PDA

Ver la Versión Completa : ¿Altavoz para silenciar el motor?



Ibiza_Warrior
01/07/2014, 19:29
Hola a todos. Esto me lo han comentado hoy y no me lo he creído, pero aún así lo pregunto: ¿es cierto que algunos coches llevan un altavoz que anula el ruido del motor?

Vanir
01/07/2014, 20:47
Si, emiten una onda determinada que anula parte del aonido del motor.
Según tengo entendido los Jaguar diesel lo llevaban

Ibiza_Warrior
01/07/2014, 22:35
Joer, pues estaba bien para los TDI, porque suenan bastante. ¿Se podrá instalar en cualquier coche?

Azul Mauricio
01/07/2014, 23:00
Si eso ya lo tren todos de serie...

Caña a la radioooo.... :animadora:y no se oye nada más

Ibiza_Warrior
02/07/2014, 22:34
Pues estaría bien saber cómo se instala y qué tipo de altavoz es.

Vanir
02/07/2014, 22:46
Dudo que se pueda instalar a posteriori.
Creo que va gestionado por el módulo confort y sincronizado con las revoluciones del motor.
Cuando funciona bien lo que hace es emitir una onda determinada que anula las ondas de sonido del motor (como el sonido varía con las rpm por eso tiene que estar bien sincronizado).
El motor sigue sonando, pero no podemos oirlo.

Yo he probado un Jaguar con ese sistema y casi sonaba como un gasolina

Ibiza_mk4
03/07/2014, 07:46
No creo que esa instalación salga muy rentable en los vehículos modestos de calle, solo la marca Jaguar, ya tiene coches caros.

alfonsin
28/07/2014, 06:03
Los seat nuevos ya también lo llevan

FERNANDOVW
28/07/2014, 08:16
Buenas,

cancelacion de ruido, lleva un micro en el habitaculo conectado a un dsp que invierte la señal de audio q capta y la reproduce por el altavoz y al sumarse ambas, el ruido se anula.
Es parecido a lo q llevan los iphones y similares.

Lo mas barato es subir el volumen de la radio y asi tb se cancela el ruido del motor jejejeje.

sl2

Titomontes
28/07/2014, 15:39
Eso era tecnología de punta a mediados de los ´90, me parece que los querian para utilizarlos en los aeropuertos (ya que smartphones en ese tiempo solo en Startrek). Y si, efectivamente, la tecnología esta en el chip que invierte la onda, no en el altavoz.

El nombre correcto es Active Noise Control (Control Activo de ruido) ([Only registered and activated users can see links]). De la Wikipedia.

S2