PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra Ranchera o monovolumen



GSI-Super97Oct
26/06/2014, 18:25
Hola!

Estoy mirando coches con volumen en el maletero, tipo Touran o Passat Variant. Alguno teneis alguno y podeis indicarme que tal andan de espacio? Mi presupuesto no es muy alto, estoy buscando algo por 5000€, pudiendo subir como mucho hasta los 5500. Estoy mirando otras marcas como Saab 95 O 93, Volvo V50, etc...No se si teneis alguna opinion con respecto a alguna marca o modelo en concreto. Quiero algo donde poder meter la jaula del perro, y no estar con los asientos llenos de tierra. Personalmente, me gustan mas los tipo Variant, como el passat 3c, pero de eso he visto uno con el motor 105cv, que no se si andara algo justo. Y de los monovolumen me gustan el Touran del 2005, o la Zafira del 2006....Renault, no se porque, pero no me da buen rollo (hablando de motores diesel). Luego estan los A4 Avant, pero piden mucho, y los que entran en el precio llevan motores tipo 2.4 de gasolina...que hombre, si supiera que no le iba a hacer kms, a lo mejor me lo pensaba, pero como no se si lo voy a usar de manera puntual o a menudo....

Pues eso, a ver si alguno teneis algo similar y me podeis decir en que fallan o como van...etc....y si teneis mascotas y las llevais, si llevais jaula, como os entra, si es grande. La unica que conozco es la Zafira que la tiene una amiga y le entran dos jaulas grandes, pero a mi con que me entre la mia y el equipaje me vale :)

Vivo con mi chica y no tenemos hijos, ni tenemos pensado tener, asi que en principio es para cuando vamos con el perro, o cuando vayamos al pueblo con el perro, los suegros y la compra de hace la suegra, que se trae medio mercadona ajajaja

Saludos

Raitán
26/06/2014, 19:01
Los 156 ranchera no te hacen? Motor 1.9 jtd muuuuy bueno y conducción acojonante.relación calidad precio muy buena. Andan sobre 3000 e.

Por ese dinero se encuentran unidades en muy buen estado.

GSI-Super97Oct
26/06/2014, 19:13
son muy bonitos los Alfa, pero no se porque, pero tienen muy mala fama. A parte de eso, el maletero me parece muy pequeño, para lo que yo quiero. Tiene muchas formas redondeadas por lo que he visto en fotos. He visto un BMW 330d, pero pide 6000€, que me parece mucho para un coche del 2004....y ademas, me da que el maletero es similar al del 156sw

Titomontes
26/06/2014, 19:42
El passat Variant 3C tiene una boca de carga cojonuda, con esquinas casi cuadradas, y con los asientos tumbados puedes llevar un elefante. A mi me cupo un sillón de tres plazas del ikea desarmado, completito en el maletero.

Si no te cabe la jaula del perro es que te has equivocado de animal...

La Touran por otra parte, tiene menos espacio horizontal pero es más alta.

Y si, por lo menos a mi, 195CV se me quedan muuuy cortos.

S2

Molas83
26/06/2014, 22:20
Los Alfa no me gustan nada. La calidad de los interiores es paupérrima, plásticos que a los pocos años están pelados y pegajosos, etc. Conozco um chaval con un GT de 2007 que lo cuida y lo mima al máximo, que le hace unos detallados de concurso pero tiene los interiores todos pegajosos. Además le ha dado algún que otro problema, como bimasa y dos inyectores. Y tiene ahora menos de 70.000 km! Ah, y lo compró nuevo.

