PDA

Ver la Versión Completa : ayudilla en distriucion azv 2.0 tdi pd



E30passion
25/06/2014, 04:39
Hola amigos, os cuento andamos un amigo y yo liados haciendo cosillas a una touran , y hemos decidido hacerle la distribucion,, tengo algo de experiencia en los motores 1.9 tdi pd , en este caso es un 2.0 tdi pd,, y veo que lleva dos arboles de levas los cuales traen las dos poleas los tres tornillos para que corran por sus guias al tensar la correa, la cosa es que ahora hacer esto con dos poleas me surjen dudas a la hora de dejarlas bien caladas con el vag com una vez montada,, llevo toda la noche mirando videos leyendo , buscando, si alguien me dice como proceder para dejarlo finito , les estaria agradecido, un saludo amigos:ok:

Gael_03
25/06/2014, 09:19
Seguro que una vez calado el cigueñal tendrás que corregir algo los árboles de levas para poder introducir los pasadores, una vez que lo tengas todo calado, cigueñal y árboles con las correderas flojas, cámbiala como en cualquier 1.9 ib. después de cuando compruebes el angle, si quieres corregirlo, corrige el árbol de admisión que es el que lleva el sensor G40, una vez que tengas el angle que te interesa, gira el motor a mano hasta poder introducir el pasador de calado en el árbol de admisión, afloja los tornillos de la corredera del árbol de escape y corrige este hasta poder introducir el pasador, así tendrás los dos árboles sincronizados.

Saludos.

Raitán
25/06/2014, 10:37
Gael ya te lo ha explicado perfectamente. Tensas distri.con ambas poleas flojas.luego una vez tensada la.correa las aprietas. Corriges ángel sólo en la de admisión y después calas la de admisión y aflojas la de escape hasta q también puedas calarla con el pasador.

E30passion
26/06/2014, 02:22
Asia da gusto,:clap: muchissimas gracias, sois la leche,, una ultima duda , tengo tanta basura en la cabeza, el angle era el canal 1, no?, que medida es la correcta,:ok:

Raitán
26/06/2014, 09:51
Canal 4 ,campo( ventana).4.
Valor ideal...ufff,depende,va por gustos.lo normal.entre +1,5 y -1,5. Por lo q leo de opiniones yo lo.dejaría lo más próximo.a cero.( acuérdate q si dando un golpe de gas al medirlo,no oscila nada,es q esta fuera.de rango.)

Si te gusta.como va el.coche,yo lo q haría seria ver el ángel antes.de.desmontar distri,y dejarlo igual.


Pd: mi.consejo,a la gente le gustan los ángel negatigos por la"patada",pero mi experiencia es q esa patada es nefasta para todo la parte mecánica.así q ángel cero o +1.

E30passion
27/06/2014, 01:00
Muchas gracias raitan, ando con poco tiempo y no he podido hacer mucho, lo que he hecho le e puesto el vag para ver como dices que da antes de desmontar y da 0,5, la cosa es que le he dado varios golpes de gas y seguia en 0,5 no oscilava, es normal esto,?

Gracias por el consejo de la posdata:thumbsup:Sdos

Raitán
27/06/2014, 09:25
Si,en teoría.esta bien,ya q cuando.se va de rango es cero el.valor,no.0,5. Así q prueba a darle más gas.

Y buen valor.poco consumo.y progresivo y sin castigar la.mecánica.yo lo.dejaría igual.

E30passion
27/06/2014, 22:52
Hola amigos,, tengo un problema que me esta volviendo loco,, es con el tensor de correa, no me bascula,

Hos cuento como procedo, pongo el util de cigueñal , pongo los pasadores en los arboles y dejo las poleas flojas giradas a derechas,, entonces cojo el tensor le pongo el pasador y tiro como destensandolo y apreto, me entra la correa perfecta, aflojo el tornillo y saco el pasador y tensa,, el problema viene ahora pongo la allen en el tensor y tiro para aliniar la flecha con la marca y antes de que se mueva la flecha se endurece mucho ya haciendo mucha fuerza se alinian la flecha y la marca, apreto pero ya se ve que algo falla, la correa muy tensa y mucha fuerza para aliniar la flecha, arranco y veo con un espejo que la flecha no bascula y al acelerar se escucha como que algo sufre, he puesto el tensor que traia puesto y hace exactamente lo mismo, no vascula se queda my tensado y antes de aliniar la flecha se pone durisimo,,, que hago, mal?? helppp:cry:

Raitan gracias de nuevo por el consejo es de grata ayuda,, sdos

tiesto
28/06/2014, 01:15
aver picha
quitalo el tensor de nuevo.
cojes lo giras a tope a la derecha y apretas un pelin el tornillo de tensor.
montas la correa le metes el util o la allen aflojas el tornillo y giras hacia la dderecha hasta la marca.aprietas y listo.
da 2 vuektas completa al cicgueñal y vuelve a calarlo si esta correcto todo ha quedadop correcto.


salu2

E30passion
28/06/2014, 15:03
Hola, girando a tope sentido horario te refieres? lo he hecho asi y me a costado muchisimo meterla correa, luego al aflojar la tuerca del tensor la flecha seguia pasada de rango,se notaba vastante tensada y al arrancar sigue sonando como un cojinete forzado, algo debo hacer mal, por que me sucede tanto con la correa vieja y el tensor viejo,, desesperado estoy, cualquier sujerencia sera de grata ayuda, un saludo y gracias

tiesto
28/06/2014, 16:25
quitalo todo de nuevo
no hace falta que lo cales si esta bien.
se gira en sentido horario la primera vez no hasta la marca si no hasta al final.
apretas el tornillo un poco.
aflojas las poleas de los levas levemente dejalas en medio de la corredera.
despues es cuando montas la correa.

