PDA

Ver la Versión Completa : Fallo piloto trasero derecho... un calvario



la_chica_del_MKV
30/06/2014, 20:28
Me estoy quemando ya porque es la cuarta vez en menos de dos años que se me funde la misma bombilla de freno del lado derecho.:x:mat:

No sé si es el propio portalamparas o el cableado o algun fusible. El caso es que hay una derivación electrica que es lo que me está fundiendo la misma bombilla.

Agredecería eternamente que alguien me comentara cuál es el pin del freno derecho (en cuyo caso lo sacaría del propio conector y alargaría el cable) o el fusible.:cry:

Intentaré darle con limpiacontactos que tengo en el curro para las maquinas a ver si se quita ya el fallo de luz fundida del cuadro y me deja ya de petar la misma bombilla.

Molas83
30/06/2014, 20:36
De fusible no es, las tres luces van por el mismo. Además si fuera el fusible no solucionarías el problema cambiando la bombilla. Quita el conector y mira si algún pin está más abierto que los otros o si está corroído. Lo mismo pasa con el casquillo donde va la bombilla. Otra cosa que puede parecer una tontería pero, las bombillas que montas son de calidad? Si son de calidad nisu es más probable que se fundan pronto, hay que recordar que cuando el filamento está caliente es más frágil, y normalmente cuando cogemos algo del maletero es cuando acabamos de aparcar y pisar el freno. Total, que al cerrar el portón se va la bombilla a la mierda.

la_chica_del_MKV
30/06/2014, 20:39
De fusible no es, las tres luces van por el mismo. Además si fuera el fusible no solucionarías el problema cambiando la bombilla. Quita el conector y mira si algún pin está más abierto que los otros o si está corroído. Lo mismo pasa con el casquillo donde va la bombilla. Otra cosa que puede parecer una tontería pero, las bombillas que montas son de calidad? Si son de calidad nisu es más probable que se fundan pronto, hay que recordar que cuando el filamento está caliente es más frágil, y normalmente cuando cogemos algo del maletero es cuando acabamos de aparcar y pisar el freno. Total, que al cerrar el portón se va la bombilla a la mierda.

Ni con las buenas ni con las malas...

Lo miraré a ver.

zx10
30/06/2014, 21:29
Cuando se montan las bombillas no se debe tocar el cristal con las manos, pues la grasa provoca puntos de calor que son muy malos para el filamento.
Los faros son los originales? Porque no se si habias montado otros y hay algunos que vibran por dentro.
De todas formas hay algunos Golf, Leon y A3 de esa época que fundian mucho las bombillas sin problema aparente

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
30/06/2014, 21:50
Pon una bombilla Philips u Osram y olvidate.

la_chica_del_MKV
30/06/2014, 22:03
Cuando se montan las bombillas no se debe tocar el cristal con las manos, pues la grasa provoca puntos de calor que son muy malos para el filamento.
Los faros son los originales? Porque no se si habias montado otros y hay algunos que vibran por dentro.
De todas formas hay algunos Golf, Leon y A3 de esa época que fundian mucho las bombillas sin problema aparente

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Son los originales y no he variado nada.

josetrab
01/07/2014, 01:26
Revisa como ya te han comentado el conector y sus pines, por si hubiese alguno deteriorado, o descolocado.
Ademas te aconsejo comprobar los puntos de contacto del portalamparas, a veces cuando no hacen un contacto firme producen que la lampara se fundan antes de tiempo, si lo ves necesario, con el faro desconectado y usando un destornillador fino o algo similar, apalanca suavemente los puntos de contacto del portalamparas para que queden mas aproximados a la lampara y hagan una conexion mas estable.
cuando vuelvas a colocar de nuevo la lampara hazlo con cuidado y sin hundirla mas de lo necesario para no desaproximar el contacto de nuevo.

la_chica_del_MKV
01/07/2014, 09:36
Revisa como ya te han comentado el conector y sus pines, por si hubiese alguno deteriorado, o descolocado.

Comprobado y todo OK. Todos los pines, al usar el polimetro, da señal. Tiene 4 pines. uno de ellos masa o tierra.


Ademas te aconsejo comprobar los puntos de contacto del portalamparas, a veces cuando no hacen un contacto firme producen que la lampara se fundan antes de tiempo, si lo ves necesario, con el faro desconectado y usando un destornillador fino o algo similar, apalanca suavemente los puntos de contacto del portalamparas para que queden mas aproximados a la lampara y hagan una conexion mas estable.

El punto de contacto del portalamparas no está muy bien, así que lo que he hecho es coger un destornillador plano y empujar suavemente hacia dentro, sin conectar el cable, hasta que he podido volver a poner la bombilla. Le he echado limpiacontactos tanto al punto de contacto como al conector y a la bombilla y con papel de rollo, le he quitado el exceso. He colocado la bombilla y se ha hecho la luz.

Esta vez he comprado uno OSRAM y otro de recambio metido en el coche. Veremos a ver lo que dura.

Si quereis la referencia del portalamparas es 1K6945258. Intentaré buscarlo en algún desguace aunque también lo he encontrado en ECSTUNING. En la VW no creo que vendan el portalamparas aparte.

josetrab
04/07/2014, 00:53
.................. Y que dure mucho tiempo.

A mi me ha dado buen resultado en otros tipos de portalámparas.