PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado no emite frio, pero todo es OK



bixum
08/07/2014, 10:13
Hola a todos, llevo dos días leyendome un montón de posts sobre climatizadores y aires acondicionados y no he visto un caso parecido al mio.

Resulta que de un día a otro ha dejado de enfriar. He revisado casi todo y hay cosas que no me cuadran.

- Primero, no he comprobado el gas del circuito. Direis, empieza por ahí!! pero luego os digo porque creo que tiene gas. Además pinché la válvula de las toberas del gas y salia con bastante presión. Obviamente no se si la adecuada o que, pero gas parece que tiene y con presión.
- No se activa el electroventilador. Sin embargo por lo que he leido, en los casos en que este falla, si estás a ralentí no enfría, pero sí cuando vas circulando por autovía y demás. En mi caso no varía para nada la temperatura interior, ni parado ni en autopista.
- He comprobado como el compresor se acopla y desacopla cada vez que pulsas el AUTO en el climatronic. Veo como se conecta, como bajan las rpm, y como hace el típico ruido de que se ha encendido.
- Toco los dos tubos a la salida del compresor. Uno está muy caliente. El otro a una Tª ambiente.
- Y lo mejor de todo y lo que más rallado me tiene: tocas los dos tubos que hay en el vano motor justo antes de que entren al habitáculo y uno está a Tª ambiente pero el otro ESTÁ MUY MUY FRIO!!!!! Incluso si acercas el oido se oye un "pshhh, pshhhh, pshhh", como gas que pasa intermitentemente o algo así. Ese ruido me lo solía hacer siempre que paraba el coche tras haber usado el aire y sobretodo los días de mucho calor. Durante unos minutos se oía ese soplido. Pues es igual.

Vamos que gas tiene que tener y el compresor debe ir bien porque frio genera y bastante. La tubería si la tocas está como congelada. Vamos de aquello que se ve como se condensa el agua a su alrededor. Sin embargo dentro no sale ni una gota mínima de aire frio. Dentro las velocidades del ventilador son correctas. Y si lo pones al máximo aquello sopla que despeina.
Lo que tengo claro es que gas, compresor, etc, todo es correcto. Solo que el aire al llegar al interior del salpicadero, por alguna extraña razón que desconozco debe irse por algún tipo de by-pass y retornar a su circuito pero sin intercambiar con el calor del habitáculo. Porque si fuera que algo está obstruido, pararía el compresor por alta presión. Y el compresor siempre está en marcha cuando se lo pides.

Teneis alguna idea de que puede ser? Imagino que debe ser alguna trampilla que no abre o alguna historia así no?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

codi31
08/07/2014, 11:10
Dices que notas como salta el compresor al poner el clima en Auto, que las revoluciones bajan y que las tuberías de entrada al habitáculo una de ellas esta congelada (bien) pero cuando sucede esto los electros funcionan?? o no funcionan nunca sea la situación que sea?? por temperatura alta de anticongelante te has fijado si saltan??

Averías en diagnosis??

bixum
08/07/2014, 11:53
El electro del lado del conductor siempre está en marcha. El del lado del copiloto no. Se activa seguro cuando el motor se calienta. Porque haciendo pruebas con un potenciómetro una vez para comprobar el sensor del refrigerante veía como se activaba cuando le daba señal de motor caliente. Y el otro día tras estar mucho rato al ralentí probando cosas, vi como el electro del lado del copiloto se activó. Pero por norma general suele estar apagado. Pocas veces lo he visto en marcha y más ahora que creo que llevo el termostato un poco abierto y pocas veces se calienta el coche.

En referencia a esto acabo de leer en un manual de VW done pone que por lo general el electro se tiene que encender siempre que esté el compresor de AC en marcha. Sin embargo hay una excepción que es las versiones equipadas con el transmisor de presión G65 que por lo que he leido, encienden el electro y apagan el compresor cuando la presión es superior a 12 bares. Y si la presión es menor a 9 bares, el compresor está encendido y el ventilador apagado.
No se si será mi caso, pero lo comento como curiosidad.

El vag-com no me ha señalado ningún fallo.

No obstante aunque fallara el electro, el gas se calentaría, cogería presión y haría saltar el compresor. Pero no es el caso. El compresor gira bien, el tubo se enfría que da gusto pero no llega dentro.
Llevo toda la mañana leyendo informándome y parece que los tiros irían por la válvula de expansión, o el sensor de Tª que la comanda. Pero sigo investigando a ver que estoy muy pez en esto.

Gracias codi.

zx10
08/07/2014, 12:08
Yo revisaria el gas.
Si tienes poco hay poco intercambio termico en el evaporador ya que el gas no es suficiente para absorver el calor y en la valvula de expansion puede llegar a obstruirse por congelacion y el sintoma suele ser el tubo de baja presion con escarcha

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

bixum
08/07/2014, 12:23
Gracias zx10. Hablo desde la ignorancia, pero si tuviera poco gas, el compresor funcionaría igualmente? Tengo entendido que si tiene poco gas no se activa por seguridad no?.
Bueno, y supongamos que si que trabaja como bien me dices. Vale, haría poco intercambio en el evaporador con lo cual el aire vendría ligeramente más fresco que el de fuera (que esto me pasa a mi y no lo había comentado, parece que sale como una décima más fresco que el de fuera, pero apenas apreciable, igual es psicológico). Pues bueno, suponiendo todo esto no entiendo porque la válvula de expansión se tendría que congelar. Todo lo contrario no? El poco frio que hay en el circuito lo absorbería el evaporador a saco no?

En todo caso decir que el tubo de baja presión en mi caso no tiene escarcha. Como dije está templado.

Que conste que he empezado hoy a informarme sobre estos sistemas, así que si dudo y pregunto es para aprender de los que saben! :ok:

zx10
08/07/2014, 13:19
Depende de la cantidad, es un poco raro de explicar, pero el presostato lo que limita es el encendido del compresor por falta de presion, y si por ejemplo la cantidad son 600gr y estas en 300gr, hay menos cantidad de gas, pero sigue habiendo presion y el compresor se activa igualmente.

Dado el año de tu coche, no se si lleva circuito "europeo" o "americano", si llevas un filtro deshidratador grande y cilindrico de metal en el lado de baja antes de entrar al compresor es de tipo americano, si el filtro está en el lado de alta es de tipo europeo.


El problema del poco gas es que el gas sale a alta presion y alta temp del compresor y en el condensador esa temperatura se baja hasta unos 50ºC a su salida..que pasa, que si tienes poco gas , el gas se enfría demasiado y sale muy por debajo de esos 50ºC...
En la valvula de expansion el gas pasa de los 50ºC a unos -6 o -7ºC,pero si llega a mucho menos de esos 50ºC la temperatura de salida es todavia menor y entonces se suele congelar..si se congela pasa poco gas, sumando a que ya tienes poco gas y hay poco intercambio en el evaporador el tubo de salida del evaporador está medio templado.
En un taller de AC poniendo unos manometros deberia de verse sin problema

Nanobandit
08/07/2014, 13:24
Hola,siento entrar el el tema y no aportar nada de ayuda,pero esque me interesa porque a mi me está pasando lo mismo o parecido y me tiene mosqueado.

El caso es que el año pasado lo llevé a cargar de gas y me lo vaciaron y llenaron de nuevo con el comprobador de fugas por si perdía,pero me dijo que no perdia y me lo cargó. Fué una pasada lo que se notaba ya que solia salir el aire frio pero no tanto y después de cargarlo estuve todo el verano pasado que congelaba si lo ponías a tope.

Pues este año los días de calor,lo he estado poniendo y sale algo frio pero no es para tirar cuetes. Y me mosquea,porque el compresor salta y todo va como deveria pero con el clima puesto el el low sale fresco tirando a templado. Si tuviera alguna fuga,de un año a otro,no quedaría ni gota de gas y no saltaría el compresor, pero salta y todo va correcto. No quisiera tener que cargar todos los años el gas nuevo,ya que sería una ruina. Solo me queda cambiar el filtro del habitáculo por si estuviera muy sucio y retuviera el frio,pero me da a mi que no es ese el problema.

Siento mucho no aportar nada nuevo pero es justo lo que me pasa a mi y ya aprovechamos el mismo post.

