PDA

Ver la Versión Completa : Quitar filtro de particulas y anular AGR



Diego75
04/07/2014, 12:22
Hola chicos, me estoy planteando quitarle al coche el filtro dr particulas y anular la valvula EGR. Estoy un poquito harto de las regeneraciones automaticas que hace cada dos por tres. Mi coche es un taxi y hace bastante ciudad. Es un Superb 2.0TDI 170cv DSG. Me gustaría saber vuestras opiniones, los pros y contras que tiene hacer esto. Muchas gracias por anticipado y un saludo.

taxilorca
04/07/2014, 12:31
Pues por aqui tenemos un A6 2.0tdi motor bre y lo unico "malo" es el humo que tira y el olor a fritanga. (Dpf y egr off)

Pd. El se lo anulo por averia del dpf y 1700€ le pedian

Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

petrolo
04/07/2014, 12:48
Pros, menor consumo, mayores prestaciones, fiabilidad ... Contras, que nos estamos cargando el planeta donde vivimos


Sent using Tapatalk

Diego75
04/07/2014, 14:31
¿Tanto humo echa al quitar el filtro de partículas? Lo digo por tener problemas al pasar la ITV. Mi coche es un taxi y tengo que pasarla todos los años. Saludos

Ibiza_mk4
04/07/2014, 14:49
¿Tanto humo echa al quitar el filtro de partículas? Lo digo por tener problemas al pasar la ITV. Mi coche es un taxi y tengo que pasarla todos los años. Saludos

Yo te hablo desde el conocimiento de un A4, que tuvo que hacerlo dos veces, porque la primera fue repro, mas EGR Y DPF OFF, mas linea...

Al poco le hicieron un DPF vaciado pero con una fibra especial interiormente, porque el humo era considerable, no hacia falta pisarle...

A raiz de hay, sin humos, excepto cargas altas, y el ruido de pavo bastante solventado, porque era ruidoso...

taxilorca
04/07/2014, 15:08
¿Tanto humo echa al quitar el filtro de partículas? Lo digo por tener problemas al pasar la ITV. Mi coche es un taxi y tengo que pasarla todos los años. Saludos

El que yo te comento también es taxi , y al tener mas de 5 años pues la pasa cada 6 meses y ningún problema.
Hombre echa humo pero no tanto y claro como con el dpf es nulo pues.... Pero de opacidad que es lo ellos miran va bien

Pd. Que motor llevas ? Es cr o bi


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

slepmoon
04/07/2014, 15:34
Perdón por mi pregunta y sin animo de molestar a nadie......pero, es necesario tener 170cv en un taxi que va a circular por ciudad el 80-90% de su vida.

Diego75
04/07/2014, 18:26
Perdón por mi pregunta y sin animo de molestar a nadie......pero, es necesario tener 170cv en un taxi que va a circular por ciudad el 80-90% de su vida.
Nada que perdonar, yo te explico. Mi Superb, además de ser mi herramienta de trabajo, es el coche de mi casa (no tengo otro de particular). Entonces como mi problema es que me gustan los coches, pues me he comprado un coche que me llena totalmente, tanto de manera profesional como particular, no lo he comprado solo para utilizarlo de taxi, y la verdad es que hago bastante carretera con él. Un saludo


El que yo te comento también es taxi , y al tener mas de 5 años pues la pasa cada 6 meses y ningún problema.
Hombre echa humo pero no tanto y claro como con el dpf es nulo pues.... Pero de opacidad que es lo ellos miran va bien

Pd. Que motor llevas ? Es cr o bi


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Mi motor es CR taxilorca, un saludo.

Diego75
08/07/2014, 14:36
Bueno, he ido al taller a informarme y según me ha dicho el mecánico, en la ITV hay previsto cambiar las maquinas que miden los gases con intención de detectar estas cosas. Asi que lo voy a dejar como está. Un saludo

serpasoria
11/07/2014, 23:17
SIempre dicen, vamos a hacer y nunca hacen,........

Yo tengo un Skoda octavia Rs motor BMN Injector Bomba y Dpf, harto de regeneraciones, ( encima las veia venir con la polar fis ) lo quite, al principio compre un DPF de un siniestro y lo vacie, pero luego lo vendi y puse un supresor, quitando un pequeño vibreo que comento en otro tema, ya subsanado, es lo mejor que le he echo al coche en la vida, anda mejor conume menos, y no hecha apenas, humo, como cualquier diesel nuevo antes del dpf, estamos hablando de coche de hoy en dia, no de Ebros, si el coche echa mucho humo despues de quitar el DPF, es que algo esta mal echo.

Respecto a las Itv"s, pues depende del año del coche, mas que de maquinas, ya que no necesitan ninguna maquina para saber si el coche esta DPF/off, es tan facil como ponerse detras con el coche arrancado, ya que al menos los que conozco, hacen mas ruido, o a lo mejor es el mio, por las colas que lleva.
Cuando me refiero al año, quiero decir que si el coche es Euro 5, necesitas llevar el Dpf para cumplirla, mi coche por ejemplo es Euro 4 , aunque lleve DPF, y conmigo, no pasandome de la opacidad, no se pueden meter.

Respecto al mundo, aqui donde vivo ahi algunas empresas, que contaminan mas que si todos los coches con DPF, se lo quitaran, solo una de ellas, y Almeria no es muy industrial que digamos.....

psycho45
12/07/2014, 17:03
Correcto, si el coche es del 2010, olvidate de anular dpf.
A mi me ha pasado y me ha tocado soltar 800 € para cambiar egr.

Diego75
13/07/2014, 23:21
Total, que el mio siendo de 2011 pues mejor lo dejo como está, no la vayamos a cagar, no tengo ganas de gastarme mil y pico de euros para dejar de nuevo el coche como estaba. Gracias y un saludo.