JoeDalton
26/06/2014, 22:45
Es algo un poco personal, pero a mi los monovolumenes no me gustan, por el puesto de conducción, me siento un furgonetero, sinceramente, eso sí, considero que son muy cómodos, prácticos y espaciosos, prefiero un sw, sinceramente

Por alternativas, si hay algo dentro de precio sería un mazda 6, si haces ciudad y no quieres tener problemas con dpf, 2003 o 2004. Otra roca de motor sería un 407SW 2.0hdi.
Alfa estéticamente me ponen, pero en calidades interior deja bastante que desear, sobre fiabilidad de motores, solo conozco un caso con culatazo jtd 1.9, pero seguramente puedas tener más problemas eléctricos que de motor, porque es bastante duro.

Renault, si te miras algo, que sea posterior al 2005-2006 (restiling que hicieron), yo anterior no cogería nada, a partir de ahí pulieron muchas cosas y solucionaron bastantes problemas, y respecto motores, 2.0 dci 150cv, 1.9dci 130cv, o 1.5 dci 105cv, el 1.5 si te prima la economía, es un mechero y a partir de 2005 lo mejoraron bastante y no tienen problemas de bielas en los costados (en esa época el mantenimiento recomendado era cada 30.000km y desde 2005/2006 cada 20.000, seguramente para evitar que se fueran casquillos de bielas que además reforzaron) aparte que para ser un 1.5 se mueve bastante bien, eso sí sobre todo saldría corriendo de los 1.9 120cv.

kaiser84
26/06/2014, 23:43
Bueno, te comento mi opinion, en general, los monovolumenes (excepto las mas grandes que entran 7 plazas) el maletero es justo por que se mide mas hacia arriba, en vertical; mientras que los Variant es en horizontal.

Yo tengo un 3bg Variant, y mide 1 x 1 de maletero, son casi 600 litros. Con mas maleteros, el SuperB, y el Octavia, el Golf Variant es enorme tambien.

Los BMW tienen menos maletero por ser traccion trasera, de monovolumenes la Zafira es de las que mas maletero tienen.

De todas maneras, cuando te mires un modelo mira en Google la ficha tecnica y mira las medidas del maletero, que es lo que interesa a fin de cuentas.

Yo me quedo con los variant.

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 00:43
Personalmente me gustan mucho mas los variant...el passat 3c y el A4 Avant me encanta. Tendria que ver alguno, y probar la jaula, y si con ese me entra por mi, perfecto. Nunca he sido de monovolumenes, pero...de ellos, los que me pueden gustar son la touran, y la zafira. La Verso, se me queda corta. Otros coches que me gustan son Toyota Avensis SW....el Mazda que me habeis comentado etc...el Saab 93, Volvo V50....

Y ampliando la pregunta, compensa coger un diesel? Coches diesel con 10 años que no se que trato han tenido, y que tienen mas pijadas de mantenimiento que los gasolina, o pillar un gasolina mucho mas barato que un diesel, ya que se venden peor.

Un ejemplo: 500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

lo suyo seria un motor mas pequeño :)

Gracias por las aportaciones, me estan valiendo de mucho. Otro modelo seria otro passat 3BG variant, pero me gustaria cambiar al 3C, aunque lo que puedo permitirme es un 105cv, y se me antoja corto de potencia.

JoeDalton
27/06/2014, 06:24
Pues sinceramente, diesel o gasolina, habría que compararlo en función:
- precio de compra
- kms del coche
- kms que vas a recorrer
- consumo
y hacer los nros.
Teniendo en cuenta que son coches conocidos, con cierto kms y que gran parte de las averías habituales que puedan surgir son conocidas, se podría hacer un estimado y hacer un cálculo al nro de años que quieras estirarlo.

Con el diesel en principio motores más duraderos, y menos gastones, pero con sobreprecio de adquisición.
Gasolina, motores con menos km, con menos km seguramente, y mas gastones, también más baratos de compra, y con averias más economicas.

Sobre el avant que pones, tengo un familiar que lo ha tenido y hablando con el un día, dice que sin duda el mejor coche que ha tenido, un poco gastón, sí, pero que andaba muy muy bien y que no le dió ninguna pega, es más, lo compró de 2ª mano, lo vendío y se lo quitaron de las manos.

