PDA

Ver la Versión Completa : Algún chapista en el foro?? Puerta "caída"



elnota
25/06/2014, 13:15
Lo primero pedir disculpas si no es el sitio más correcto para colgar este tema, igual vamos a tener que ir pidiendo una sección de chapa, jejeje..... y sino, pues pido a algún moderador que me lo mueva.

Al tema, tengo un golf V 3p y ya vá teniendo los achaques típicos de la edad (9 años y medio), entre los cuales está que las puertas están vencidas y roza la cerradura cuando se cierra el vehículo. He probado a "regular" la cerradura pero no tiene juego alguno, pues al apretar los tornillos la llevan a su sitio. Se vé claramente que están "caídas" xq con las puertas cerradas las líneas de la misma no coinciden con la aleta.

Echando un ojo al elsawin, comenta algo, pero creo que se refiere a centrarla desde la parte delantera y lo que se regula es la "profundidad" de la puerta, lo que viene siendo, que sobresalga menos o más con respecto a la aleta.

Ayer hablando con un nota, quería meterle un gato en el extremo de la puerta xD, a eso me refiero cuando digo que nunca sabes a quién le dejas el coche. Un saludo y gracias de antemano.

hevic
25/06/2014, 13:19
hola

en el golf iv para ajustar la caida de las puertas tienes que quitar la aleta para acceder a los tornillos de las bisabras

en el V no se como irá pero posiblemente sea muy parecido

elnota
25/06/2014, 13:24
Sí, pero cómo sería?, soltar la bisagra y volver a ponerla, sustituirla? es que no he visto ningún tipo de corredera para ajustarla. Gracias hevic

hevic
25/06/2014, 13:34
mira esto:
VW Golf Jetta Mk4 Door Drop / Re-aligning a Door - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

elnota
25/06/2014, 13:47
Mucho guantecitos pero el coche lleno mierda, cómprate una aspiradora, jejeje...., Gracias por el enlace, habrá que estudiar eso, no sé aprecia que haga nada, pero parece que la bisagra de abajo tiene una corredera o vástago

Azul Mauricio
25/06/2014, 18:44
No serán los pernos de las bisagras que estén gastados?
Creo que los venden sueltos.

hevic
25/06/2014, 18:57
Podria alguien confirmar el tema de los pernos?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

ruiz_17
25/06/2014, 19:21
yo lo que hize fue emplear la fuerza bruta, coji la puerta y le meti un tiron hacia arriba y perfecto, quedo nikel.

Fiti89
25/06/2014, 21:47
yo lo que hize fue emplear la fuerza bruta, coji la puerta y le meti un tiron hacia arriba y perfecto, quedo nikel.

He visto hacer esto y funcionó, aunque no se yo si recomendarlo. Es "mecánica de bar" en toda regla jajaja

elnota
25/06/2014, 23:38
yo lo que hize fue emplear la fuerza bruta, coji la puerta y le meti un tiron hacia arriba y perfecto, quedo nikel.


He visto hacer esto y funcionó, aunque no se yo si recomendarlo. Es "mecánica de bar" en toda regla jajaja

En un taller que pregunté, quería meterle el gato a la puerta xD, descartado absolutamente, en cuanto a los pernos pues igual, aunque no se aprecia holgura.

jamercues
26/06/2014, 06:52
Opino lo mismo que Ruiz 17, coge la puerta con las 2 manos de la parte de abajo y tira para arriba sin miedo hasta que encaje.
En mi anterior coche, un día de mucho viento, se "voló" la puerta y no encajaba, 4 tirones y arreglado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

hevic
26/06/2014, 07:39
yo no soy partidario de los tirones, que pensaríais si un mecánico trabajara a golpe limpio para quitar una rotula en vez de usar un extractor?

ruiz_17
26/06/2014, 07:58
yo no soy partidario de los tirones, que pensaríais si un mecánico trabajara a golpe limpio para quitar una rotula en vez de usar un extractor?

es diferente, pero aun asi sobre la rotula te dire que si supieseis los desastres que hacen algunos mecanicos......

a mi golf le cortaron con la radial un trozo de la puntera de la transmision, se ve que desmontaron y no podian meterla pues corte y palante
y me di cuenta porque tenia que cambiar el rodamiento, sino ni me entero.


solo digo eso....

elpewy
26/06/2014, 08:28
Mira te pongo un enlace a mi post en otro foro:

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

No se si podreis ver yo las subi sin necesidad de quitar la aleta y todo perfecto, si no podeis verlo decidlo y lo pego aki para que lo veais.

Yo no soy nada partidario de los tirones pero cada cual tira de donde quiera jeje

Un saludo.

elnota
26/06/2014, 10:53
Mira te pongo un enlace a mi post en otro foro:

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

No se si podreis ver yo las subi sin necesidad de quitar la aleta y todo perfecto, si no podeis verlo decidlo y lo pego aki para que lo veais.

Yo no soy nada partidario de los tirones pero cada cual tira de donde quiera jeje

Un saludo.

Eso ya es otra cosa, así evitas desmontar aletas xD. Una pregunta, una vez aflojados los tornillos y ya regulada la puerta con el gato, aprietas el tornillo interior, retiras el gato y abres la puerta para apretar los tornillos del lado exterior, no se vuelve a bajar la puerta??.

Un saludo.

leon fr arl
26/06/2014, 11:16
también puedes probar a meter entre el canto de la puerta y la bisagra una o varias arandelas para que "cabecee"la puerta para arriba o para abajo.no se si te servirá la idea.

jamercues
26/06/2014, 13:10
yo no soy partidario de los tirones, que pensaríais si un mecánico trabajara a golpe limpio para quitar una rotula en vez de usar un extractor?

