PDA

Ver la Versión Completa : Problema Parktronic



tiyji
30/06/2014, 09:45
Muy buenas a todos.

Hace bastante tiempo que no me funciona el sensor de aparcamiento. Parece ser que fue después de que lloviera un poco.
Cuando pongo la marcha atrás, da un pitido largo, el botón del sensor parpadea y no muestra nada en la pantalla de la radio. Si lo desactivo, la siguiente vez sólo se queda el botón parpadeando, no pita.

Lo llevé al concesionario y le hicieron una diagnosis. No sacaron de dónde venía el fallo pero podían revisar el módulo a ver si encontraban de dónde era, y que podía costar de 300€ a 1000€ según el trabajo que le diera. :shocking:

Después, tuve que llevar el coche al taller por otro motivo y aproveché para que le volvieran a pasar otra vez el cable por si acaso. Nada, todo limpio.

El caso es que he estado leyendo que puede ser del zumbador.

¿Creéis que puede ser eso?
¿Alguno me puede decir dónde está el zumbador?
¿Hay que desmontar todo el paragolpes como en los bricos para instalar el sensor de aparcamiento o se puede acceder de alguna otra forma? Me da pánico que luego sobren tornillos :silbando: y no tengo un sitio donde hacerlo "cómodamente".

Muchas gracias a todos.
Espero vuestras respuestas.

Fiti89
30/06/2014, 09:53
Yo acabo de montar hace nada unos sensores en un polo 6r, y también se donde va en los passat 3bg (2000-2005), en la parte izquierda detrás del tapizado del maletero. Imagino que el tuyo no será muy diferente.

Desmontar el parachoques, si vas con cuidado y vas dejando los tornillos en un botecito, es lo más fácil que te puedas imaginar. Buscate un amiguete y una toalla o similar para dejarlo en el suelo, y en 5-10 minutos está fuera. De todas formas, solamente para llegar al zumbador no hay que desmontar parachoques, solo los plásticos centrales e izquierdos del interior del maletero, por lo que se te simplifica la operación. En el caso de mi passat 3bg son 5 minutos llegar, unos pocos tornillitos y alguna grapa. Muy fácil.
Eso sí, el zumbador es una simple chicharra, no se si vas a ver algo solamente cogiendola en la mano. Lo suyo sería que te asegurases de que es eso, probando con otra de otro coche. Y si te decides a cambiarla "por si acaso", intenta buscar por internet antes que comprarla de concesionario.

Suerte y cuentanos!

tiyji
30/06/2014, 10:00
Había pensado en probar con algún altavoz de ordenador o algo así.
¿Para desmontar el tapizado es necesario quitar el paragolpes?

Gracias.
PD. De todas formas, no las tengo todas conmigo. He leído que el fallo del zumbador queda reflejado en la diagnosis y en mi caso no es así.
Intentaré buscar algo de tiempo y ver si puedo comprobar lo del altavoz.

Fiti89
30/06/2014, 13:09
Lo ideal es que te responda alguien con un passat 3c, pero yo juraría que no hace falta, ve con cuidado y desmonta cosas de plástico duro primero. También sería buena idea buscar en el etka la zona del maletero, para que veas los plásticos, y saber donde exactamente están las grapas y tornillos. Pero vamos que yendo con tiento en unos minutos has llegado. Te mando por pm unos link con fotos de la zona para que te hagas una idea de como va. Seguro que por internet hay muchas fotos que te pueden guiar.

Sobre lo de probar con otro altavoz, pues no te se decir si funcionará, estas cosas de electrónica a veces son muy delicadillas. Pero por probar, no pierdes nada. ¿Podrías encontrar algún conocido/forero que te dejase enredar con su zumbador? ¿Cuánto puede costar un zumbador nuevo de recambio (por internet)?

La diagnosis, ¿no lanza ningún fallo, nada de nada?

tiyji
30/06/2014, 14:10
Muchas gracias.
Tienes el buzón de privados hasta arriba. :P

A ver si tengo un rato esta tarde para echarles un vistazo a los enlaces que me has pasado.

Como te digo, más o menos he visto cómo desmontar el paragolpes en varios bricos de instalación de sensores de aparcamiento y creo o me da la sensación de que no habría que llegar a desmontarlo todo.

Con respecto al zumbador, bueno, primero tengo que desmontarlo y luego miraré si con un pequeño altavoz se soluciona todo. No necesito que salga sonido, supongo que con que cierre el circuito eléctrico tendré que ver si sale algo por pantalla y si funcionan bien los sensores. Si esto funciona, buscaré un zumbador nuevo de recambio.

En los dos sitios donde he podido comprobarlo (el concesionario y un taller) me han dicho que ha salido limpia.

De nuevo, muchas gracias.

Fiti89
30/06/2014, 15:58
Si te gusta el mundo de los coches, yo te recomendaría lo primero que te agenciases un cable para poder hacer diagnosis con el vag-com. No son muy caros, y dan mucho juego. Incluso sin averías, está bien poder pasarle un scan de vez en cuando al coche, y solo necesitas el cable, un portatil, y una hora o dos para aprender un poco como va.

En tu coche desconozco los pormenores para desmontar el parachoques, pero normalmente es: focos fuera, tornillos en el paso de rueda ambos lados, tornillos por debajo y tornillos por arriba. Luego sale más o menos solo, con un ayudante si os poneis cada uno de un lado sería más facil. Pero eso, que para llegar al zumbador, con despanelar un poco por dentro yo creo que ya vale. Y normalmente esos plásticos tienen una sugección que es combinación de tornillos+grapas. Además, una vez desmontado imagino que podrás revisar tambien que los cables estén bien conectados a la centralita, e incluso, al menos en la parte visible, que estén en buen estado (las rozaduras a veces son puñeteras, sería raro pero no imposible).

Ya he solucionado lo de la bandeja de entrada, si que estaba llena. No tengo tiempo para ordenar la casa imagina la bandeja de entrada jejeje. Bueno, suerte, ya contarás.