Molas83
27/06/2014, 07:02
Con 105cv no es una bala pero se defiende bastante bien en el día a día.

Si todavía no tienes claro cuántos km vas a hacer no podemos recomendarte un diésel o un gasolina. Normalmente la barrera está en 20.000 - 25.000 km.

dino
27/06/2014, 08:54
Yo con mi Passat 3C Variant de 105CV, estoy encantado, como dice el anterior compañero, con los asientos abatidos es una barbaridad lo que cabe ahi, no se si tendrás un mastín o un bulldog francés, pero por la boca de carga y tamaño te lo recomiendo.

Con 105CV vas de sobra para algo normal.

Titomontes
27/06/2014, 11:21
Entre diesel y gasolina:

GASOLINAAAA

El diesel me tiene amargado con sus cinco mil sensores, humaredas, turbo sucio, que si limpiar inyectores, EGR, SPM!!

Estoy un poco harto ya, asi que igual mi opinión esta un poco sesgada. No, muy sesgada.

S2

DSG87
27/06/2014, 11:57
Entre diesel y gasolina:

GASOLINAAAA

El diesel me tiene amargado con sus cinco mil sensores, humaredas, turbo sucio, que si limpiar inyectores, EGR, SPM!!

Estoy un poco harto ya, asi que igual mi opinión esta un poco sesgada. No, muy sesgada.

S2

Jeje cuanta razón. El próximo gasolina. Está clarísimo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Robledo
27/06/2014, 12:13
La pena es que no sepas que uso vas a dar. Los motores 2.4 de Audi van muy bien y son muy fiables y sencillos. Quizás ese poco consumo de mas, porque no son muy glotones, lo compenses en mantenimiento mas baratos y falta de averias.
Un amigo lo monta en su A6 y a mi me gusta como va (Aunque haya que llevarlo alegre para sacarle todo), como suena y lo poco que gasta para lo que es. Siempre en uso en carretera.
A parte de que te llevarías un buena caja.
Es que un buen motor diesel en lo que buscas, barato no es y ya con bastantes km.

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 15:43
A ver, os cuento. En la actualidad no tengo empleo, y no se si en el futuro cuando lo encuentre me hara falta el coche para trasladarme al trabajo o no. Este año cogiendolo alguna vez entre semana y algun finde le he hecho unos 17000 kms. Mi novia tiene un Ibiza, asi que el mio sera el que usemos en vacaciones, que siempre nos llevamos el perro :)
Hombre, en el caso de ese A6 que he puesto con casi la mitad que otros coches que estoy viendo. Con esa diferencia tengo para echarle gasolina dos años, y hablas de la diferencia de consumo, y precio, creo que para varios años en compensar el ahorro. No tiene porque ser el 2.4, me conformo con un 1.8T. 500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])
Pensando con la cabeza veo una zafira del 2006 con 107mil kms, que tiene pinta de estar nueva y por 5000€, y estoy casi decidido. Luego llega mi hermano y me envia un Laguna 1.5 dci 110cv del 2010 por 6000€ 500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links]) y dices, ****!! 4 años con 157mil kms por ese precio, y le doy vueltas a ver si puedo estirar el presupuesto...jajaja...hablas con un mecanico y te dice, no busques lo nuevo, sino lo bueno, refieriendose a Audi, VW, Mercedes...etc...
Resumiendo, ante la duda parece que diesel, aunque como ya sabemos son mas delicados, pero en el dia a dia miramos mucho el gasto diario, mensual...etc. Si pudiera ver el Audi de 3000 a ver como esta....alguno en Barcelona quiere echarle un vistazo? :)

Raitán
27/06/2014, 15:52
Desconfía.deL.coche anunciado.con una garrafa.de anticongelante(. Y además juraría q no era ni.g12, aunq me puedo equivocar ya q lo.vi ayer y no.me acuerdo bien) en el maletero...y mediada... Ojo.

Pd: los.vendedores.son bastante.cortos.la verdad.

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 16:01
son dos garrafas, una con liquido azul, y la otra verde. Pueden ser limpia mosquitos, y algun jabon para lavar el coche...no se, de todas formas, habria que verlo. Tampoco se si ese motor lleva el G12, o es exclusivo de los diesel.


Desconfía.deL.coche anunciado.con una garrafa.de anticongelante(. Y además juraría q no era ni.g12, aunq me puedo equivocar ya q lo.vi ayer y no.me acuerdo bien) en el maletero...y mediada... Ojo.

Pd: los.vendedores.son bastante.cortos.la verdad.

JoeDalton
27/06/2014, 16:07
A mi la de la derecha me parece más a esto que a un detergente industrial.
[Only registered and activated users can see links]
Hasta dónde yo se da igual diesel que gasolina, han de llevar G12 o las variantes posteriores.

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 16:08
por cierto y hablando de la mecanica de los coches. En los audi y otros del grupo VAG, he visto fotos del motor de algunos, y el deposito del anticongelante esta casi negro, o grisaceo, con pinta de sucio. Eso no es muy buena señal, verdad? Los nuestros no estan asi, y se ve el anticongelante muy bien. De momento no he ido a ver ninguno, acabo de empezar, y estoy viendo que hay. La Zafira que me ha gustado esta en Albacete, y el finde de la semana que viene voy alli por motivos familiares, asi que puedo verlo personalmente. El dueño me dice que eran 6 de familia y que ahora solo son su mujer y el, que casi no lo usan porque usan otro mas pequeño. El caso es que se ve muy bien [Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 16:09
pero es hacer conjeturas...yo llevaba una garrafa de anticongelante en mi coche, y era de mi novia.....eso seria verlo. Se ve rapido el color :)




A mi la de la derecha me parece más a esto que a un detergente industrial.
[Only registered and activated users can see links]
Hasta dónde yo se da igual diesel que gasolina, han de llevar G12 o las variantes posteriores.

JoeDalton
27/06/2014, 16:25
Sí si que es hacerlo, pero la premisa nro 1 según Raitán: Desconfía del vendedor siempre.

Así que yo la aplico igualmente :demonio: y ya me pongo en lo peor, de todas formas, si no lleva G12, el color del anticongelante puede ser cualquiera menos el rosa que tiene que llevar.

A mi también me gusta llevar algo de anticongelante en el coche, al igual que aceite, en alguna ocasión me han sacado de algún pequeño apuro, pero Raitán se refiere a que si vas a verlo, mira eso ya con lupa, porque es un indicio para desconfiar, porque si lleva la garrafa en el maletero, pues mira, mejor que haya echado anticongelante, aunque no sea el suyo, que agua del grifo, pero ¿a saber cuanto tiempo ha sido así y no lleva lo que tiene que llevar?

slepmoon
27/06/2014, 16:37
Mi pregunta es muy sencilla:

¿¿Realmente necesitas esa jaula para el perro?? Que es un perro o una fiera jajajajaja.

Si la necesitas por alguna razón del animal pues bien, pero si puede viajar "suelto" ya te ahorras muchos dilemas.

Sin entrar en detalles técnicos te diría que los monovolumenes no me gustan (es opinión personal) porque me parecen furgonas de reparto (dicho con todo el cariño y respeto a los propietarios) las rancheras no me hacen gracia, pero conozco gente con perros grandes que los llevan sueltos en la parte de atrás y sin problemas. Os queda el espacio de los asientos para las maletas en esos viajes que comentas.

Consejo personal para la compra.....acompañate de un mecánico que te oriente y sepa ver los problemas y ventajas del coche si tú no estas muy puesto en el tema.

GSI-Super97Oct
27/06/2014, 17:27
participamos en competiciones caninas, y suele pasar horas en el coche, o al llegar al lugar bajo la jaula y le dejo en la sombra, pero deben estar controlados, porque se juntan 100 perros......

