PDA

Ver la Versión Completa : Dónde pillarse alicates abrazaderas VW



elnota
25/06/2014, 13:22
Hola, ayer le estuve cambiando el anticongelante y el termostato al coche y las pasé canutas tanto para soltar las abrazaderas(circlip creo que se llaman) de los manguitos, pero peor lo pasé para ponerlas, quien haya trabajado con ellas sabe a lo que me refiero.

Así que una y no más Sto. Tomás y quiero recogerme los alicates para ellas, no sé si son universales o las de VW son "especiales", así que se agradece todo tipo de consejos y opniones sobre dónde recogérmelas. Un saludo.

P.D. algún forero puede que me diga xq no le he cambiado ya las abrazaderas y haberle puesto las de toda la vida:1. por la posición que lleva el manguito sería mortal apretarla, 2. creo que estas abrazaderas originales tienen una ventaja y es que no se aflojan, eso creo.

Raitán
25/06/2014, 14:05
En cualquier.catálogo.de herramienta las tienes. Unos buenos, 100 pavos o más.una normalito 18 e. Yo tengo uno de 18 y me arreglo. Y es imprescindible para meterle mano.a un vag

elnota
25/06/2014, 14:11
. Y es imprescindible para meterle mano.a un vag


+10. He aprendido la lección, creía que lo jodío eran quitarlas........, que inocente. 100 euracos es demasiado, buscaré algo menos pofesioná.

elnota
25/06/2014, 14:26
Acabo de ver este tema: EBAY - Herramienta para abrazaderas - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
25/06/2014, 15:10
Tienes los qbquieras a la.venta.mil anuncios,eBay..webs

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

mabarca3b2
25/06/2014, 17:43
No se hasta que punto te quedaste colgado yo esas abrazaderas las saco y vuelvo a poner con un alicate pico loro y me va genial sin ningún problema.
salu2

Newton
25/06/2014, 19:24
No se hasta que punto te quedaste colgado yo esas abrazaderas las saco y vuelvo a poner con un alicate pico loro y me va genial sin ningún problema.
salu2

Yo hago lo mismo

zx10
25/06/2014, 19:35
No se hasta que punto te quedaste colgado yo esas abrazaderas las saco y vuelvo a poner con un alicate pico loro y me va genial sin ningún problema.
salu2
Un tubo grande con facil acceso si, pero ponte a desmontar tubos pequeños que casi no hay sitio, es casi imposible sin los alicates, y una verdadera desesperacion.
Acabo de cambiar le termostato del A2 1.6FSI de mi padre y te digo que si no los tienes olvídate de poder hacerlo sin romperte los brazos y alguna otra cosa

Yo tengo un alicate normal y otro con sirga para los sitios mas inaccesibles

becker
25/06/2014, 19:42
Yo las mías me las compré aquí: ALICATES PARA ABRAZADERAS - Accaut ([Only registered and activated users can see links]) tienen tienda física en Zaragoza aparte de vender online.

Son esas mismas del anuncio, hace ya unos años que las tengo y me van muy bien..., como ha dicho Raitán imprescindibles si sueles trastear vags...

Un saludo.

elnota
25/06/2014, 21:02
Un tubo grande con facil acceso si, pero ponte a desmontar tubos pequeños que casi no hay sitio, es casi imposible sin los alicates, y una verdadera desesperacion.
Acabo de cambiar le termostato del A2 1.6FSI de mi padre y te digo que si no los tienes olvídate de poder hacerlo sin romperte los brazos y alguna otra cosa

Yo tengo un alicate normal y otro con sirga para los sitios mas inaccesibles

Exacto, así había hecho otra vez para desmontar el tubo de admisión, y claro, me confíe y no veas para quitar el manguito del radiador y los manguitos del enfriador gases de escape....... intenta meter los picos de loro.....

jore
29/06/2014, 14:58
yo me compre una en mi casa de repuestos habitual ( 41 € ) la tengo en el maletero dentro de su plastico aun , aunque la he usado , pero asi sufre menos :P.

Muy contento , cable bastante largo y el freno funciona muy bien.

Si me acuerdo le hago una foto y la subo

elnota
29/06/2014, 17:37
yo me compre una en mi casa de repuestos habitual ( 41 € ) la tengo en el maletero dentro de su plastico aun , aunque la he usado , pero asi sufre menos :P.

Muy contento , cable bastante largo y el freno funciona muy bien.

Si me acuerdo le hago una foto y la subo

Gracias, al final me he recogido las del enlace del compañero bequer junto con el kit de útiles para distribución. Un saludo.

bixum
10/07/2014, 10:09
Recuerdo la última vez que fui a un taller a desmontar la tapa de balancines, como para quitar el tubo del evaporador de gases del motor, el mecánico usó esto, y yo pensé, ostras, tengo que hacerme con una llave de estas por si otro día lo demonto yo.
Entonces suerte que no lo hice porque en otro taller vi como con un pico de loro lo desmontaban. Es más, yo ayer la quité con la mano haciendo fuerza!!

