PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en Transponder o en inmovilizador?



audifono
30/06/2014, 23:59
Hola, hace como unas semanas me empezó a a aparecer el testigo del inmovilizador y para que me arrancara el coche tenia, que sacar y meter varias veces la llave, aunque veces a la primera o segunda vez arrancaba.

Hoy me dio por desmontar la llave y echarle 3-EN-UNO Profesional que es un limpiador de contactos dieléctrico, la llave tenia oxido y lo que creo que es el Transponder que lleva como una bombilla delante esta roto, pues despues de hacer esto, el coche no me arranca, lo intente millones de veces.

Luego de esto pasé el VAG Com y me sale lo siguiente:

Monday,30,June,2014,22:41:22:32264VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

Mileage: 134630km/83655miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 A
Component: 1.9l R4 EDC 40SG 1001
Coding: 00002
Shop #: WSC 06313
VCID: 142DA2896460AE9


1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------


Address 17: Instruments Labels: 8L0-919-xxx-17.lbl
Part No: 8L0 919 860
Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D07
Coding: 00140
Shop #: WSC 72354
VCID: F5EB7F0DCFDA971


Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: AUZ7Z0T0037971
IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0T0037971


1 Fault Found:
01176 - Key
07-00 - Signal too Low


-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257 B
Component: ZV-Pumpe, Funk D16
Coding: 14913
Shop #: WSC 06435
VCID: 2C5D1A69DC10169


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

audifono
01/07/2014, 00:29
Adjunto foto del estado de la llave, lo que está en rojo es el Transponder Chip o es lo que está justo al otro lado a la derecha como un trocito de plástico?

si está estropeado y hay que cambiarlo, basta solo con remplazarlo o hay que casarlo con el cuadro, o hay otro tipo de procedimiento?


Me urge mucho, Gracias!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
01/07/2014, 08:03
La foto no se ve muy bien, pero yo duria que lo que has marcado es la bombilla y que el transpondedor es el pedacito de "plástico" negro del otro lado.

Para cambiarlo tienes que casarlo con el inmobilizador del coche.

audifono
01/07/2014, 11:09
Hola Vanir, gracias por contestar!

Si haces click en la foto se te abre en otra web y se ve más grande. Yo tambien creo que el chip es el plastiquito se y que lo que rodee con el circulo es la bombilla, lo que pasa es que busque en google imágenes del transpondedor de mi coche y sale algo parecido a una bombilla a ver si subo unas fotos.

De todas formas viendo los datos del autoescan que hice con el VAG COM, crees que pueda ser por el transpondedor?

codi31
01/07/2014, 12:52
Yo directamente te recomendaría cambiar ese mando (esta oxidado) y tarde o temprano volverá a fallar, y si no es el inmovilizador el que falle y no permita el arranque, sera el modulo confort y no te abrirá a distancia. Como he dicho, yo compraba un mando nuevo entero (en este foro se venden) viene mando + transponder virgen, y luego coges el espadín de tu mando actual y lo pones en el nuevo y listo, tienes un mando en condiciones.

Y si, el problema es del mando (manda señal baja) y si la bobina lectora del inmovilizador que va en el clausor no lee bien el transponder, no arranca el coche, y dudo que lo lea bien, porque seguro esta oxidado, y mas viendo el estado del mando en general.

Vanir
01/07/2014, 14:12
Esa llave no tiene mando codi31.
La pila es de una linterna que lleva integrada.

codi31
01/07/2014, 15:13
Esa llave no tiene mando codi31.
La pila es de una linterna que lleva integrada.

Curioso cuanto menos, no me fije, vi pila y no vi mas..

audifono
07/07/2014, 14:01
Buenas de nuevo, aun no he solucionado el problema, al día siguiente lo logre arrancar, pero ya aveces estoy mas de 15 minutos para arrancarlo. He ido a un sitio donde hacen llaves y hasta tienen diagnosis y te miran el fallo, me dicen que les deje el coche todo un día para ver lo que es, me dicen que de antemano son 85 euros por hacer una copia de la llave, si fuera solo eso pues bien, ahora, si hay que cambiar algo más, el inmovilizador el cuadro, antena etc, de cuanto dinero estamos hablando aproximadamente como máximo?

PD: Sí, es una llave normal y la pila es de la linterna.

Gracias por vuestra ayuda.

Vanir
07/07/2014, 14:17
Si hay que cambiar cosas podemos hablar de una cantidad de dinero bastante alta.
Al Felicia de mi madre le pasaba lo mismo, acabó por ser un fallo intermitente de algún elemento del inmovilizador y optamos por anularlo.

audifono
07/07/2014, 16:21
:shocking:, cuanto de alta? no se puede poner cosas de desguace? la verdad no controlo nada sobre este asunto, no se si se puede poner un inmo del desguace y casarlo con el cuadro o a llave, ni los precios que rondan nuevos o de segundamano....

codi31
07/07/2014, 17:59
:shocking:, cuanto de alta? no se puede poner cosas de desguace? la verdad no controlo nada sobre este asunto, no se si se puede poner un inmo del desguace y casarlo con el cuadro o a llave, ni los precios que rondan nuevos o de segundamano....