Un saludo

bixum
08/07/2014, 13:38
Muchísimas gracias zx10. Me ha quedado clarísimo y ahora si que lo entiendo.
Ahora mismo no sabría decirte si es europeo o americano. En todo caso tiene sentido lo que comentas. Creo que tocará llevarlo y que lo comprueben a ver.
De todas formas, siempre que se ha perdido el gas es porque hay fuga no? pequeña o grande pero la hay. Lo digo porque tendré que llevarlo a un taller donde me comprueben la fuga y así quedarme tranquilo.

bixum
08/07/2014, 13:43
Hola,siento entrar el el tema y no aportar nada de ayuda,pero esque me interesa porque a mi me está pasando lo mismo o parecido y me tiene mosqueado.

El caso es que el año pasado lo llevé a cargar de gas y me lo vaciaron y llenaron de nuevo con el comprobador de fugas por si perdía,pero me dijo que no perdia y me lo cargó. Fué una pasada lo que se notaba ya que solia salir el aire frio pero no tanto y después de cargarlo estuve todo el verano pasado que congelaba si lo ponías a tope.

Pues este año los días de calor,lo he estado poniendo y sale algo frio pero no es para tirar cuetes. Y me mosquea,porque el compresor salta y todo va como deveria pero con el clima puesto el el low sale fresco tirando a templado. Si tuviera alguna fuga,de un año a otro,no quedaría ni gota de gas y no saltaría el compresor, pero salta y todo va correcto. No quisiera tener que cargar todos los años el gas nuevo,ya que sería una ruina. Solo me queda cambiar el filtro del habitáculo por si estuviera muy sucio y retuviera el frio,pero me da a mi que no es ese el problema.

Siento mucho no aportar nada nuevo pero es justo lo que me pasa a mi y ya aprovechamos el mismo post.

Un saludo

Nanobandit, para nada te disculpes. Aprovecharemos el post para los dos ya que los síntomas son los mismos. Aunque fíjate en lo que ha comentado zx10. Si tienes poca carga, pero sufuciente como para que arranque, puede ocurrir lo que te pasa a ti, y a mi. Todo gira correctamente pero por presiones y leyes físicas no enfria lo que debiera.

Sin duda, en tu caso, si tienes que estar reponiendo es que hay una fuga. Piensa que con las gafas del CSI pueden ver la fuga si es notable. Pero si es muy pequeñita, o está muy escondida será difícil de ver.

Yo de hecho voy a ver si primero encuentro un taller especializado en AC de mi zona para quedarme tranquilo de que me lo hacen bien.

bixum
08/07/2014, 15:45
Pues este año los días de calor,lo he estado poniendo y sale algo frio pero no es para tirar cuetes. Y me mosquea,porque el compresor salta y todo va como deveria pero con el clima puesto el el low sale fresco tirando a templado. Si tuviera alguna fuga,de un año a otro,no quedaría ni gota de gas y no saltaría el compresor, pero salta y todo va correcto. No quisiera tener que cargar todos los años el gas nuevo,ya que sería una ruina. Solo me queda cambiar el filtro del habitáculo por si estuviera muy sucio y retuviera el frio,pero me da a mi que no es ese el problema.



Nanobandit, prueba como yo a tocar los tubos de llegada al habitáculo a ver si tambien uno de ellos está frio. Solo para comprobar.
Y el filtro del habitáculo solo afectaría si estuviera muy tupido pero ya no para el frio, sino para cualquier tipo de aire. Si estuviera taponado y le das al aire no tendría fuerza. Pero ya no depende de si frio o caliente sino de fuerza. No se si me explico... El filtro está a la entrada del todo del circuito, así que no afecta para nada al frio. Si le das al máx del ventilador y sopla bien el filtro ni lo mires.

Nanobandit
08/07/2014, 20:50
Pues nada,que esta tarde he estado comprobando otra vez todo y sigue igual,el coche en la cochera a la sombra con 20 grados exteriores y el aire a tope en el low y enfria pero muy poco. el caso es que el primer chorro de aire sale algo mas frio pero se va poniendo mas templado según pasa el tiempo.

He tocado uno de los tubos que entran al habitáculo de aluminio y cada vez que pones en marcha el clima se queda helado, y en cuanto lo apagas se pone a temperatura normal.

No entiendo que el año pasado lo cargué en julio y tuve todo el verano un frio de cojo...... y este año lo he ido a poner y ya no iba bien. Sigo diciendo lo mismo y es que si hubiera tenido alguna fuga, en muy poco tiempo hubiera perdido el gas y el año pasado ya lo tenia que haber notado y si tuviera fuga,no quedaría nada de presión de gas para que el compresor arrancara.

El caso es que se que si lo cargo de nuevo,tengo el frio todo el verano,pero no es plan y lo suyo es que si algo no va bien,saber por que y arreglarlo.

A ver si lo consulto en algún taller de aire acondicionado y me iluminan un poco.

Un saludo.

josetrab
09/07/2014, 00:55
Por los sintomas que comentas, es bastante probable como ya te han dicho que pueda tratarse de falta de gas, con unos manometros conectados al circuito, ayudaria a identificarlo, mas facilmente.
Tratandose de una falta de gas tambien deberia llegar a desacoplarse el compresor cuando la presion de baja fuese insuficiente, para volver a acoplarse segundos despues en caso de recuperar presion en esa parte del circuito.

En cualquier caso, como creo que ambos disponeis de Vag-com, nada se pierde por hacer una prueba de fucionamiento de las trampillas, mediante "output tests"

bixum
09/07/2014, 09:08
Gracias Josetrab, por la explicación que nos dio el compi creo que efectivamente es por falta de presión. Puede ser que la fuga sea tan pequeña que, en mi caso, lleve incluso meses, por no decir años. Y ha llegado al punto de que no trabaja bien pero queda la suficiente presión como para que tire.
Mañana tengo la ITV y si la paso me miraré bien la presión en un taller.

De todas formas voy a hacer la prueba de las trampillas lo cual desconocía.

Para quien le interese he buscado como hacerlo, así que copio pego una respuesta de codi31 de otro post:


Pantalla principal del Vag-Com/Select/-08 Auto HVAG/Output Test-03/pinchar en Start (comienza el Test) y después en Netx todo el rato hasta acabar el Test..luego entrar en Basic Settings-04 siguiendo la misma ruta, en vez de entrar en Output Test-03, entras en Basic Settings-04 y seleccionas en el desplegable cada trampilla y va haciendo el ajuste básico.

con esto "muchas veces" se suele solucionar el problema, otras veces, toca desmontar. salu2

sergir93
09/07/2014, 10:28
Tengo un problema similar al tuyo. Lo que yo no se realizar las comprobaciones ni que tubos tocar. Voi a provar lo que dice codi con vag. Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bixum
09/07/2014, 10:40
Bueno he hecho el output test de las trampillas. Cada vez que cambiaba se oía como tiraba el aire por un sitio diferente. (unos 4 o 5 sitios). Hasta que llega a un punto en que me sale un mensaje de error y se acaba el output. Igual intenta acceder a algún módulo o trampilla que no existe en este coche (recordar que es del 1998).

Luego he mirado los códigos de error en el climatronic y me sale el 444 que es que no tiene nada.

Pos nada, seguiré informando.

codi31
09/07/2014, 13:00
Bueno he hecho el output test de las trampillas. Cada vez que cambiaba se oía como tiraba el aire por un sitio diferente. (unos 4 o 5 sitios). Hasta que llega a un punto en que me sale un mensaje de error y se acaba el output. Igual intenta acceder a algún módulo o trampilla que no existe en este coche (recordar que es del 1998).

Luego he mirado los códigos de error en el climatronic y me sale el 444 que es que no tiene nada.

Pos nada, seguiré informando.

Pues es raro que de un error y se acabe el test y que encima no marque avería, pero al parecer el ventilador de aire fresco y las trampillas funcionan, que es lo mas importante.

Nanobandit
09/07/2014, 13:40
Vale,voy a hacer el chequeo de las trampillas con le vag-com aunque no me queda muy claro como se hace. Ya se que codi31 lo explica muy bien,pero no me queda claro si al darle al star, hace el solo el cambio de trampillas o hay que irlas seleccionando una a una. Creo entender que primero hace una prueba el solo de todas una por una y luego haces tu una comprobación de una por una.

De todas formas a ver si saco hoy un ratillo y lo compruebo aunque lo que ya he hecho ha sido comprobar visualmente que las llaves de detrás del salpicadero,(la roja y la azul),abren y cierran respectivamente al cambiar de calefacción a aire acondicionado.

De lo que casi estoy seguro es que se trata de falta de presión de gas en el circuito,ya qie el año pasado me pasaba exactamente igual hasta que cargué el gas nuevo. me dijo el del taller que había poca carga en el circuito antes de vaciarlo para cargarlo.

Y lo que realmente me fastidia es que si existe una fuga,(que casi seguro que la hay),debe ser tan minúscula que me puedo volver loco a buscarla por todo el recorrido. Y además sigo preguntándome que si existiese alguna fuga por minúscula que fuera,¿no se hubiera vaciado todo el circuito en un año?,porque de lo que estoy seguro es que gas hay,por que un tubo está conjelado,pero no se cuanto o si es lo suficiente para que funcione bien.

Bueno,en todo caso, seguiré haciendo pruebas.


Un saludo

bixum
09/07/2014, 16:21
Lo de las trampillas no cuesta nada hacerlo:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/-08 Auto HVAG/Output Test-03/pinchar en Start (comienza el Test)
En mi caso tenía preseleccionado la opcion que pone Sequential Output tests. Le he dado al Start como indicaba antes, e iba haciendo el solo el chequeo secuencialmente. Intuyo que si tienes puesto lo de Selective Output Tests, deberás ir dándole a Next. Creo que una manera es secuencial automática y la otra secuencia manual (creo eh!!). Pero en mi caso, como te he dicho, lo iba haciendo todo el solo. NO tienes que preocuparte por nada, no le va a pasar nada malo al coche por eso. ((No hagas como yo ayer, que le hice un output test en Engine-01 para el compresor del AA y como lo iba haciendo secuencialmente el siguiente chequeo que hacía era el de la válvula que corta el gasoil y el coche se paró de golpe y yo acojonao!!! :blink2:)) ja ja ja

Volviendo a lo mio, No entiendo porque daba error la verdad. Tampoco recuerdo exactamente que ponía (debería haber copiado un pantallazo). Pero salía un mensaje en rojo y finalizaba el output test y el clima volvía a su posición inicial Auto a 22ºC y echando por todas las trampillas.
Me mosquea un poco el error porque una de las primeras hipótesis que tuve fue que alguna trampilla que deja pasar el aire frio no abra y me haga recircular el aire frio de nuevo al compresor y no llegue nunca al evaporador.

Todo indica como nos han dicho a falta de gas. Pero bueno, todo esto que vamos aprendiendo y aportando para dudas futuras.

En cuanto a la fuga no te ralles. Mira el otro día en Joyas sobre ruedas buscaban una fuga igual. Al final estaba en el radiador, pero tan escondida que hasta que no sacaron el radiador no se veía el líquido verde. Yo en mi caso, hoy hablando con mis padres, me han confesado que últimamente (más de un año) cuando iban en el coche atrás, pasaban un poco de calor, y que no se helaban de frio como en otros coches. Y yo pensando que el aire lo solía llevar a 20ºC o así, así que en un viaje de 2h era como para haber tenido frio en algún momento. Intuyo pues que si me falla por fuga de gas, debe haber sido muy progresiva de manera que hace ya más de un año que iba disminuyendo el frio, y ahora ha llegado al punto de que no enfria más (además, que hace mucha más calor). Y un mecánico me ha dicho hoy que puede ser un poro tan pequeño que ni se detecte pero que si meto gas puede que me dure 5 años o más. Pero si que es verdad, que aun debe tener un mínimo de presión, ya que todo arranca OK y cuando le das al Auto la Temperatura se nota un pelín, pero un pelín de nada, más fría. Se nota realmente cuando lo pasas a ECO, que sale más caliente.

En fin hasta aquí mi aportación d momento.

bixum
09/07/2014, 16:32
Joder, antes lo busco antes lo encuentro. Veis lo que decía? Aquí se ve como funciona el clima. No es como yo pensaba... pero tiene sentido que si la trampilla que deja pasar el aire al Intercambiador de Calor se queda abierta, tal como está en el dibujo, te llegue el aire más caliente no??

Ahora habría que mirar como se llama y si desde el vagcom se puede acceder solo a esa trampilla para chequearla.

[Only registered and activated users can see links]

bixum
21/07/2014, 02:50
Depende de la cantidad, es un poco raro de explicar, pero el presostato lo que limita es el encendido del compresor por falta de presion, y si por ejemplo la cantidad son 600gr y estas en 300gr, hay menos cantidad de gas, pero sigue habiendo presion y el compresor se activa igualmente.

