PDA

Ver la Versión Completa : Problema gordo instalación sensores de aparcamiento en polo 6r



Fiti89
24/06/2014, 21:44
Buenas a todos, abro este post para pediros consejo ya que estoy un poco desesperado con una instalación de sensores de aparcamiento en un polo 6r. Hacía tiempo que no metía mano a ningún coche, y cogí este proyecto con muchas ganas, y ahora mismo estoy ya que no se que hacer, no hay manera de hacer funcionar los sensores y encima he debido de desajustar la palanca de intermitencias, provocando que valla dura y que incluso se atasque. Os cuento un poco lo que me ha pasado, por si alguien pudiese echarme una mano.

Quería instalar los sensores originales, para que además de los típicos pitidos pudiese ver los sensores en el display del RCD510 que lleva el coche. Así que compré este kit de carsystems.pl, una página polaca de la que había leido cosas buenas (incluida una instalación exitosa en mi mismo modelo de coche) y malas por los foros. (enlace: VW Polo 6R - Park Pilot Rear w. OPS - Candy White ([Only registered and activated users can see links])). Lo primero es comentar que aunque no soy mecánico, soy bastante manitas y he hecho varias instalaciones eléctricas, incluido el montaje de 2 kit de sensores de parking metasystem. Por lo que, en principio, descarto una metedura de pata importante por mi parte. El caso es que según las instrucciones de carsystems (enlace: [Only registered and activated users can see links]) la cosa no puede ser más sencilla. Un cable a negativo, otro a positivo bajo llave, y otros dos a "POWERTRAIN CANBUS", high y low. Y luego codificar en GATEWAY y añadirlos con vagcom.

Tras completar la instalación, no solo no funcionaban los sensores si no que además el coche empezó a lanzarme fallos, incluidos de abs y airbag. Después de dar vueltas acabé deshaciendo las conexiones, y el coche dejó de dar los fallos tras borrarlos con el vagcom. Por lo que las dos únicas explicaciones que se me ocurren son, o que la centralita de los sensores esté mal y me produzca esos fallos, o que las instrucciones estén mal y haya empalmado a los cables equivocados en el conector del volante. Lo peor de todo es que, además de tener ahora mismo el coche con los sensores de parking instalados en el parachoques y sin funcionar, el dichoso conector del volante (complicado de meter y sacar como él solo) no termina de ajustar del todo, lo puedo conectar unos milímetros más alante o más atrás. Y lo ponga como lo ponga, la maneta de intermitentes que está al lado ha quedado afectada, y ya no va tan suave como antes.

Visto este punto, y más teniendo en cuenta que el coche es de mi novia y no mío, si no encuentro pronto una solución tendré que ir al concesionario, pasar por caja y dejarlo como estaba. Si alguien tiene algún consejo o comentario, incluido el tema de la maneta de intermitentes (que si no acabará siendo otra de las cosas que revisarán en la vw), agradecería que me lo dejarais aquí escrito, por si pudiera solucionar un poco este tema. En fín, que valla marroncete en el que me he metido yo solito.

neteiris
25/06/2014, 08:50
Buenas, habria que mirar el cableado, algo has conectado mal para que te cante fallos. lo de la dureza es que se pisara algun cable o algo esta estorbando. desmontalo y revisalo.

de que año es el polo y motor.

Fiti89
25/06/2014, 09:42
Gracias por la respuesta, el coche es un polo 6r del 2011 con motor 1.4. Tiene que ser una conexión erronea, aunque sin acceso a los esquemas de cableado voy a tener complicado averiguar qué está mal. La centralita que viene con el kit únicamente tiene un cable naranja y otro marrón para conectar al can, y en teoría estos dos cables van conectados al naranja/negro y naranja/marrón respectivamente del conector que va tras el volante. Al final lo mejor será llevarlo a la vw, para que vean si hay algo que hacer.

Sobre lo de la dureza, es muy raro porque el conector va conectado justo detrás de la maneta de intermitentes, y no termina de encajar del todo con un clac, si no que tiene cierto "recorrido" de unos milimetros para adelante y para atrás. De alguna forma, y no se cómo, este conector está afectando a la ligereza con la que se pulsan los limpias. He lubricado la zona con silicona en spray, pero no hay habido cambios.

neteiris
25/06/2014, 10:37
Por el cableado no te preocupes que se encuentra, esta tarde/noche te lo miro con mas tiemp0.

La señal Can L y Can H solo la tienes que meter en la trama. no se poque hacen que la metas desmontando el volante, se puede coger de otros puntos, pero bueno, esta tarde se mira.

No te agobies porque el coche esté así, aguanta unos dias mas que como entre en la VW no bajas de 100 juereles.

Cómo bien dices los conectores normalmente entran hasta el fondo y hacen click, es muy raro que se quede entre dentro y fuera. miralo bien y con calma, no te agobies que no has roto nada, si funcionaba bien, funcionara bien.

neteiris
25/06/2014, 14:08
En la centralita de red de abordo del conector T73B en el 18 Can-L y 19 Can-H o en la centralita de columna que tienes 41 pines en el 2 para Can-L y el 3 para Can-H.

Hay mas sitio pero esos están bien.

Fiti89
25/06/2014, 14:13
Lo primero gracias Neteiris por los ánimos, la verdad es que se me ha atravesado un poco el tema y ando nervioso. Cuando es con mi coche, no tengo inconveniente en destriparlo entero, pero siendo el de la novia, pues ya ando con más respeto, y cuando han venido los primeros problemas pues lo he encajado peor. Esta mañana, en medio del cabreito hemos ido a la volkswagen a comentarles un poco el tema. Nos ha atendido el jefe de taller, y con cara de "valla la que has liado" me ha dicho que lo que yo quiero hacer está mal, que como se me ocurre cortar los cables, y que para instalar los sensores el coche tiene que venir preparado de fábrica. Que lo único que harían sería desmontar para ver si hay algo mal, pero que instalarlo ellos que no. Esto lo deduzco por la cara que ha puesto y los gestos, no ha dicho ni sí ni no, solo que lo traiga y "ya veremos". En principio debería saber él más que yo, pero (y aquí lo dejo por si alguien me corrige) creo yo que instalando el kit original con centralita en el cableado que toca y codificandolo con vag-com, no debería haber ningún problema. Por el tono del de la vw, si lo dejo allí para mirar 100€ van a ser los primeros, miedo me da lo que me puedan cobrar. Así que he decidido respirar hondo y meterme a solucionarlo yo mismo, que al final tampoco hay que enredar en muchos sitios, y si no puedo con ello, por lo menos no creo que lo deje peor de lo que está.

Respecto a los esquemas, te agradecería mucho si pudieses pasarme los del conector blanco en L de detrás del volante. Además, he visto en un foro australiano que en este mismo modelo de polo han instalado los sensores accediendo a las POWERTRAIN CANBUS High y Low desde el conector del panel de instrumentos de 32 pines. (enlace: Retrofitting factory OPS system - anyone attempted? ([Only registered and activated users can see links])) El que lo hizo subió el esquema, pero aún así, si no es mucho inconveniente te pediría que buscases también el esquema eléctrico de este conector, para ir sobre seguro antes de empezar a cortar y empalmar cables.

Sobre el conector del volante que roza con la maneta de intermitentes, tras sacarlo un par de milímetros roza menos. Pero igual la derecha sería soltar airbag y volante (por suerte hay una guía aquí: UK-POLOS.NET • View topic - 6R - Multifunction Steering Wheel Retrofit ([Only registered and activated users can see links])) y con la pieza en la mano y fácil acceso, mirar si puede entrar mejor de lo que lo hace, a ver si hace "clic" porque puede ser que lo esté metiendo torcido o algo así. Además entra aquí en juego el factor "paranoia", ya que ahora lo deje como lo deje ya nos va a parecer que va raro jeje.

Bueno, os mantendré actualizados, gracias de antemano a todo quien siga un poco el tema.

Fiti89
25/06/2014, 14:15
En la centralita de red de abordo del conector T73B en el 18 Can-L y 19 Can-H o en la centralita de columna que tienes 41 pines en el 2 para Can-L y el 3 para Can-H.

Hay mas sitio pero esos están bien.

Vale, el conector blanco al que yo he accedido entiendo que es el que tu llamas centralita de la columna, ¿no? Voy a comprobar que haya enlazado donde toca. ¿Aparecen los colores de los cables? ¿O me fío unicamente de la posición de los pines?
Este es el conector al que me refiero (foto sacada de la guía de desmontaje del volante):
[Only registered and activated users can see links]

La centralita de red de abordo, ¿dónde queda?
Por cierto, muchas gracias por las molestias que te has tomado en mirarlo

neteiris
25/06/2014, 14:32
Eso es la.centralita de multifunción.? La centralita de columna esta en la columna de dirección. Mas para abajo.

Tampoco es que la vea muy bien desde el móvil.

Cuantos pines tiene el conector?

Como has dicho antes también puedes sacarlos de la toma de la.centralita del cuadro.

He visto ese esquema.también.

Fiti89
25/06/2014, 15:37
Si, es de multifunción creo, va en la zona del anillo del ESP del volante. Vale, creo que ya se cual dices el otro conector, más abajo, sí. De todas formas en teoría si es el mismo cableado (POWERTRAIN CAN BUS HIGH/LOW), debería dar igual de dónde se coje para hacer el empalme no? Yo creo que el sitio más cómodo es el cuadro, donde más espacio hay para trabajar por lo menos.

José R
25/06/2014, 17:53
Pues para eso mejor cogelo en la radio, o directamente de la Gateway, o como te dice el compañero, en la red de abordo.

No cortes los cables, mejor utiliza robacorrientes.

José R
25/06/2014, 18:57
En la foto no se ve si esa es la centralita de la columna, pero si dices que tienes otra más abajo, estonces donde tú has conectado no es. Tienes que conectar a la entrada de la centralita, y tú seguramente as conectado en la salida.

Además si te equivocas con los dos cables del CAN-L y CAN-H sólo te debería de marcar el fallo en el can bus. No te deberían de salir esos fallos que has comentado. Por eso creo que has conectado en el sitio erróneo.

neteiris
25/06/2014, 20:30
Pues para eso mejor cogelo en la radio, o directamente de la Gateway, o como te dice el compañero, en la red de abordo.

No cortes los cables, mejor utiliza robacorrientes.

buenas, son lineas Can diferentes.



B
18
CAN-Low, tracción -> sensores


B
19
CAN-High, tracción ->sensores


B
20
CAN High, confort -> RNS


B
21
CAN Low, confort -> RNS


B
22
CAN-Low, diagnosis


B
23
CAN-High, diagnosis

Fiti89
25/06/2014, 21:25
Pues para eso mejor cogelo en la radio, o directamente de la Gateway, o como te dice el compañero, en la red de abordo.

No cortes los cables, mejor utiliza robacorrientes.

Lo del robacorrientes me lo apunto. No soy muy partidario de ellos, me gusta más soldar, pero teniendo en cuenta lo justitos que van los cables, igual es más práctico "pelar" un poco el mazo de cables, "robarles" corriente más abajo y volver a encintar.

Sobre lo de cogerlo de la radio o de la Gateway, creo que no puedo. El problema es que la linea es la POWERTRAIN CAN, y esa por lo visto no pasa por la radio. Y sobre la gateway, cito este párrafo del foro australiano, donde la persona que los instaló dice que en este coche la gateway no es accesible:
"Now the wiring I got was labelled somewhat inaccurately in that it says "GATEWAY CAN BUS LOW" and "GATEWAY CAN BUS HIGH", well in the 6r there is no GATEWAY that is accessible as its part of J519 which is the BCM / Central electronics module which is this large thing under the steering column.

The issue here is that after some reading of wiring diagrams (attached), you need to splice into the POWERTRAIN CAN BUS. It is available at a few places within the main wiring loom, some being the BCM as previously discussed, the ABS module, the DME and where I grabbed it, the KOMBI or Dash Insert in VW parlance. I first attemped to get into the bus via the BCM but its just too hard, the loom is too tight. So back to the wiring diagrams and as I say, the Kombi... sorry.. Dash insert (instrument cluster) also has it. "

Fiti89
25/06/2014, 21:38
En la foto no se ve si esa es la centralita de la columna, pero si dices que tienes otra más abajo, estonces donde tú has conectado no es. Tienes que conectar a la entrada de la centralita, y tú seguramente as conectado en la salida.

Además si te equivocas con los dos cables del CAN-L y CAN-H sólo te debería de marcar el fallo en el can bus. No te deberían de salir esos fallos que has comentado. Por eso creo que has conectado en el sitio erróneo.

Lo de la foto es el conector que está justo detrás del volante multifunción, y lo he conectado en los cables que van al conector. Pero sí que puede ser que las instrucciones estén equivocadas y no sea ahí, voy a probar con el conector del cuadro de instrumentos. Los fallos que me dieron fueron bestiales, de ahí el acojone, me fallaba todo esto:


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
10-Park/Steer Assist -- Status: Cannot be reached 1100
15-Airbags -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010

Dejo aquí un link al archivo completo de log que genera vag-com, para no alargar demasiado esto: [Only registered and activated users can see links]

De alguna forma la centralita de los sensores de parking estaba volviendo loca a toda la linea CAN. Mañana a la mañana probaré lo del cuadro, igual también cambiar la posición de los cables que van a Low y High, y os cuento.

Y por cierto, lo del roce de la maneta, solucionado. Ha sido cuestión de jugar un poco con el conector blanco que desconecté, el de detrás del volante, y de usar un poco los intermitentes. Así que un problema menos :ganador:

zx10
25/06/2014, 21:48
Creo que ya has dado con el fallo.
Hay varios buses CAN y no todos estan intercomunicados por seguridad, y funcionan de diferente manera, es logico, si no piensa que un fallo en un Bus de infotainment, que estuviese conectado al Can traccion, pondria en peligro el funcionamiento del motor de coche.
En el Can Bus ojo con soldar y robacorrientes, porque se varía la resistencia del cable si no queda bien y puede dar errores.
por ejemplo el Can Confort admite una cierta tasa de errores, pero el Can de traccion no.
Si lo sueldas, tiene que ser fino, y por supuesto usar termorretractil y no poner cinta y dejar los cables mal aislados pues generas errores de transmisión, y dejar los cables trenzados igualmente, para que se contrarresten los posibles inducciones electricas de señal .
Saludos

Fiti89
25/06/2014, 21:51
Vale, tendré en cuenta lo de la soldadura, ¿es más recomendable el robacorrientes entonces? Si suelo, al meter dos cables por un lado y un único cable por el otro, un poquito si que afectará a la estructura del cable, es casi imposible dejarlo igual. ¿Existe algún truquillo para esto, o simplemente ir con cuidado?

zx10
25/06/2014, 22:11
Soldar fino, y dejar distancia entre las dos uniones, simplemente es pelar el cable un poco, estañar bien y unirlo al nuevo, siguiendo la estructura.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
26/06/2014, 20:04
Oooh!
Quizá haya dado con la respuesta a mi problema! !

Hace como dos años cambie los cables y elenchufe del sensor MAP, y estoy casi seguro que desdoble el cable, por unos bastantes centímetros.

Sabrías decirme si el MAP va directo al bus CAN? Podría ser que esto me este dando señales erróneas del MAP??

S2

José R
26/06/2014, 20:22
En la centralita de red de abordo del conector T73B en el 18 Can-L y 19 Can-H o en la centralita de columna que tienes 41 pines en el 2 para Can-L y el 3 para Can-H.

Hay mas sitio pero esos están bien.

Es donde tú as dicho, en la red de abordo.

Éste es el esquema eléctrico

[Only registered and activated users can see links]


Y ésta es la situación de la red de abordo, junto al volante y debajo del cuadro.

[Only registered and activated users can see links]

Fiti89
26/06/2014, 20:40
Gracias a todos por las respuestas, a tí José R por tomarte las molestias de subir la foto y a tí zx10 por el manual de soldadura, es muy útil. En mi caso, es más fácil ya que los cables a la salida del conector no van trenzados, pero lo tengo en cuenta para mentalizarme de lo delicada que es la operación.

He avanzado algo esta mañana con el tema de los sensores, he conseguido llegar a la línea can correcta a través del cuadro de instrumentos, pero todavía no los he hecho funcionar, ni los pitidos ni la visión en el RCD510. Creo que la centralita de sensores está sin codificar, lo deduzco de los resultados de fallos que os pongo del vag-com, ¿qué opináis?

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: Malfunction 1010
15-Airbags -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000

Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 7E0-919-475.clb
Part No SW: 7E0 919 475 D HW: 7E0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H11 0013
Revision: -------- Serial number: 47301202000042
Coding: 000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_VW75XParkAssis4K A01006
ROD: EV_VW75XParkAssis4K.rod
VCID: 336F6E689A2E776


3 Faults Found:
13636352 - Control Module Not Coded
U1013 00 [009] - -
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00


12583168 - Powertrain Databus
U0001 00 [008] - Unspecified Malfunction
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 236
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00


12583424 - Powertrain Databus
U0002 00 [008] - No Communications
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 2
Reset counter: 244
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 6N0-909-901-6R.clb
Part No SW: 6N0 909 901 HW: 6R0 937 087
Component: GW-K-CAN TP20 H46 0251
Revision: BF046001
Coding: 002200
Shop #: WSC 124697 483 00190
VCID: F0E5216423B88CE


1 Fault Found:
03075 - Parallel Parking Assistance Control Module (J791)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 244
Mileage: 14233 km
Time Indication: 0
Date: 2031.14.23
Time: 00:09:53


Como antes, vuelvo a estar un poco perdido. Lo único que yo he hecho ha sido meterme con vag-com al módulo 19, Gateway, y en "installations list", hacer click en "10 - Park assist" y darle a code. El programa me ha aceptado la codificación, por lo que pensé que ya estaba terminado pero está visto que no. Ahora mismo, con la centralita conectada, la primera vez que meto marcha atrás el zumbador me hace un pitido largo y luego se desactiva, pero por lo menos no me da más fallos que los que arriba os pongo. ¿Qué me estoy saltando? ¿Es un simple problema de codificación, o el coche no "acepta" la centralita de sensores que he montado?

José R
26/06/2014, 20:46
Oooh!
Quizá haya dado con la respuesta a mi problema! !

Hace como dos años cambie los cables y elenchufe del sensor MAP, y estoy casi seguro que desdoble el cable, por unos bastantes centímetros.

Sabrías decirme si el MAP va directo al bus CAN? Podría ser que esto me este dando señales erróneas del MAP??



S2


Creo que es ésto lo que estás pidiendo. Por lo que se ve hay un conector de 14 contactos en el lado izquierdo del motor. Si encuentro su localización exacta te lo digo.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

José R
26/06/2014, 21:03
Pero te puedes meter con el vag com en el módulo 10 para intentar codificarlo?

Fiti89
26/06/2014, 21:09
Pero te puedes meter con el vag com en el módulo 10 para intentar codificarlo?

Si, y he sacado unos pantallazos de lo que me deja hacer:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Lo único que yo he hecho ha sido activar en el gateway en installation list, en esta otra zona parece que hay que saber qué código meter, donde pone 000000 o algo así.

José R
26/06/2014, 21:46
Pincha en long coding helper, creo que te aparecerá una posible codificación, prueba con esa. Y si no te aparecerá unos bytes y tendrás que ir marcando bits, según las opcines que tengas.

zx10
26/06/2014, 21:59
Oooh!
Quizá haya dado con la respuesta a mi problema! !

Hace como dos años cambie los cables y elenchufe del sensor MAP, y estoy casi seguro que desdoble el cable, por unos bastantes centímetros.

Sabrías decirme si el MAP va directo al bus CAN? Podría ser que esto me este dando señales erróneas del MAP??

S2

No,no va directo.
Pero si variaste longitud o seccion o tipo de cable, pudiste variar la resistencia del cable y las lecturas ahora pueden llegar erroneas a la ECU

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Fiti89
26/06/2014, 22:03
Pincha en long coding helper, creo que te aparecerá una posible codificación, prueba con esa. Y si no te aparecerá unos bytes y tendrás que ir marcando bits, según las opcines que tengas.

Vale gracias, el forero neteiris también me ha dado unas indicaciones, mañana bajaré al coche de nuevo y seguiré peleándome con él, cada vez lo veo más cerca. Parece que una vez hechas las conexiones físicas, ya solo es cuestión de rematar con el ordenador, al principio de todo veía muuuuy lejano el hacerlos funcionar, ahora estoy más confiado. Mañana os cuento más!

