PDA

Ver la Versión Completa : Pitido continuo cuadro + luz freno mano parpadea



Mario
21/03/2009, 18:11
Cuento el expediente X.

El coche es un Ibiza Tdi 100 cv. Cuando le sale de las narices empieza a hacer el pitido continuo (como el que te avisa cuando hace -4ºC o te quedas en reserva) y la luz del freno de mano parpadea. Al principio lo hacia esporadicamente y ahora cada 2x3 por lo que el sonido es inosportable.

Le hemos pasado el vag com 10 veces y no da fallo :black_eye:. y hemos revidaso:

-Nivel liquido de frenos
-Funcionamiento del Abs
-Nivel direcciona sistida
-No hay fu7ags en el sistema de frenado
-Cambiado cuadro para descartar
-Interruptor que va debajo del freno de mano (para que se encienda el chivato)
-Todos los fusibles bien conectados y funcionando
-Cambio conmutador debajo de pedal de freno

Y todo va bien.

Alguna idea?

Gracias

pitterr
21/03/2009, 21:06
sin duda caso CSI Areavag. Desde mi punto de vista pocas cosas quedan por mirar. quizas aunque no haya ningun fusible que mirar revisar fusibles tanto del habitaculo como del vano del motor,quizas alguna conexion floja,algun sensor defectuoso e incluso la propia centralita.

A ver que dicen los gurus de esto.

Saludos

Mario
21/03/2009, 21:33
sin duda caso CSI Areavag. Desde mi punto de vista pocas cosas quedan por mirar. quizas aunque no haya ningun fusible que mirar revisar fusibles tanto del habitaculo como del vano del motor,quizas alguna conexion floja,algun sensor defectuoso e incluso la propia centralita.

A ver que dicen los gurus de esto.

Saludos

Tambien se miro eso! los fusibles "gordos" cuadrados, los otros y nasti de plasti. Esto es raro que un TDi 1.9 sin patada :mrgreen2:

toledofr
21/03/2009, 21:44
Has mirado las pastillas de freno?? Si llevas avisador puede ser eso, aunque veas que queda vida de pastilla, avisa con bastante tiempo.

saludos

mikelpassat
21/03/2009, 21:55
Has mirado las pastillas de freno?? Si llevas avisador puede ser eso, aunque veas que queda vida de pastilla, avisa con bastante tiempo.

saludos

o la muerte de las pastillas interiores que no se aprecian bien si no se desmonta!!

s2

Guillenero
21/03/2009, 21:55
o que te dejes el freno de mano puesto......

Mario
21/03/2009, 22:35
o la muerte de las pastillas interiores que no se aprecian bien si no se desmonta!!

s2

se cambiaron hace un año y las que lleva el chico estan nuevas, y el cachondeo este empezó hará 15 dias. El abs funciona correctamente


o que te dejes el freno de mano puesto......

el pitido cuando te dejas el freno de mano es diferente y por si acaso se cambio els ensor que va en la palanca para descartar...


Gracias:ok:

lebrillo
22/03/2009, 00:10
¿entonces habeis cambiado el cuadro?

SDi
22/03/2009, 00:33
Has mirado las pastillas de freno?? Si llevas avisador puede ser eso, aunque veas que queda vida de pastilla, avisa con bastante tiempo.

saludos
Eso me lo ha echo hoy el mio y estan a 2mm del hierro las pastillas delanteras. Se que las interiores y exteriores se gastan por igual al ser la pinza de 4 pistones. Pues está muy bien que te avise sobradisimo de tiempo.

Isidrito
22/03/2009, 02:10
Hola buenas me presento, soy el dueño del coche al que le pasa esto, os comento ya a ido a más, pita siempre, y cuando estoy parado pita por lo que parpadea el testigo, asi que piso el freno y deja de pitar y se quita el testigo, pero en el momento que suelto el pedal vuelve a sonar, y sensor de desgaste no llevo, asi que no se que puede ser a ver si me pueden echar una mano, porque si lo llevo a la seat ma van a meter un sablazo cuando den con el problema, gracias

Esteban
22/03/2009, 03:56
Hola buenas..:
Tienes que cambiar el interruptor de freno, no el del freno de mano, si no el que va en el pedal del freno de pie, Este es un conmutador Doble que cuando pisas el peal, envia una señal a la centralita y cuando esta suelto, otra, aparte de la señal al rele de luces de freno.

No esta demas que revises tambien esos cables, aveces hacen cortos en los terminales.. Un poco de espray dielectrico y todo mejora.

A mi me paso en un ibiza Tdi 100

Mario
22/03/2009, 09:43
Hola buenas..:
Tienes que cambiar el interruptor de freno, no el del freno de mano, si no el que va en el pedal del freno de pie, Este es un conmutador Doble que cuando pisas el peal, envia una señal a la centralita y cuando esta suelto, otra, aparte de la señal al rele de luces de freno.

No esta demas que revises tambien esos cables, aveces hacen cortos en los terminales.. Un poco de espray dielectrico y todo mejora.

A mi me paso en un ibiza Tdi 100

Esa pieza tambien la cambio jejejej, compro una recomendada por la seat que es igual pero venia reforzada o algoa si, ya que el modelo que traia de origen daba muchos fallos

Saludos y gracias

MichaelKnight
22/03/2009, 09:57
Esa pieza tambien la cambio jejejej, compro una recomendada por la seat que es igual pero venia reforzada o algoa si, ya que el modelo que traia de origen daba muchos fallos

Saludos y gracias

Entiendo que el refuerzo debe ser que el vastago sea metalico en lugar de plastico ya que eso es lo que generalmente daba problemas.

saludos.

Kaplane
22/03/2009, 10:17
Entiendo que el refuerzo debe ser que el vastago sea metalico en lugar de plastico ya que eso es lo que generalmente daba problemas.

saludos.


No...sigue siendo de plastico.el interruptor de freno "que no falla" es el que se vende en paises de conduccion a derechas y no parece clara la diferencia entre este y el que viene de serie en el coche.lo unico claro es que este no falla como el anterior.


Mario...como anda de bateria ese coche?...comprobar la carga de la misma y el voltaje con el que carga el regulador del alternador.

Mario
22/03/2009, 11:20
Mario...como anda de bateria ese coche?...comprobar la carga de la misma y el voltaje con el que carga el regulador del alternador.

La bateria esta biende carga y segun vag com el alterndor hace su funcion, y el coche arranca perfectamente a la primera.

Gracias Marcos!

Isidrito
22/03/2009, 12:48
Hola buenas..:
Tienes que cambiar el interruptor de freno, no el del freno de mano, si no el que va en el pedal del freno de pie, Este es un conmutador Doble que cuando pisas el peal, envia una señal a la centralita y cuando esta suelto, otra, aparte de la señal al rele de luces de freno.

No esta demas que revises tambien esos cables, aveces hacen cortos en los terminales.. Un poco de espray dielectrico y todo mejora.

A mi me paso en un ibiza Tdi 100
Cuentame que te paso exactamente y donde esta el rele de las luces de freno, ¿era el mismo pitido que a mi,te lo hacia intermitentemente?gracias

mikelpassat
22/03/2009, 19:58
se cambiaron hace un año y las que lleva el chico estan nuevas, y el cachondeo este empezó hará 15 dias. El abs funciona correctamente

Eso no tiene nada que ver, eso depende de la forma de conducir de cada uno, aunque si es verdad que comerte unas pastillas en un año conduciendo normal....

ArkikomTdi
23/03/2009, 13:57
hechale un chorrito de liquido en el deposito del liquido de frenos, a mi me pasa en un leon y es cuando el nivel desciende un poko, creo que el sensor del deposito esta mal.

Mario
30/03/2009, 14:51
Parece que se ha solucionado:

-Se cambió el deposito+sensor del liquido de frenos
-Cambiado liquido de frenos

Parece que el coche va Ok.

Ya os contaré si hay alguna novedad

Gracias!!!

Miguel mac
30/03/2009, 16:49
me alegro compañero de que se solucionara el panorma!!!

yo me estaba leyendo el post y me fije que nadie te dice que mirara las bombillas de posicion y frenos traseras, cuando se funden canta un fallo como el que tu tenias ;) , me paso al poner bombillas de led's :D

saludos

Josinho
30/03/2009, 16:51
sin duda caso CSI Areavag. Desde mi punto de vista pocas cosas quedan por mirar. quizas aunque no haya ningun fusible que mirar revisar fusibles tanto del habitaculo como del vano del motor,quizas alguna conexion floja,algun sensor defectuoso e incluso la propia centralita.

A ver que dicen los gurus de esto.

Saludos


Pues si, era un caso para el CSI Areavag , que raro que con el vagcom no te diera fallo del sensor, o que te apareciera en el cuadro una luz indicando falta de liquido de frenos

manlop
30/03/2009, 19:30
A lo mejor digo una tontería, pero a mí me pasó eso en un toledo II que tuve. Me lo hacía parado en cuestas, con el freno pisado (no con el freno de mano puesto). Un amigete me dijo que comprobase el nivel del liquido de frenos, y estaba bajo. Lo rellené y se acabó todo. no se si será de eso. saludos

Isidrito
02/04/2009, 10:43
Ya os cuento yo la novedad, sigue igual el jodio de el, asi que vuelta al taller y aver lo que me dicen

Esteban
02/04/2009, 13:10
Juer.. Esto no se que acava eh.. jeje

Bueno aver..

As cambiado:

* Conmutador del pedal de freno
* Sensor de nivel minimo de liquido del deposito
* Deposito de liquido de freno
* Nivel liquido de frenos
* Probaste otro cuadro y sigue
* Comprobaste las Fugas del circuito
* Comprobaste el funcionamiento del abs
* Cambiaste el interruptor del freno de mano
* Comprobaste fusibles

Ahora Te recomiendo hacer unas cuantas pruebas..

¿Revisaste las pastillas de freno? Supongo que si, pero aunque las pastillas esten bien, los testigos pueden estar en cortocircuito, enviando la señal de desgaste. Revisalos, si lleva, y sus cables.

¿El funcionamiento de las pinzas de atras es correcto? A lo mejor, algun dia, tensaste un poco mas, el freno de mano, y ahora, la leva que llevan las pinzas atras, pueden estar trabadas, Si llevas ESp, puede detectar una rueda un poco frenada.. Suelta los cables de freno de mano, y revisa si las lecas hacen tope.

Si Con nada de esto se soluciona, empieza a revisar cableado.. Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenado.. Mazo de cables de Abs, Testigos de nivel de liquido, Cables conmutador, cables sensor de freno de mano, mazo de cables del cuadro..

lebrillo
02/04/2009, 13:35
Estoy con Esteban, parece un problema de cableado, y si pisando el freno deja de sonar como decias antes, entonces revisa antes esos.

Isidrito
03/04/2009, 23:56
Sensor de desgaste de pastillas no lleva, pero ahora que recuerdo lo del freno de mano puede ser porque lo tense hace tiempo y a los pocos dias pito, pero no lo di importancia porque dejo de pitar

Esteban
04/04/2009, 00:26
Pues para hacer una prueva, desengancha los cables de las pinzas, y rueda asi un poco, aver que hace, con hacer un poco de palanca sobre las levas, Igual te sale, aunque si tensaste mucho, te toca destensar..

Isidrito
05/04/2009, 14:30
Mañana ire pronto al taller a comentarselo, por cierto esp tampoco llevo

Isidrito
02/05/2009, 15:42
Parece ser que ya esta solucionado, y el problema viene de las esferas retroiluminadas que tiene una cajita para que funcionen y ésta estaba muy cerca del cuadro y hacia interferencias

Isidrito
05/06/2009, 15:39
Pues nada ha vuelto a pitar, asi que he deicidido quitar las esferas retroiluminadas y nada, sigue haciendolo igual, ya no se que hace con el

Mario
05/06/2009, 21:19
Pues nada ha vuelto a pitar, asi que he deicidido quitar las esferas retroiluminadas y nada, sigue haciendolo igual, ya no se que hace con el

lo cachondo es que cuando le das 2 frenzos fuertes, o estas en parado y pisas a fondo, se quita el pitido de los huevos..... :banned:

A ver si damos con ello macho!

Saludetes

beapobla
28/10/2010, 12:43
Buenos días, se que hace tiempo que teneis este foro parado, pero yo tengo un seat córdoba de 2003 y le pasa lo mismo.

Empezó a pitar y encenderse la luz del freno de mano cuando giraba a la derecha, tipo salidas de autopista y así.

Ahora ya pita hasta parada en el semáforo.

¿Conseguistéis saber que es lo que no funciona bien?

¡gracias!

JLG
18/09/2011, 18:16
Yo estoy exactamente igual, ¿¿ habeis conseguido solucionarlo ??

Un saludo

beapobla
20/09/2011, 08:11
Al final era el líquido de frenos, que estaba bajo. Se rellenó y dejó de pitar.

Epero que sea lo mismo y acabe, porque al final desquicia.