PDA

Ver la Versión Completa : que mirar ante una compra de un coche segundamano



rubenleon
29/06/2014, 08:43
Saludos

En primer lugar pedir disculpas si esto no va aqui. Os presento mi tema. Estoy interesado en comprar concretamente un audi A4 del 2006, un 2.0 tdi 140. Querria que me informaseis a cerca de la conveniencia o no. Si este motor ha dado problemas que mirar en el coche con el vag...etc. Gracias de antemano

carlosextremadura
29/06/2014, 10:18
El 2.0 140 hubo una serie que dieron problemas de inyectores y culata, los bkd eran culatas y los bkp con inyectores siemens eran inyectores.

Mira el código motor y nos cuenta. Saludos

Raitán
29/06/2014, 11:19
El 2.0 TDI 140 cv puede ser uno de los peores motores de la historia.de vag por el número.y sobretodo.coste de averías...miratelo bien e Infórmate un poco( lee en este.mismo.foro) antes de comprar. Yo q tu cambiaba de motor la verdad.


Toma un ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

golf_dsg
29/06/2014, 14:05
aqui uno que tiene un 2.0 tdi bkd con dsg y va perfecto y mi coche es de 2006,mira la referencia que pone en la culata que pone unos numeros y una letra A B o C si es A suelen irse seguro,si es B tiene muchas papeletas y si es C esta es de las que ya tienen subsanado el problema,que aun se a ido alguna pero ya unidades contadas,el mio es culata C y ya te digo ni un solo problema y funciona como un reloj,tambien es importante que digas cuantos km tiene,si es manual dsg,levantarlo en un elevador y verificar que no tenga ninguna perdida por abajo de liquidos o algun golpe fuerte que se pueda apreciar,ver que no humee,y si puedes pasarle con una maquina de diagnosis una pasadita aver si canta algo mejor que mejor.

DSG87
29/06/2014, 14:47
Pero el Audi A4, al llevar motor longitudinal y no transversal, creo que no lleva el motor BKD.

De hecho, pocos A4, (y encima de 2006) llevo yo oídos con avería alguna.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Titomontes
29/06/2014, 14:49
Ya luego de haberte puesto en autos con los problemas comunes de tu modelo de motor, no esta de mas la prueba de conducción (ver holguras de la dirección, suspensión, perdidas de potencia, aceleración, vibraciones...), en la que te puedes encontrar un mundo de cosas. Y finalmente ver un autoscan, donde veras si hay algún fallo, puedes comprobar el kilometraje, valorar el estado de los inyectores (Engine, canal 13), hacerle una curva de aceleracion, etc.

S2

PD: Obviamente, si el vendedor te deja!

rubenleon
29/06/2014, 20:39
Tomo nota!:ok: gracias a todos por vuestro aporte.

PASSAT33
30/06/2014, 17:55
Y antes de dar el paso a comprarlo, no esta de mas un informe de posibles multas , deudas etc. no vale mucho (20e).., y asi tienes las espaldas cubiertas..

rogerprada
15/08/2014, 10:35
Quiero proponer un tema que quizas no apetezca a muchos pero las personas jubiladas como yo con pocos recursos si tengan interes en esto. Me refiero a un club de soluciones de audi, el principio es que el taller asociado de coches que quiera participar permita hacer la reparacion o valoracion del coche con un presio acequible para los amigos del club . Aquellos que quieran ser usuarios del club tendran que pagar una cuota fija que se debe fijar por asociacion comun y tendran el derecho de reparacion con o sin participacion propia, en caso de que el coste de los recambios sea prohibitivo se debe acceder a la reparacion a plazos en la cual se valora el coste de los trabajos y se pagan las cuotas que se deduzcan a plazos fijos. Quisiera saber la opinion de Uds respecto a esto. La filosofia de este servicio es que el mecanico sea amigo del club y no un mangante y de esta forma se beneficiaran todos. Primero los ususarios por tener condiciones de pago faborables y el mecanico porque tendra aegurado su trabajo y su paga.

DSG87
15/08/2014, 22:25
Quiero proponer un tema que quizas no apetezca a muchos pero las personas jubiladas como yo con pocos recursos si tengan interes en esto. Me refiero a un club de soluciones de audi, el principio es que el taller asociado de coches que quiera participar permita hacer la reparacion o valoracion del coche con un presio acequible para los amigos del club . Aquellos que quieran ser usuarios del club tendran que pagar una cuota fija que se debe fijar por asociacion comun y tendran el derecho de reparacion con o sin participacion propia, en caso de que el coste de los recambios sea prohibitivo se debe acceder a la reparacion a plazos en la cual se valora el coste de los trabajos y se pagan las cuotas que se deduzcan a plazos fijos. Quisiera saber la opinion de Uds respecto a esto. La filosofia de este servicio es que el mecanico sea amigo del club y no un mangante y de esta forma se beneficiaran todos. Primero los ususarios por tener condiciones de pago faborables y el mecanico porque tendra aegurado su trabajo y su paga.

