PDA

Ver la Versión Completa : comprobar electroventiladores ??



elnota
08/07/2014, 10:29
Hola, últimamente estoy algo emparanollado con el tema de la temperatura y los electros y quería saber si hay alguna forma de hacer funcionar los electros (1ª-2ª velocidad y el del clima) con el vagcom, no sé, algo así como un test o chequeo, o si existe la posibilidad de ver cuando entran ??. Ya he probado a dejarlo arrancado, pero tarda una eternidad en coger temperatura y si lo metes en carretera, como es lógico, es complicado ver cuando saltan, gracias de antemano.

Un saludo.

codi31
08/07/2014, 12:06
Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Output Test-03/Start y después pinchar en Next hasta acabar el test, en el se encienden los electros. Lo mismo para accionar el ventilador del aire fresco del clima, mover trampillas y que salga aire por los aireadores, pero en vez de entrar en Engine entras en el modulo del clima: Auto HVAC.

También puedes calentar el motor, parar a ralentí, y con el Vag-Com conectado, Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08 en el canal 001 campo 4 ves la temperatura de anticongelante, y ves si salta el electro o no, puesto que veras bajar la temperatura del anticongelante cuando lo haga.

elnota
08/07/2014, 13:13
Pongo a cargar el portatil y le meto mano. Como nunca me había puesto a mirarlo pues no me había fijado, pero después de cambiar anticongelante y termostato, y comprobar que todo está ok, me saltan algunas dudas. El primer arranque, después del cambio, lo hice con el motor a ralentí para no meterme en carretera y evitar sorpresas (posibles pérdidas, bajada importante del nivel por purga del circuito) pero terminé aburrido xq la aguja subía despacio (esto ya me pasó con el Ibiza, y es que lo mejor es callejear) así que me metí en carretera.

He llegado a ver funcionar la 1º velocidad, pero he tenido picos de 101º dándole cera al coche, con clima y a 30 º de tª ambiente, igual es normal pero ya me estoy rallando. Un saludo.

codi31
08/07/2014, 13:18
Pongo a cargar el portatil y le meto mano. Como nunca me había puesto a mirarlo pues no me había fijado, pero después de cambiar anticongelante y termostato, y comprobar que todo está ok, me saltan algunas dudas. El primer arranque, después del cambio, lo hice con el motor a ralentí para no meterme en carretera y evitar sorpresas (posibles pérdidas, bajada importante del nivel por purga del circuito) pero terminé aburrido xq la aguja subía despacio (esto ya me pasó con el Ibiza, y es que lo mejor es callejear) así que me metí en carretera.

He llegado a ver funcionar la 1º velocidad, pero he tenido picos de 101º dándole cera al coche, con clima y a 30 º de tª ambiente, igual es normal pero ya me estoy rallando. Un saludo.

Pues comenta impresiones cuando hagas test y demás.

elnota
09/07/2014, 12:52
Esta mañana le he hecho el test. decir que es muy completito ya que chequea solenoides y electroválvulas además del electroventilador. En la prueba en cuestión dice algo así como "coolant fan 1" y noto como vá subiendo y bajando de revoluciones intermitentemente hasta que continúas con la siguiente prueba. Supongo que lo que hace es ir pasando de 1 a 2 velocidad, cierto?. En la pantalla, quiero recordar, se muestran dos valores "Load" y va alternando entre 10% y 86%.

Trabajan a la par los dos electros. Gracias por comentarme lo del test, siempre se aprende algo. Saluds.

codi31
09/07/2014, 12:58
Esta mañana le he hecho el test. decir que es muy completito ya que chequea solenoides y electroválvulas además del electroventilador. En la prueba en cuestión dice algo así como "coolant fan 1" y noto como vá subiendo y bajando de revoluciones intermitentemente hasta que continúas con la siguiente prueba. Supongo que lo que hace es ir pasando de 1 a 2 velocidad, cierto?. En la pantalla, quiero recordar, se muestran dos valores "Load" y va alternando entre 10% y 86%.

Trabajan a la par los dos electros. Gracias por comentarme lo del test, siempre se aprende algo. Saluds.

Me alegro que te sirviera mi aporte, y en efecto, va alternado la primera y segunda velocidad si dejas actuar el test y que haga el trabajo. Me alegro que se te quitara la paranoia..jejeje