PDA

Ver la Versión Completa : mal olor del clima



passatgris
01/07/2014, 10:15
Hola compañeros pues resulta q tengo un mal olor en el coche a causa del clima....huele fatal..el caso esq no necesito ni ponerlo en cuanto empiezo a andar con el mal olor....el caso esq si le pongo el aire al principio huele mal pero luego se quita....es un passat 3c..eh echado un produzto para limpiar bacteriad y sige oliendo mal....al coche no le veo caer ni una gota....no se si ponerle un filtro de carbon activo q dicen q es muy bueno....q m recomendais

Ibiza_mk4
01/07/2014, 10:22
Una cosa es que el olor provenga del filtro, debido a la porquería acumulada y otra de la humedad del evaporador.

Empieza a desconectar 1 minuto el clima antes de apagar el coche, (que siga teniendo corriente de aire) evitaras que se forme la humedad en el evaporador, que luego tan mal huele....

petrolo
01/07/2014, 10:23
Cuanto tiempo tiene el filtro que llevas puesto ? un filtro de carbón cuesta 4 duros y te lo pones tu en 2 min ....

DSG87
01/07/2014, 10:33
El filtro de carbón activo no te quitará ese olor.

Mi filtro es de esos además de marca y sigo con el olor a la que pongo el clima. Y soy de los que apaga el compresor mucho antes que apagar el coche...y nada.

Yo lo doy por imposible. Como algo que hay que sufrir si quieres ir fresco en el coche.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ibiza_mk4
01/07/2014, 10:36
El filtro de carbón activo no te quitará ese olor.

Mi filtro es de esos además de marca y sigo con el olor a la que pongo el clima. Y soy de los que apaga el compresor mucho antes que apagar el coche...y nada.

Yo lo doy por imposible. Como algo que hay que sufrir si quieres ir fresco en el coche.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Imagino que ya has probado un buen limpiador no?

Debes tener el evaporador, mohoso, mohoso....

passatgris
01/07/2014, 10:52
Siii si que lo he limpiado y nada...el filtro tiene menos de un año...para limpiar el evaporador como hago

DSG87
01/07/2014, 11:01
Imagino que ya has probado un buen limpiador no?

Debes tener el evaporador, mohoso, mohoso....


Siii si que lo he limpiado y nada...el filtro tiene menos de un año...para limpiar el evaporador como hago

No he usado ningún limpiador del evaporador. Me uno al compañero para saber cual va mejor.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ibiza_mk4
01/07/2014, 11:15
Hay diferentes marcas de ellos, se rocían en los toberas del aire, y se va comiendo los malos olores, Wurth tiene uno si mal no recuerdo..

Luego hay otros que se ponen en el centro del coche, se pone el AA/CC en marcha, se cierra el coche y se deja 5-10 minutos funcionando...

De momento no he tenido que usar ninguno, pero verlos si los he visto...

DSG87
01/07/2014, 12:03
Yo había oído algo de unos sprays que se aplican donde está el filtro de polen. Se quita dicho filtro y como por ahí absorbe...pues por ahí se aplicaba.

Veré qué encuentro. No le vendrá nada mal.

Gracias!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ibiza_mk4
01/07/2014, 12:20
El otro es igual pero desde dentro, modo re-circulación y obliga a pasar por todo el sistema...

codi31
01/07/2014, 12:42
Como ya he comentado varias veces en el foro, yo he probado este producto:

[Only registered and activated users can see links]

Lo use en la furgoneta de empresa, que solo hace falta imaginar el olor que puede almacenar en la cabina, hay se come, hay mierda de cada conductor, unos se duchan (otros menos..) se lava poco el interior (etc..) y en mi propio coche, y el resultado fue mas que satisfactorio, puesto que en la furgoneta dejo un olor bastante agradable y bien duradero, y en el coche, me quito el olor a humedad que se nota al poner el aire.