A ver...la idea es buena aunque complicada.

Por un lado se necesitaría hablarlo primero con el staff por privado. Luego debe englobar todas las marcas del grupo vag y no solo una.

Y se necesita que el staff presente la posibilidad a un taller que esté dispuesto.

Luego está el tema de la geolocalizacion. Es decir...si el taller está en Madrid por ejemplo..
No es factible a nivel nacional para todos los miembros.

Luego está el tema de la financiación. Un taller necesita avales antes de liarse a hacer reparaciones caras que van a cobrar por meses.

En fin. Lo veo difícil. Creo que acabas antes negociando con tu taller de barrio que te deje pagar en unas cuantas cuotas la reparación.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
15/08/2014, 23:48
Normalmente montaria un BRE, también con pegas...intenta buscar un A4 algo mas antiguo, con un 1.9TDi 130cv 6vel y a ser posible un AWX, que hablando de chasis es el mismo, mismo esquema de suspensiones, etc, pero te dará menos dolores de cabeza y sobre todo, de cartera...

luisete07
15/08/2014, 23:51
Quiero proponer un tema que quizas no apetezca a muchos pero las personas jubiladas como yo con pocos recursos si tengan interes en esto. Me refiero a un club de soluciones de audi, el principio es que el taller asociado de coches que quiera participar permita hacer la reparacion o valoracion del coche con un presio acequible para los amigos del club . Aquellos que quieran ser usuarios del club tendran que pagar una cuota fija que se debe fijar por asociacion comun y tendran el derecho de reparacion con o sin participacion propia, en caso de que el coste de los recambios sea prohibitivo se debe acceder a la reparacion a plazos en la cual se valora el coste de los trabajos y se pagan las cuotas que se deduzcan a plazos fijos. Quisiera saber la opinion de Uds respecto a esto. La filosofia de este servicio es que el mecanico sea amigo del club y no un mangante y de esta forma se beneficiaran todos. Primero los ususarios por tener condiciones de pago faborables y el mecanico porque tendra aegurado su trabajo y su paga.
Si, si la idea es cojonuda, pero ve y dile al recambista que le vas pagando a plazos el vencimiento de sus facturas, diselo a Iberdrola que tambien, que te lo financie...

No lo veo factible, porque encima de ser amigo, el mecanico pasa al lugar de financiera...y para eso ya tenemos los bancos, básicamente porque toda financiación tiene sus intereses...

Alo
17/08/2014, 00:40
Si, si la idea es cojonuda, pero ve y dile al recambista que le vas pagando a plazos el vencimiento de sus facturas, diselo a Iberdrola que tambien, que te lo financie...

No lo veo factible, porque encima de ser amigo, el mecanico pasa al lugar de financiera...y para eso ya tenemos los bancos, básicamente porque toda financiación tiene sus intereses...
Y toda financiación tiene que tener su garantía de pago que tambien es importante.

Despues pues si yo cuido el coche no me va a apetecer pagarle a uno un cambio de embrague porque ha hecho el cafre o los inyectores porque no le ha cambiado el filtro de diesel en 4 años o cosas así... sería una caso para hacer entre amigos mas que usuarios creo yo.

Yo sin que se sienta nadie ofendido creo que si tienes un Audi y no puedes afrontar los posibles gastos de mantenimiento que te dé es mejor irte a otra cosa,hay coches para ir de A a B con motores que tienen mas que comprobada su fiabilidad, costes de mantenimiento y consumo minimos y precios de compra ridículos, vendiendo el audi tienes para comprarlo ponerlo a punto y te sobra. Pero es solo mi opinión, ahora yo no estaría tranquilo si supiera que si mañana el coche me da una averia no puedo pagarla y me quedo sin coche.

placebo
09/05/2016, 15:36
Yo si fuera tu compraría un a4 tfsi, si lo quieres diesel 140 que sea motor bpw y de 2007 en adelante que viene con la bomba de aceite modificada, los anteriores a 2007 han sido un desastre por culpa de eso,se gastaba el eje y te salían averías de 4000 euros,a algunos con menos de 100.000 km,sin olvidarnos del tema de las culatas,si te da igual la pasta busca un 3.0 tdi,eso es irrompible, saludos

Molas83
09/05/2016, 18:37
Después de casi dos años creo que ya se habrá decidido...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk