PDA

Ver la Versión Completa : Mi A6 2.5 TDi



juliogsr
27/06/2014, 00:10
Hola me he comprado recientemente este audi, es de diciembre de 2001, lo he comprado tirao de precio, ya que tiene los tipicos tirones en la caja de cambios y pierde aceite no se por donde, espero que no sea reten de cigueñal, antes de comprarlo me di una vuelta por los desguases de mi zona y habia cerca de 6 cajas para eligir y rondando los 300-350€ asi que pense que el arreglo seria rapido y no tan caro, como los 1300 que piden por una de intercambio....esta semana me he puesto manos a la obra, pero me he llevado la sorpresa de que este coche usa la caja Multitronic CVT y de esas no encuentro ninguna por mi zona y ahora estoy buscando, en principio no me urge porque el coche se conduce sin problema.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Me he encontrado con esto en el coche? me imagino que sera para potenciar o reducir consumos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y este es el panorama por debajo, cada noche deja entre 10-15 gotas en el parking

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
27/06/2014, 09:31
Buenas.

Las multitronic son bastante folloneras en cuanto a averías. La verdad es que por eso están regalados los coches con ese cambio de marchas.

En algunos casos, los tirones se han ido al cambiar la valvulina a la caja. Y más si en tu caso pierde valvulina. Puede que le falte y por eso esté con esos tirones.

Yo lo haría sí o sí pues tampoco sabes cuantos Kms lleva esa valvulina y puede que tenga mucha porquería.

El coche se ve impecable. Enhorabuena. Es muy bonito. Coche de ministro eh? :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Robledo
27/06/2014, 10:48
Se me hace raro ver en ese modelo un Multitronic en vez de Tiptronic.

El tema del cambio no tenia buen arreglo, no se conoce quien las sepa tocar. Es probar con un cambio de liquido un par de veces a que limpie el circuito, y si no, creo haber leido en foros de Audi (Audisport) que habia alguien en Inglaterra que las reparaba por la mitad de lo que piden aqui.

En cuanto a motor, pues supongo que ya habrás visto como son de "complejos".

De todas formas, es un señor coche, y si te ha costado poco y te lo vas a hacer tu todo, seguramente acabes dejandolo muy bien para mucho tiempo.

octi160
27/06/2014, 14:00
Bienvenido, el mío deja una gota, y es por el reten, pero tu las tienes esparcidas?? Cómo sabes que son entre 10/15?

Alo
27/06/2014, 21:21
Tecnicar en madrid tiene buena fama, ahora la reparación es cara normalmente. Una caja multitronic de desguace yo no la compraría porque son bastante delicadas y terminan cascando asique lo que tenga de uso pues te lo quita a ti cuando la pongas, y si está tocada pues tener que montar y desmontar con el precio del ATF y tal....

En cuanto a potenciación en Multitronic no creo que nadie la aconseje, yo la quitaria, hay gente que dice que no se debe reprogramar un coche automatico porque el cambio está configurado para la potencia de origen y no se adaptará a la nueva potencia y si encima ya de por sí el cambio es delicado pues....

juliogsr
28/07/2014, 19:48
Chicos gracias por los comentarios y sugerencias, esta semana lo dejo en el taller para solucionar lo del goteo de aceite, ya lo he llevado y para ir descartando cambiamos la silicona del carter, ahora gotea menos pero gotea, La caja he preguntado en un sitio especializado y me han tirado 2200€ cosa que no pienso pagar, ya que este coche durare 2 años como mucho, vamos que le metere +/- 15000km y no vale la pena, en otro sitio en barcelona me han tirado entre 800-1000 muy probable la amnde a ese taller, pero mientras seguire asi, ya que lo hace muy poco y a bajas revoluciones..


por otro lado me toca ITv y los neumaticos estan KO y quiero cambiar a unas 17 Originales de Audi, me gustaria meter 18/19 pero ya tendria que meter suspensiones y no quiero liarme a cambiar nada al coche, he Visto unas del A3 Sline en 17, estan montada en un a3 2006, el chico me dice que son de ET56 y tengo la duda si me valen sin tener que meter separadores Alguien sabe si valen

kaiser84
29/07/2014, 13:49
Muy buena adquisicion, encima esta impoluto.

Esas llantas que tienes tu estan muy buscadas, por que son simples y bonitas, si es verdad que el coche no lo vas a tener mucho, no te cambies llantas, con ese precio lo mejoras en mecanica.

La caja potenciadora... quitala ya.