Yo este lo he probado y lo recomiendo, a mi desde luego si me funciono.

JCC
02/07/2014, 08:35
Yo uso el método tradicional "anticrisis" que cuesta 0 €... y va de p.m:

Después de tener el coche al sol durante unas horitas, arrancamos y ponemos la calefacción (sin el compresor del A.A) a tope con el coche cerrado unos 5 minutos (vosotros salid de él claro, je, je...). Luego seguimos unos 2 minutos más ya con el compresor del A.A en modo re-circulación pero siempre siempre con la calefacción (temperatura) a tope.

Las bacterias de TODOS los tubos mueren por exceso de temperatura y... adios olor.

Fácil, barato y eficiente...

Bye.

DSG87
02/07/2014, 08:45
Yo uso el método tradicional "anticrisis" que cuesta 0 €... y va de p.m:

Después de tener el coche al sol durante un buen tiempo, poner la calefacción a tope con el coche cerrado a pleno sol unos 5 minutos.
Luego seguir unos 2 minutos mas con el A.A puesto en re-circulación pero siempre con la calefacción (temperatura) a tope.

Las bacterias de TODOS los tubos mueren por exceso de temperatura y... adios olor.

Fácil, barato y eficiente...

Bye.

Jajaja habrá que probarlo. Aunque eso de 0 €...habrá que verlo. Seguro que el consumo en el FIS se dispara :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JoeDalton
02/07/2014, 09:02
Yo uso el método tradicional "anticrisis" que cuesta 0 €... y va de p.m:

Después de tener el coche al sol durante unas horitas, arrancamos y ponemos la calefacción (sin el compresor del A.A) a tope con el coche cerrado unos 5 minutos (vosotros salid de él claro, je, je...). Luego seguimos unos 2 minutos más ya con el compresor del A.A en modo re-circulación pero siempre siempre con la calefacción (temperatura) a tope.

Las bacterias de TODOS los tubos mueren por exceso de temperatura y... adios olor.

Fácil, barato y eficiente...

Bye.

Voy a probarlo hoy sin falta, que a mi también me huele un poco, y sino tiraré del producto que dice Codi, por cierto, algún sitio donde comprarlo?? tienda física?? solo internet? he buscado por Internet, pero solo me salen tiendas extranjeras (y no muchas).

codi31
02/07/2014, 09:44
Voy a probarlo hoy sin falta, que a mi también me huele un poco, y sino tiraré del producto que dice Codi, por cierto, algún sitio donde comprarlo?? tienda física?? solo internet? he buscado por Internet, pero solo me salen tiendas extranjeras (y no muchas).

En ferreterías grandes industriales los tienes. En el polígono de San Marcos calle/Morse nº34-36 lo compre yo en la ferretería Industrial Abaisa:

ABAISA, S.L. ([Only registered and activated users can see links])

Llama y mira a ver si lo tienen en stock, precio, y si te convence, lo compras.

Titomontes
02/07/2014, 10:56
Yo ya publique algo:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que te sirva.

S2

JoeDalton
02/07/2014, 18:15
He probado el método anticrisis, 20 min con la calefacción a todo trapo, con el a/a puesto y recirculación ahí en plena 'torrá' al sol.

Por lo menos no me olía (mi olfato no es prodigioso, todo sea dicho), pero antes siempre se acusaba, con lo que el metodo low-cost resuelve, otro día que haga mucho más calor que hoy repito.

codi31
02/07/2014, 18:25
He probado el método anticrisis, 20 min con la calefacción a todo trapo, con el a/a puesto y recirculación ahí en plena 'torrá' al sol.

Por lo menos no me olía (mi olfato no es prodigioso, todo sea dicho), pero antes siempre se acusaba, con lo que el metodo low-cost resuelve, otro día que haga mucho más calor que hoy repito.

Calefacción a tope + aire acondicionado?? no llevas clima no? porque con clima eso no es posible..