Raitán
27/06/2014, 18:15
A ver,yo no.desconfío.de los vendedores,simplemente analizó los anuncios.y hago una pequeña.criba,para ahorrarme desplazamientos o molestias a amigos, q me puedo equivocar,pero...

No.es q lleve un anticongelante de mierda( por.el.color.se ve q es perronero,perronero), el.tema.esta en q si llevas una garrafa.en maletero,y más si esta mediada,es q el.coche lo.consume...me.explico'? A lo mejor no lo.consume y es un tío precavido.y lo lleva para auxiliar damiselas en peligro con calentones a pie de cuneta,jeje,pero lo más probable es q el.coche del anunció lo consuma...culatazo, bomba de agua, radiador...o simplemente un manguito picado...pero problemas al.fin y al.cabo. Hay más a la.venta? Pues siguiiiienteee. Por q si es una avería y no la ha arreglado, o es gorda,o es pequeña pero pasa de arreglarlo porq rellena.y fuera...lo q para mi es un mal mantenimiento.

Yo me fui.en autobús hasta Bilbao a por un Ibiza.gt TDI impoluto.y en perfecto.estado...cuando llegue abrí capot y no.tenía ni.gota.de anticongelante..... Pues si hubiera.visto la.lata en el.maletero,me había ahorrado.dos.viajes letales en bus de 5 horas,un día perdido y una mala hos....

GSI-Super97Oct
29/06/2014, 23:45
Si, voy a limitar la busqueda a Madrid, y a excepcion de uno que si no he comprado nada antes, ire a ver el finde que viene a Albacete, que voy por motivos familiares y me ha gustado bastante.

Os voy a dejar algunos que he visto a ver que os parecen.

Zafira del 2006 en Albacete, segun el dueño la vende porque eran 6 en casa, y ahora solo son su mujer y el, y cogen otro mas pequeño que tienen.
[Only registered and activated users can see links]

Este lo he visto hoy. Toyota Avensis con 250.000 kms Me ha enviado fotos y se ve muy bien para esos kms.(solo hasta el martes que lo entrega)
500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

Octavia Combi
[Only registered and activated users can see links]

Toyota Avensis 5000€
[Only registered and activated users can see links]|sr

Passat gasolina 1.6 FSI
500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

Passat tdi 105cv en Barcelona
500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

Son algunos ejemplos de lo que estoy mirando.

Comprariais un Avensis con 250.000 kms, ahorrando 1400€ con respecto al otro Avensis con 75.000 kms menos y revisado? O comprar un passat 1.6 ahorrando una media de 1000€ en la compra con un gasoil, 1500€ en caso de compararlo con el passat de barcelona. Compensa gastarse esos 1500€ para comprar un diesel, de 105cv? Lo dudo. Si fuera por el 140cv, al menos tendria prestaciones. Pero si el motor de 105cv es el mismo que el que lleva el Ibiza de mi novia, ademas de corto, lo veo brusco. Perosnalmente me gusta mucho el passat ranchera, y el Toyota tampoco me disgusta, y me parece grandisimo coche, y de mecanica muy fiable. El Zafira es el que mejor pinta parece tener, pero habra que verlo, porque al revisar las fotos, da la impresion que el paragolpes trasero varia de color, parace mate.

josetrab
30/06/2014, 00:16
Para el uso que tu le vas a emplear, considero mas conveniente y aconsejable un ranchera frente a un monovolumen.

A mi parecer los monovolumenes te aportan habitabilidad interior para su uso con niños, sus enseres y sus sillas adaptadas, pero en contra una mayor altura con las desventajas que produce, principalmente en aerodinamica,peso, consumo y estabilidad.

Las rancheras te aportan la capacidad ampliada del maletero, diferenciandose menos de sus equivalentes en berlina.

De los modelos que planteas, a mi me ha gustado el Octavia, lastima que ese modelo no sea con cambio de 6 velocidades.

Molas83
30/06/2014, 00:45
Comprariais un Avensis con 250.000 kms, ahorrando 1400€ con respecto al otro Avensis con 75.000 kms menos y revisado?

Con 1400 euros le haces tú una revisión completísima y te sobra para alguna posible avería no muy grave.

GSI-Super97Oct
30/06/2014, 00:54
La verdad, es que debe ser para eso, tema sillas etc, poque yo no he notado que sean mas grandes con respecto a berlinas, en el tema espacio para piernas, etc, incluso los veo mas pequeños en algunos modelos. A mi me gusta el passat, pero son 700€ mas caro que el Octavia, aunque hay que sumarle la transferencia al Octavia....el de gasolina, son 4400, que si me lo dejara en 4000€ mas la transferencia, serian unos 1000€ de diferencia. Sigo buscando...el Octavia me parece buena opcion, a ver si encuentro algo mas estos dias.

GSI-Super97Oct
30/06/2014, 01:12
tengo que ver si hay que cambiar distribucion y embrague....decia que lo iba a llevar a su mecanico para que le dijera como estaba el embrague.




Con 1400 euros le haces tú una revisión completísima y te sobra para alguna posible avería no muy grave.

josetrab
30/06/2014, 01:14
La verdad, es que debe ser para eso, tema sillas etc, poque yo no he notado que sean mas grandes con respecto a berlinas, en el tema espacio para piernas, etc, incluso los veo mas pequeños en algunos modelos. A mi me gusta el passat, pero son 700€ mas caro que el Octavia, aunque hay que sumarle la transferencia al Octavia....el de gasolina, son 4400, que si me lo dejara en 4000€ mas la transferencia, serian unos 1000€ de diferencia. Sigo buscando...el Octavia me parece buena opcion, a ver si encuentro algo mas estos dias.



OJO..... el precio del passat TDI es de un vendedor profesional, tienes que añadirle el iva y alguna cosa mas.

GSI-Super97Oct
30/06/2014, 02:23
el de Barcelona? El de 5999€?? creo que ya incluia todo, a excepcion de la garantia y 150€ por transferencia. Tengo alguna foto del Avensis, pero en el movil. Claro, uno piensa que 250.000 ya son kms, pero en comparacion con los 150.000 de un gasolina tampoco son tantos...por otro lado, mi intencion era comprar algo mas nuevo y con menos kms....pero el avensis parece una oferta que pensarse. Lleva asientos en cuero negro, y su estado relamente parece bueno, tendria que verlo de todas formas mañana como muy tarde. Son 3600€ mas la transferencia, que pueden ser unos 200€....



OJO..... el precio del passat TDI es de un vendedor profesional, tienes que añadirle el iva y alguna cosa mas.

GSI-Super97Oct
30/06/2014, 02:39
las fotos del Avensis de 3600€



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
02/07/2014, 15:20
que opinion teneis del motor TDI 2.5 que montan los Audi del 2005...etc...he visto algun A4 y A6...casi no se ven 1.9TDI 130cv, y los que hay se van de precio.

DSG87
02/07/2014, 16:35
que opinion teneis del motor TDI 2.5 que montan los Audi del 2005...etc...he visto algun A4 y A6...casi no se ven 1.9TDI 130cv, y los que hay se van de precio.

jejeeje..eso tiene una fácil explicación. El motor que tú tienes en el Passat, (el AWX) es una roca. Es un motor muy bueno y relativamente barato su mantenimiento/reparaciones.

El 2.5 TDI, a parte de que aumenta en tamaño, ruido, consumo...también aumenta el coste del mantenimiento. A parte...suena brutalmente a camión diesel...pero lo peor es lo mal que se accede a él para repararlo y la cantidad de cosas que hay que desmontar para acceder a él.

Por otro lado, salieron muuuy malos en varias averías gordas...como motores a los que se les salía una biela por un lado...o cilindros carbonizados porque un inyector chorreaba.

Pero lo peor de todo en este modelo es en la distribución. Resulta que la polea del arbol de levas donde coge la cadena de distribución es de un material pésimo. Con el tiempo éste se debilita y rompe, con lo que la cadena pierde tensión y pierde la coordinación entre válvulas y cigüeñal, con lo que pica cilindros con válvulas, las dobla y te arma la de Cristopher.

Y luego está el tema de que la gran mayoría de 2.5 TDI son MULTITRONIC!! (Para hacer más divertiva la propuesta). Los multritronic dieron SERIAS Y CARÍSIMAS AVERÍAS que aun pocos mecánicos saben reparar. Tampoco las hay de segunda mano a precios módicos...y de todos modos, si la encuentras, puede darte peor resultado que la que llevas en tu coche. Nadie te lo garantiza. Vamos, un regalo de coche.

Lo sé de buena mano porque me FASCINA el A4 Allroad Quattro, pero el DIESEL solo se hizo con ese motor 2.5 TDI...y el gasolina es in-mantenible para mi y muchos mortales.

Así que ni me lo planteo. Y mi vecino mecánico me ha enseñado más de un 2.5 TDI al que le está cambiando motor en su taller.

Robledo
02/07/2014, 17:41
Los 2.5 llevan correa, no cadena. Del 2005 ya no tienen problemas de arboles por usar otro sistema de balancines. El punto debil siguen siendo las bombas y no es generalizado. Pero es un motor complejo, caro de mantener y de reparar en mano de obra. Y no tiene un consumo bajo a la que pises ciudad o hagas recorridos cortos. De ese año en adelante, si es automatico seguro es multitronic, y funciona muy bien pero hay muchos casos de averias.
Yo buscaria otra cosa, a no ser que sepas de donde viene el coche. Y aun asi....

GSI-Super97Oct
02/07/2014, 18:17
gracias!!! Seguire buscando cosas mas asequibles :) Habia visto un A4 con ese motor...pero tenia entendido que eran "complicados"......

GSI-Super97Oct
03/07/2014, 14:53
Hoy voy a ver el Avensis de las fotos. 250.000 kms, discos, pastillas amortiguadores cambiados, todas las revisiiones en la casa oficial, excepto la ultima que se gasto 900€ en los discos, pastillas, calentadores y no se que mas, para que le cobraran esa cifra. Le pedire la factura a ver que pone :) Le ha cambiado dos veces la distribucion, la proxima es a los 320.000 kms. El precio es de 3600€ aunque a lo mejor me baja algo porque hay que cambiarle el aceite, y a los neumaticos delanteros le falta poco. El embrague no se ha cambiado nunca, por eso tambien tiene ese precio. Es el Executive, con cuero negro, y tiene un aspecto increible.

Mañana voy a ver un Saab 93 del 2006 y 145.000 kms. Este son 5200€, que habra que negociar :) es el 1.9 de 150cv, con cuero clarito y el coche azul, precioso. A ver como lo veo. Ah, es automatico, algun consejo u opinion al respecto?
Tambien voy a ver una Zafira 1.9 120cv del 2006 en 5100€.....

Personalmente el que mas me gusta es el Saab sin haberlo visto, siempre me ha gustado y en ranchera es uno de los modelos mas bonitos que hay en el mercado. A favor del Avensis, es que el chico para muy claro y legal. Incluso ha llevado el coche al mecanico para que le eche un vistazo por si ve algo raro, y si hay algo, no me lo venderia, y se lo daria a un compra-venta, aunque segun el, le joderia, pq el coche esta para hacerle otros 250.000 kms.

En la reserva tengo un Accord 2.2 140cv, que por dentro me encanta, con acabados en cuero y alcantara, precioso, con 200.000 kms, por 4000€. Lo unico que la estetica me parece horrible, pero es un gran coche. Si puedo, tambien ire a verlo. Hay un pequeño problema, es que el chico del Avensis se queda mañana sin seguro y no quiere renovarlo, y se lo quiere quitar ya de encima, a ver si pudiera esperar al finde para poder ver todos antes.
Os ire contando......de momento ningun VAG ......

DSG87
03/07/2014, 15:00
A por el Saab Sporthach de cabeza!

Ese motor salió buenísimo. Una roca. De origen Fiat. Ruidoso eso si. Pero muuuy fiable.

Y el diseño precioso. Lastima que Saab quebrase y se dejase de fabricar pero siguen habiendo recambios. Por eso no te preocupes.

De hecho han comprado Saab un grupo de inversores y quieren volver a fabricar el 93.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

GSI-Super97Oct
03/07/2014, 16:07
por lo que yo se, lo vende o vendia Opel desde hace unos años, y es un modelo que me encanta...ademas el color es precioso, un azul no muy oscuro...con llantas que le van preciosas tambien :)...pero quiero verlo antes. Ademas al llevar el mismo motor que lleva Fiat y Opel, no tendre problemas en ese aspecto. Lo que quiero saber es el cambio automatico, que sabeis de el? Creo que es un cambio automatico de seis marchas, pero no se mas. He conducido un par de veces coches con cambio automatico, y al principio te cuesta no pisar el pedal jajaja...pero supongo que al final debe ser comodo, aunque perdera en toque deportivo, algo que tampoco me preocupa mucho, ya que cada dia voy mas tranquilo.

es este
[Only registered and activated users can see links]



A por el Saab Sporthach de cabeza!

Ese motor salió buenísimo. Una roca. De origen Fiat. Ruidoso eso si. Pero muuuy fiable.

Y el diseño precioso. Lastima que Saab quebrase y se dejase de fabricar pero siguen habiendo recambios. Por eso no te preocupes.

De hecho han comprado Saab un grupo de inversores y quieren volver a fabricar el 93.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

GSI-Super97Oct
04/07/2014, 00:59
Bueno, pues hoy he visto y probado el Avensis. Comparado con el passat, es mucho mas suave y lineal, le falta garra, pero para hacer una conduccion normal sobra coche. El interior esta muy bien, a excepcion de los mandos de la puerta del conductor, que estan desgastados, el resto del coche esta realmente bien, incluido el asiento del conductor, que no esta gastado para los kms que tiene. Se le cambio discos y pastillas en diciembre asi como los calentadores. Cositas, en el aireador de la derecha hace un ruido, como si girara algo dentro...incluso despues de apagar el coche si habias puesto antes el clima. Enfriar, enfria bien. Luego al comenzar la marcha, ya sea hacia delante o atras, hace un pequeño CLAK!, que tambien hace si pisas y sueltas el acelerados en primera, al cambio brusco hace ese clak. Le han dicho que el embrague parece estar bien, y que podria ser holgura en la transmision, pero que habria que desmontarla para verlo. Son 250.000 kms, con casi todas las revisiones en servicio oficial. El volante no esta muy mal, para los kms que tiene, los he visto mucho peores con la mitad de kms. El estado exterior e interior muy bien, y parece cuidado. El cambio entra suave sin rascar, ni ruido alguno. Habria que cambiarle aceite y filtros, dos ruedas, las otras estan nuevas. El liquido de frenos se cambio el año pasado, supongo que al cambiar discos y pastillas. Es el Executive, con asientos electricos, ajuste lumbar, Xenon, limpias automaticos, control de velocidad....etc.
Precio: 3500€, mas las ruedas y la revision pongamos que unos 3850€, mas la transferencia, 4000€

petrolo
04/07/2014, 15:10
No tengo ni idea de la fiabilidad del 2.0dci de 175cvs, pero este me parece un carrazo a precio de derribo



500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])