PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de Gasoil



MANOCHAPA
25/06/2014, 13:42
Hola a todos. Intentare contar brevemente mi falta de cordura.a ver si os a pasado algo parecido y podéis asesorarme.
Ayer tuve la fatal idea de intentar mirar si el filtro de combustible esta limpio (1 Fallo). que quite los tornillos y mire que el gasoil estaba limpio, lo cerre, no llegue a sacarlo solo abrí la tapa, ( un par de meses antes me cambiaron la bomba tándem ) pues en el ultima revisión vieron que el filtro de gasoil estaba sucio. lo lleve al taller y me lo cambiaron , hace una semana le cambiaron aceite y filtro de aceite , y al recogerlo le dijeron que el filtro del aire estaba un poco sucio y como no le había dicho nada no lo cambiaron, aproveche ayer y como estaba cerca de norauto lo compre y se lo puse y aproveche a comprar una botella de aceite. Termino, al mirar el filtro de gasoil y volver a poner la tapa, arranco y lo deje a unos 200 metros y me subí a casa, esta mañana me avisa mi mujer y tenia un charco de gasoil. arranco y veo que sale por el filtro . llamo a la grúa y lo dejo en el taller, me han dicho que tendrán que mirar a ver si no afectado a correas y demás, estoy temblando, Zapatero a tus Zapatos, Sabéis si será mucho la avería? Perdonar el ladrillo, Os a pasado alguna vez algo parecido? Prueba de mis nervios y de mi Falta de Cordura .Gracias por adelantado

Raitán
25/06/2014, 13:50
Me ha pasado.al.cambiar el.filtro.a.un Sportback inyector bomba y fue por colocar mal la tapa( fugaba al.arrancar.bastante). La "avería" consistió en soltar y volver a apretar.

Si son serios.y honraos no te cobrarían nada. 10-15 e si.se enrollan cero.y van por.el libro.
Estate tranquilo q ni correas ni nada.


Pd: hace 4 días me pudrio un mAnguito de retorno de gasoil y salía a chorro y Se puso todo perdido. Karcherazo y listo.

MANOCHAPA
25/06/2014, 13:55
muchas Gracias, parecen serios y tienen fama el taller se llama 3 autos esta en Getafe que es donde vivo. Nuevamente Gracias, pero un poco acongojado estoy.

elnota
25/06/2014, 14:05
Por lo del filtro no te le des más vueltas, es completamente lógico que te los guarree, ten encuenta que hasta que te cambiaron la tándem, ese gasoil con restos de chapapote ha estado circulando por todo el circuito de gasoil.

MANOCHAPA
25/06/2014, 14:13
Gracias, Mi miedo es por si como dicen que el Gasoil es muy corrosivo, me puede afectar a las correas y hay que cambiarla y eso seria un pico supongo, el filtro seguro que lo cambian, creo que a sido la junta que al volver a ponerlo no lo puse bien. Y por eso se salía, y todo por ahorrarme uno euros ,en fin Gracias.

Raitán
25/06/2014, 15:00
Por ahorrarte unos euros y por aprender a hacerlo. Con el.cariño q lo vayas a hacer tu,no te lo va a hacer nadie. Nadie nace aprendido tío.no.te tortures.la mecánica.es desagradecida muchas veces. A todos nos paso y nos sigue pasando.

Titomontes
26/06/2014, 20:09
No hay forma en que el gasoil te pueda destruir correas o plásticos en menos de 24 horas!
Ya me parecería caradura el que te lo diga. Líquido de frenos es otra cosa.

S2

Fiti89
26/06/2014, 21:35
Yo siempre que ando al filtro de gasoil "relleno" de papel de cocina los alrededores, y con el aceite uso cartones para dejarlo y que no gotee. La cuestión es coger buenas costumbres y especializarte en tu coche. Una vez que sepas lo que hay que hacer, si vas con cuidado, lo vas a hacer perfecto. En tu caso, esta experiencia te ha servido para concienciarte, y poco o nada te va a costar, así que míralo por el lado positivo.

slepmoon
27/06/2014, 16:48
Recuerdo uno se los primeros cambios de aceite hace unos 20 años (soy un viejete jeje) en el que me olvide poner el tornillo/tapón del carter......me di cuenta cuando empecé a notar pegajoso el suelo jajajajaja :shocking::silbando: no queda mas solución que limpiar y poner mas cuidado en la próxima.

Lo que puedas hacer tú, sea sencillo y te atrevas.....adelante con ello, en ningún taller te lo van a hacer con el detalle, cuidado y cariño que tu mismo.