PDA

Ver la Versión Completa : Sonido fuga en admisión



petrolo
28/06/2014, 00:03
Desde qué compré la Alhambra hace tres años escucho al acelerar en marcha ( en vacío no lo hace) un soplido en la zona de la guantera. El coche tira un pelo de humo pero tampoco nada escandaloso, y en cuanto a potencia creo que bien para lo que es un bicho de estas dimensiones.

Después de mirar infinidad de veces y no ver nada, hoy he visto que mancha aceite por la salida del intercooler del lado derecho, se trata del manguito que va desde la salida derecha del intercooler hasta el turbo. La cuestión es que el mecánico me dice que este manguito no se puede cambiar la torica que hay que cambiar todo el manguito, y el susto viene cuando me dice que el manguito cuesta 235€ :blink2:

Alguna idea chicos ¿? Alguien con tema que me pueda confirmar la ref y precio ? Alhambra 2007 motor BRT, gracias de antemano.

Molas83
28/06/2014, 01:01
Lo que se me ocurre es que desmontes esa tórica y la lleves a una tienda especializada, busca en un polígono industrial que seguro que hay alguna.

Gael_03
28/06/2014, 06:16
Carlos creo que mondrollo llego a comprar las tóricas de los manguitos para su coche, si no recuerdo mal las compró en can bruixa, de todas formas luego te miro en el etka si jay despiece y las referencias.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

petrolo
28/06/2014, 14:29
Al final lo encontré en el ETKA online, y parece que hay despiece de la tórica, por menos de 4€


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
28/06/2014, 14:36
4 e por una torica....awita....

Una.torica.es una torica. Vete a una tienda especializada.y fuera.

Gael_03
28/06/2014, 15:28
4 e por una torica....awita....

Una.torica.es una torica. Vete a una tienda especializada.y fuera.

Rai, muchas de estas tóricas son un tanto especiales, llevan unos labios parecidos a los de los retenes, y la sección no es redonda, tienen una forma un tanto rara.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jore
29/06/2014, 15:05
consejo si la cambias tu mismo....ponle un poco de grasa antes de meterla , porque si no puede que rompas la misma torica nueva al ponerla.

Nada escandaloso de grasa , simplemente un pelin para que no tenga mucha friccion.

Titomontes
29/06/2014, 17:23
Al final lo encontré en el ETKA online, y parece que hay despiece de la tórica, por menos de 4€


[Only registered and activated users can see links]

Desgraciadamente, parece que te has equivocado con la grapa metálica del tubo. Si te fijas en el esquema, la tórica solo viene CON TODO EL TUBO! (es el numero 16, 5, 11, etc)

Esto es una vergüenza, no hay por que supeditar la compra de algo tan barato a un tubo completo.

Cada vez me dan mas asco los de VW.

S2

Gael_03
29/06/2014, 18:17
Desgraciadamente, parece que te has equivocado con la grapa metálica del tubo. Si te fijas en el esquema, la tórica solo viene CON TODO EL TUBO! (es el numero 16, 5, 11, etc)

Esto es una vergüenza, no hay por que supeditar la compra de algo tan barato a un tubo completo.

Cada vez me dan mas asco los de VW.

S2

Creo que no.
El 17 es tubo y junta, el 16 ea sólo la junta.
Luego lo miraré en el etka y miro se confirmarlo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Gael_03
30/06/2014, 19:12
Carlos, aquí tienes un pantallazo del etka, la junta que sale en la posición 16 de la imagen que pusiste del etka online, no sale en el etka que yo tengo, te doy las referencias de todas las demás.
[Only registered and activated users can see links]

Posición 5. 3C0 145 117 anillo junta 49.95mm.
Posición 5A. 3C0 145 117D anillo junta 53.95mm.
Posición 9. 3C0 145 117F anillo junta 57.85mm.
Posición 11. 3C0 145 117D anillo junta 53.95mm.
Posición 12. Referencia inexistente.

Estas son las referencias del etka, el precio que me da son 4.66€ cada una, contando que la versión que yo tengo estaba el iva al 18%.

Saludos.

petrolo
01/07/2014, 08:46
Desgraciadamente, parece que te has equivocado con la grapa metálica del tubo. Si te fijas en el esquema, la tórica solo viene CON TODO EL TUBO! (es el numero 16, 5, 11, etc)

Esto es una vergüenza, no hay por que supeditar la compra de algo tan barato a un tubo completo.

Cada vez me dan mas asco los de VW.

S2


Carlos, aquí tienes un pantallazo del etka, la junta que sale en la posición 16 de la imagen que pusiste del etka online, no sale en el etka que yo tengo, te doy las referencias de todas las demás.


Posición 5. 3C0 145 117 anillo junta 49.95mm.
Posición 5A. 3C0 145 117D anillo junta 53.95mm.
Posición 9. 3C0 145 117F anillo junta 57.85mm.
Posición 11. 3C0 145 117D anillo junta 53.95mm.
Posición 12. Referencia inexistente.

Estas son las referencias del etka, el precio que me da son 4.66€ cada una, contando que la versión que yo tengo estaba el iva al 18%.

Saludos.

Gracias a ambos, la tórica es la que viene marcada con el número 5, ayer la recogí en Can Bruixa, 5,11€ si no recuerdo mal, un buen polvete para lo que es, pero mucho mejor que cambiar el manguito entero que eran 235€ , ahora sólo falta montarla y cruzar los dedos que sea esa la fuga.

Un Saludo

Robledo
01/07/2014, 08:52
Podias haber comprobado en un elevador que fuera de ahi. A mi se me fue en el Leon, y acelerando en vacio, se podia ver como el tubo queria salirse del sitio y dejaba escapar algo de presion. Se cambio todo el tubo porque no era caro, si llega a ser tu caso se cambia solo la goma/torica o se hace un invento.

petrolo
01/07/2014, 09:23
Hola David

Pues lo he comprobado mil veces en el elevador, pero el problema es que no sopla si no es en movimiento, en parado es imposible reproducir la fuga, y en el elevador si pongo el coche a rodar al no detectar tracción se pone en modo avería.... :shock:

Robledo
01/07/2014, 11:10
Carai, cada vez lo complican mas...:shocking: Aunque para el coste de la torica, asi ya descartas.

petrolo
02/07/2014, 20:26
Al final tuve que volver al taller pues la tórica era más pequeña, el Etka marcaba que era de 43,95 cuando la que sacamos en realidad era de 57,85, menos mal que el recambista la tenía, de todos modos el ruido de la fuga persiste, ya no se qué hacer :black_eye:

Voy a abrir un tema específico a ver si alguien tiene alguna idea, pero por descarte sólo me queda el turbo


Edito:cerramos y seguimos en el tema nuevo ([Only registered and activated users can see links])