Dado el año de tu coche, no se si lleva circuito "europeo" o "americano", si llevas un filtro deshidratador grande y cilindrico de metal en el lado de baja antes de entrar al compresor es de tipo americano, si el filtro está en el lado de alta es de tipo europeo.


El problema del poco gas es que el gas sale a alta presion y alta temp del compresor y en el condensador esa temperatura se baja hasta unos 50ºC a su salida..que pasa, que si tienes poco gas , el gas se enfría demasiado y sale muy por debajo de esos 50ºC...
En la valvula de expansion el gas pasa de los 50ºC a unos -6 o -7ºC,pero si llega a mucho menos de esos 50ºC la temperatura de salida es todavia menor y entonces se suele congelar..si se congela pasa poco gas, sumando a que ya tienes poco gas y hay poco intercambio en el evaporador el tubo de salida del evaporador está medio templado.
En un taller de AC poniendo unos manometros deberia de verse sin problema

zx10, tengo una preguntilla de nuevo con este tema.

(he estado fuera unos días y hasta que no encuentre un hueco en el curro no lo podré llevar al taller)

Si es como me comentabas, y la válvula de expansión se congelase, el gas no circularía, y a la salida del compresor se le iría la presión a tope, con lo cual el compresor debería parar por sobrepresión no?

FERNANDOVW
21/07/2014, 08:27
buenas,

dices q lo pones y enfria y luego deja de enfriar, has mirado si es esto?

Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

sl2

bixum
21/07/2014, 11:29
buenas,

dices q lo pones y enfria y luego deja de enfriar, has mirado si es esto?

Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos) ([Only registered and activated users can see links])

sl2

Gracias Fernando, pero en mi caso no es que el frio decaiga, sino que desde el principio no sale frio. Como dije, parece ser que si fuera hay 30ºC en el interior puede que salga a 28ºC con el clima puesto. Es como si algo, por muy poco que sea, enfria, pero ya está. No es que decaiga ni nada.
Por lo tanto esta ñapa del estrangulador creo que no es mi caso, pero te lo agradezco. De hecho, en mi caso, justo si pones el oido ahí, se oye un "pssshh psssh psssh" constantemente. Y si tocas el tubo 7 está normal. Pero si tocas el 6, está helado. Se nota que es ahí donde se expande y enfría.

FERNANDOVW
21/07/2014, 11:59
Buenas,

Pues te aseguro q si tienes un tubo 'helado' falta de gas no tienes.

Mi A4 AWX tiene microfugas, ya he cambiado varias toricas y cargado gas, esta ultima carga lleva sobre un mes y todavia enfria por lo q espero haberlo solucionado.

Al grano, el tema es que recien cargado el tubo se ponia helado y enfriaba mucho, y conforme se iba yendo el gas, cada vez enfriaba menos y cada vez ese tubo se ponia menos frio, y cuando ya no tenia casi nada, ni echaba aire frio ni el tubo estaba frio, por lo q no creo q sea falta de gas.

Una vez en un astra me paso algo parecido y era la trampilla que conmutaba el aire caliente o frio, q estaba pillada en caliente, igual puede ser algo de eso

sl2 y suerte

bixum
21/07/2014, 13:24
Gracias Fernando. Como puedes ver en este post, mis primeras sospechas iban por ese camino, que alguna trampilla fallase, o que el circuito tuviera algun by-pass que devolviera el aire frio al compresor y no pasase por el habitáculo. Mirando el esquema del mensaje 19 podría cobra algo de sentido la primera opción.
Sin embargo tambien me convencieron en cierta manera las explicaciones que me dieron los compañeros sobre una posible falta de presión, cosa que no podré comprobar hasta que tenga un rato para ir al taller.

Por eso estoy mirando opciones, ya que a parte siempre que tengo un fallo de algo, como amante de la mecánica que soy, me gusta indagar a fondo para entenderlo bien, incluso a veces despues de haberlo solucionado me gusta saber el porque fue y así aprender cada día un poco más.

Hoy lo que haré es algo que no he probado todavía, y es subir la temperatura al máximo a ver si así se oye alguna trampilla o algo. Y le haré un sube-baja a la temperatura para ver si eso acciona la chapaleta de la temperatura que se ve el en mensaje 19 de este hilo.

