PDA

Ver la Versión Completa : Consejo Compra León de segunda mano



ygres
25/06/2014, 18:25
Hola! El caso es que me han ofrecido un seat leon del 2000 1.9 110cv, el coche tiene 200000 km y según me han dicho está muy bien cuidado (no he hablado con el dueño pero si con una persona de confianza, el dueño tambien es conocido), me lo deja por unos 2500€. He estado buscando información por internet y he leído bastantes cosas buenas (esos motores si se cuidan duran, motor de los taxistas….) pero no me termino de convencer.

¿Lo veis buena compra? ¿En que me tendria que fijar y que le tendria que preguntar cuando lo valla a ver?

Saludos y gracias de antemano!!

Newton
25/06/2014, 19:25
Que no sea amarillo.... Jejeje. Ahora en serio, pasarle un diagnóstico y que suene redondo

andre_ru
25/06/2014, 19:36
Si es asv ojito con culata

ygres
25/06/2014, 19:49
Que no sea amarillo.... Jejeje. Ahora en serio, pasarle un diagnóstico y que suene redondo
Para pasarle el diagnostico tendre que llevarlo a algun taller no? Seguramente me cobren aun siendo de confianza, pero si veis el precio correcto seguramente lo haga.


Si es asv ojito con culata
Como se que modelo de motor es?

Gracias por las respuestas.

andre_ru
25/06/2014, 19:50
En ficha tecnica. Por un poco mas te cojes un fr

luisete07
25/06/2014, 21:18
En ficha tecnica. Por un poco mas te cojes un fr
Es difícil dar con un FR en buen estado y bien de pasta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Molas83
25/06/2014, 21:31
Merece la pena llevar el coche a un taller de confianza aunque te cobren algo pero saber que no tiene ningún problema importante.

hevic
26/06/2014, 07:37
no te puedo decir mas que esos coches han salido buenos, en general de todo, de motor muy bueno si se han cuidado y hecho los mantenimientos correctos y en plazo, pero como se desconoce tienes que arriesgarte

pruebalo, escucha ruidos en baches, mira fugas de liquidos y poco mas.........por ese dinero no puedes pedirle al dueño que te dé un coche flama, alguna peguilla tendrá

salu2

carpesnake
26/06/2014, 08:43
yo lo llevaria a algun taller de confianza para que lo revisaran y si puedes bajarle un pelin el precio estaría genial jejej.

ygres
26/06/2014, 11:48
no te puedo decir mas que esos coches han salido buenos, en general de todo, de motor muy bueno si se han cuidado y hecho los mantenimientos correctos y en plazo, pero como se desconoce tienes que arriesgarte

pruebalo, escucha ruidos en baches, mira fugas de liquidos y poco mas.........por ese dinero no puedes pedirle al dueño que te dé un coche flama, alguna peguilla tendrá
salu2

Tengo entendido que lo tiene bastante cuidado, por ese precio con que no me salga alguna averia gorda al poco de tenerlo me conformo, pero como dices hay que arriesgarse, supongo que desde el 2000 le habran salido ya las averias tipicas no?.

hevic
26/06/2014, 12:50
concretamente, dentro de los tdi, el leon de esa epoca pecaba de que le entraba agua por las ventanillas de las puertas (o por zonas colindantes), poca cosa, ah y de holgura en la caña del volante, con el motor parado mueve el volante de lado a lado a ver si hace ruidos o ves demasiada holgura (algo de juego siempre tiene)

andre_ru
26/06/2014, 14:47
Y la culata tambien les dio por hay a los asv

Raitán
26/06/2014, 15:15
Y digo.yo...2500 pavos por un coche del.año.2000 no.es muuuuucho dinero? Hoy mismo un chico.del.gym q.se.compro.un fiat 500.abarth,me dijo q pedía por su megane ( 1.9 120cv) del.2005 la misma pasta. 2500, y esta bien de.todo,sin pegas. Alguno.dirá.q.un.Renault no.es un vag...bla,bla, pero.sigue siendo mucha pasta por un coche normal y con 15 años casi.

hevic
26/06/2014, 15:37
Raitan el precio de los coches lo pone el mercado.Si ese vendedor y otros de otros leones creen q pueden vender du coche por 3000e y los compradores ofrecen 2500 como mucho,se alcanza un acuerdo y se negocia.Es la oferta y la demanda la q fija el precio,la gente sabe que a ese leon se le pueden hacer otros 100.000km sin muchos problemas y lo compra.De ese megane no hablan tan bien y los compradores darian menos dinero por el......

Hay modelos de coches q bajan su valor de mercado lentamente como los golf,a3,a4,compact,polo,.....otros caen en picado c4,focus,megane,antiguo c5.....

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

ygres
26/06/2014, 16:08
Respecto al precio no lo tenia muy claro, pero en webs de segundamano rondaba ese valor, despues pregunte por aqui a ver que consejos me dais XD gracias por todas las repuestas!

Raitán
26/06/2014, 16:09
Hevic se como funciona el.mercado.pero lo.q.digo.es q me parece.q.los.precios.de los.vag generalmente están hiper inflaos y sobrevalorados.

Vamos yo ni me lo pienso.entre un coche de 2000 y otro.de 2005. De similares. Características y motor,estado,km.
Pero.cada uno.es.cada uno.


Pd: por cierto yo me.compre un coche con el motor "en teoría " más duro q tiene vag,y se lo.tuve q cambiar en menos de 20.000km. Y los tres q vi pecaban de lo.mismo( hablo de los motores q fui a ver para.comprar.) al final el q.compre también. A ver lo.q dura...

ygres
26/06/2014, 17:30
perdon me repeti sin querer

JoeDalton
26/06/2014, 18:20
Raitán, yo hace poco he vendido un megane II 1.5 dci del 2005 100cv con 180.000 por casi 4000€, el coche en muy buen estado de pintura y buen estado mecánico y sin defectos (o lo que ha tenido se han reparado), ha tenido sus pegas, como todo, pero igual que la gente se queja de los silent block de los ibiza que son una mierda, este los silent block del motor, no llegaban a 80.000km, tubos de a/a partidos, un tubo del intercooler rajado, bujes alabeados, holguras en los axiales, contactor giratorio del volante (no duran más de 100-120.000 km), columna de la dirección cambiada en garantía, egr atascada... doy gracias porque a mi no se me han caido ventanillas, no tenia muchos grillos y no se me ha ido el motor del clima, no ha petao el turbo ni se me ha salido una biela por el costado.
Por ej. Mis interiores estaban muy bien porque soy muy cuidadoso, pero he visto otros de la misma época del mio (amigos y conocidos), y da pena verlos, plasticos pelados o rotos.

Lo que sí que te puedo decir, es que comparo el passat con el megane, que hay 6 años de diferencia y el megane por ej (por norma general) no envejece igual de bien, etc, y eso que anterior propietario del passat no era especialmente cuidadoso.

Están sobrevalorados? seguro, pero sí que es verdad que en algunas cosas están un peldaño por encima, aunque no sea muy alto, pero sí que lo están en determinadas cosas.

ygres
09/10/2014, 19:57
Hola, volvia por aqui para decir que al final me compré el coche y estoy encantado con él. Ahora a buscar un cable vagcom (cualquier 409.1 de ebay me sirve no?) y mas adelante le montare el tempomat (aunque sea de aliexpress XD). Gracias por vuestros comentarios! Saludos

codi31
09/10/2014, 22:44
Cualquier 409.1 de Ebay me sirve no?

Versión 409.1 de Vag-Com ni loco !! compra la versión 311.2 o la 303.1 antes que esa.

ygres
17/10/2014, 16:59
Versión 409.1 de Vag-Com ni loco !! compra la versión 311.2 o la 303.1 antes que esa.
Estoy un poco perdido, y eso que he ledio bastante, con la version 311.2 o 303.1 te refieres al software??
Que cable me recomiendas teniendo en cuenta que es para un leon 1? Quiza deveria leer mas, perdon si repito temas

Raitán
17/10/2014, 17:10
Cable.y versión van de la mano.cuando.te recomiendan una versión,viene con cable ya.

Más q del coche,depende del sistema operativo q.tengas en tu portátil.

zx10
17/10/2014, 18:51
Versión 409.1 de Vag-Com ni loco !! compra la versión 311.2 o la 303.1 antes que esa.

la version de cable que te vale y encontraras facil es esa, la 409.1 para un Leon del 2000 te vale


Estoy un poco perdido, y eso que he ledio bastante, con la version 311.2 o 303.1 te refieres al software??
Que cable me recomiendas teniendo en cuenta que es para un leon 1? Quiza deveria leer mas, perdon si repito temas

El cable el 409, con ese cable que es KKL, puedes usar las versiones de software inferiores, la 409 funciona mal concretamente y es recomendable las que te dice Codi, cualquiera de las dos te va con ese cable


Cable.y versión van de la mano.cuando.te recomiendan una versión,viene con cable ya.

Más q del coche,depende del sistema operativo q.tengas en tu portátil.

En los cables KKL se puede usar cualquier version inferior pues no se desprograman.