Pues, igual me llamas burro, pero para retroceder los cilindros de las pinzas traseras, no se porque no volvía ni con el purgador abierto ni con el latiguillo suelto, pero desmonte la pinza, la puse encima de un madero, cogí un madero cilíndrico, 4 martillazos bien dados y ya bajo. Decir que lo hice a la desesperada, con un gato de carpintero de los grandes de metal y con un tubo de medio metro, no lo conseguía bajar.

elpewy
26/06/2014, 15:27
Eso ya es otra cosa, así evitas desmontar aletas xD. Una pregunta, una vez aflojados los tornillos y ya regulada la puerta con el gato, aprietas el tornillo interior, retiras el gato y abres la puerta para apretar los tornillos del lado exterior, no se vuelve a bajar la puerta??.

Un saludo.

Jejeje eso fue lo que estudie el evitar desarmar las aletas...

Justo asi como lo has dicho no no se mueve, eso si apretalo bien bien jejeje :thumbsup:

hevic
26/06/2014, 15:44
Pues, igual me llamas burro, pero para retroceder los cilindros de las pinzas traseras, no se porque no volvía ni con el purgador abierto ni con el latiguillo suelto, pero desmonte la pinza, la puse encima de un madero, cogí un madero cilíndrico, 4 martillazos bien dados y ya bajo. Decir que lo hice a la desesperada, con un gato de carpintero de los grandes de metal y con un tubo de medio metro, no lo conseguía bajar.
pero esos cilindros no van roscados?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

jamercues
26/06/2014, 23:04
No jodas? Porque como fueran roscados, igual la he liado, aunque ahora frena mejor
No se...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
26/06/2014, 23:37
No jodas? Porque como fueran roscados, igual la he liado, aunque ahora frena mejor
No se...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pues si,van roscados para poder funcionar el freno de mano.
Te puedes haber cargado el sistema aproximador o a saber....


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

taxilorca
27/06/2014, 07:39
Pues si,van roscados para poder funcionar el freno de mano.
Te puedes haber cargado el sistema aproximador o a saber....


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

+1
Los delanteros no , pero los traseros hay que roscarlos a la vez que se presiona ... De ahí que sea tan jodidos y a veces ni con el útil especifico entran fácil.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

hevic
27/06/2014, 11:06
madre mia tioooooo, pero si eso está durísimo........meter un tornillo a golpes dios mio la que habrás liadooooooo ajjajajaaj

de siempre, los coches con discos traseros llevan pistones que se encogen girándolos, para que cuando pones el freno de mano no se escape el coche

elnota
27/06/2014, 22:02
Yo sé de uno que venció los pistones de la pinza de un audi con el sistema de freno eléctrico a base de apretar con un gato......., así estará el sistema

rabago
27/06/2014, 22:14
Madre,vencer los pistones traseros a golpes!!.Eso se pregunta,hombre de Dios.

jamercues
28/06/2014, 00:39
Entonces, tengo que apretar mientras giro, pero como giro y aprieto?
El freno de mano va bien y las vibraciones que tenía cuando frenaba, aún las tengo pero en menor cantidad.

zx10
28/06/2014, 01:16
Entonces, tengo que apretar mientras giro, pero como giro y aprieto?
El freno de mano va bien y las vibraciones que tenía cuando frenaba, aún las tengo pero en menor cantidad.

Pues con la herramienta especifica...
O sino apretando con un sargento a la vez que se gira con un pico de loro.
Busca en el foro o en google o youtube..porque hay miles de videos y una imagen vale mas que mil palabras
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Titomontes
28/06/2014, 16:48
Alguien uso por ahi la llave del tornillo de una radial, que tambien vale. (Yo tengo el util).

S2

luisete07
28/06/2014, 17:17
madre mia tioooooo, pero si eso está durísimo........meter un tornillo a golpes dios mio la que habrás liadooooooo ajjajajaaj

de siempre, los coches con discos traseros llevan pistones que se encogen girándolos, para que cuando pones el freno de mano no se escape el coche
Erras xD. Los coches que llevan el freno de mano en la pinza, SÍ; los que llevan el freno de mano independiente de la pinza NO (BMW, Mercedes, algunos Rover, Volvos...).
A la puerta, la metería un tirón.

josetrab
28/06/2014, 23:46
Entonces, tengo que apretar mientras giro, pero como giro y aprieto?
El freno de mano va bien y las vibraciones que tenía cuando frenaba, aún las tengo pero en menor cantidad.


Incluso en el foro ademas de comentarlo, esta colgado una muestra de como fabricarse un util casero para retraerlos.......

golf_dsg
29/06/2014, 14:01
Los pistones traseros van roscados como dicen los compañeros...madremia la que se habra liado por dentro de la pinza...yo compraria un kit de reparacion de retenes y gomas y las quitaria,limpiaria y revisaria y si estan bien que no esta nada roto deformado o fisurado le pondria gomas nuevas y las montaria,mas que nada para curarme en salud

Titomontes
29/06/2014, 14:43
Los pistones traseros van roscados como dicen los compañeros...madremia la que se habra liado por dentro de la pinza...yo compraria un kit de reparacion de retenes y gomas y las quitaria,limpiaria y revisaria y si estan bien que no esta nada roto deformado o fisurado le pondria gomas nuevas y las montaria,mas que nada para curarme en salud

Yo iría buscando unas pinzas de intercambio, porque si ha logrado comerse la rosca, esos émbolos ya no servirían para nada (una vez desmontados).

S2

PD: A la puerta, un tiron.