PDA

Ver la Versión Completa : Error P0234 en Touran 2.0 TDI



flowwass
30/06/2014, 13:43
Muy buenas,
Este es mi primer post. La cuestión es sencilla, la solución no tanto creo....
Tengo un touran 2.0 TDI del 2006. Al subir revoluciones y tal se pone en limp mode. Lo de siempre. Estoy intentando descartar lo más sencillo y no tener que llegar a tener que cambiar el turbo. He limpiado admisión, mariposa de egr e incluso condenado la recirculación de gases desde la egr hasta la mariposa (tapado entrada y salida dwl tubo de aluminio con chapitas de aluminio). He revisado el sistema de vacío y nada. Tengo que probar a quitar el Maf a ver si ese fuera el problema.
La lectura me da error p0234 que es lo de límite de sobrepresión excedido. Espero que no sea el turbo en si porque para llegar a él tela marinera, y desmontarlo ya ninos cuento.

Nada, os agradecería cualquier ayuda. Si necesitáis más datos pedirmelos.

Muchas gracias!!!!

codi31
30/06/2014, 15:00
Tu avería:

P0234: Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

Cuando da esta avería, en mayor medida "suele" ser el turbo lleno de carbonilla, pero tampoco se descarta la N75, que es la encargada de regular la sobrepresión en el turbo. Desconozco si esa Touran lleva caja de válvulas o lleva las válvulas independientes, pero en todo caso, un LOG de turbo y caudalimetro aclararía el problema con total seguridad.

Raitán
30/06/2014, 15:43
La lectura me da error p0234 que es lo de límite de sobrepresión excedido. Espero que no sea el turbo en si porque para llegar a él tela marinera, y desmontarlo ya ninos cuento.



Tampoco es para.tanto hombre...( por.cierto,no hay porque cambiarlo para nada.abrir,limpiar,y a funcionar!)


Brico Touran 2.0 TDi 16v (AZV) Limp Mode por sobrepresión.Limpieza de Turbo y más. ([Only registered and activated users can see links])

Pd: haz la prueba de la.geometría con vag.com y pon la mano en la varilla. Si no.desplaza.un centímetro de lao a lao.y de manera.suave...vete mentalizandote para hacer lo.del enlace.

flowwass
01/07/2014, 07:06
Vale, cómo hago eso del vag.com??? Estoy muy preocupado. Ya no sé qué hacer.....

flowwass
01/07/2014, 07:09
Log de turbo y caudalímetro se hace con la diagnosis no?
Siento la ignorancia pero tampoco llevo tanto metiéndole mano a este motor. La caja de válvulas, si te refieres a una cajita donde llegan todos los tubitos de vacío, si que la lleva. Quité todos los tubos y le di con cuidado con aire para limpiarlo y nada.

Raitán
01/07/2014, 09:40
Vale, cómo hago eso del vag.com??? Estoy muy preocupado. Ya no sé qué hacer.....

Entras en motor.y luego pinchas en Basic settings, y luego.seleccionas el.canal 11 creo.q.era...pero.de memoria.no me acuerdo...a ver si te confirma alguien.sino.es probar hastaa q des.con el q haga q cada.10 segundos.se mueva la varilla( haga actuar a la n75). Ojo ten.cuidado ya q tendrás q.meterte por abajo y.con el.coche arrancado....seguridad ante todo por.favor....ten cuidado. Y hazlo con alguien.y con medios.

El log.de.cauda.y turbo también se hace con la.diagnosis haciendo log a.los.canales.3 y 11 solamente.

Busca info de ambas.cosas.en.san google.q encontrarás.detallada y amplia info.del.tema.

Quizás.sea.mejor.q.primero hagas el log.más seguro.

codi31
01/07/2014, 11:40
Vale, cómo hago eso del Vag-Com???

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Basic Settings-04/canal 011/GO

Empezará el test, y notaras que el motor se acelera y empieza a silbar el turbo, te vas al turbo, y miras el recorrido que hace la varilla del pulmón del turbo, mira si se desplaza suave y el recorrido que hace, y después en el Vag-Com, mira el % que indica en ON y en Off, y nos comunicas el resultado.

