PDA

Ver la Versión Completa : Métodos de pago coche nuevo particular



JoeDalton
30/06/2014, 23:12
Buenas, haciendo unos cuantos números para un nuevo fichaje (no hay nada decidido todavía), me estaba planteando los distintos tipos de forma de adquisición del mismo.
Quizá me dejo alguno, por desconocimiento o no haberlo tenido en cuenta, hablamos de un vehículo nuevo, o km 0, y hasta donde yo se no hay beneficios fiscales.

* al contado, clasico, teniendo el dinero suele evitarse uno los intereses y demás.
* financiado, otro clásico, con banco o financiera de la marca, pagas entrada, cuotas y los intereses, además de las comisiones.

* renting, como ventaja veo que pagas lo mismo mensualmente y es un 'todo incluido', mantenimiento, revisiones, neumáticos, seguro, a excepción de combustible y multas, como mes lógico. La otra es que cada X años cambias de coche, y tus necesidades pueden variar (mas grande, mas pequeño, mas km o menos km), la desventaja es que a los x años el coche no es tuyo, pero pagando tienes la opción de quedartelo. Esto lo veo fenomenal para una empresa, además desgrava, pero un particular??
* 'multiestreno', lo llamo así porque es el único nombre comercial que conozco (así lo llama Renault), que das una entrada, pagas unas cuotas y en cuota final puedes quedarte con el coche, pagando la ultima cuota; entregarlo y adiós muy buenas; o un nuevo contrato. En el contrato se establece un km y condiciones, como que no puede ser modificado, revisiones en la casa. Seguro, mantenimiento, ruedas, etc corren de la cuenta de uno mismo. Como ventaja que estrenas coche cada x años, para averías esta la garantía y que te ofrecen buen valor de recompra a la entrega, como desventaja, que el coche no es tuyo.

No se si alguno tendrá experiencia con el renting y el tipo 'multiestreno', realmente ¿merece la pena? ¿compensa económicamente? Por mas que hago números así por encima, no me encaja, o sera que hay algo que no veo, principalmente siempre he tirado de opción a, y quitarme de problemas (intentando aguantar el coche lo mas posible).

gracias a todos.

Saludos.

Molas83
30/06/2014, 23:42
Yo conozco mucha gente que miró el tema del renting y del leasing y al final solo compensa a quien vaya a hacer muchos kilómetros, de hecho solo conozco comerciales y empresas que utilicen esta fórmula.

El multiestreno es algo que tienen muchas marcas, VW ya me lo ofrecía hace unos años cuando estaba mirando el Eos (hace unos 5 años).

Para un particular suele compensar cualquiera de los métodos tradicionales: a tocateja o financiado (ya sea con tu banco o con la marca).

josetrab
01/07/2014, 00:39
El renting, segun tengo entendido, le es economicamente mas favorable a una empresa que a un particular por que la empresa puede mostrarlo como un gasto y desgravar impuestos.
Para un particular, excepto algun caso, supongo que no compensa.


A ver si se pasa DSG87 y nos comenta algo, que creo que trabaja en algo cercano..... JJJJJJiiiiiiiii.....

JoeDalton
01/07/2014, 18:19
Gracias a los dos,

por lo que he visto el tema del renting sale ligeramente inferior que si te compras el coche por tu cuenta, pero claro, no es tuyo, y encima no tienes beneficios fiscales por ser particular, así que tampoco lo veo, salvo que fuera empresa. De la fórmula renting, me gusta la idea de que pagas mensualmente cuota fija y ya está, sin sorpresas. De hecho, esto lo he calculado a 4 años con el último coche que compré nuevo, gastos de compra, seguros, itvm, itv, etc. y no hay mucha diferencia de pasta, salvo que a los 4 años (los que he calculado), el coche es historia en el renting, y si tu lo compras, es para tí, con lo que si lo vendes, pues siempre sacas algo.

Los multiestrenos, o multiopciones, hay gente que no tiene dinero disponible, compra con esta opción, y las cuotas el importe es menor, al parecer, sólo se pagan intereses de la cuota residual, y aparte tienes una recompra garantizada en ese valor.
Por ej. coche de 30.000, entrada de 15.000, una cuota final de 10.000 y los 5.000 restantes + intereses en cuotas, por lo que si no te quedas con el vehículo, pon que estás pagando unos 17.000€ aprox. (precio redondeado incluyendo entrada, cuotas y % intereses) por el vehículo (sin contar revisiones y demás gastos que puedas generar en 4 años, que entre revisiones y seguros se nos pueden ir 6000 adicionales en esos 4 años), lo cual harían un total de 23.000€, lo que supone un gasto de 5750€/año o 479€/mes en total (si dividimos el total en cuotas).

Vamos, que sigo sin verlo, a ver si alguien me hace los números y lo veo, pero creo que no estoy equivocado.

DSG87, manifiestate!!!!