PDA

Ver la Versión Completa : Activar autonomia y agujas en cuadros Bosch-motometer INMO3 golf IV ( TUTORIAL )



elpewy
29/06/2014, 18:13
Buenas de nuevo :mrgreen:
Bueno después de dejarlo un tiempo e vuelto a las andadas a indagar sobre como activar autonomía y agujas Skywalker en mi cuadro Bosch RB8-Motometer, me puse de nuevo a ello y al fin leyendo en un foro alemán y otro ingles di con la dirección exacta a modificar para que el resultado fuera el mismo que cuando se activan las de los cuadros VDO Sport Edition y demás...

Decir que el chico decía que había probado en 10 o mas cuadros Bosch RB8 V08 y que en estos había sido imposible, aun que no descarto el que se pueda hacer yo no tengo ese cuadro para comprobarlo, decían que de las versiones posteriores si que había funcionado en casi todas pero depende la versión de software eso si tiene que ser inmo3, así que si sois poseedores de uno comprobarlo bien por medio de vag-com en el modulo 17 INSTRUMENTS o desmontando el cuadro y mirando la pegatina de atrás.

Decir que no me hago responsable de si algo sale mal, cada uno toca donde quiere o puede :thumbsup:

Bueno lo primero que hay que hacer es conectar por cable bien sea Vag Tacho o Vag+can Commander ( yo lo hice con este ultimo la versión 1.4 ) el cuadro para así poder sacar la EPROM de este y modificarla.

Luego de tenerla por seguridad hacer una copia de la copia de la EPROM sacada por si salen contratiempos y dirigiros a la dirección 0x381 en la que tendréis el valor del bit por defecto 00 y este lo tenéis que modificar por 02 que es autonomía activada, luego en este mismo bit se que poniendo 0B quedan activadas tanto las agujas y displays así como la autonomía que es como yo lo llevo.
Tengo que investigar si haciendo mas combinaciones en este mismo bit se podrían poner solo displais o agujas o relojes encendidos, vamos como se hace en los VDO a gusto de cada uno.

La cosa quedaría así:

00 = Por defecto
02 = Autonomía activada
0B = Autonomía activada, agujas y displais encendidos ( levemente )

Decir que el mio es Bosch RB8 V20 1J0 920 826 C y a funcionado a la primera:laugh::

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Edito:
Tengo que decir que el mio es el que dije, pero la version es la V20 no V25 perdon por la confusion foto demostrativa :

[Only registered and activated users can see links]

Pongo información relevante del foro ingles que nunca viene de mas tener info por todos lados, para saber el inmo que llevamos y demás:

MK4 Golf and Bora Speedo \ Instrument Cluster - FAQ Forum - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo y a quemar eproms:clap:

andre_ru
29/06/2014, 19:58
Que programas usa para las eprom el xvi32 ?

elpewy
29/06/2014, 20:02
Que programas usa para las eprom el xvi32 ?

Si ese mismo es el que uso para ello pero puede servir cualquiera.

andre_ru
29/06/2014, 22:05
Yo nose utilizarlo y tengo que modificar una eprom por mas que leo tutos ni idea .

Pd : muy buen brico

elpewy
30/06/2014, 02:59
Yo nose utilizarlo y tengo que modificar una eprom por mas que leo tutos ni idea .

Pd : muy buen brico

En este al menos para modificarlo tienes que ir arriba donde pone tool creo que era y le das a modificacion de bit y hay te sale para poder modificarlo a tu gusto

Un saludo :bien:

codi31
30/06/2014, 12:33
Pues según dicen en ese foro, y en el manual que ponen, en el Bosch Motometer no se puede codificar ni autonomía, ni Skywalkers ni displays iluminados (etc..) y eso yo tengo entendido desde siempre. De echo mi Golf salio con un Bosch Motometer y tuve que poner un Sport Edition MFA por tener la automía codificada.

Si tu tienes un Bosch RB8 Motometer V20, no me cuadra nada que pudieras hacerlo, pero a la vista esta que si se a podido hacer. Seguro que es un Bosch Motometer y no un VDO o tiene otra referencia??

elpewy
30/06/2014, 16:27
Pues según dicen en ese foro, y en el manual que ponen, en el Bosch Motometer no se puede codificar ni autonomía, ni Skiwalkers ni displays iluminados (etc..) y eso yo tengo entendido desde siempre. De echo mi Golf salio con un Bosch Motometer y tuve que poner un Sport Edition MFA por tener la automía codificada.

Si tu tienes un Bosch RB8 Motometer V25, no me cuadra nada que pudieras hacerlo, pero a la vista esta que si se a podido hacer. Seguro que es un Bosch Motometer y no un VDO o tiene otra referencia??

Buenas, yo tambien tenia entendido que no se podia pero como bien dices a la vista esta :laugh: , tambien estaba como tu en pillarme un Sport Edition pero despues de dejarlo un tiempo me puse a investigar y lo saque de un comentario de un chaval y lo probe y sono la flauta :mrgreen2: ya que desde que me compre el cable han pasado años pero al fin la tenemos activada :mrgreen: sin cambiar de cuadro, ahora le pondre el fondo del Sport y agujas y cambiar el bit para que las velocidades concuerden y ya tenemos Sport :ok:

Tengo que decir que el mio es el que dije, pero la version es la V20 no V25 perdon por la confusion foto demostrativa :

[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/07/2014, 12:11
Anonadado me hallo..

Lo que esta claro (que según dice el del manual) en cuadros Bosch Motometer a partir de V09 en adelante, se deja codificar autonomía y demás, en cuadros V08 y anteriores no se deja (tu tienes un V20, por tanto fue posible) y a la vista esta de que si. No se que versión sería mi cuadro, quizás de haberlo sabido no lo hubiese cambiado, pero no me arrepiento, tengo un Sport Edition OEM y me encanta, no me arrepiento del cambio.

rufeo
01/07/2014, 13:35
Yo nose utilizarlo y tengo que modificar una eprom por mas que leo tutos ni idea .

Pd : muy buen brico


Prueba con este,modificas el offset que quieras y guardas el archivo,S2

[Only registered and activated users can see links]

elpewy
02/07/2014, 13:15
Anonadado me hallo..

Lo que esta claro (que según dice el del manual) en cuadros Bosch Motometer a partir de V09 en adelante, se deja codificar autonomía y demás, en cuadros V08 y anteriores no se deja (tu tienes un V20, por tanto fue posible) y a la vista esta de que si. No se que versión sería mi cuadro, quizás de haberlo sabido no lo hubiese cambiado, pero no me arrepiento, tengo un Sport Edition OEM y me encanta, no me arrepiento del cambio.

Si exactamente eso ponia y el chico probo varios V08 y no funcionaban sera de hay para arriba, totalmente de acuerdo solo que yo me ahorro lo que vale el Sport para ponerle la caratula y agujas pero vamos que si no hubiera dado con esto hubiera comprado un Sport.

Pero bueno esto es para los que dispongan del bosch en esas versiones y puedan activarlo, espero sirva de ayuda un saludo.