El LOG se hace con el Vag-Com. Usa el buscador del foro, que es un tema bastante hablado, se explica como hacerlo y como colgarlo en el foro, y así te podemos aconsejar.

flowwass
10/07/2014, 06:58
Buenas foreros!
A ver, tras 7 horas en el elevador, saqué el turbo. Para ello saqué escape, cuna y palier. No fue tan difícil pero sí laborioso. El turbo estaba sucio. Lo limpié y me dí cuenta que la turbina de escape tiene las aspas un poco rotas en el borde seguramente de haber tragado alguna suciedad o piedrecilla. En fin, que lo volví a montar todo, fui a dar una vuelta de prueba y....... Persiste el problema.... Qué desesperación!!!!
Al fibal no me va a quedar otra que llevarlo al servicio oficial para que le hagan una diagnosis como toca.....
Ya os contaré. Twngo cita el martes a las 7..... A ver qué palo me meten por decirme lo que es.

Raitán
10/07/2014, 09:49
Leíste.el.enlace q te puse? Palier? No.era necesario.tío.
Desmontaste la.geometría.y los alabes?. Comprobaste q iba la.geometría tras la limpieza.con un dedo.como.en el.video.del.brico?
Se me hace rarisiiiimo.
Hiciste la prueba de la.geometría con vag.com antes.de desmontar?y el log q te pidió.codi para.confirmar?
Si no hacéis lo q se os recomienda ni explicais bien las.cosas pues...

codi31
10/07/2014, 09:52
Buenas foreros!
A ver, tras 7 horas en el elevador, saqué el turbo. Para ello saqué escape, cuna y palier. No fue tan difícil pero sí laborioso. El turbo estaba sucio. Lo limpié y me dí cuenta que la turbina de escape tiene las aspas un poco rotas en el borde seguramente de haber tragado alguna suciedad o piedrecilla. En fin, que lo volví a montar todo, fui a dar una vuelta de prueba y....... Persiste el problema.... Qué desesperación!!!!
Al fibal no me va a quedar otra que llevarlo al servicio oficial para que le hagan una diagnosis como toca.....
Ya os contaré. Twngo cita el martes a las 7..... A ver qué palo me meten por decirme lo que es.

Crees que en la VW van a sacar el problema tan fácil?? ellos no salen con el coche a rodar, ni tampoco hacen gráficas de caudalimetro y turbo, se limitan a meter la maquina, ver la avería registrada y liarse a cambiar piezas y a sumar horas de trabajo, lo que se traduce en una abultada factura.

Disponiendo de Vag-Com como dispones, yo no llevaba el coche a VW, porque siguiendo nuestros consejos vas a sacar ese coche adelante, de echo son muchos coches los que se arreglan en este foro poniendo un poco de voluntad. Sacaste el turbo, pero lo abriste entero? sacaste entero el cartucho? o solo abriste las caracolas limpiaste y listo?? estaba muy sucio?? si tienes la turbina rota habría que ver que holgura tiene y como de rotas están esas aspas.

Hay turbos que con unas aspas (un poco) rotas suelen tirar, pero lo normal es que haga falta cambio del turbo, y por este motivo el coche entre en Limp-Mode. Si aún así quieres llevar el coche a VW, estas en tu derecho, pero prepara bien el carrillo de la cara porque de la hostia que te van a dar lo vas a necesitar bien preparado.

flowwass
11/07/2014, 08:15
Leíste.el.enlace q te puse? Palier? No.era necesario.tío.
Desmontaste la.geometría.y los alabes?. Comprobaste q iba la.geometría tras la limpieza.con un dedo.como.en el.video.del.brico?
Se me hace rarisiiiimo.
Hiciste la prueba de la.geometría con vag.com antes.de desmontar?y el log q te pidió.codi para.confirmar?
Si no hacéis lo q se os recomienda ni explicais bien las.cosas pues...