Mira, hoy he hablado con un tío que perdió la llave de un Ibiza 1.9 TDI 90 y le cobraron 135€ en la Seat por una nueva + tallar + casarla con el coche, por tanto si a ti te llevan 80€ por hacerlo, ya te estas ahorrando 55€ que no vienen nada mal. Tu 1º prueba con un mando nuevo, y si no se soluciona ya piensas en otras soluciones, pero de momento 1º el mando.

Evidente que si hay que cambiar mas cosas, la broma se puede ir por encima de los 200€ (fácil) pero mejor no pensar en eso. Por supuesto que puedes poner las piezas de desguace que quieras, pero las tienes que poner tu, rara vez un taller acepta poner piezas de desguace.

audifono
30/07/2014, 01:48
Hola de nuevo! Problema solucionado, era el Transponder ([Only registered and activated users can see links])
(chip) de la llave, 85€ la llave nueva y 25€ poner el chip a la vieja, 110€ total, gracias por la ayuda.

Raitán
30/07/2014, 10:15
Vaya..no vi esto en su momento...

Para la próxima vez, anulas inmovilizador, y fin del problema. Y complicación ninguna.

Sino te hubiera explicado una solución intermedia q utilice yo.cuando me paso lo.mismo( así sigue a día de hoy) ,casualmente en el mismo coche y motor.y o lo haces tu o por unos 30e te lo hace cualquiera.

Total q más da,el inmo a la práctica sólo sirve para darle problemas al.dueño. Cuando de verdad te vienen a robar el coche,se lo llevan igual.y como.efecto.disuasorio vale igual ya q piensan q por modelo lleva inmo, así q el q se lo quiere llevar lo va a hacer igual.( señor "amargado",si te molesta este.comentario, te aguantas. Apuntalo en tu "carpeta de bilis particular" y si eso ya me lo sueltas dentro de meses en otro post sin venir a cuento,jajja)

Pues eso,si te vuelve a dar guerra me.comentas ok?

Un saludo máquina.

Vanir
30/07/2014, 10:19
( señor digno,si te molesta este.comentario, te aguantas. Apuntalo en tu "carpeta de bilis particular" y si eso ya me lo sueltas dentro de meses en otro post sin venir a cuento,jajja)

Este comentario creo que sobra en el hilo de un compañero que nada tiene que ver con guerras particulares. No?

desaparico
30/07/2014, 20:39
Vaya..no vi esto en su momento...

Para la próxima vez, anulas inmovilizador, y fin del problema. Y complicación ninguna.

Sino te hubiera explicado una solución intermedia q utilice yo.cuando me paso lo.mismo( así sigue a día de hoy) ,casualmente en el mismo coche y motor.y o lo haces tu o por unos 30e te lo hace cualquiera.

Total q más da,el inmo a la práctica sólo sirve para darle problemas al.dueño. Cuando de verdad te vienen a robar el coche,se lo llevan igual.y como.efecto.disuasorio vale igual ya q piensan q por modelo lleva inmo, así q el q se lo quiere llevar lo va a hacer igual.( señor "amargado",si te molesta este.comentario, te aguantas. Apuntalo en tu "carpeta de bilis particular" y si eso ya me lo sueltas dentro de meses en otro post sin venir a cuento,jajja)

Pues eso,si te vuelve a dar guerra me.comentas ok?

Un saludo máquina.

Comparto contigo la idea de que el inmovilizador, actualmente , solo sirve para darle problemas a los propietarios .
Pero como se puede anular ?
He visto que venden unos anuladores de IMMO por treinta y pico euros , pero no creo que los desactivan , tambien los llaman emuladores de puente , .

Si sabes como se hace te agradeceria que me lo dijeras pues me parece que es una buena decision .

31.95 EUR | StoreTrading.com - Unidad de VAG cuadro Bosch AX213PP OBD2 IMMO desactivador Activator. DAB/OBD2 coche Diag. herramientas de ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
30/07/2014, 21:00
Pues o.se lo.encargas a alguien de tu ciudad.q.se dedique a ello,o te compras un cable.de 10 e y lo haces tu. La palabra.clave es "vag can commander". Busca info. Eso si,no.es tan fácil de usar como.el vag com. Aunq hay manuales por ahí.

codi31
30/07/2014, 22:33
Señor "amargado" si te molesta este comentario, te aguantas. Apuntalo en tu "carpeta de bilis particular" y si eso ya me lo sueltas dentro de meses en otro post sin venir a cuento

Este comentario para quien va dirigido?? quien es el señor amargado?? es simple curiosidad nada mas, porque no entiendo porque tienes que poner semejante tontería y ataque sin venir a cuento, pero tu sabrás-.

desaparico
30/07/2014, 22:48
Pues o.se lo.encargas a alguien de tu ciudad.q.se dedique a ello,o te compras un cable.de 10 e y lo haces tu. La palabra.clave es "vag can commander". Busca info. Eso si,no.es tan fácil de usar como.el vag com. Aunq hay manuales por ahí.

Perdona , pero no comparto contigo que la clave sea " vag can commander " . Creo que la clave es " no es tan facil de usar " .
Te lo comento por que esta semana he recibido el VAG k commander 1.4 Full y no se que mas..........pero solo puedo leer el cuenta kilometros . Ni me lee el cuadro para sacar el PIN ni me lee la ECU ......y ando como pollo sin cabeza "buscando info" .
Solo se que mi coche no tiene Can Bus y es inmo II por que me lo dijo Codi31 ......
Ya se que estoy en pañales , pero ya se mas que el mes pasado .

En mi " ciudad " y alrededores al unico sitio que puedes ir es al concesionario. Y tal vez sepan algo en un bar donde se reunen unos rumanos que cambian de cochazos muy amenudo y creo que todos son de "segunda mano"
Saludos

Raitán
30/07/2014, 23:14
Perdona , pero no comparto contigo que la clave sea " vag can commander " . Creo que la clave es " no es tan facil de usar " .
Te lo comento por que esta semana he recibido el VAG k commander 1.4 Full y no se que mas..........pero solo puedo leer el cuenta kilometros . Ni me lee el cuadro para sacar el PIN ni me lee la ECU ......y ando como pollo sin cabeza "buscando info" .
Solo se que mi coche no tiene Can Bus y es inmo II por que me lo dijo Codi31 ......
Ya se que estoy en pañales , pero ya se mas que el mes pasado .

En mi " ciudad " y alrededores al unico sitio que puedes ir es al concesionario. Y tal vez sepan algo en un bar donde se reunen unos rumanos que cambian de cochazos muy amenudo y creo que todos son de "segunda mano"
Saludos


Bueno, al menos tienes suerte y en tu coche "en teoria" se puede.En el mio no me deja hacer nada.

Tienes esto?

[Only registered and activated users can see links]

desaparico
31/07/2014, 00:52
Ahora si ,( me refiero al pdf no al cable ) pero no sabia ni que existiera . Gracias

Vamos avanzando , ya se el PIN .Per todavia no he conseguido que me lea la ECU y que se me activen las casillas para desactivar el IMMO

audifono
10/09/2014, 10:51
Vaya..no vi esto en su momento...

Para la próxima vez, anulas inmovilizador, y fin del problema. Y complicación ninguna.

Sino te hubiera explicado una solución intermedia q utilice yo.cuando me paso lo.mismo( así sigue a día de hoy) ,casualmente en el mismo coche y motor.y o lo haces tu o por unos 30e te lo hace cualquiera.

Total q más da,el inmo a la práctica sólo sirve para darle problemas al.dueño. Cuando de verdad te vienen a robar el coche,se lo llevan igual.y como.efecto.disuasorio vale igual ya q piensan q por modelo lleva inmo, así q el q se lo quiere llevar lo va a hacer igual.( señor "amargado",si te molesta este.comentario, te aguantas. Apuntalo en tu "carpeta de bilis particular" y si eso ya me lo sueltas dentro de meses en otro post sin venir a cuento,jajja)

Pues eso,si te vuelve a dar guerra me.comentas ok?

Un saludo máquina.

Después de mi ultimo comentario no había entrado aquí y por ende no había leído esto ejeje, lo tendré en cuenta Raitan y si se lo llevan quizás me hagan un favor jajaja. Saludos Crack!

codi31
11/09/2014, 00:51
Después de mi ultimo comentario no había entrado aquí y por ende no había leído esto jejeje, lo tendré en cuenta Raitán y si se lo llevan quizás me hagan un favor jajaja. Saludos Crack!

Pues si dices que si se llevan tu coche quizás te hacen un favor, lo aparcas cerca de donde vivo que yo me lo llevo y te hago el favor, a mi no me importa sacrificarme por ayudar a un compañero de foro, yo me lo llevo sin problemas, y mas si es un Audi..:mrgreen2:

audifono
14/09/2014, 02:11
Pues si dices que si se llevan tu coche quizás te hacen un favor, lo aparcas cerca de donde vivo que yo me lo llevo y te hago el favor, a mi no me importa sacrificarme por ayudar a un compañero de foro, yo me lo llevo sin problemas, y mas si es un Audi..:mrgreen2:

Echo, envíame tu ubicación:guitar: jajaj...