PDA

Ver la Versión Completa : Estabilizadora trasera para Leon 2 restiling



ipenalosa
30/06/2014, 18:07
Hola, llevo un tiempo dándole vueltas a mejorar el balanceo del coche y he pensado en ponerle la estabilizadora trasera que no se por que no la trae... ¿recortes?


Alguno la lleváis puesta? Mejora?

He visto kits de eibach y HR mas o menos las dos barras delantera-trasera por 350-400€


Que me recomedais?


Todo esto me a surgido por que estuve una semana con el coche de mi padre un Acord 2.0 de este año y de camino a casa, al pasar por unas "S" que esta contra-peraltadas el coche ni se movió.... normalmente pasando por hay a 70 el leoncito culea y se balancea que se las pela.....


Llevo todo de serie, un Style COPA 1.4TSI de MY'11.

Ibiza_mk4
30/06/2014, 18:26
Si fuera mi coche empezaría por una suspensión, muelle mas amortiguador.

Notaras un cambio fuerte!

ipenalosa
30/06/2014, 18:36
Si fuera mi coche empezaría por una suspensión, muelle mas amortiguador.

Notaras un cambio fuerte!

También lo tengo en mente, lo que pasa es que es bastante mas pasta, y de momento si con la estabilizadora mejora un poco, pues me quedo contento un tiempo y después ya le cambiare la suspensión-amortiguador,me gustaría bajarlo un poquito ;-)

Gracias!

Ibiza_mk4
30/06/2014, 20:49
Pero gastarte ese dinero en una estabilizadora de renombre, para llevarlo con una suspensión de serie, me parece un crimen.

Es mi opinión!

ipenalosa
30/06/2014, 22:15
Hombre mirándolo así....

Lo que busco es mejorar algo la estabilidad del coche (el balanceo) sin gastarme un dineral.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

vallety
01/07/2014, 08:36
Y solo muelles??

Ibiza_mk4
01/07/2014, 09:53
Y solo muelles??

Busca mas seguridad, no mayor balanceo, los amortiguadores al no estar trabajando en su rango, puede ser peor el remedio que la enfermedad....

ipenalosa
01/07/2014, 11:50
También lo había pensado pero no me convence demasiado, solo cambiar los muelles y ponerle los del FR o cupra que es mas sport que la que llevo.
Pero como decís solo muelles sin amortiguadores a su medida no me parece buena idea...

slepmoon
01/07/2014, 16:18
Con un buen amortiguador creo que solucionarías bastante el problema. Yo no cambiaria muelle (a no ser que quieras bajarlo como dices).
En el caso de que siga balanceando.....pues muelle y barra pero yo no llegaría a este nivel tampoco a no se que hagas competición.

Bajo mi punto de vista y opinión personal, prefiero gastarme el dinero en seguridad, la seguridad que da una buena suspensión y un buen neumático.

ipenalosa
01/07/2014, 19:02
Haber que tampoco voy "de tramo" todo el día. Jejeje solo fue una sensación al cambiar de coche. Aunque he de reconocer que esas "S" me encantan! Y disfruto cuando puedo apurar en ellas.....

Pensé que con la estabilizadora se solucionara, yo estoy contento con el comportamiento del coche! Lo único que pienso que con la estabilizadora mejoraría un poco. Efectivamente como decís el cambio me lo daría una suspensión nueva, pero en principio no lo quería hacer por el desembolso que supone. Y por que solo es un capricho estetico..... Jejeje


Nadia la tiene?

¿Sabeis si la seta la vende? Como accesorio de seat sport? Igual es mas barato que lo que he visto....


Sent from my  iPad using Tapatalk

ipenalosa
01/07/2014, 19:27
He estado investigando y me he encontrado con esto por internete, son unas imágenes muy explicativas sobre los distintos efectos que causan las diferentes barras que se pueden poner en un coche:




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Nadie lleva la trasera que os digo?

ipenalosa
01/07/2014, 19:33
He estado investigando y me he encontrado con esto por internete, son unas imágenes muy explicativas sobre los distintos efectos que causan las diferentes barras que se pueden poner en un coche:




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Nadie lleva la trasera que os digo?

Ibiza_mk4
01/07/2014, 21:24
Creo que estas bastante confundido, si piensas que una suspensión es "estética", pero yo mas no puedo ayudarte, seria dar vueltas al mismo asunto...

Haber si pasa algún compañero y te dice que la pongas, " que se nota mucho ", porque parece que es lo único que quieres oír.

ipenalosa
01/07/2014, 22:32
No hombre! No es lo único que quiero oir, para nada. solo busco opiniones! 😉
Quizás me exprese mal cuando dije lo de estética, me refería a lo de bajar un poco el coche.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

zx10
01/07/2014, 23:26
Muchas de las que pones arriba no son barras estabilizadoras, son barras de refuerzo estructural, que sirven para que la carroceria no se retuerza bajo grandes esfuerzos, cosa que no necesitas con tu suspension de serie.
Si quieres mejorar mucho el comportamiento: amortiguadores,unos 600€ unos B6

Si quieres eliminar el balanceo : muelles, unos 200€ mas la homologacion necesaria y unos amortiguadores adecuados a los muelles, como los B8.
Si solo estetica: muelles con amortiguacion de serie.Loa amortiguadores trabajarn fuera de su altura, durarán poco y seguramente será rebotón.
Para gastarme 400€ que dices sale la barra...prefiero 600€ en unos amortiguadores de calidad que vas a notar mucho mas.
Y tambien muy importante,mas de lo que parece..que medida y modelo de neumatico lleva tu Leon y el Honda,porque una diferencia de perfil y de dureza en el flanco se nota mucho.
Yo monté uniroyal rainsport 2 y tuve que cambiarlas, porque el flanco blando no aguantaba la dureza de suspension de los B6 y muelles Cupra y flaneaban que daba miedo, en autovia cambiando de carril parecia que llevaba un Citroen ZX de lo nervioso que era el tren trasero.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ipenalosa
02/07/2014, 07:16
Muchas de las que pones arriba no son barras estabilizadoras, son barras de refuerzo estructural, que sirven para que la carroceria no se retuerza bajo grandes esfuerzos, cosa que no necesitas con tu suspensión de serie.
Si quieres mejorar mucho el comportamiento: amortiguadores,unos 600€ unos B6

Si quieres eliminar el balanceo : muelles, unos 200€ mas la homologación necesaria y unos amortiguadores adecuados a los muelles, como los B8.
Si solo estética: muelles con amortiguación de serie.Loa amortiguadores trabajan fuera de su altura, durarán poco y seguramente será rebotón.
Para gastarme 400€ que dices sale la barra...prefiero 600€ en unos amortiguadores de calidad que vas a notar mucho mas.
Y también muy importante,mas de lo que parece..que medida y modelo de neumático lleva tu Leon y el Honda,porque una diferencia de perfil y de dureza en el flanco se nota mucho.
Yo monté uniroyal rainsport 2 y tuve que cambiarlas, porque el flanco blando no aguantaba la dureza de suspensión de los B6 y muelles Cupra y flaneaban que daba miedo, en autovía cambiando de carril parecía que llevaba un Citroen ZX de lo nervioso que era el tren trasero.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


Si, realmente la estabilizadora, es la ultima imagen, "anti-roll bar", la pregunta iba por esa, las demás son refuerzos, que no conocía.

Como decís ambos la mejor opción es cambiar amortiguadores + muelles, pero me gustaría evitar papeleos y homologaciones... pero creo que al final si quiero mejorar el comportamiento no me quedara mas remedio...

Respecto a lo que dices de las ruedas... son diferentes, Bridgestone Turanza T001 205-55-R16 91V en el leon y 17" en el honda, los neumáticos no se cuales son...pero son los de serie por que el coche es nuevo.

La homologación solo es necesaria si cambio los muelles? o también si cambio los amortiguadores?.


Me apunto las opciones que me decís, para valorarlas y ver que me convence mas.


Muchas gracias.

Molas83
02/07/2014, 07:42
Solo necesitas homologar si montas muelles, si montas unos B6 por ejemplo no hay que hacer nada porque se consideran recambio. El perfil del neumático también influye, a más perfil más rebote.

zx10
02/07/2014, 11:27
Cual es el perfil de las del Honda?
Porque las tuyas 205/55 es un perfil alto que resta mucha precision

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ipenalosa
02/07/2014, 12:02
Cual es el perfil de las del Honda?
Porque las tuyas 205/55 es un perfil alto que resta mucha precision

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Son 225-50-R17 98V.

ipenalosa
05/08/2014, 20:11
Bueno pues parece que si que lleva estabilizadora, aunque en todas las fichas técnicas que he leído dice que no.
Creo que es la barra que se ve en la parte inferior de la foto. [Only registered and activated users can see links]

Me planteo entonces cambiarle la suspensión a una mas deportiva. Amortiguadores b6 y muelles del cupra ira bien?

zx10
06/08/2014, 00:57
Depende cuanto bajen los muelles del Cupra.
Bilstein autoriza B6 como max con 2cm de bajada, a partir de ahi tendrian que ser B8.
Cuidado con la ITV si baja mucho,porque aunque se vean muelles negros OEM como se pongan tontos, si te lo miden te la van a tirar.
Si estas dentro de los margenes de altura admitidos deberia ir bien.
Yo tengo esa combinacion montada, B6 y muelles del Ibiza Cupra

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2