Gracias.

Nanobandit
26/07/2014, 20:08
Bueno, pues rescato el tema porque mi problema ya está resuelto. El caso es que el año pasado me cargaron el gas del clima y tuve frio todo el verano y este año al poner el clima salía templado pero el tubo que entra al avitaculo estaba muy frio y el compresor arrancaba bien.

Le he hecho el test de trampillas,de electro,y de compresor y todo estaba correcto. Al final,lo he llevado al taller donde trabaja mi hermano, a cargar y les he mandado que me comprobara todo el circuito del gas antes de cargar,ya que en la anterior carga me echaron el colorante para detectar fugas.

Me dijo que por 60 euros me lo comprobaba bien y si no detectaba ninguna fuga,me lo cargaba dentro del presupuesto. El caso es que estuve yo allí con el mecanico y seguimos todo el circuito tubo por tubo con la luz especial y con unas gafas especiales para ver el colorante y nada de nada. Lo único que apreciamos es que el radiador del aire acondicionado tenia mucho bicho y mucha porquería. Lo echó un liquido de limpiar los radiadores y luego le dimos con agua con poca presión, y ¡¡No veais la mierda que salió del radiador !!, quedó como nuevo por fuera.

Luego le enganchó los tubos para hacer el vaciado y el circuito tenía 200 menos de lo que tenía que llevar. Me dijo que era una pena vaciarme lo que tenía ya que era nuevo y que lo que iba a hacer era recargar lo que faltaba hasta llegar a lo indicado por el fabricante.

Después de rellenar,comprobaron el frio que salía por las trampillas interiores y "boalaaaa" enfriaba hasta 2 grados,lo cual me dijo que ya era mas que suficiente y que estaba perfecto.

Lo que me mosquea es que no detectamos ni la mas minima fuga y en un año solo había perdido un 25% de la carga y si fuera una fuga constante,no me quedaría ni un gramo en poquito tiempo. Su respuesta fue que estas micro fugas, suelen venir del reten que lleva en la polea del compresor,que al tener ya muchos años, si no se pone en funcionamiento el compresor de vez en cuando en invierno, de estar parado el compresor todo el invierno,puede que pierda por ese retén.

Me dijo que el aconseja a todos sus clientes,que de vez en cuando pongan el aire acondicionado en invierno y así hacer trabajar al compresor y se mueva la carga de gas al menos 5 minutos.

Total que el dueño del taller fue muy legal y me cobró por todo 30 euros de los 60 que me dijo ya que solo había hecho una pequeña carga. También me dijo que el no gastaría nada en intentar arreglarlo ya que si es el compresor, vale una pasta y si solo me pierde esa cantidad todos los años,me lo rellena y me cobra solo media carga,(30 euros),ya que de 30 euros en 30 euros, hasta que me gaste lo que me cuesta un compresor nuevo,seguramente ya no tenga este coche,a no ser que la fuga se haga mas grande y ya toque cambiar por narices.

Bueno,el caso es que ya estoy muy fresquito y llevo ya 3 días con el y todo ok. Aconsejo a todos que reviseis el exterior del radiador del aire acondicionado ya que si está muy sucio,se nota nucho pero que mucho el funcionamiento del clima.

Un saludo

JOAN
27/07/2014, 09:01
Hola, yo he tenido un passat varios años, y el clima solo falló en garantia y casi al final de su vida, el año pasado, debido a una microfuga que detectaron añadiendo un liquido de test.

Segun me explico el experto, y lo corroboro ya que me ha resuelto todos los problemas siempre, el problema es que trabajan a una presion de gas altisima comparandolo con los gases anteriores y un minimo orificio, poro, o fallo en una junta hace que muy poco a poco vaya perdiendo gas..

Mi Nissan primera estuvo durante mas de 20 años sacando pinguinos y carambanos sin problemas... en mi Passat Advance, siempre ibamos justitos de temperaturas.. (hablamos de Castellón, que aqui pega, no es Cantabria).

El porito que tenia mi coche este ultimo año, se produjo por rozamiento de un tubo de goma contra una chapa (estaba montado mal en el concesionario Marza de Castellon al repararme un golpe hace casi 4 años...), o sea que le costo casi 3 años perforar el manguito de goma hasta realizar un porito invisible a la vista pero que lo marcabab ligeramente el liquido test.

Pero repito, no creais que el coche va a poder enfriar el habitaculo a temperaturas espectaculares, es Aleman, no Japones.

bixum
27/07/2014, 14:56
Bueno, pues rescato el tema porque mi problema ya está resuelto. El caso es que el año pasado me cargaron el gas del clima y tuve frio todo el verano y este año al poner el clima salía templado pero el tubo que entra al avitaculo estaba muy frio y el compresor arrancaba bien.

Le he hecho el test de trampillas,de electro,y de compresor y todo estaba correcto. Al final,lo he llevado al taller donde trabaja mi hermano, a cargar y les he mandado que me comprobara todo el circuito del gas antes de cargar,ya que en la anterior carga me echaron el colorante para detectar fugas.

Me dijo que por 60 euros me lo comprobaba bien y si no detectaba ninguna fuga,me lo cargaba dentro del presupuesto. El caso es que estuve yo allí con el mecanico y seguimos todo el circuito tubo por tubo con la luz especial y con unas gafas especiales para ver el colorante y nada de nada. Lo único que apreciamos es que el radiador del aire acondicionado tenia mucho bicho y mucha porquería. Lo echó un liquido de limpiar los radiadores y luego le dimos con agua con poca presión, y ¡¡No veais la mierda que salió del radiador !!, quedó como nuevo por fuera.

Luego le enganchó los tubos para hacer el vaciado y el circuito tenía 200 menos de lo que tenía que llevar. Me dijo que era una pena vaciarme lo que tenía ya que era nuevo y que lo que iba a hacer era recargar lo que faltaba hasta llegar a lo indicado por el fabricante.

Después de rellenar,comprobaron el frio que salía por las trampillas interiores y "boalaaaa" enfriaba hasta 2 grados,lo cual me dijo que ya era mas que suficiente y que estaba perfecto.

Lo que me mosquea es que no detectamos ni la mas minima fuga y en un año solo había perdido un 25% de la carga y si fuera una fuga constante,no me quedaría ni un gramo en poquito tiempo. Su respuesta fue que estas micro fugas, suelen venir del reten que lleva en la polea del compresor,que al tener ya muchos años, si no se pone en funcionamiento el compresor de vez en cuando en invierno, de estar parado el compresor todo el invierno,puede que pierda por ese retén.

Me dijo que el aconseja a todos sus clientes,que de vez en cuando pongan el aire acondicionado en invierno y así hacer trabajar al compresor y se mueva la carga de gas al menos 5 minutos.

Total que el dueño del taller fue muy legal y me cobró por todo 30 euros de los 60 que me dijo ya que solo había hecho una pequeña carga. También me dijo que el no gastaría nada en intentar arreglarlo ya que si es el compresor, vale una pasta y si solo me pierde esa cantidad todos los años,me lo rellena y me cobra solo media carga,(30 euros),ya que de 30 euros en 30 euros, hasta que me gaste lo que me cuesta un compresor nuevo,seguramente ya no tenga este coche,a no ser que la fuga se haga mas grande y ya toque cambiar por narices.

Bueno,el caso es que ya estoy muy fresquito y llevo ya 3 días con el y todo ok. Aconsejo a todos que reviseis el exterior del radiador del aire acondicionado ya que si está muy sucio,se nota nucho pero que mucho el funcionamiento del clima.

Un saludo

Gracias por comentar tu solución. Es curioso lo del radiador. Pero yo más que el radiador me temo que te fallaba por esa pérdida de gas. Aunque limpiar el radiador ayuda, por supuesto!!
Me lo comentaron también, que coches tan viejos como el mio al final tienen un porito de nada, que es apenas visible con el detector y que no toca más remedio, como en tu caso, de cada x tiempo pasar por caja y rellenarlo. Piensa que tambien puede que la fuga esté en la parte interna del habitáculo, y ahí hasta que no desmontes todo no se vería.

En mi caso he desestimado esta pequeña inversión de la recarga porque le voy a dedicar una inversión más grande. Al final tras pensarlo mucho me cambio de coche. Así que siempre me quedaré con la duda de si solo recargando me irá o no. Siento no poder ayudaros en este aspecto.