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Ver la Versión Completa : Repro 1.6 TDI CR 105 CV TLR SPORT (Madrid)



chico1263
26/06/2014, 12:04
Muy buenas,
Después de pensármelo mucho y que me finalizaba la garantía de fabrica, al final le di un chispazo (como dicen algunos). Seguí los consejos de Lebrillo y opte que tuviesen bancada (por cierto, hace mucho que no ronda por aquí). Un día hice un viaje a Madrid y terminé pronto y saliendo por la N-4 me dije ahora o nunca y tire para Humanes.:laugh:
Llegue a las 13:30 y les dije que si podían hacerme una repro. Me atendieron muy bien. Sacaron un coche que tenían en la bancada y se pusieron con el mío. Después de ver la primera lanzada, me fui a comer (ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente). A las 15:00 estaba saliendo de Humanes
Estoy muy contento con la reprogramación, sobre consumos andan por igual, depende de lo pesado que tengas el pie.
De fabrica venia con 109,5 CV y después de varias lanzadas se ha quedado en 148,8 CV con un par de 290 Nm.
Donde he notado mucha diferencia es en 2ª y en 3ª. Ya no hace falta que la ponga a 3000 rpm. para que responda.
Lo próximo lo tengo muy claro, DPF y EGR.
Sin mas, un saludo



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Titomontes
26/06/2014, 18:40
Sin querer ser muy indiscreto, cuánto te dolió la gracia?

kaiser84
27/06/2014, 00:07
Vaya chispazo, ahora si que lo notaras en puertos y cargado.

chico1263
27/06/2014, 07:00
Sin querer ser muy indiscreto, cuánto te dolió la gracia?

Al final se quedo en 400 euros, les dije que no me importaba las lanzadas que hiciesen falta con tal de que quedase bien ajustada ya que tenia 78.000 Km. cuando la hice


Vaya chispazo, ahora si que lo notaras en puertos y cargado.

Y mucha, ya no tengo que reducir marcha cuando estoy subiendo un puerto o la llevo cargada.
Donde he notado mejoría es entre 2.000-2.500 rpm.,
Cuando circulo entre 90-110 km es verdad que el consumo se redujo 0,5 L.

jore
27/06/2014, 11:32
a mi lo que me tira para atras es el dinero ( no porque sea caro ) si no porque no lo tengooooooooooooo xD.

manutdi
27/06/2014, 12:34
muy bien, yo tengo un 1.9 tdi 105 cv que le hice repro y se noto mucho. bajo el consumo en conducción relajada.
me salio practicamente lo que a ti de caballos aunque un poco ms contundente de par entre las 2000-3000 rpm.

chico1263
28/06/2014, 17:45
a mi lo que me tira para atras es el dinero ( no porque sea caro ) si no porque no lo tengooooooooooooo xD.

:oops:Yo lo he sacado porque he dejado de fumar y sigo sin fumar (espero no recaer) :!:.


muy bien, yo tengo un 1.9 tdi 105 cv que le hice repro y se noto mucho. bajo el consumo en conducción relajada.
me salio practicamente lo que a ti de caballos aunque un poco ms contundente de par entre las 2000-3000 rpm.

El problema que tengo ahora es que como responde bien en entre 2.000-2.500 el consumo por ciudad me ha aumentado 0,5 L :demonio:.

jore
29/06/2014, 15:10
Yo no fumo asique....jajajaj

No lo que pasa esque mi empresa va a pique y me llevan sin pagar 2 meses, me deben 2 pagas extras que las tengo en el fondo de garantia salarial y esta que entra ahora , imagino que tampoco me la daran.....

Todo lo que yo le hecho al coche ha sido porque yo tenia las piezas de un siniestro , menos el catalizador y el intermedio que estaban por el almacen y como no me pagaban decidi coger eso como "forma de pago " y de paso estar entretenido en el taller.

Este sabado monte 2 amortiguadores LIP GAS delanteros en mi cordobita que llevaba los originales y menudooooooooooooo cambio.