JoeDalton
02/07/2014, 18:42
El mio lleva clima, por lo menos el compresor estaba arrancado, seguro, porque he probado a ponerle en eco y quitarlo, tambien he puesto desempañar la luna.

JCC
03/07/2014, 09:07
He probado el método anticrisis, 20 min con la calefacción a todo trapo, con el a/a puesto y recirculación ahí en plena 'torrá' al sol.

Por lo menos no me olía (mi olfato no es prodigioso, todo sea dicho), pero antes siempre se acusaba, con lo que el metodo low-cost resuelve, otro día que haga mucho más calor que hoy repito.

Ja, ja, ja... ¡Hala animal...!... 20 minutos... jo, jo... Desde luego que no ha quedado ni una bacteria viva, eso te lo aseguro...

Ah... se me olvidó deciros que pusierais la posición de salida del aire por todos los conductos o si no es posible, cambiad de una a otra después de unos minutos para que pase por todos, aunque supongo que ya lo habéis deducido.

Bye.

codi31
03/07/2014, 10:21
El mio lleva clima, por lo menos el compresor estaba arrancado, seguro, porque he probado a ponerle en eco y quitarlo, tambien he puesto desempañar la luna.

Ya, pero no me explico como pones aire frío y caliente a la vez en tu clima..

Yo si lo pongo en 28º sale caliente, si lo pongo en 19º sale frío, o una u otra temperatura, pero no frío y calor al mismo tiempo. En el Toyota que tenemos, si se puede poner el aire caliente y activar el A/C pero porque aparte del clima tiene el botón de activación, pero yo no tengo esa posibilidad.

JoeDalton
03/07/2014, 10:35
Hace tiempo me estuve mirando el manual la parte del clima y en principio:
- Auto - Te regula la temperatura, pero el compresor de A/A activo.
- ECON - Deshabilita el compresor del A/A

Por ej. cuando pones la función de desempañar la luna (que yo sepa en la mayoría de los coches que ha habido por casa, el Megane II, el C3, este, y algún otro más que he cogido, como una Toyota Verso), te activan el a/a, para quitarle humedad al aire, si el coche está caliente el aire a la luna sale caliente, pero sin humedad, y es lo que sucede con esto, salir, evidentemente que sale aire caliente, y con esto, el calor que pasa supuestamente por la evaporadora es lo que mata las bacterias. Yo lo puse en función desemapañar la luna, y los aireadores, para que saliera por todos los sitios, y en posición HI (que es el máximo de tª).

Ayer lo probé, y siempre antes de entrar en el garaje, quitaba el clima y olía (incluso cuando ibas en marcha, que hay veces que se para el compresor solo y al rato se vuelve a activar, olía), ayer al parar no olía nada. Luego tengo que coger el coche, así que ya veremos, eso sí, en una semana volveré a probar de nuevo a hacerlo, cuando esté bajo la solana bien.

DSG87
03/07/2014, 10:36
A ver. Es un error común pensar que porque le demos al compresor del a/a ya tiene que salir aire frío. Y no.

Uno puede darle al botón del compresor pero la temperatura la manda la rueda de temperatura. No el compresor.

Lo que hace el compresor es dejar entrar aire de la calle húmedo o pasado por el evaporador y eliminada la humedad.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
03/07/2014, 10:46
Hace tiempo me estuve mirando el manual la parte del clima y en principio:
- Auto - Te regula la temperatura, pero el compresor de A/A activo.
- ECON - Deshabilita el compresor del A/A

Por ej. cuando pones la función de desempañar la luna (que yo sepa en la mayoría de los coches que ha habido por casa, el Megane II, el C3, este, y algún otro más que he cogido, como una Toyota Verso), te activan el a/a, para quitarle humedad al aire, si el coche está caliente el aire a la luna sale caliente, pero sin humedad, y es lo que sucede con esto, salir, evidentemente que sale aire caliente, y con esto, el calor que pasa supuestamente por la evaporadora es lo que mata las bacterias. Yo lo puse en función desemapañar la luna, y los aireadores, para que saliera por todos los sitios, y en posición HI (que es el máximo de tª).

