PDA

Ver la Versión Completa : Cambio valvulina dsg



TONY 79
04/07/2014, 08:45
En unos días voy a realizar el cambio de la valvulina de mi passat. Tengo bastante claro los pasos a realizar, excepto una cosa: antes de drenar el viejo aceite, es necesario medir con el vagcom la temperatura para que esté entre 35-45 grados. En el post de mOnchO si se indica que para dejar el nivel correcto esto se hace con la valvulina nueva, pero nadie hace mención a esto que digo. Gracias ​

zx10
04/07/2014, 13:57
Lo mas facil es rellenar por arriba, y simplemente tener el coche caliente para que drene bien.
despues se trata de no derramar valvulina, y medir con cuidado la cantidad exacta que has sacado para volver a poner la misma.
si lo haces asi rellenas por arriba y no te hace falta medir nada, por supuesto solo puede hacerse si la caja no tiene perdidas por algun lado, que pudiesen hacer que estuviese algo baja de aceite.
Si lo quieres hacer por el metodo de rellenar por abajo y medir con la cánula, simplemente que este caliente, para que fluya bien, y despues ya haces el proceso descrito por M0nch0 para mirar el nivel

TONY 79
05/07/2014, 16:27
Por cierto, zx10. ¿Es muy importante el disponer de una llave dinamométrica?. La mayoría que he visto son bastante caras, y van de 20 a 200 Nm, con lo cual, para apretar a 3Nm la cánula que mide el nivel de valvulina no me sirven. Gracias

zx10
05/07/2014, 16:37
Es necesaria para la tapa del filtro que son 25Nm creo recordar, porque es de plastico y sobre todo para que la proxima vez se pueda quitar sin problema.
Para la cánula de abajo, los 3Nm ya lo notas, es una canula de plastico y con una carraca de 3/8 pequeña le das hasta que notas que hace tope y listo,no necesita mas.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2