PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable 1.9tdi



Rderemoto
25/06/2014, 11:10
Pues eso, que desde hace un mes o poco más, noto que la aguja de las revoluciones varía ligeramente. Al conectar el Vag com, observando las revoluciones, estas varían entre 860 y 903. Independientemente de la temperatura del motor.
El motor es un AUY montado en una Sharan 4motion al que se le ha hecho culata completa recientemente.
Tengo miedo que el problema pueda venir por holgura en el piñón del cigüeñal.
Cuales son los pasos a seguir en mi caso?

Raitán
25/06/2014, 11:20
Los inyector bomba no suelen pecar de eso,pero bueno nunca.se sabe.

Comprueba la oscilación del.ángel( canal.4, campo.4) y dinos en cuanto.oscila.aunq si varían las rpm es fácil q oscile.

No será más bien un tema.de inyección? Q dice el.canal 13? Danos.datos.

AdiMadrid
25/06/2014, 12:09
Podría ser el sensor de temperatura, a mi me paso.

dj_vadim
25/06/2014, 13:06
Sensor temp gasoil ámi tbn me paso

Rderemoto
25/06/2014, 22:15
Mañana con más tiempo miro todos los canales que me habéis dicho y os pongo algo en este mismo mensaje.
Gracias.
Edito:
Ahora mismo con la temperatura a 90grados, las revoluciones no varían. 903rpm exactamente.
El angle sincro entre 0,6. 1,1 y 1,7 kw.

Rderemoto
26/06/2014, 21:23
Vaya, parece que no me ha escrito todo el mensaje.
Qué es exactamente el angle sincro? No me queda claro.
Los valores de los inyectores están en rango, cercanos a cero. Dos positivos y dos negativos o incluso en cero algunas veces.
Pero hoy por ejemplo, el ralentí estaba bien. Ya sabéis, si el médico está cerca, el paciente no tose.

elsegura
26/06/2014, 21:45
Hola

El angle Sicro, o como se diga. Segun he leido es la holgura que va cojiendo el piñon del cigueñal.

De los inyectores, no te puedo decir.

Saludos!!

Raitán
26/06/2014, 21:48
El.ángel.sincro.es.el momento.de inyección con.respecto.al punto muerto.superior del pistón.
Por los valores de ángel.q.das.pareces tener algo.de holgura en la.distribución. O.el piñón.del.cigueñal,q no.suele.fallar en estos motores,o probablemente el.cubo de la polea del árbol de levas. Es bastante típico.
Espérate q llegue gael q.controla mucho del.tema.

Pd: no nos has dao los.valores.del.canal 7. El primer valor es.el.del.sensor.de combustible q te comentaban más atrás q podía ser.

Rderemoto
26/06/2014, 22:23
El.ángel.sincro.es.el momento.de inyección con.respecto.al punto muerto.superior del pistón.
Por los valores de ángel.q.das.pareces tener algo.de holgura en la.distribución. O.el piñón.del.cigueñal,q no.suele.fallar en estos motores,o probablemente el.cubo de la polea del árbol de levas. Es bastante típico.
Espérate q llegue gael q.controla mucho del.tema.

Pd: no nos has dao los.valores.del.canal 7. El primer valor es.el.del.sensor.de combustible q te comentaban más atrás q podía ser.
Mañana miro el canal 7
El cubo de la polea del árbol de levas... espero que no sea nada del árbol, ya que este lo tuve que cambiar al hacer culata.

Raitán
26/06/2014, 23:02
El.cubo de la polea es externo al.árbol,va atornillado a este.quizás te cambiaron el.árbol pero no la polea y puede q esta este empezando a fallar.tranquilo.