Lo hice todo igual al brico. Lo único que aparté un poco el palier para que me fuera más fácil. Saqué turbo, desmonté el turbo limpié todo, geometría, álabes etc.... La geometría va como la seda. Las aspas están un poco rotas solamente en el borde. No tiene holgura ninguna. En resumen hice exactamente lo del brico. No tengo vagcom. En el taller donde voy (que es un taller de esos que ponen todo a tu disposición y te lo haces tú mismo) tienen una máquina pirata de diagnosis y sólo hemos sacado el error p0234 y no hemos podido hacer más pk se les acabó la licencia del software...
Lo de llevar el cocohe a la volkswagen es pk ya no sé qué hacer.
Decís de cambiar el turbo, pero eso será un pastón? No sé, y si no es el turbo? Y si es un sensor? Una válvula? No sé.... Estos es frustrante y desquiciante

Raitán
11/07/2014, 09:23
Joer q pena q no tengas vag com...yo me hacia con uno tio, mas barato q ir al conce es. Si le hiciste todo eso al turbo, estara ok,Lo de las aspas no es ideal pero tp como para tirarlo.Quiza sople un poco menos pero bueno...

Si te hicieras con un vag com, podrias saber si es algun sensor o alguna pijada.Y harias un log y ya los expertos te concretarian y acotarian la averia.Ya has hecho lo mas caro , complicado y dificil.Ahora queda lo facil.

Si vas al conce lo mas probable es q directamente te sustituyamn el turbo.Y muy probablemente persista el problema..Y tu diras pero y el turbo entonces?y ellos te diran, estaba mal igualmente.HABIA QUE CAMBIARLO....

Consejo, ten calma, anula la cita y pillate un vag com y hazte el log.

Suerte amigo.

flowwass
11/07/2014, 11:01
Buenas,
Saqué turbo, desmontado y limpiado, tanto geometría como álabes. Las aspas de la turbina están un poco rotas, pero holgura ninguna. Si moví el palier era para tener mejor acceso, que aunque no es necesario sí que facilita la tarea. Seguí paso a paso las instrucciones del brico. En cuanto al vag.com no lo tengo, usé una máquina pirata de diagnosis que tienen en el taller donde hago yo las cosas (tipo hazlo tu mismo....) lo que paso que al ser programa pirata, al actualizarlo se les ha jodido la licencia, con lo cual no puedo hacer más. lo de llevarlo a la VW es porque yo ya no sé qué hacer, me supera, no soy mecánico y ya no sé por donde tirar, y la verdad es que es un peligro ir con el coche así.
Nada, a ver qué pasa... no se si prenderle fuego, tirarlo al mar....

codi31
11/07/2014, 11:06
Buenas,
Saqué turbo, desmontado y limpiado, tanto geometría como álabes. Las aspas de la turbina están un poco rotas, pero holgura ninguna. Si moví el palier era para tener mejor acceso, que aunque no es necesario sí que facilita la tarea. Seguí paso a paso las instrucciones del brico. En cuanto al vag.com no lo tengo, usé una máquina pirata de diagnosis que tienen en el taller donde hago yo las cosas (tipo hazlo tu mismo....) lo que paso que al ser programa pirata, al actualizarlo se les ha jodido la licencia, con lo cual no puedo hacer más. lo de llevarlo a la VW es porque yo ya no sé qué hacer, me supera, no soy mecánico y ya no sé por donde tirar, y la verdad es que es un peligro ir con el coche así.
Nada, a ver qué pasa... no se si prenderle fuego, tirarlo al mar....

A ver tío, compra un Vag-Com (en este mismo foro se vende) lo instalas en un portátil o PC que tengas por casa, si quieres te ayudamos a instalarlo, y cuando lo tengas operativo, nosotros te vamos guiando paso a paso y diciendo que debes de hacer o comprobar, y veras como acaba tu desesperación (créeme)

Mucha gente a solucionado su problema en este foro (mucha) solo te hace falta voluntad y un Vag-Com, del resto ya nos encargamos nosotros.

flowwass
11/07/2014, 20:28
A ver codi. Cuando digo que no tengo idea es que no sé ni qué es eso del vagcom. Parece que sólo es un software pero cómo lo enchufo al coche??

Raitán
11/07/2014, 23:02
El vag com ea.software más cablr para enchufar.sólo necesitas un portátil y seguir los.pasos.q te diga.codi,,.

JoeDalton
11/07/2014, 23:22
Flowwass, en el foro se vende el software con el cable para enchufarlo al coche.
Para el diagnostico te hará falta tenerlo para no dar palo de ciegos en localizar el problema.

Pasate por el foro en la zona de profesionales y echa un ojo que hay info interesante, de que es y para que vale.

codi31
12/07/2014, 12:47
A ver codi. Cuando digo que no tengo idea es que no sé ni qué es eso del vagcom. Parece que sólo es un software pero cómo lo enchufo al coche??

Se trata de un mini-CD que se instala en el ordenador como un programa mas, es igual que instalar un antivirus recién comprado, metes el CD y seguir los pasos de instalación, una vez instalado, metes el cable que trae el mini-CD en el puerto USB del ordenador y se instala con los Driver que has instalado antes. Y se usa como un programa mas, lo abres y a funcionar, no tiene mayor misterio.

El Vag-Com es un programa de diagnosis diseñado para coches del grupo VW, con el puedes ver las averías que registra la centralita (ECU) y el resto de centralitas, puedes codificar nuevos extras, puedes hacer una gráfica en tiempo real del turbo, caudalimetro, N75 (regula turbo) N18 (regula la EGR) y muchas funciones mas, por eso es indispensable tenerlo si quieres sacar tu problema adelante. salu2

P.D: El coche tiene un conector que se mete el cable que trae el Vag-Com.

Titomontes
12/07/2014, 15:17
Para que no te hagas mas bolas, entra en la web de RossTech, que son unos americanos que han creado el software (que ahora se llama VCDS) y el cable de interfase. Los cables originales que ellos venden cuestan lo suyo, y los que venden en el foro son copias (chinas) del cable pero con el mismo software.

Funcionan igual que el cable original, pero pueden desprogramarse si se actualizan por internet.

S2

flowwass
21/07/2014, 18:07
Perdón por la falta de actividad. He estado liado. Pregunto yo, y si voy descartando lo que pueda ser sin tener que recurrir al vagcom? Es decir, que me vayáis diciendo qué desmontar y yo ir haciendo y descartando...
Otra cosa, los del taller dd voy a hacerlo todo tienen el programa delphi en vez del vagcom, podré hacer lo mismo con ese?
Y, por último, muchas gracias por ayudarme chicos!!!!

codi31
22/07/2014, 11:27
Perdón por la falta de actividad. He estado liado. Pregunto yo, y si voy descartando lo que pueda ser sin tener que recurrir al vagcom? Es decir, que me vayáis diciendo qué desmontar y yo ir haciendo y descartando...
Otra cosa, los del taller dd voy a hacerlo todo tienen el programa delphi en vez del vagcom, podré hacer lo mismo con ese?
Y, por último, muchas gracias por ayudarme chicos!!!!

El Vag-Com en tu caso es necesario, porque?? porque si no te toca jugar al gato y al ratón, es decir, si has limpiado turbo y dices que quedo perfecto y no tiene holgura, el turbo queda descartado, como no hay Vag-Com, tendrías que quitar la caja de válvulas y probar con otra (a ser posible nueva) y ver como se comporta el coche, que sigue igual? cambiar todos los manguitos de vació, que sigue el problema? comprobar el vació que llega a la caja de válvulas, y de la caja de válvulas al turbo, y fugas en manguitos de admisión, y así ir descartando poco a poco.

Con esto se va dinero y tiempo, con el Vag-Com se va directo al problema. Un Vag-Com no cuesta mas de 60/80 pavos, los hay mas baratos (depende del vendedor) a mi me costo 65 Euros, pero a sido la mejor compra con diferencia que le he hecho a mi coche (no piso un taller) no me hace falta. La maquina de diagnosis Delphi dudo que pueda realizar un LOG, te dirá las averías memorizadas y podrás codificar (etc..) pero poco mas.