Lo que no había caido era en que eso era útil para sitios con poco espacio. De momento no he tenido que quitar ninguna de estas donde no hubiera sitio para meter los alicates.

slepmoon
10/07/2014, 10:19
Con la manooo???? pues ya tienes que tener un buen brazo para abrirlas.
Yo sienpre las he quitado con el pico de loro hasta que el compañero Becker trasteó en mi motor y me quedé babeando jajajaja.
En sitios estrechos es donde se aprecia su eficacia.

bixum
10/07/2014, 10:27
La del tubo del respiradero de la tapa de balancines que en nuestro motor va a la entrada del turbo, te lo juro que ayer la aflojé con la mano.
Eso me hace pensar dos cosas, o que estoy muy fuerte... :meparto: No, es broma, si no tengo nada de fuerza en las manos. O que esa abrazadera está flojilla. Pero como de momento ni pierde ni nada y realmente sujeta, pues ahí se queda.

nyom
14/07/2014, 07:23
yo las quito y pongo facil con unas tenazas grandes no me cuesta ningun esfuerzo.

Ibiza_Warrior
14/07/2014, 17:04
Yo las quito con una "pico loro", jajaja

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de ([Only registered and activated users can see links] FProductDisplay%3Fmundo%253D1%2526id_prod%253D9607 7%2526id_cat%253D0%2526tpCa%253D4%2526caN0%253D417 6%2526caN1%253D4231%2526caN2%253D2824%2526caN3%253 D0&tbnid=58w289Vse1B-AM:&docid=49ZlsbmpZ0xZgM&h=222&w=300)

nyom
14/07/2014, 17:31
exsacto tambien sirve las de pico loro.

zx10
14/07/2014, 19:06
Para un tubo grande y facil si, pero para otros tubos es imposible sacarlas con un pico de loro, ni tenazas basicamente porque no caben en el hueco...
Si sacas los tubos del termostato de un Audi A2 1.6FSI con un pico de loro te regalo el coche...
:silbando:

nyom
14/07/2014, 23:02
Para un tubo grande y facil si, pero para otros tubos es imposible sacarlas con un pico de loro, ni tenazas basicamente porque no caben en el hueco...
Si sacas los tubos del termostato de un Audi A2 1.6FSI con un pico de loro te regalo el coche...
:silbando:
no se trata de ser mcquiber ese...sino que la maña es la maña..y no gracias prefiero mi passat 3bg130,qwe va mejor.

zx10
14/07/2014, 23:56
no se trata de ser mcquiber ese...sino que la maña es la maña..y no gracias prefiero mi passat 3bg130,qwe va mejor.

Ni por ser Macgyver ni por tener maña, con un pico de loro no puedes sacar un tubo de un termostato que va por detrás del bloque, ni de broma, ponte como quieras, pero no cabe el pico de loro, es mas no caben ni los alicates normales que hay que usar los que tienen sirga, para poder meter solo la boca y sacar la abrazadera.

Alo
15/07/2014, 00:34
Joder como se ponen algunos, y con un alambre dandole vueltas puedo aflojar yo una abrazadera de estas, pero como no tengas hueco para meter derecho el alicate ya andas mal, y si ya las puntas de la abrazadera no coinciden en buen punto o cuando solo puedes meter los dedos y ni puedes ver casi ni maña ni leches. Leer bien los casos que se llegan a malentendido y no tenemos que andar poniendo unos coches por encima de los otros.

zx10
15/07/2014, 00:37
Joder como se ponen algunos, y con un alambre dandole vueltas puedo aflojar yo una abrazadera de estas, pero como no tengas hueco para meter derecho el alicate ya andas mal, y si ya las puntas de la abrazadera no coinciden en buen punto o cuando solo puedes meter los dedos y ni puedes ver casi ni maña ni leches. Leer bien los casos que se llegan a malentendido y no tenemos que andar poniendo unos coches por encima de los otros.
:thx:
unos coches por encima de otros, solo en el desguace, xdd

nyom
15/07/2014, 05:28
Si no hay que ponerse asi teneis razon disculparme.
Pero tampoco se trata de hacer comentarios.....si lo haces te regalo..el que me regalas..si no te gusta tu coche no lo regales le metes fuego..y a tomar por.....culo audi.

Bueno eso...un saludo.

becker
15/07/2014, 10:43
Al final esta es una herramienta como otra cualquiera....si no la tienes si puedes te apañas con otra o inventando algo, yo mismo he usado el pico de loro y recuerdo haber usado alguna brida grande para abrir y sujetar abierta alguna abrazadera... pero depende del trabajo que hagas te pegas una autentica paliza si no la tienes, no es lo mismo abrir una sola abrazadera que tener que abrir 15, en diferentes huecos, tamaños y orientaciones.... como dicen más arriba hay algunas que son un infierno.

Yo en mi caso cuando le cambié la bomba del agua a mi Toledo, le fui soltando cada codo, tubo y empalme para dejar todo el circuito lo mejor que supe, y os digo que sin los alicates estos la tarea pasa de ser una tarea común a una paliza con un pico de loro.

zx10
15/07/2014, 12:29
Si no hay que ponerse asi teneis razon disculparme.
Pero tampoco se trata de hacer comentarios.....si lo haces te regalo..el que me regalas..si no te gusta tu coche no lo regales le metes fuego..y a tomar por.....culo audi.

Bueno eso...un saludo.

Si quieres entender el comentario como lo que es: una broma pues bien.
Que le das la vuelta y no lo quieres entender...pues muy bien tambien.
El A2 no es mío, es de mi padre,y tranquilo que ni se vende ni se quema, es un coche que se revaloriza con el tiempo.
En cuanto a los alicates..no es lo mismo meterle mano a un Toledo de hace unos años que hay mucho hueco, que a otros motores de ahora donde es inviable andar con un pico de loro porque simplemente no cabe.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Gael_03
15/07/2014, 14:42
Yo hace unos meses que me hice de unos, y ojalá lo hubiese hecho antes, en ocasiones como dice zx10 es un autentico calvario quitarlas según donde estén, y no te digo nada de colocarlas, y el pico de loro no es accesible a todos sitios, y si lo es es desmontando algo de la periferia para poder meter las manos, para mi, como dicen Raitán y zx10, imprescindibles para tocar un VAG.


Si no hay que ponerse asi teneis razon disculparme.
Pero tampoco se trata de hacer comentarios.....si lo haces te regalo..el que me regalas..si no te gusta tu coche no lo regales le metes fuego..y a tomar por.....culo audi.

Bueno eso...un saludo.

Ese comentario no está hecho con mala intención, es como decir, lo que se dice por aquí: me apuesto un saco de sugus, yo paso de comer sugus, ese caramelo pastoso que se pega al paladar.:laugh:

No hay que darle importancia porque no la tiene.

Saludos.

elnota
15/07/2014, 15:05
Cada uno que se las apañe como quiera, como si quiere sacarlas con los dientes y una cosa es la mecánica de fin de semana como cambiar el aceite al coche, desmontar el cauda........ y otra muy distinta es meterse por los rincones para acceder a ciertas partes. Cada uno habla desde su experiencia, yo tb he desmontado estas abrazaderas con los pico de loro, claro, las que están ahí a la vista, con espacio, como las mangueras de admisión......., y otra cuando me puse a cambiar refrigerante y termostato.

Hacerlo ???, claro que lo hice, no tuve más remedio; pero mientras otros dicen "Ole mis wevos que no se me ha resistido", pues yo digo: "Joder, si hubiera tenido los alicates apropiados hubiera echado la mitad de tiempo, no me hubiera destrozado las manos, no hubiera tenido que desmontar ciertas partes y no me hubiera llevado el calentón que me llevé". Cada uno que trabaje como quiera.

Raitán
15/07/2014, 19:53
El resumen es fácil.con lo q se tarda en quitar una difícil( mal acceso) con un pico de loro,desmonto todas las del.coche sin alicate..por no hablar de las blasfemias,y la mala.sangre q ahorras.
Q se puede vivir sin ella,desde luego,pero cuando.tienes ante ti una reparación de más de 8 horas,no me puedo permitir el lujo de perder tiempo,concentración y energía en una tarea tan básica como.soltar una abrazadera.
Eso.si,en cuanto.te haces.con ella no puedes pensar en reparar sin ella. El mejor dinero invertido.de.mi vida.
En cuanto.se me rompa,otra.

petrolo
22/07/2014, 17:32
Recien llegados, 13€ de ebay.co.uk

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk

Raitán
22/07/2014, 17:56
No.son esos.tiu....

Alo
22/07/2014, 19:36
Pues yo me he comprado unos por 15 € y una de las pestañas se ha ido a tomar por c*** en la primera abrazadera, menos mal que sin esa pestaña valen porque llevan una chapa por detras que pilla el terminal de la abrazadera y se pueden reparar con un par de remaches, pero vaya que no es que sean ninguna maravilla los baratos, unos de 40 euros si que hay mucha diferencia

petrolo
22/07/2014, 19:55
No.son esos.tiu....

Si lo se, pero estos curvos me van de maravilla para la admisión de la alhambra


Sent using Tapatalk