PDA

Ver la Versión Completa : tengo un passat del 2000 de 115cv le cuesta arrancar



MEVA
27/06/2014, 18:57
cuando lleva un rato parado tengo que darle un buen rato a la puesta en marcha después si paras y arrancas enseguida no falla y en carretera va bien tiene 325000 km . es la misma sensación de cuando te quedas sin gasoil a ver si alguien me puede ayudar

carlosextremadura
27/06/2014, 19:15
Por lo que comentas puede ser burbujas de aire, ya que recien parado arranca bien.

Tienes tubos transparentes para ver si se forman burbujas de aire?

Saludos

MEVA
27/06/2014, 21:51
No pero me dicen que si puede ser la bomba de vacio que se descarga lo que si es cierto es que huele a gasoil

JoeDalton
27/06/2014, 22:18
Yo me inclino por la bomba tandem también (bomba de vacio), o una tubería con una fuga.

Busca el gasoil por la zona sobre todo por debajo, la tandem está en la parte de atrás del motor a la altura del árbol de levas.

Para que te hagas a la idea, y perdón por las fotos, porque las he hecho hoy:

Parte trasera del motor, debajo del tubo negro que sale de la EGR.

[Only registered and activated users can see links]

Y esta es la bomba, foto hecha por debajo de la tubería de la EGR, desde el lateral.

[Only registered and activated users can see links]

MEVA
30/06/2014, 07:13
MUCHAS GRACIAS NO HE PODIDO CONTESTAR ANTES en cuanto investigue te comento

MEVA
30/06/2014, 07:14
sabes si es difícil de desmontar

JoeDalton
30/06/2014, 07:27
Yo todavía no lo he desmontado, pero por falta de tiempo, y antes de he estado localizando una bomba tandem de desguace.

Con el motor frío, desmontarlo son 3 o 4 tornillos que lleva la pieza. Pero para acceder tienes que quitar la tubería negra que va al intercooler, dos abrazaderas y un anclaje que lleva a un soporte con una llave de 10, al lado del filtro del aceite.

Tienes también que quitar el tubo de vacío negro que sale de la misma bomba y va a la bomba de freno, luego ahí ya lo tienes más accesible.

Tienes que tener cuidado con el gasoil al quitar los tubos de la derecha, sobre todo que no caiga sobre el embrague, ya que luego te puede hacer que patine, el manual de taller dice de usar un útil para extraer el gasoil, te pongo las instrucciones.

[Only registered and activated users can see links]
Desacoplar:
- El tubo de depresion (1) del servofreno de la bomba tándem (4)
- El conector central para los inyectores bomba
- El tubo flexible de alimentación (2) (marca blanca) de la bomba tándem (4)
Desatornillar los tornillos (flechas).
Retirar la bomba tándem (4) de la culata.
Subir un poco la bomba tándem (4) desacoplar el tubo flexible de retorno (3) (marca azul) y desmontar la bomba tándem (4).
Efectuar el montaje por orden inverso de operaciones observando lo siguiente:
- Observar que el acoplamiento de la bomba tándem asiente bien en el árbol de levas.
- Sustituir las juntas de la bomba tándem.
Acoplar el tubo flexible de retorno (3) (marca azul) a la conexión de retorno de la bomba tándem.
Montar la bomba tándem y apretar lso tornillos arriba al par de 2,0 daN.m.
Apretar los tornillos inferiores al par de 1,0 daN.m.
Acoplar el tubo flexible de alimentación (2) (marca blanca) a la conexión de alimentación y el tubo de depresión (1) el servofreno a la bomba tándem (4). Conectar el conector central de los inyectores bomba.
Montar el tubo de aire de sobrealimentación.
Acoplar:
- El tubo flexible de alimentación (1) (marca blanca) al filtro de combustible.
- La bomba manual de vacio V.A.G. 1390 con depósito de purga V.A.G. 1390/1 el tubo flexible de retorno (2) (marca azul) del filtro de combustible.
Accionar la bomba manual de vacío hasta que salga combustible del tubo flexible de retorno.
Observar que no se absorba combustible al interior de la bomba manual de vacío.
Efectuar un recorrido de prueba y consultar la memoria de averías.

Nota.- Al desacoplar el conector central de los inyectores bomba se memorizan averías. Por ello, consultar la memoria de averías y dado el caso borrar.

Aquí tienes como repararla: [Only registered and activated users can see links]
Y aquí tienes otro interesante: [Only registered and activated users can see links]

MEVA
30/06/2014, 16:20
muchas gracias eres un fenomeno

JoeDalton
30/06/2014, 16:46
De nada compañero, creo tengo un problema relacionada con ella y me he estado documentando para solventarlo.

Por cierto, yo encontré una tandem de desguace por unos 60€, con la que tengo en el coche seguramente compre las juntas y la repare.

MEVA
07/07/2014, 16:57
Después de tanto esperar no he conseguido nada, saque la tándem le he puesto todas las juntas y el reten nuevo, después le ha costado arrancar lo he probado en carretera y bien pero cuando lo he parado y he esperado cinco minutos me hace lo mismo que antes le cuesta arrancar mucho como cuando te quedas sin gasoil y tienes que darle mucho al arranque,con el motor aun muy caliente.No se que hacer

JoeDalton
07/07/2014, 21:40
Prueba arrancar con el sensor de temperatura desconectado, a ver si te arranca bien.

Tienes posibilidad de pasarle diagnosis, por si da algún error?

codi31
08/07/2014, 11:46
Después de tanto esperar no he conseguido nada, saque la tándem le he puesto todas las juntas y el reten nuevo, después le ha costado arrancar lo he probado en carretera y bien pero cuando lo he parado y he esperado cinco minutos me hace lo mismo que antes le cuesta arrancar mucho como cuando te quedas sin gasoil y tienes que darle mucho al arranque,con el motor aun muy caliente.No se que hacer

Tu problema es de descebe de circuito de Gasoil, por eso al conseguir arrancar el motor y pararlo inmediatamente arranca bien (sistema cebado) y en el momento que lo paras un tiempo tienes el mismo problema. Lo suyo sería medir la presión de Gasoil que manda el aforador al filtro, y medir la presión que le llega a la tamden desde el filtro, y si esto esta correcto y puesto que has cambiado juntas a la tamden, me centraba en el filtro y las juntas de la T que va encima del filtro.

Esta T se deteriora mucho de quitar y poner un filtro nuevo, y termina por dejar pasar aire y por descebar el circuito, aunque también puede ayudar un manguito de conducción de Gasoil en mal estado (de ahí que huelas a Gasoil) yo por 13 Euros cambie todos los manguitos de conducción de Gasoil (3 Euros el metro en tiendas Aurgi) en total fueron 4 metros de manguito de sección 8 y me sobro un poco.

Yo cambiaba los manguitos de conducción de Gasoil, ponía abrazaderas en cada unión de manguitos y probaba el arranque. Que sigue igual?? cambiaba el filtro si esta próximo su cambio y ponía juntas nuevas a la T, que sigue igual?? ponía una válvula antirretorno en el manguito que sale de la tamden al filtro (entre medias) y si sigue igual, otra en el manguito que sale del filtro a la tamden (yo llevo 2 puestas) y acabe por cambiar la T y juntas nuevas + lo anterior y arranque perfecto.

En esto te gastas poco dinero, puesto que cada antirretorno fueron 7 Euros (14 en total) 13 de los manguitos (suman 27 Euros) y 20 y pocos de la T nueva del filtro (eso suele costar) por menos de 50 Euros esta el tema solucionado, pero 1º ir probando y añadiendo poco a poco piezas, porque el problema esta ahí. salu2