Si algun dia me dan todo lo que me deben me voy a Carlos de TLR Humanes que estoy a 5 kms de mi casa y le digo Toma un cordoba , tiene esto aquello y lo otro , haz la repro que tu veas conveniente xD.

Pero antes de eso me falta un intercooler tambien :P.

chico1263
01/07/2014, 12:06
Yo no fumo asique....jajajaj

No lo que pasa esque mi empresa va a pique y me llevan sin pagar 2 meses, me deben 2 pagas extras que las tengo en el fondo de garantia salarial y esta que entra ahora , imagino que tampoco me la daran.....

Todo lo que yo le hecho al coche ha sido porque yo tenia las piezas de un siniestro , menos el catalizador y el intermedio que estaban por el almacen y como no me pagaban decidi coger eso como "forma de pago " y de paso estar entretenido en el taller.

Este sabado monte 2 amortiguadores LIP GAS delanteros en mi cordobita que llevaba los originales y menudooooooooooooo cambio.

Si algun dia me dan todo lo que me deben me voy a Carlos de TLR Humanes que estoy a 5 kms de mi casa y le digo Toma un cordoba , tiene esto aquello y lo otro , haz la repro que tu veas conveniente xD.

Pero antes de eso me falta un intercooler tambien :P.


Espero que se resuelva pronto.
Y cuando puedas, no lo dudes. Cambia mucho la respuesta del coche.

jore
03/07/2014, 17:05
Creo que ya me queda poco para irme a la cola del paro la semana que viene , espero que resuelva ya , porque al final mi tienda aurgi no la quiere y nos mandan a los trabajadores al paro.

Solo falta que lo diga pronto , para que los administradores concursales hagan lo que tengan qu ehacer.

La tienda de mi empresa de aluche , ya a partir del lunes pertenece a aurgi , ya han ido informaticos y todo a cambiar programas y demas.

pas-pas
03/07/2014, 18:18
Muy buenas,
Después de pensármelo mucho y que me finalizaba la garantía de fabrica, al final le di un chispazo (como dicen algunos). Seguí los consejos de Lebrillo y opte que tuviesen bancada (por cierto, hace mucho que no ronda por aquí). Un día hice un viaje a Madrid y terminé pronto y saliendo por la N-4 me dije ahora o nunca y tire para Humanes.:laugh:
Llegue a las 13:30 y les dije que si podían hacerme una repro. Me atendieron muy bien. Sacaron un coche que tenían en la bancada y se pusieron con el mío. Después de ver la primera lanzada, me fui a comer (ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente). A las 15:00 estaba saliendo de Humanes
Estoy muy contento con la reprogramación, sobre consumos andan por igual, depende de lo pesado que tengas el pie.
De fabrica venia con 109,5 CV y después de varias lanzadas se ha quedado en 148,8 CV con un par de 290 Nm.
Donde he notado mucha diferencia es en 2ª y en 3ª. Ya no hace falta que la ponga a 3000 rpm. para que responda.
Lo próximo lo tengo muy claro, DPF y EGR.
Sin mas, un saludo


Pues con el peso de la Touran le va a venir muy bien ese extra conseguido.

chico1263
04/07/2014, 09:23
Creo que ya me queda poco para irme a la cola del paro la semana que viene , espero que resuelva ya , porque al final mi tienda aurgi no la quiere y nos mandan a los trabajadores al paro.

Solo falta que lo diga pronto , para que los administradores concursales hagan lo que tengan qu ehacer.

La tienda de mi empresa de aluche , ya a partir del lunes pertenece a aurgi , ya han ido informaticos y todo a cambiar programas y demas.

Mucha suerte con el curro.


Pues con el peso de la Touran le va a venir muy bien ese extra conseguido.

Pues si, teniendo en cuenta que parte 1450 Kg. aproximadamente.
Este extra lo he notado (sin olvidar que es un 1.6 TDI).

