PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3B AJM, primeros LOGS error 17958.



farranduco
07/07/2014, 23:11
Hola a todos, hace unos días nada más salir de casa y al empezar a subir un pequeño puerto con el petrolero, noté que no andaba un pepino (menos que mi Inca 1.9D), me quede aco**nado la verdad ya que nunca me había pasado. Ahora tras unas cuantas horas dedicadas al foro, entiendo que entró en limp mode. Tras apagar y encender el coche se corrigió pero no anda ni la mitad de lo que debe, da igual llevar el pedal a punta de gas que en la alfombrilla, sobre todo en 4-5ª velocidad.

Datos del coche:
Passat 3b AJM del 99.
275.000km aprox.
El cauda se cambió por uno recuperado BOSCH a los 140.000km. Recién limpiado con CRC.
EGR con 50.000km.
Turbo que yo sepa nunca se ha sacado, si que se sustituyeron hace poco algunos tubos del circuito de vacío y en teoría se revisaron los demás y los de admisión.

Tras cambiar un par de tubos del circuito de vacío del turbo el tema sigue igual, así que como tenía algo de tiempo y poca pasta para llevarlo de nuevo al taller para que siguieran dando palos de ciego y sableándome al unísono, me pillé un Vagcom y en el primer Autoscan aparece un fallo de motor.

Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 BJ
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 0812
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
VCID: 60CF4602E0E3AE1EF43-4B36

1 Fault Found:
17958 - Charge Pressure
P1550 - 11-10 - Control Deviation - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X


Gracias al post de Juanravillaca/R.A.S he conseguido hacer unos intentos de LOG (un poco patateros como podréis ver). eso sí, solamente lo he podido hacer completo en 3ª (primera imagen) ya que en 4ª (segunda imagen) salta el limp mode a dos mil y pocas vueltas. A ver que os parece, a priori y por lo poco que pueda intuir parece que el cauda está cascao no?

A ver si alguien me puede dar su opinión, gracias de antemano :thumbsup:

ImageShack - farran_3ª_03_011_060714.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - farran_4ª_03_011_060714.jpg ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - farranduco-menus.jpg ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
07/07/2014, 23:28
Me alegro que mi post de cómo hacer un log te haya servido.

Si usas el buscador, verás la cantidad de veces que sale ese error y posibles soluciones: error 17958 ([Only registered and activated users can see links])

farranduco
08/07/2014, 19:26
OK gracias R.A.S, ya le he echado un ojo al buscador y veo que hay para leer un buen rato.
Alguna opinión sobre los logs??

Saludos!

CarlosApellido1
09/07/2014, 00:59
A mi corto entender, creo que tienes la geometría del turbo sucia, o la N75 no regula bien. Del caudalimetro no sabría decirte si está bien, tendrías que investigar sobre que valores tiene que dar.

Suerte con el arreglo.

farranduco
09/07/2014, 14:25
Gracias por tu comentario CarlosApellido1, ando un poco perdido porque no veo que la curva indique que no regule bien el turbo (aunque no llega nunca a la presión marcada por la centralita) ni hay picos ni nada, es bastante lineal conforme a la señal del cauda.
En cuanto al cauda no llega nunca a la medida mínima de 850 que pide la centralita, por eso creo que puede estar jodido, lo he limpiado pero no espabila. Al ralentí marca 450 casi que se antoja mucho y va subiendo muy poco a poco.
Lo que me mosquea es que entre en limp mode solamente por el cauda, ¿podría ser?.

Voy a intentar localizar algun cauda para probar y si no encuentro compraré uno, creo que rondan los 80-90€.

Saludos!!

Jose Passats
18/10/2014, 16:49
yo tengo el mismo coche y mi caudalimetro tambien marca 450 a ralentí, no se si sera normal, pero lo que no es normal es que no llegue a los 850 que pide, debería rondar los 950-1000 como mínimo. No obstante yo le pegaria un ojo al turbo antes de cambiar caudalimetro, yo creo que algo no va bien