de derecha a izquierda terminando en el tensor.
ahora le metes el util o allen lo aguantas y con la otra mano aflojas el tornillo y tensas hasta llegar a la marca (en medio)
apretas y a correr.
hazlo asi que esta perfecto.


oye una cosa..........contastes los dientes de la vieja y la nueba?
aver si te han dado alguna mas cortaa!!!!!!!


salu2

E30passion
28/06/2014, 19:38
Hola, lo hago como dices y nada, dejo el tensor girado a topes a derechas y cuando aflojo la tuerca no se mueve apenas, le hago fuerza con la allen para ir a la flecha y ni se inmuta la flecha, aparte si dejo el tensor para lo ultimo no entra la correa, ni la nueva ni la vieja, estando tensado todo por todas partes sin barrigas,, lo habre desmontado y montado 20 veces,, no se que hacer ya,, tendra wapsap la virguen d lurdes, bueno ante todo gracias por todo, voy a seguir probando, sdos

E30passion
30/06/2014, 03:00
Hola, la correa es la misma, con la vieja sucede lo mismo,, lo que en autodata pone que se tiene que tensar al contrario de como comentamos ahora, que es como lo hice de primeras y como lo he hecho otras veces,,, sujerencias??; help

José R
30/06/2014, 19:42
Según el elsawin hay que hacerlo de la siguiente manera.

Aflojar la tuerca de fijación del rodillo tensor.

Girar la llave allen en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que se pueda bloquear el rodillo tensor de la correa dentada con el pasador -T10115-

Girar la llave allen hasta el tope en el sentido de las agujas del reloj y apretar manualmente la tuerca de fijación.

Ésto sería para quitar la correa.
Y a continuación te pongo lo que hay que hacer con el rodillo tensor para montarla.


El rodillo tensor debe estar bloqueado con el pasador -T10115- y fijado en el tope derecho.

Soltar la tuerca de fijación del rodillo tensor y extraer el pasador -T10115-.

Nota:Comprobar que el rodillo tensor encaje correctamente en el protector trasero de la correa dentada.

Girar cuidadosamente el rodillo tensor con la llave allen en el sentido de las agujas del reloj hasta que la aguja quede en posición central en la placa base.
Asegurarse de que la tuerca de fijación no gire también.
Mantener el rodillo tensor en esta posición y apretar la tuerca del rodillo tensor como se indica: 20 Nm y 45° (1/8 vuelta)

Nota: Al apretar la tuerca de fijación, se desplaza la aguja como máximo 5mm a la derecha con respecto al hueco de la placa base. No se debe corregir esta posición, ya que la correa se asienta con el uso.

Espero que ésto te sirva para poder terminar de montarla.

Un saludo

E30passion
01/07/2014, 00:26
muchas gracias Jose por las molestias, me sirve de ayuda,, pero haciéndolo asi no queda bien, se queda la correa "muy" tensada, de la forma que dice el compañero tiesto me cuadra mas la aliniacion, y queda mas nornal la tensacion, pero la forma de proceder es la que tu comentas y ya no se que hacer y vosotros si no lo veis y lo provais veo dificil que podais echarme una mano por que deja de ser comprensible,, pero se agradece mucho, un saludo

josetrab
01/07/2014, 01:02
En el foro tenemos un manual del cambio de la correa de distribucion para los motores BKD, lo que no recuerdo con certeza si tu motor es completamente identico.
Informate y si lo necesitas te lo puedo pasar por mail.

Luprix
01/07/2014, 08:50
Hola compañero!
Te fijaste antes de desmontar en la posición del tensor?
Despues de lo que cuentas puede ser que no estuviesen alineados flecha y marca. En mi bkd ocurre eso. Vino así de fábrica y la tensión de la correa diria que es la correcta o incluso de más.
Escucho el mismo sonido a cojinete forzado que describes. Pero no sabria decir si es la de distribución o la auxiliar.
Con ello te quiero decir que igual alinear flecha y marca pasa por ser una cabezoneria por mucho que lo ponga el manual. Sobre todo despues de todas las pruebas que has hecho. Yo lo dejaba en la tensión que puedas darle sin hacer el burro, las dos vueltas de prueba y ya está.
Amén de que lo compruebes pasados unos km. Tal vez entonces la correa se ha dado de si y es hasta conveniente ajustar la tensión.
Espero lo resuelvas bien del modo que sea. Un saludo!

E30passion
09/07/2014, 03:13
Hola compañero!
Te fijaste antes de desmontar en la posición del tensor?
Despues de lo que cuentas puede ser que no estuviesen alineados flecha y marca. En mi bkd ocurre eso. Vino así de fábrica y la tensión de la correa diria que es la correcta o incluso de más.
Escucho el mismo sonido a cojinete forzado que describes. Pero no sabria decir si es la de distribución o la auxiliar.
Con ello te quiero decir que igual alinear flecha y marca pasa por ser una cabezoneria por mucho que lo ponga el manual. Sobre todo despues de todas las pruebas que has hecho. Yo lo dejaba en la tensión que puedas darle sin hacer el burro, las dos vueltas de prueba y ya está.
Amén de que lo compruebes pasados unos km. Tal vez entonces la correa se ha dado de si y es hasta conveniente ajustar la tensión.
Espero lo resuelvas bien del modo que sea. Un saludo!

hola , perdona compañero la tardanza , he estado muy liado y cuando me metia por aqui estaba cansado, tus consejos me an dado mucha luz,, al final lo he hecho asi, como me comentas y va perfecto, la verdad me lo ha hecho pasar mal esto, muchas gracias a todos de nuevo os debo una, Sdos:ok: