PDA

Ver la Versión Completa : Passat 2.0 Tdi 140cv no tira en cuesta



luisenrik
28/06/2014, 11:05
Muy buenas¡

LLevo algun tiempo mosqueado con mi passat cuando tengo que aparcar o salir de un aparcamiento que esta en cuesta. Os cuento
Siempre que voy a aparcar, salir de un aparcamiento, reanudar la marcha, etc en una cuesta de inclinacion considerable, para cuidar un poquito el embrague y demas, en vez de soltar freno, dar gas y soltar embrague poco a poco para reanudar la marcha ( lo que implica que el coche se vaya hacia atras unos metros y el embrague sufra), aplico el metodo ``autoescuelero´´. Con la primera marcha metida y embrague y freno pisado, voy soltando poco a poco el embrague hasta que veo que el coche hace amago de salir y entonces suelto freno, doy gas, sube de vueltas y salgo sin problema, el coche no se me va hacia atrás ni nada.

Resulta que desde hace poco, este método ``autoescuelero´´ no me funciona muy bien. El coche hace amago por salir, el motor se vuelve mas ronco, por lo que suelto freno y si la cuesta no es muy empinada, el coche anda progresivamente sin calarse. El problema está que no me responde el acelerador. El coche hecha a andar a unas 800- 900rpm mas o menos solo soltando embrague, pero cuando digo de darle gas para que suba de vueltas y realizar la maniobra con más alegría, no me responde el acelerador. Le puedo pisar lo que le pise, no pasa de esas 800- 900 rpm. Si la cuesta es muy empinada me veo negro para maniobrar con este metodo. Tengo que poner freno de mano ( si no quiero hacer sufrir al embrague), subir hasta 1700rpm mas o menos y desde hay, maniobrar. En el momento que baje de esas 1700 rpm, el acelerador se me queda muerto, solo cuento con el embrague.

Que diagnostico me dáis? Salu2



Passat 2005 2.0 Tdi 140cv 100.000kms

Ibiza_mk4
28/06/2014, 11:34
Seria conveniente con vag-com, comprobar el % del pedal de acelerador...

Por ir descartando cosas.

Raitán
28/06/2014, 11:49
Caudalimetro?

luisete07
28/06/2014, 14:00
Ve al conce y que te hagan una actualización de software. Es una campaña. El mio se calaba sólo, asique puede ser algo de eso.

PenMicin
28/06/2014, 14:06
menudo marron amigo, yo para cuestas uso el autohold, y para no pasarme con el uso del freno de mano porque por lo que dice se rompen facil (toco madera espero no tener este problema) alguien sabe que numero de campaña es? jeje gracias!

luisete07
28/06/2014, 15:19
menudo marron amigo, yo para cuestas uso el autohold, y para no pasarme con el uso del freno de mano porque por lo que dice se rompen facil (toco madera espero no tener este problema) alguien sabe que numero de campaña es? jeje gracias!
Se rompe el botón!!!! 26€ tienen la culpa!!!!

Titomontes
28/06/2014, 16:40
Si, eso, es alguna campaña?

luisete07
28/06/2014, 16:56
Lo del software si. Lo del boton, no.

Samur
28/06/2014, 22:27
Cual es la de software?? sabes la ref, y que coches eran los afectados??

luisete07
29/06/2014, 00:16
No se la verdad, hará 8 años que me lo hicieron. Si pillo el libro, creo que allí estará...

CARLITOS PAISAJE MAR
29/06/2014, 18:55
comprueba el medidor de masa de aire la EGR que no se quede abierta perdiendo potencia el turbo como debería hacerlo.