Titomontes
27/06/2014, 11:29
Si, y he sacado unos pantallazos de lo que me deja hacer:


Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.

Aaaaaaaaaaaaay, si he variado la longitud!, apenas 20 cm, pero igual es eso!

Y segun el esquema que nos han colgado, el sensor de temperatura (que es el mismo) si que va directo al bus! .

Pues ahora toca cortar y resoldar!

Gracias!!

zx10
27/06/2014, 12:21
Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.

Aaaaaaaaaaaaay, si he variado la longitud!, apenas 20 cm, pero igual es eso!

Y segun el esquema que nos han colgado, el sensor de temperatura (que es el mismo) si que va directo al bus! .

Pues ahora toca cortar y resoldar!

Gracias!!

No, no va directo al bus, pues no tiene capacidad de generar una señal digital con paquetes de datos, va directo a la ECU, y solo manda una señal cuadrada a la misma.
Si has variado la seccion, el tipo de cable, o la longitud los voltejes que le llegan a la ECU no son correctos, la única forma que tienes de comprobarlo es conectar un osciloscopio y mirar si la señal se corresponde con la que marca el manual

Fiti89
27/06/2014, 21:20
Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.
Gracias, esta no me la sabía.

Bueno, pues traigo buenas noticias. Gracias sobre todo a la ayuda de neteiris, que se ha tirado un buen rato indicándome como realizar la codificación, y a las demás orientaciones que me habéis dado por aquí, ¡ya tengo los sensores funcionando! Estoy muy contento, ya que como podéis deducir del tono con el que escribí el primer post, no las tenía nada conmigo, menos mal que he recibido algo de ayuda y la historia ha tenido un final feliz.

Realmente, he tenido un pequeño contratiempo de última hora, me he cargado sin querer uno de estos conectores, el del positivo bajo llave (negro/azul) que va en el mando de luces:

[Only registered and activated users can see links]

Se ve bien en esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Al pelar otro de los cables con el pelacables para hacer los empalmes, mordí sin querer la cabeza del pin y la partí, así que el lunes iré a recambios a por un cable de reparación con su conector y ya dejo todo finiquitado. De todas formas, con unas conexiones temporales, antes de cortar nada, se codificaron correctamente los sensores y los estuve probando. Mi primera impresión ha sido muy buena, me parecen muy precisos y que apuran bastante, eso sí, tienen un radio de detección muy amplio y pitan muy pronto al aproximarse a cualquier sitio, habrá que acostumbrarse.

Foto mal-hecha que prueba lo que digo :D:

[Only registered and activated users can see links]

Esta semana sacaré un rato y pondré todos los pasos ordenados y con aclaraciones en un pdf, por si alguno más se quiere animar. A 192€ + envío, la verdad es que yo creo que no sale nada caro hacer la modificación. En fin, que esta es otra de las tantas cosas que le tengo que agradecer al foro y a su gente!

aitorbv
10/02/2017, 16:43
Hola! Estoy intentando conectar a mi Passat B6 el kit original de sensores OPS y me estoy encontrando con problemas parecidos a Fiti89, he puesto el can l y h con robacorrientes a los cables 6 y 16 del conector de la gateway (que madre mía lo que he sufrido para acceder ahí) y ahora cuando meto marcha atrás suena un pitido y a veces funciona y me sale la imagen en mi RCD510 y otras veces solo siena el pitido (no sale imagen), yo me imagino que puede ser que no hace buen contacto los cables can con los robacorrientes pero está tan difícil de acceder el conector del gateway que no me atrevo a cortar y soldar en esa posición, lo mismo le pego un tajo y luego no consigo volverlo a soldar.

Me pregunto si puedo tener acceso a can l y h desde otra parte más accesible que me permita empalmar los cables con la tranquilidad de poder trabajar más cómodo. Es posible por ejemplo cogerlos del mando de luces?

Gracias!! Un saludo!

aitorbv
10/02/2017, 16:46
También se me ocurre que si existe algún... ¿Alargador del cable can que va a la centralita de 20 pines macho/hembra? de esa forma podría soldarlo ahí tranquilamente y luego echufarlo entre el cable que llega a la gateway y a la gateway en el otro extremo...