PDA

Ver la Versión Completa : chivato de presión de neumáticos



rogpinelo
28/06/2014, 11:33
Buenas llevó varios meses sufre me enciende esta luz y la verdad es que no se por que. Las presiones son correctas y me ha ocurrido en trayectos cortos y largos sólo y con tres ocupantes, esto último lo digo por el peso que puede afecta según tengo entendido. Le doy a reset y se quita. Alguien le pasa .
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

codi31
28/06/2014, 15:21
Y la diagnosis que dice?? puede que la presión este correcta en las ruedas, pero y si te esta fallando uno de los sensores encargado de controlar la presión de las ruedas?? u otro problema relacionado..

luisete07
28/06/2014, 15:26
Llevará válvula convencional, por lo que la presión se mide segun las vueltas del neumatico, controlado a su vez por ABS. Si una de las ruedas, gira mas o menos lenta con respecto al resto, el ABS interpreta que estamos pinchados y salta el chivato. No es como en aquellos vehículos en los que te marca la presión de cada neumatico ( véase PSA, Renault, ...) que llevan una valvula especial con sensor de presión por radiofrecuencia.

rogpinelo
28/06/2014, 15:43
Y la diagnosis que dice?? puede que la presión este correcta en las ruedas, pero y si te esta fallando uno de los sensores encargado de controlar la presión de las ruedas?? u otro problema relacionado..

Pues aún no he podido pasar el vag. A ver sí cuando llegué hoy a casa de currar lo paso y bueno el resultado.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Titomontes
28/06/2014, 16:34
Mi passat si tiene sensores de presión individuales en cada rueda, aunque no te la da de manera constante, si hay una caída brusca o por debajo de un valor mínimo.

damonzito
29/06/2014, 08:53
Mi León tiene sensor de presión de neumáticos en cada rueda y tenia el cable del lado izquierdo pelado.
Se encendía y se apagaba el testigo de presión de neumáticos cuando a el le parecía.
Con el vag com me dijo el lado que fallaba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

rabago
29/06/2014, 10:07
Mi León tiene sensor de presión de neumáticos en cada rueda y tenia el cable del lado izquierdo pelado.
Se encendía y se apagaba el testigo de presión de neumáticos cuando a el le parecía.
Con el vag com me dijo el lado que fallaba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿Lo has montado tú a posteriori?,porque el original en los Leones es el que dice Luisete,el combinado con el ABS.El mío lo tiene así y en los dos pinchazos que he tenido ha funcionado bien.El fallo del compañero puede ser por algún sensor ABS o cableado.

damonzito
29/06/2014, 13:34
¿Lo has montado tú a posteriori?,porque el original en los Leones es el que dice Luisete,el combinado con el ABS.El mío lo tiene así y en los dos pinchazos que he tenido ha funcionado bien.El fallo del compañero puede ser por algún sensor ABS o cableado.

Pues.. No sabia que era combinado,.
Son los de serie. A mi cuando me fallaba ahora que lo dices es verdad, no sólo se encendía la luz de presión, se encendían tres testigos.

Quizás no es el mismo problema.
Lo siento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Titomontes
29/06/2014, 13:41
Pues.. No sabia que era combinado,.

Si, lo es. Los que tienen sensor integrado en la rueda tienen la punta de la válvula de metal, completamente rígida, y una tuerca agarrándola a la base, porque por dentro tienen otro aparato mas, algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Y tienen un receptor de radio, porque la pastillita esta en inalámbrica, y cuesta nada menos que 70 eurazos cada una!!

S2

rogpinelo
29/06/2014, 13:46
Si, lo es. Los que tienen sensor integrado en la rueda tienen la punta de la válvula de metal, completamente rígida, y una tuerca agarrándola a la base, porque por dentro tienen otro aparato mas, algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Y tienen un receptor de radio, porque la pastillita esta en inalámbrica, y cuesta nada menos que 70 eurazos cada una!!

S2

Yo lo tengo de casa. A ver sí luego paso el vag

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
30/06/2014, 21:40
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

luisete07
30/06/2014, 21:49
No estaria pelado el cable de ABS y por eso te salian 3 luces (rueda pinchada, ABS y ESP)

rogpinelo
30/06/2014, 21:54
No estaria pelado el cable de ABS y por eso te salian 3 luces (rueda pinchada, ABS y ESP)
se supone segun vag que no existe error en el abs ni en el esp. el scant da ok. Ademas nunca se me ha encendido los tres solo el de presion. Y como veis no registra el error. Sólo que las bombillas estan fundidas. Pero eso ya está solucionado.

luisete07
30/06/2014, 23:04
se supone segun vag que no existe error en el abs ni en el esp. el scant da ok. Ademas nunca se me ha encendido los tres solo el de presion. Y como veis no registra el error. Sólo que las bombillas estan fundidas. Pero eso ya está solucionado.
Se lo decía a damonzito xD

rogpinelo
30/06/2014, 23:30
Se lo decía a damonzito xD

:confused::):):):):)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Molas83
30/06/2014, 23:37
Y digo yo... las ruedas están en buen estado? Si hay una que está más gastada que la otra del mismo eje al ir rápido te puede avisar de que tienes una rueda pinchada porque no giran a la misma velocidad.

Titomontes
30/06/2014, 23:56
Por cierto, tu cable ha cogido una actualización y me parece que ha bloqueado el VCDS.

S2

rogpinelo
01/07/2014, 08:04
Por cierto, tu cable ha cogido una actualización y me parece que ha bloqueado el VCDS.

S2

Pues la verdad es que no entiendo como. Lleva configurado un año y todo bien hasta hoy, que me ha dado este fallo en el scant

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
15/07/2014, 00:01
Solucionado. Cable del abs arañado
saneo y listo.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

codi31
15/07/2014, 10:19
Solucionado. Cable del ABS arañado

Cable del ABS "arañado" ?? donde? en que punto?? es el cable que va a un captor de velocidad de una rueda?? me alegro que encontraras el problema.

Titomontes
15/07/2014, 12:33
Pues la verdad es que no entiendo como. Lleva configurado un año y todo bien hasta hoy, que me ha dado este fallo en el scant

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Yo no sabia que hacia actualizaciones automáticas, hasta que un día el portátil pilló el wifi de casa y me suspendió la fiesta :mad:. Por mucho que hice el intento no lo pude revivir y termine comprando el 11.11.

S2

luisete07
17/07/2014, 12:55
No estaria pelado el cable de ABS y por eso te salian 3 luces (rueda pinchada, ABS y ESP)
Me autocito...jajaja!! Facil solución.