiaron el sensor del punto muerto superior y se quito.

En caliente nada mas y no se porque se soluciono asi si el sensor no deberia de afectarle la temperatura :p

ivansv
30/06/2014, 07:59
Yo acabo de sacar del taller mi ibiza tdi por el problema de que se apagaba y en caliente le costaba arrancar. A mi si que me daba error del sensor G40.
Después de probar todo el fin de semana el coche ahora arranca de maravilla tanto en frío como en caliente y no se a vuelto a apagar. Un saludo

elnota
30/06/2014, 11:36
en caliente le pasaba al padre taxista de un compañero y solo en caliente.

Al final cambiaron el sensor del punto muerto superior y se quito.

En caliente nada mas y no se porque se soluciono asi si el sensor no deberia de afectarle la temperatura :p

Pues sí, los bobinados no se llevan muy bien con las altas temperaturas.


Yo acabo de sacar del taller mi ibiza tdi por el problema de que se apagaba y en caliente le costaba arrancar. A mi si que me daba error del sensor G40.
Después de probar todo el fin de semana el coche ahora arranca de maravilla tanto en frío como en caliente y no se a vuelto a apagar. Un saludo

Cuando dices probar, te refieres a cambiarlo, no?

altea xl zgz
01/07/2014, 17:04
Hola, no se si habrás resuelto tu problema. A mi me costo tiempo, disgustos y mucho dinero. Sabes lo que era? El alojamiento del filtro del gasoil. Compre uno en el desguace por 30 euros y problema resuelto. La tapa del alojamiento en la que están los tubos del gasoil había dejado de hacer su función y el coche se paraba. Sino has consegudo resolver el problema te aconsejo que lo intentes, es poco dinero.

filogaca
01/07/2014, 17:53
Hola, sabes la función de esa tapa,?

josetrab
02/07/2014, 00:16
Hola, sabes la función de esa tapa,?



Hay varios modelos distintos de tapa para el filtro de gasoil, ademas de otros modelos de filtros hermeticos con los racores para conectar los tubos....
Pero a grosso modo la tapa ademas de conducir la entrada, salida y retorno del gasoil a la parte que corresponda del filtro, debe hacer que segun la temperatura del gasoil este retorne hacia el sistema de inyeccion o hacia el enfriador y el tanque.

filogaca
04/07/2014, 05:15
Buenos días, he probado inyectores estos son los datos:


Thursday,03,July,2014,20:18:49:32264VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401




20:18:45
819 /min Engine Speed (G28)
5.2 mg/str Injection Quantity
7.7°KW Injection Duration (specified)
91.8°C Coolant Temperature (G62)
-0.31 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
-0.21 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.14 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.38 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4
Thursday,03,July,2014,20:19:40:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401




20:19:39
819 /min Engine Speed (G28)
5.2 mg/str Injection Quantity
7.7°KW Injection Duration (specified)
92.7°C Coolant Temperature (G62)
-0.35 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1
-0.16 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2
0.21 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3
0.33 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

También he comprobado que si desconecto la bomba de gasoil y aforador el motor no se para ya que lo he tenido en marcha durante 15 minutos y no se ha parado.

codi31
04/07/2014, 12:55
Inyectores en muy buena salud (no son el problema) cabría saber el valor del consumo instantáneo, valor del cableado de inyectores, valor del canal 023, para ir descartando. Es normal que no se pare el coche a ralentí sin la bomba y el aforador conectados, tira del Gasoil que tiene en el circuito, ponte a circular y veras que pronto te quedas tirado.

Yo no volvía a desconectar aforador y bomba, no es bueno para inyectores (etc..) puede coger aire.

filogaca
13/07/2014, 18:28
Buenas tardes Area 51 y compañia, me dirijo a ti por que con los datos que tengo probablemente me des una respuesta directa.
Hoy me he puesto en marcha con mi vag en el vehiculo y la prueba a consistido en hacer kilometros en autopista para comprobar si se para a alta velocidad, NO se ha parado.
En el apartado motor he visualizado rpm, tº, inyectores, borne 30,
Cuando estaba llegando a casa en 2ª marcha se me ha parado y este es el dato importante: el borne 30 me marcaba 9,56 voltios el motor de arranque arrastraba muy bien y no arrancaba, cuando el borne 30 ha marcado de golpe sin hacer nada 12,9 voltios he arrancado sin problemas, pasados 5 minutos y parado en la puerta de casa se ha parado otra vez e igual que antes marcaba 9.56 voltios el borne 30, pasado un tiempo han vuelto a parecer los 12,9 voltios y ha arrancado bien

¿Que me dices?