Yo no me lo pensaba, y pillaba un Vag-Com, pero tu decides.

flowwass
23/07/2014, 12:15
Buenas, no encuentro en el foro donde comprar el vagcom. Es que miro x ahí y veo por 18€ 14, 20.... Y no me fío.
He ido esta mañana a hacer la diagnosis con el Delphi. Me deja ver valores pero no hacer pruebas. He hecho unas fotos de los valores en ralentí pero no sirve creo.
Gracias por seguir ayudándome.

flowwass
23/07/2014, 12:31
El Vag-Com en tu caso es necesario, porque?? porque si no te toca jugar al gato y al ratón, es decir, si has limpiado turbo y dices que quedo perfecto y no tiene holgura, el turbo queda descartado, como no hay Vag-Com, tendrías que quitar la caja de válvulas y probar con otra (a ser posible nueva) y ver como se comporta el coche, que sigue igual? cambiar todos los manguitos de vació, que sigue el problema? comprobar el vació que llega a la caja de válvulas, y de la caja de válvulas al turbo, y fugas en manguitos de admisión, y así ir descartando poco a poco.

Con esto se va dinero y tiempo, con el Vag-Com se va directo al problema. Un Vag-Com no cuesta mas de 60/80 pavos, los hay mas baratos (depende del vendedor) a mi me costo 65 Euros, pero a sido la mejor compra con diferencia que le he hecho a mi coche (no piso un taller) no me hace falta. La maquina de diagnosis Delphi dudo que pueda realizar un LOG, te dirá las averías memorizadas y podrás codificar (etc..) pero poco mas.

Yo no me lo pensaba, y pillaba un Vag-Com, pero tu decides.

Dónde lo compraste tú codi?

codi31
23/07/2014, 23:04
Dónde lo compraste tú codi?

Yo se lo compre a un compañero de foro (hace ya la tira) pero ya no vende Vag-Com (una pena) porque desde luego a mi me a dado muy buen resultado su cable. En este mismo foro se vende, echa un vistazo al siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Por 55 pavos tienes la versión 908.0 (la mía) y es de fiar el vendedor.

flowwass
25/07/2014, 21:29
Gracias. Le he mandado un privado cuando me lo dijiste y sigue sin contestar.... Paciencia

codi31
26/07/2014, 12:44
Gracias. Le he mandado un privado cuando me lo dijiste y sigue sin contestar.... Paciencia

Tranquilo, tarda en contestar (aveces mucho) pero contesta. Tienes que abrir un tema nuevo en el enlace que te he puesto, solicitando la versión de Vag-Com que quieres, el sistema operativo que usas, y si trabaja a 32 o 64 Bits, y el ya te contesta y lee tu MP. salu2

flowwass
26/07/2014, 17:55
Tranquilo, tarda en contestar (aveces mucho) pero contesta. Tienes que abrir un tema nuevo en el enlace que te he puesto, solicitando la versión de Vag-Com que quieres, el sistema operativo que usas, y si trabaja a 32 o 64 Bits, y el ya te contesta y lee tu MP. salu2

La versión del vagcom??? Ni idea!!! Y el windows tpc lo sé. :(
Lo del Windows lo puedi averiguar. Pero lo del vagcom....
Otra vez gracias codi por tu ayuda. Ojalá te tuviese aquí!!!!

codi31
27/07/2014, 12:47
La versión del vagcom??? Ni idea!!! Y el windows tpc lo sé. :(
Lo del Windows lo puedi averiguar. Pero lo del vagcom....
Otra vez gracias codi por tu ayuda. Ojalá te tuviese aquí!!!!

para saber que sistema operativo tiene tu ordenador: inicio/mi PC/cursor del ratón encima del icono de mi PC/botón derecho del ratón/propiedades y ahí aparece que sistema operativo usas y a que Bits trabaja, y se lo dices a Pas-Pas.

Y en función de ese sistema operativo, ya eliges una versión u otra. salu2

flowwass
29/07/2014, 10:06
Qué crack! Gracias!

codi31
29/07/2014, 10:11
Qué crack! Gracias!

De nada, para eso estamos. salu2