PDA

Ver la Versión Completa : Golf 4 tdi 115 ajm falta de potencia



edufonti
03/07/2014, 23:43
Hola a todos,me llamo edu, soy nuevo aqui,y estoy encantado de compartir aficiones y carro con vosotros.
os cuento mi problema por si me podeis echar un cable:
tengo un golf 4 tdi motor ajm de 115 cv, el caso es que hasta que no llega a 1800 o 2000 rpm es un patito, y despues da una patada de turbo brutal.
ademas el coche solo tiene fuerza hasta cuarta marcha porque en 5º y 6º no tira nada.su velocidad punta sera 160km/h.solo se le nota potencia de 2000 a 2700rpm.le cambiado egr, n75, maguitos de depresion,limpieza de turbo y caudalimetro.la factura va por 500€ y el coche sigue igual.no se que mas probar.ademas el consumo medio a 120 km/h es de 8litros solo autovia.
aber si alguien me puede echar un cable, gracias de antemano

JoeDalton
04/07/2014, 07:20
¿Has mirado si tiene holgura el turbo?

Lo suyo sería pasarle el vagcom, y hacer un log.

Podría ser que la distribución no esté bien ajustada, y le tengan que regular el angle syncro, y por otro lado, estos motores tienen un mal endémico de desgaste de árboles de leva (y casquillos), lo se de buena tinta ya que yo lo he sufrido, ya que el árbol de levas al tener que actuar también sobre los inyectores bomba, sufren más y tienen más desgaste de ahí que el aceite tenga que cumplir una serie de normas, en versiones posteriores lo solucionaron con materiales más resistentes, la reparación no es precisamente barata.

saludos.

edufonti
04/07/2014, 10:36
¿Has mirado si tiene holgura el turbo?

Lo suyo sería pasarle el vagcom, y hacer un log.

Podría ser que la distribución no esté bien ajustada, y le tengan que regular el angle syncro, y por otro lado, estos motores tienen un mal endémico de desgaste de árboles de leva (y casquillos), lo se de buena tinta ya que yo lo he sufrido, ya que el árbol de levas al tener que actuar también sobre los inyectores bomba, sufren más y tienen más desgaste de ahí que el aceite tenga que cumplir una serie de normas, en versiones posteriores lo solucionaron con materiales más resistentes, la reparación no es precisamente barata.

saludos.

lo tengo pedido,haber si me llega y subo informacion, haber que sale.
espero que no sea mucho,puff

josetrab
05/07/2014, 01:48
Empieza por lo mas facil...
Como ya te han comentado cuando tengas el cable un log seria de ayuda, yo ademas tambien te aconsejo unos pantallazos con los valores de inyeccion y angle syncro, todo ello con el motor caliente.