rufeo
13/07/2014, 18:57
Quizas un repaso a los puntos de masa de la uce etc no vendria mal
S2

codi31
14/07/2014, 10:34
Buenas tardes Area 51 y compañia, me dirijo a ti por que con los datos que tengo probablemente me des una respuesta directa.
Hoy me he puesto en marcha con mi vag en el vehiculo y la prueba a consistido en hacer kilometros en autopista para comprobar si se para a alta velocidad, NO se ha parado.
En el apartado motor he visualizado rpm, tº, inyectores, borne 30,
Cuando estaba llegando a casa en 2ª marcha se me ha parado y este es el dato importante: el borne 30 me marcaba 9,56 voltios el motor de arranque arrastraba muy bien y no arrancaba, cuando el borne 30 ha marcado de golpe sin hacer nada 12,9 voltios he arrancado sin problemas, pasados 5 minutos y parado en la puerta de casa se ha parado otra vez e igual que antes marcaba 9.56 voltios el borne 30, pasado un tiempo han vuelto a parecer los 12,9 voltios y ha arrancado bien

¿Que me dices?

Con borne 30 supongo que te referirás al campo donde se indica la carga del alternador con motor arrancado y la carga de batería con motor parado, verdad?? como dices que circulabas con el Vag-Com conectado, por eso pregunto. Hay tienes una posible pista, porque con 9.56V no se arranca bien un motor, y por supuesto que un motor se puede llegar a parar por fallo en el alternador o batería, o un falso contacto en sus cables.

Comprueba esta nueva pista a ver si suena la flauta.

filogaca
14/07/2014, 21:29
Hola, no me he explicado bien.
Estaba probando el vehiculo con el vag conectado, en el apartado de motor he visualizado algunos parametros entre otros el terminal 30 y es cuando me he dado cuenta de la tensión de 9,56 V .
Como sabeis no sale ninguna averia en vag cuando tengo el problema.
Lo que quiero decir es que me he visto con el vag conectado en plena calle, con el coche parado, el encendido conectado y marcando 9,56V.

codi31
15/07/2014, 11:27
Hola, no me he explicado bien.
Estaba probando el vehiculo con el vag conectado, en el apartado de motor he visualizado algunos parametros entre otros el terminal 30 y es cuando me he dado cuenta de la tensión de 9,56 V .
Como sabeis no sale ninguna averia en vag cuando tengo el problema.
Lo que quiero decir es que me he visto con el vag conectado en plena calle, con el coche parado, el encendido conectado y marcando 9,56V.

Vale, ahora te pillo..

El terminal 30 es el cable positivo de batería, e indica que el cable esta conectado, es decir, que esta suministrando corriente directa y continua y no se corta con el contacto. Si esta marcando 9.56V es una carga muy baja, y debería marcar avería en diagnosis de voltaje bajo del terminal 30, pero al parecer no es tu caso.

O tienes un problema con el borne positivo de batería, o esta haciendo un mal contacto, o la batería o alternador están dando por saco, porque no es normal que marque 9.56V y que no permita el arranque, y sin hacer absolutamente nada marque de repente 12.90V y arranque el coche, algo falla ahí, y es probable que por esto se te pare el motor.

El borne 30 marcaba 9.56V antes de pararse? o después de pararse el motor cuando ibas en segunda?? deberías mirar este valor circulando y ver como se comporta, quizás hayas dado con la clave, que espero que si.

josetrab
16/07/2014, 01:26
Como ya te comenta codi31 revisa los bornes de la bateria y el alternador, tambien te aconsejo que continues por los fusibles del vano motor (todos) y las conexiones a las placas de reles y centralitas.

defcondos
17/07/2014, 11:50
Hola.
El aforador es nuevo
A veces hace algun tirón al parar, si rapidamente embragas y aceleras no para.
El testigo de calentadores se queda fijo cuando para.
El motor de arranque gira con la misma fuerza que cuando funciona bien.
El tipo de motor es: ACBXEX01/SGFM5 ALTEA XL 1.9TDI

El código de tu motor es BXE

filogaca
26/04/2015, 20:16
Buenas noches, perdonar la tardanza de aclarar el problema.
He solucionado el tema después de muchas pruebas y al final he conseguido saber de donde parte el problema.
SE TRATA DE LA CENTRALITA SITUADA AL LADO DE LA BATERÍA, COMO SABEIS ESTA CENTRALITA VA ENCLAVIJADA CON SU BASE QUE ES DEL TIPO CONECTORES FAS-TON PUES BIEN HE CAMBIADO LA PARTE DE ARRIBA LA QUE LLEVA LOS RELES Y HA DESAPARECIDO EL PROBLEMA (HAY QUE TENER EN CUENTA QUE YA HABIA PROBADO LOS RELES ):clap: :clap::clap::clap:

codi31
27/04/2015, 10:12
Me alegro que el problema este solucionado (enhorabuena). Exactamente a qué centralita te refieres?? porque no tengo ni idea de qué centralita hablas, puedes poner una foto? puede ayudar a otros compañeros. Salu2