Peluco
11/11/2014, 12:29
Gracias por compartir tu experiencia, tengo un Touran 1.6 TDI y quiero reprogramarlo cuando se termine la garantía (no sé si aguantaré :))
Una duda ¿llevas electrónica siemens? Me han dicho que son algo más complejas de tocar.

chico1263
11/11/2014, 12:44
Gracias por compartir tu experiencia, tengo un Touran 1.6 TDI y quiero reprogramarlo cuando se termine la garantía (no sé si aguantaré :))
Una duda ¿llevas electrónica siemens? Me han dicho que son algo más complejas de tocar.

Si, lleva Siemens.
Tienen que sacarte la ECU, abrirla para poder reprogramarla.:cry:
Siendo sincero hay muchos proveedores que lo hacen, por eso hazlo donde te de mas confianza.
Con TLR muy contento.
Sin mas, un saludo

jamercues
12/11/2014, 00:25
Sólo por curiosidad, a que rpm funciona a 120? Imagino que las mismas que antes de hacer la repro, no? No va un poco forzado un 1.6 a 148cv?
Saludos

Big
12/11/2014, 00:31
Sólo por curiosidad, a que rpm funciona a 120? Imagino que las mismas que antes de hacer la repro, no? No va un poco forzado un 1.6 a 148cv?
Saludos
Hombre jamer, si ha aumentado par y cv tendria que ir mas bajo de rpm.

Digo yo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jokvic
12/11/2014, 04:22
Buenas, mi primer mensaje a parte del de presentación, jejej
Las rpm no debieran cambiar por mucha potencia que se le suba al coche, para eso esta el desarrollo de la caja de cambios

ruiz_17
12/11/2014, 07:21
Hombre jamer, si ha aumentado par y cv tendria que ir mas bajo de rpm.

Digo yo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

error, los desarrollos son los mismos, se aumenta potencia y par. pero nunca se modifican desarrollos, mas que nada porque no se puede y los desarrollos estan en la caja de cambios, no es parte electrica

por lo que si antes a 120 ibas a 2000rpm con la repro tambien,la diferencia esta en que antes necesitabas reducir una marcha para casi cualquier situacion y ahora no

Big
12/11/2014, 09:36
error, los desarrollos son los mismos, se aumenta potencia y par. pero nunca se modifican desarrollos, mas que nada porque no se puede y los desarrollos estan en la caja de cambios, no es parte electrica

por lo que si antes a 120 ibas a 2000rpm con la repro tambien,la diferencia esta en que antes necesitabas reducir una marcha para casi cualquier situacion y ahora no
Ahhhhhhhhhhh amigooo yo creia que si! Tienes toda la razon no la habia pensado a si.
Un saludo y gracias por corregirme

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Edito: entonces donde esta el ahorro? Si antes iva en 3a a 60km/h a 2000rpm y 5a 120km/h a 2000rpm el consumo va a ser el mismo, lo unico que puede ser que tengas que pisar menos el acelerador y baje el consumo, que supongo que sera asi.

Y otra pregunta, si vais a 2000rpm reducis para adelantar? Por ejemplo, a ver si no se conducir un TDi.

Un saludo y gracias

Vanir
12/11/2014, 10:05
Edito: entonces donde esta el ahorro? Si antes iva en 3a a 60km/h a 2000rpm y 5a 120km/h a 2000rpm el consumo va a ser el mismo, lo unico que puede ser que tengas que pisar menos el acelerador y baje el consumo, que supongo que sera asi.

Mismamente. Tienes que pisar menos el acelerador para obtener la misma respuesta del motor, con lo que acabas ahorrando combustible.

Si vas con el pié a fondo todo el rato el consumo sube, ecidentemente, que todos esos caballos quieren beber.

Big
12/11/2014, 10:59
Mismamente. Tienes que pisar menos el acelerador para obtener la misma respuesta del motor, con lo que acabas ahorrando combustible.