Ayer lo probé, y siempre antes de entrar en el garaje, quitaba el clima y olía (incluso cuando ibas en marcha, que hay veces que se para el compresor solo y al rato se vuelve a activar, olía), ayer al parar no olía nada. Luego tengo que coger el coche, así que ya veremos, eso sí, en una semana volveré a probar de nuevo a hacerlo, cuando esté bajo la solana bien.

Correcto, ahora si lo entiendo, me creía que llevabas botón aparte, pero ya lo pille..:mrgreen2:

trifasik
03/03/2020, 08:09
Yo uso el método tradicional "anticrisis" que cuesta 0 €... y va de p.m:&lt;br&gt;<br>
&lt;br&gt;<br>
Después de tener el coche al sol durante unas horitas, arrancamos y ponemos la calefacción (sin el compresor del A.A) a tope con el coche cerrado unos 5 minutos (vosotros salid de él claro, je, je...). Luego seguimos unos 2 minutos más ya con el compresor del A.A en modo re-circulación pero siempre siempre con la calefacción (temperatura) a tope. &lt;br&gt;<br>
&lt;br&gt;<br>
Las bacterias de TODOS los tubos mueren por exceso de temperatura y... adios olor. &lt;br&gt;<br>
&lt;br&gt;<br>
Fácil, barato y eficiente... &lt;br&gt;<br>
&lt;br&gt;<br>
Bye.Hola refloto el tema sólo para comentar que he aplicado el método "del hombre pobre" propuesto por nuestro compañero JCC en mi Passat B8.
Antes de nada comentaros que es de ocasión y que el dueño anterior en la única revisión que pasó en el concesionario incluía "limpiar desagües", una línea muy sospechosa que me hace pensar que ya había experimentado ese problema.
Cuando lo compré en Octubre no aprecié nada pero luego empezó a oler en particular cuando se activaba la recirculación. El olor recordaba bastante al de "perro mojado" por lo que mi mujer empezó a barruntar que el dueño anterior llevaba perro en el coche... aparte mi mujer tiene un olfato particularmente fino (alerta amarilla).

Lo siguiente fue que mi hijo el mayor empezó a quejarse y amenazar con vomitar cuando se activaba la recirculación (alerta naranja) con lo que antes de llevar el coche a ningún taller (riesgo para el bolsillo e incomodidad manifiesta) investigué por aquí.

Obviamente habiendo un método propuesto tan sencillo y barato como este, no podía dejar de probarlo. Como no estaba haciendo mucho sol ni calor estos días, la parte incial la obvié. Me limité a poner la calefacción a tope, con el motor bien caliente antes de dirigirme a mi garaje, y el resto como dice el compañero, los tiempos más o menos.

Mano de santo. Totalmente eficaz y recomendable. Gracias compañero!

luisete07
03/03/2020, 09:38
Hay unos botes de Wurth, Newtrol se llama, que los metes dentro del coche, arrancas con el AC puesto y la recirculacion activada y cierras ventanas y te sales del coche. Lo dejas 20min y muertas las bacterias. Es un spray que se descarga el sólo en el habitáculo.
Os dejo el link.
NEWTROL AIRE ACONDICIONADO 150ML ART Nº 089376436 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mon68
04/03/2020, 10:43
Yo hace unos años , usé el tratamiento de la marca "CARAMBA" y mano de Santo (usé uno que solo traía un bote de spray autovaciable)

[Only registered and activated users can see links]

mariusfarcas37
08/03/2020, 05:31
Hola yo acabo de comprar en Amazon por 9€ un espray marca sonax clima. Lo ha probado un compañero y le ha funcionado. También se pone dentro con el clima en recirculacion. Hasta luego.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk