PDA

Ver la Versión Completa : Ruido ralenti A4 B6



FERNANDOVW
07/07/2014, 08:36
Buenas,

No salgo de una y entro en otra... jajaja estos audis...

El caso es que hace un ruido a ralenti bastante feo, es como un sonido metalico y no uniforme, si eso os hago un video luego, y cuando acelero un pelin ya deja de hacerlo. solo con poner el clima que se acelera el ralenti un pelin, deja de hacerlo.

Polea del alternador?, ando buscando pero no encuentro brico o algo para asegurarme. a ver si me podis echar una mano compis!

saludos!

JoeDalton
07/07/2014, 09:04
Sin desmontar correa, puedes comprobarla como dice el documento:

[Only registered and activated users can see links]

Es decir, que puedes girar las aspas del alternador en sentido horario, pero no en sentido contrario a las agujas del reloj, si giran es que la polea está mal.

Yo el ruido, algo que está rozando con la vibración que genera el motor al ralentí, al acelerar un poco se estabiliza. Al ser al ralentí lo tienes fácil de localizar, quita tapa del motor y con cuidado de no quemarte agarra con la mano (con guantes para no quemarte) cualquier tubería que vaya suelta a ver si deja de hacerlo, a lo mejor algun tubo ha perdido algun soporte o está suelto y por eso roza al vibrar.

Saludos.

FERNANDOVW
07/07/2014, 15:14
Bueno, actualizo. La polea libre del alternador parace q esta bien, el alternador gira en un sentido y en el otro no.

El ruido desaparece cuando pones el clima. el compresor que lleva este coche es de cilindrada variable, es decir no lleva embrague si que siempre gira y aumenta de clindrada cuando se conecta, por lo que me deja un poco fuera de juego.

el ruido se acentua por la parte del compresor (tengo el cubre carter quitado), pero me parece muy raro pq el clima funciona a la prefeccion y enfria mucho.

a ver si alguien me da alguna idea

sl2

neteiris
07/07/2014, 18:19
Antiguamente había un ruido famoso como un ñiiiiiiiii ñiiiiii y se quitaba en caliente, pero eso era por el tensor.

Gael_03
07/07/2014, 21:18
Prueba a quitar la correa del clima, afloja los dos allen de 6 que lleva el tensor y la sacas de la polea del cigueñal, así descartaras que sea relacionado con el clima y su polea, a la hora de volverla a montar, para tensarla, el tensor lleva un hexágono mecanizado donde colocar la dinamométrica le das una tensión de 30Nm y aprietas los dos allen.

También podría ser que al conectar el clima, el motor tiene que tirar mas para mantener el relentí y por eso no te hace la vibración.

Prueba lo de la correa y descartas.

Saludos.

FERNANDOVW
08/07/2014, 07:27
Buenos dias

Gracias a todos. anoche me puse y efectivamente era la polea del compresor del clima. tenia mucha holgura y al conectarlo ya cogia tension y cesaba el ruido.

Punto de soldadura como vi por internet q lo hizo en un polo el forero moncho y a volar :)

saludos

neteiris
08/07/2014, 08:08
Me alegro, a funcionar.