Ver la Versión Completa : comprobar electroventiladores ??
Hola, últimamente estoy algo emparanollado con el tema de la temperatura y los electros y quería saber si hay alguna forma de hacer funcionar los electros (1ª-2ª velocidad y el del clima) con el vagcom, no sé, algo así como un test o chequeo, o si existe la posibilidad de ver cuando entran ??. Ya he probado a dejarlo arrancado, pero tarda una eternidad en coger temperatura y si lo metes en carretera, como es lógico, es complicado ver cuando saltan, gracias de antemano.
Un saludo.
Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Output Test-03/Start y después pinchar en Next hasta acabar el test, en el se encienden los electros. Lo mismo para accionar el ventilador del aire fresco del clima, mover trampillas y que salga aire por los aireadores, pero en vez de entrar en Engine entras en el modulo del clima: Auto HVAC.
También puedes calentar el motor, parar a ralentí, y con el Vag-Com conectado, Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08 en el canal 001 campo 4 ves la temperatura de anticongelante, y ves si salta el electro o no, puesto que veras bajar la temperatura del anticongelante cuando lo haga.
Pongo a cargar el portatil y le meto mano. Como nunca me había puesto a mirarlo pues no me había fijado, pero después de cambiar anticongelante y termostato, y comprobar que todo está ok, me saltan algunas dudas. El primer arranque, después del cambio, lo hice con el motor a ralentí para no meterme en carretera y evitar sorpresas (posibles pérdidas, bajada importante del nivel por purga del circuito) pero terminé aburrido xq la aguja subía despacio (esto ya me pasó con el Ibiza, y es que lo mejor es callejear) así que me metí en carretera.
He llegado a ver funcionar la 1º velocidad, pero he tenido picos de 101º dándole cera al coche, con clima y a 30 º de tª ambiente, igual es normal pero ya me estoy rallando. Un saludo.
Pongo a cargar el portatil y le meto mano. Como nunca me había puesto a mirarlo pues no me había fijado, pero después de cambiar anticongelante y termostato, y comprobar que todo está ok, me saltan algunas dudas. El primer arranque, después del cambio, lo hice con el motor a ralentí para no meterme en carretera y evitar sorpresas (posibles pérdidas, bajada importante del nivel por purga del circuito) pero terminé aburrido xq la aguja subía despacio (esto ya me pasó con el Ibiza, y es que lo mejor es callejear) así que me metí en carretera.
He llegado a ver funcionar la 1º velocidad, pero he tenido picos de 101º dándole cera al coche, con clima y a 30 º de tª ambiente, igual es normal pero ya me estoy rallando. Un saludo.
Pues comenta impresiones cuando hagas test y demás.
Esta mañana le he hecho el test. decir que es muy completito ya que chequea solenoides y electroválvulas además del electroventilador. En la prueba en cuestión dice algo así como "coolant fan 1" y noto como vá subiendo y bajando de revoluciones intermitentemente hasta que continúas con la siguiente prueba. Supongo que lo que hace es ir pasando de 1 a 2 velocidad, cierto?. En la pantalla, quiero recordar, se muestran dos valores "Load" y va alternando entre 10% y 86%.
Trabajan a la par los dos electros. Gracias por comentarme lo del test, siempre se aprende algo. Saluds.
Esta mañana le he hecho el test. decir que es muy completito ya que chequea solenoides y electroválvulas además del electroventilador. En la prueba en cuestión dice algo así como "coolant fan 1" y noto como vá subiendo y bajando de revoluciones intermitentemente hasta que continúas con la siguiente prueba. Supongo que lo que hace es ir pasando de 1 a 2 velocidad, cierto?. En la pantalla, quiero recordar, se muestran dos valores "Load" y va alternando entre 10% y 86%.
Trabajan a la par los dos electros. Gracias por comentarme lo del test, siempre se aprende algo. Saluds.
Me alegro que te sirviera mi aporte, y en efecto, va alternado la primera y segunda velocidad si dejas actuar el test y que haga el trabajo. Me alegro que se te quitara la paranoia..jejeje