PDA

Ver la Versión Completa : seat toledo luces de freno no funcionan, 3era si



andando
01/07/2014, 13:10
Buenos dias a todos,

Os cuento mi problema.
Tengo un seat toledo 2 TDI 110 del 2002.
Tengo las 2 luces laterales de freno que no funcionan.
La luz de precalentamiento parpadea.
La del medio si que funciona.
Lo que he hecho:
-cambiar el interruptor del pedal de freno, nada cambio (lo cambié por si a caso, me ha dado problemas hace meses, lo limpié simplemente)
-checkear el fusible 13
-intercambiar las bombillas de freno con las de la marcha atras (que funcionan), nada cambio
-testear si no habia cable cortado (con un ohmmetro), no hay cortes ni masas.

Detras de la moqueta del maletero, probé si habia 12V y parece que no, pero al cable de la 3era luz, si que hay 12V.
Entonces de momento, descarto:
-el interruptor
-las bombillas
-el fusible 13
-los soportes de bombillas
-el cable del porton trasero

me podriais ayudar? donde puedo mirar ahora, donde llega el mazo de cables que va del maletaro hasta delante? se que pasa del maletero por el lado izquierdo de la silla del conductor, pero no se donde llega (para probar la continuidad).

no tengo el VAGCOM ni puedo pagar un mecanico ni conozco un mecanico :( tengo que buscar yo solo el problema, con vuestra ayuda

tengo que añadir que, si quito el cable + de las luces laterales, y hago un puento del + de la 3era, se quita el parpadeo del salpicadero, como si no hubiese problema. Es una solucion de corto plazo, tengo que pasar la ITV pronto.

Gracias y Saludos


EDIT: no me mateis, he pasado 2 dias mirando donde estaba el problema, el problema es que estaba mirando las bombillas anti-niebla!!!!! en vez de las luces de freno que estaban fundidas, claro.... que verguenza tengo...