Si vas con el pié a fondo todo el rato el consumo sube, ecidentemente, que todos esos caballos quieren beber.
Yo sin repro no creo que pase de medio acelerador, con repro...
Muchas gracias por la explicacion jeje.
Un saludo

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Raitán
12/11/2014, 11:49
Y otra pregunta, si vais a 2000rpm reducis para adelantar? Por ejemplo, a ver si no se conducir un TDi.

Un saludo y gracias

Depende,pero por lo general,si,deberías.de reducir. Q la mayoría no lo hace ya q no es "necesario" ya q los.TDI tienen muchos bajos y turbo,pero...

Así sufre mucho la mecánica( aunq el 90% de los conductores de petrolero piensa q el.sufrimiento.del motor va.directamente relacionado con el número.de rpm , cuando no.es.así para nada)

En el único.caso.q yo no.reduciría.sería.en terreno favorable, o sea cuesta abajo. Sino, si,sin duda.

Lo peor q hay para un motor( casquillos cigueñal,bielas,pistones,segmentos,embrague...) es hundir el pie.del.gas en marcha larga( bajo.de rpm).

El pie.del.gas.se puede hundir hasta la moqueta sin problema( para eso es ) pero en la velocidad adecuada. En marcha larga,aunq no aumenten las rpm, estas matando el motor y acortando su vida. El.colmo.es la.gente q hace siempre.eso,subiendo.cuestas por ejemplo.y q justo.cuando.el.coche empieza a vivir,cambia a la siguiente.velocidad ( para q no."sufra") ylo vuelve a meter en un régimen bajísimo.de rpm y con una carga terrible de gas....así es como duran los.bimasa.100.000 km o menos,los.coches gastan aceite,petan árboles,piñones.de cigueñal cojen holgura,etc... Eso les pasa a.todos.los "amantes de la patada " de los TDI....

Es infinitamente mejor para el motor,o más bien menos perjudicial, subir una cuesta a las 8 am recién arrancado en segunda a 3000-3500 rpm( no le pasa absolutamente nada,para eso tenemos los.aceites q tenemos) q en cuarta o incluso tercera a 2000 rpm.

Pero esto tan simple( la.torsión q experimentan las partes móviles cuando tienes q hundir el pie al ir bajo de vueltas es MAXIMA) es algo.q.a.la.gente no.le entea en la.cabeza y hacen justamente lo.contrario,con el.convencimiento.además de q son exquisitos en el.trató con el.coche...

Un saludo.crack. Ante la.duda,baja una y luego ya le pisas a.fondo.sin miedo! Gastaras 0,5 l/100km mas,pero ahorrarás mucho dinero.en averías y le alargaras la.vida al.coche en muchos km.

chico1263
12/11/2014, 19:33
Sólo por curiosidad, a que rpm funciona a 120? Imagino que las mismas que antes de hacer la repro, no? No va un poco forzado un 1.6 a 148cv?
Saludos

Sobre 2.400 rpm., la misma.
En mi opinión creo que no va forzado. Si 2.0 TDI son capaces de dar 184 de fábrica, haciendo una regla de tres, 1.6 de ese motor es capaz de dar 147,2 cv.


Buenas, mi primer mensaje a parte del de presentación, jejej
Las rpm no debieran cambiar por mucha potencia que se le suba al coche, para eso esta el desarrollo de la caja de cambios

No, no me han cambiado. Antes de la repro le puse Polar Fis Advance y he verificado los datos antes y después de la repro.
La presión máxima del turbo antes era de 0,20-0.25 bar, y después de la repro 0,25-0,30. creo que insignificante. Si le noto mas empujón entre 2.200-2.500 rpm.


Ahhhhhhhhhhh amigooo yo creia que si! Tienes toda la razon no la habia pensado a si.
Un saludo y gracias por corregirme

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Edito: entonces donde esta el ahorro? Si antes iva en 3a a 60km/h a 2000rpm y 5a 120km/h a 2000rpm el consumo va a ser el mismo, lo unico que puede ser que tengas que pisar menos el acelerador y baje el consumo, que supongo que sera asi.

Y otra pregunta, si vais a 2000rpm reducis para adelantar? Por ejemplo, a ver si no se conducir un TDi.

Un saludo y gracias

Normalmente nunca me gusta tenerla por debajo de 2.000 rpm., me gusta adelantar con alegría.


Mismamente. Tienes que pisar menos el acelerador para obtener la misma respuesta del motor, con lo que acabas ahorrando combustible.

Si vas con el pié a fondo todo el rato el consumo sube, ecidentemente, que todos esos caballos quieren beber.

Sobre los consumos en carretera y autovía he conseguido bajar 0,5 L.
Eso si, cuando le piso aumenta casi 1 L.
En ciudad mas o menos a la par, reduciendo 0,2 L


Depende,pero por lo general,si,deberías.de reducir. Q la mayoría no lo hace ya q no es "necesario" ya q los.TDI tienen muchos bajos y turbo,pero...

Así sufre mucho la mecánica( aunq el 90% de los conductores de petrolero piensa q el.sufrimiento.del motor va.directamente relacionado con el número.de rpm , cuando no.es.así para nada)

En el único.caso.q yo no.reduciría.sería.en terreno favorable, o sea cuesta abajo. Sino, si,sin duda.

Lo peor q hay para un motor( casquillos cigueñal,bielas,pistones,segmentos,embrague...) es hundir el pie.del.gas en marcha larga( bajo.de rpm).

El pie.del.gas.se puede hundir hasta la moqueta sin problema( para eso es ) pero en la velocidad adecuada. En marcha larga,aunq no aumenten las rpm, estas matando el motor y acortando su vida. El.colmo.es la.gente q hace siempre.eso,subiendo.cuestas por ejemplo.y q justo.cuando.el.coche empieza a vivir,cambia a la siguiente.velocidad ( para q no."sufra") ylo vuelve a meter en un régimen bajísimo.de rpm y con una carga terrible de gas....así es como duran los.bimasa.100.000 km o menos,los.coches gastan aceite,petan árboles,piñones.de cigueñal cojen holgura,etc... Eso les pasa a.todos.los "amantes de la patada " de los TDI....

Es infinitamente mejor para el motor,o más bien menos perjudicial, subir una cuesta a las 8 am recién arrancado en segunda a 3000-3500 rpm( no le pasa absolutamente nada,para eso tenemos los.aceites q tenemos) q en cuarta o incluso tercera a 2000 rpm.

Pero esto tan simple( la.torsión q experimentan las partes móviles cuando tienes q hundir el pie al ir bajo de vueltas es MAXIMA) es algo.q.a.la.gente no.le entea en la.cabeza y hacen justamente lo.contrario,con el.convencimiento.además de q son exquisitos en el.trató con el.coche...

Un saludo.crack. Ante la.duda,baja una y luego ya le pisas a.fondo.sin miedo! Gastaras 0,5 l/100km mas,pero ahorrarás mucho dinero.en averías y le alargaras la.vida al.coche en muchos km.

1 +

zx10
12/11/2014, 21:47
0,20-0,30 bar imposible.
En presion relativa deberia pasar de 1 bar
En presion absoluta ( sumando la atmosferica) mas de 2 bar


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

chico1263
13/11/2014, 12:19
0,20-0,30 bar imposible.
En presion relativa deberia pasar de 1 bar
En presion absoluta ( sumando la atmosferica) mas de 2 bar


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Esto es en ralentí

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Y con el pie a fondo

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Ahora, si a estos parámetros hay que sumarles algo, lo desconozco.

zx10
13/11/2014, 12:55
La presion que cuadra con algo razonable es la que llama Admision bar, porque a ralenti te marca la presion atmosferica y a fondo 2.50 que sería un soplado de 1.4...pero me parece bastante presion, no se a cuanto funcionan estos 1.6CR, pero 2.50 es la presion de un 1.9TDI de 150CV, la veo bastante para tu coche.
Lo que te marca turbo bar..ni idea de lo que es, o si hay que sumarle algo en la Polar Fis,
Suele medirse en presion relativa o en absoluta, pero ese valor no se como está medido.
Por ejemplo, los 1.9 TDI los 100 van a 1.1bar, los 130 a 1.3bar, relativas, que absolutas le sumarías la atmosférica, pero lo que te da a ti de 0.25 no se lo que es

Peluco
17/11/2014, 12:10
Si, lleva Siemens.
Tienen que sacarte la ECU, abrirla para poder reprogramarla.:cry:
Siendo sincero hay muchos proveedores que lo hacen, por eso hazlo donde te de mas confianza.
Con TLR muy contento.
Sin mas, un saludo
Muchas gracias, he leido que las Bosch ya las están reprogramando sin sacar ECU. Así que esperaré un poco y de paso se me termina la garantía.
Salu2

chico1263
18/11/2014, 12:57
La presion que cuadra con algo razonable es la que llama Admision bar, porque a ralenti te marca la presion atmosferica y a fondo 2.50 que sería un soplado de 1.4...pero me parece bastante presion, no se a cuanto funcionan estos 1.6CR, pero 2.50 es la presion de un 1.9TDI de 150CV, la veo bastante para tu coche.
Lo que te marca turbo bar..ni idea de lo que es, o si hay que sumarle algo en la Polar Fis,
Suele medirse en presion relativa o en absoluta, pero ese valor no se como está medido.
Por ejemplo, los 1.9 TDI los 100 van a 1.1bar, los 130 a 1.3bar, relativas, que absolutas le sumarías la atmosférica, pero lo que te da a ti de 0.25 no se lo que es
Lo miro y te digo a que se refiere, ando un poco liado.
Un día de estos quiero hacerle una grafica para ver como va.
Sin mas, un saludo

Ibiza_Warrior
18/11/2014, 13:24
No está nada mal la cifra de potencia, pero ha sido muy conservador en par motor. Los 1.9 TDI 100 daban eso estando de serie, supongo que por tener mas cilindrada.

chico1263
21/11/2014, 12:14
No está nada mal la cifra de potencia, pero ha sido muy conservador en par motor. Los 1.9 TDI 100 daban eso estando de serie, supongo que por tener mas cilindrada.

Si, no anda mal.
Eso creo yo también, conozco a uno que le dio 345 de par y 150 CV.
Incluso estoy sopesando pasar al siguiente nivel :blink2::blink2:

jnoroeste
22/11/2014, 22:52
Muchas gracias, he leido que las Bosch ya las están reprogramando sin sacar ECU. Así que esperaré un poco y de paso se me termina la garantía.
Salu2

Hola,
Muchas de las edc17 se hacen por toma eobd, sin necesidad de abrir las centralitas, en el caso de las siemens Pcr2.1 de los 1.6 tdi sigue siendo necesario abrirlas para desbloquearlas. Una vez desbloqueadas ya se pueden hacer por toma eobd.

Saludos.

chico1263
23/11/2014, 15:39
Era unas de las cosas que me echaban para atrás, abrirla para desbloquear. Pero muy contento

NaNo_GV
07/12/2014, 02:01
menudo aumento....a disfrutarlo!

leirum
20/02/2015, 20:45
Una pregunta, has notado algo en el filtro antiparticulas, que te limpia mas a menudo o algo? es perjudicial para el filtro? se podria quitar el filtro y pasar la itv sin problema?

Saludos.

chico1263
21/02/2015, 15:18
Una pregunta, has notado algo en el filtro antiparticulas, que te limpia mas a menudo o algo? es perjudicial para el filtro? se podria quitar el filtro y pasar la itv sin problema?

Saludos.

No he notado diferencias.
Oscila las regeneraciones entre 400-650 Km, dependiendo si hago carretera o ciudad.
Casi a la par en cuestión de regeneraciones antes que después de la repro.
No solo es vaciarlo, también hay que hacer modificaciones de electrónica..
Sobre la Itv con la normativa vigente no te pillan.

leirum
21/02/2015, 16:37
Gracias por las respuestas, de momento creo que probare con la repro, ya que tengo TLR aqui al lado.