PDA

Ver la Versión Completa : Fallo módulo ABS. ¿Alguien con erWin o Elsawin?



Apolo_max
30/06/2014, 10:17
Hola.

Durante una inspección rutinaria en un Ibiza 6L, el VCDS detectó varios errores, supongo que ocasionados por una batería descargada que se cambió este invierno.

Tras borrar todos los errores y hacer un nuevo escaneo hay uno que persiste:

-------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ABS.lbl
Part No SW: 6Q0 907 379 R HW: 6Q0 907 379 R
Component: ABS 8.0 front H03 0001
Coding: 0000005
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 4C9D7AE92CD0369

1 Fault Found:
16347 - Control Module - EEPROM Error
014 - Defective
--------------------------------------

Lo extraño es que no me sale luz alguna en el cuadro. Antes de tirarme de cabeza a cambiar el módulo (vale una pasta y tiene un rato de faena), he consultado el código de error en Ross Tech y me refiere al Technical Product Information TPI 2017922 y TPI 2008907 que sólo se encuentran en eRwin y en Elsawin.
¿Alguien con acceso a alguno de ellos podría ayudarme?

Gracias.

codi31
30/06/2014, 12:09
Yo no dispongo de ninguno de los manuales/programas que pides que se consulten para ayudarte, pero quisiera hacerte una pregunta. El coche va bien? va todo correcto?? ninguna anomalía o algo que destacar?? si va todo bien, no me preocupaba en exceso por ese código de avería.

Hay veces que la ECU y otros módulos, se empeñan en que tienen averías, y por mucho que borres con el Vag-Com siguen saliendo, y al cabo del tiempo, se suelen borrar (solas) en este caso, puedes ayudarla a borrarse, porque puede ser simplemente una pirada de pinza. Borra averías y quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo, lo pones y mira si persiste la avería, suele ser mano de santo cuando la electrónica se pone tonta.

Apolo_max
30/06/2014, 15:11
En principio no hay ningún síntoma de avería. Ni luces en el cuadro ni nada. No he podido comprobar aún si funciona el ABS haciendo una frenada mas o menos brusca.
Probaré lo que dices a ver si hay suerte.

Gracias.

codi31
01/07/2014, 12:03
En principio no hay ningún síntoma de avería. Ni luces en el cuadro ni nada. No he podido comprobar aún si funciona el ABS haciendo una frenada mas o menos brusca.
Probaré lo que dices a ver si hay suerte.

Gracias.

De nada, prueba el ABS y comenta impresiones, y a ver si desaparece la avería.

Apolo_max
05/07/2014, 16:59
Pues hoy he desconectado la batería y he vuelto a pasar VCDS, pero sigue saliendo el error.
He probado los frenos haciendo un par de frenadas en un polígono y el ABS va perfecto.

Apolo_max
05/07/2014, 17:28
Pues hoy he desconectado la batería y he vuelto a pasar VCDS, pero sigue saliendo el error.
He probado los frenos haciendo un par de frenadas en un polígono y el ABS va perfecto.

¿alguna idea?

Apolo_max
05/07/2014, 17:38
Pues hoy he desconectado la batería y he vuelto a pasar VCDS, pero sigue saliendo el error.
He probado los frenos haciendo un par de frenadas en un polígono y el ABS va perfecto.
¿alguna idea?

codi31
06/07/2014, 11:59
¿alguna idea?


¿alguna idea?

Compañero, hay que tener mas paciencia, es fin de semana y la gente suele salir a disfrutarlo y no esta detrás de la pantalla de un ordenador, aquí esta mal visto la impaciencia y la gente que se dedica a poner mensajes sin sentido. Si la avería no se borra y todo funciona correcto, y no tienes ningún testigo encendido, mi consejo es que la dejes hay almacenada, que se va a borrar sola, y que ahí no molesta.

Si aun así quieres liarte la manta a la cabeza, mira esto:

16347 - Módulo de control - error de EE-prom.Posibles síntomas

Módulo de control no está funcionando según el diseño de fábrica.

Posibles causas:

Firmware Instalado incorrecto.
Error del Módulo de Control.

Posibles soluciones:

Actualización del firmware del modulo de control.
Reemplazar el Módulo de control.


End....................... ...................................... ...................


Actualiza el firmware, o cambia el modulo de control, y aquí tienes el TPI que pides, que ya te pusieron los compañeros de Audi Sport Ibérica:

Audisport Iberica -> Acceso restringido al subforo ([Only registered and activated users can see links])

Technical product information
4545, 6L, ABS Bosch 8.0, ABS anomaly warning light is lit up, VAS Fault: 16347 Eeprom Anomaly in ABS control unit
Customer statement / workshop findings

ABS warning light on instrument panel lights up. VAS 16347 anomaly, EEPROM anomaly in the ABS Bosch 8.0 control unit or anomaly in the control unit.

Technical background
Connection of VAS 5051 or VAS 5052 with Basic CD v.07.00.00 to vehicle with ABS Bosch 8.0 system, although the ABS control unit does not have anomalies.

Production change
- - -

Measure
To erase this VAS anomaly, apply the following Guided Fault Finding (L.G.A) test:
J104 - Status of ABS control unit
This solution is available from the V.07.23 brand CD and following:

In case the anomaly is still present, carry out a technical consultation to SEAT Technical Support.

Warranty accounting instructions
TA no. / Fault / Manufacturer: 4545 / 39 / ...

End............... ................................ .....................

Apolo_max
06/07/2014, 19:29
Ante todo mil disculpas por mi torpeza. Al ser fin de semana y estar fuera, respondí a través de la app para móvil pero me resultó algo confusa. Intenté editar mi mensaje #5 para añadir la frase "¿alguna idea?" pero en lugar de eso me autocité en el mensaje #6. Error número uno. Luego quise borrar la respuesta y se duplico con el #7 -esto último juro que no sé como ocurrió- así que preferí estarme quietecito hasta tener un pc a mano como ahora.
De manera que reitero mis disculpas y agradezco tu rápida respuesta. Como ves no es cuestión de prisas.

Respecto a la "avería" en sí, haré lo que comentas. Con un componente caro y complejo y a falta de síntomas no creo que merezca la pena enredar a menos que fuese alguna parida de la que alguien arrojase luz.

Molas83
06/07/2014, 21:21
Yo lo dejaría estar o, como mucho, actualizaría el FW, aunque eso tendrían que hacerlo en el concesionario.

codi31
07/07/2014, 18:27
Ante todo mil disculpas por mi torpeza. Al ser fin de semana y estar fuera, respondí a través de la app para móvil pero me resultó algo confusa. Intenté editar mi mensaje #5 para añadir la frase "¿alguna idea?" pero en lugar de eso me autocité en el mensaje #6. Error número uno. Luego quise borrar la respuesta y se duplico con el #7 -esto último juro que no sé como ocurrió- así que preferí estarme quietecito hasta tener un pc a mano como ahora.
De manera que reitero mis disculpas y agradezco tu rápida respuesta. Como ves no es cuestión de prisas.

Respecto a la "avería" en sí, haré lo que comentas. Con un componente caro y complejo y a falta de síntomas no creo que merezca la pena enredar a menos que fuese alguna parida de la que alguien arrojase luz.

Yo ya te he dicho, que pasaba del tema, y mas funcionando todo bien. Deja el tema pasar y con el tiempo miras si se borra la avería, no te comas mas la cabeza.