PDA

Ver la Versión Completa : Después de rectificar motor y poner turbo nuevo no sopla a mas de 0,3bar sin lim mode



rasel
08/07/2014, 21:22
Antes de nada, no puedo cambiar el titulo de mi anterior post y por eso abro otro para que se vea desde el titulo de que se habla en él y "aportar" de este modo mas lectores y posibles soluciones.

Ahora tengo otro problema, todo esta absolutamente nuevo, electrovalvulas, motor entero, sensores de temp y termostato y ultimo sensor que cambié fue el que controla el cigüeñal que el coche no pasaba de 3000rpm a relenti y se soluciono al completo después del cambio con el tacto del gas muy muy nervioso y con una pinta brutal y con ganas de probarlo en carretera pero al dia siguiente ya al arrancarlo el coche no sonaba igual, como ahogado, la respuesta del acelerador a relenti ya no era del tipico nervio del grupo vag sino ahogado total, sin fallos, hoy al llegarme los asientos tapizados (fotos mas adelante que estoy muy cabreado) hemos montado y probado el coche y... el turbo no pasa de 0,3bar y en una ligera subida en 2ª velocidad no subía y tuve que poner 1ª y dar media vuelta, brutal... , todo esta en orden sin fallo alguno y todo esta nuevo no se que parametro puedo mirar pero tubos de vacio, etc etc todo es nuevo y comprobado soplando etc etc

Algun consejo? Parametro? algun reset general aunque no haya errores nose algun consejo ya que estamos (el colega mecanico que me lo ha echo en su casa por ahorrar dinero y yo por estar invirtiendo dinero el él y aun sin ir fino) muy muy cabreados con el coche jaja

Venga haber si me podéis darnos algún empujón por donde empezar a mirar...

Saludos y gracias nuevamente!!

jamercues
08/07/2014, 22:10
Un log a ver que ocurre vendría bien.
Igual es perdida de vacío, los tubos de vacío que tal? Indica también el código de tu motor o algo.

rasel
09/07/2014, 04:26
Es un ARL y como explico esta todo nuevo! tubos, sensores, electrovalvulas etc etc todo todo es nuevo

Gracias

codi31
10/07/2014, 11:47
Es un ARL y como explico esta todo nuevo! tubos, sensores, electrovalvulas etc etc todo todo es nuevo

Gracias

Según dices, todo es nuevo, entiendo que el turbo también, y si los manguitos de vació son nuevos, cabría saber si están bien conectados, y si lo están, hay que pensar porque al turbo no le llega mas de 0.3 BAR.

Como compruebas los manguitos de vació?? porque soplando o a ojo no vale para nada, se comprueban con un MitiVac metiendo presión y viendo si la aguantan, o en su defecto si no se tiene MitiVac, poniendo nuevos todos los manguitos. Como tu dices que son nuevos, yo comprobaba el vació que le llega desde la Tándem a las válvulas N75, N18 y N239, y de la N75 al turbo (0.6 BAR de mínimo debe de llegar) y sobre todo, tubos de admisión.

nitroavf
10/07/2014, 22:48
Según dices, todo es nuevo, entiendo que el turbo también, y si los manguitos de vació son nuevos, cabría saber si están bien conectados, y si lo están, hay que pensar porque al turbo no le llega mas de 0.3 BAR.

Como compruebas los manguitos de vació?? porque soplando o a ojo no vale para nada, se comprueban con un MitiVag metiendo presión y viendo si la aguantan, o en su defecto si no se tiene MitiVag, poniendo nuevos todos los manguitos. Como tu dices que son nuevos, yo comprobaba el vació que le llega desde la Tándem a las válvulas N75, N18 y N239, y de la N75 al turbo (0.6 BAR de mínimo debe de llegar) y sobre todo, tubos de admisión.

Codi no líes... No se hace metiendo presión ,si no vacio..
Mi consejo, empieza a descartar , coje un tubo de los que se usan para los retornos de los inyectores de los coches antiguos .
Anula todo y solo tira un tubo de entrada de vacío que sale del la tándem al servofreno y de ahí directo a la n75 y salida de n 75 usa solo esa electroválvula así descartas tubos de vacío etc.

ruiz_17
10/07/2014, 23:44
Codi no líes... No se hace metiendo presión ,si no vacio..
Mi consejo, empieza a descartar , coje un tubo de los que se usan para los retornos de los inyectores de los coches antiguos .
Anula todo y solo tira un tubo de entrada de vacío que sale del la tándem al servofreno y de ahí directo a la n75 y salida de n 75 usa solo esa electroválvula así descartas tubos de vacío etc.

Yo no haria esto. Ya lo hize en un coche y la broma salio cara. Un amigo se equivocó en montar los tubos de vacío. Y se los tuve que poner yo. Me dijo que lo quitase todo que el solo queria que tuviese vacio la n75 todo lo demas anulado. Le adverti que no era buena idea. Y el se puso modo cabezon. Asique asi lo hize. El coche andaba muy bien. En menos de 100 m humareda blanca y turbo reventado

nitroavf
11/07/2014, 06:44
Yo no haria esto. Ya lo hize en un coche y la broma salio cara. Un amigo se equivocó en montar los tubos de vacío. Y se los tuve que poner yo. Me dijo que lo quitase todo que el solo queria que tuviese vacio la n75 todo lo demas anulado. Le adverti que no era buena idea. Y el se puso modo cabezon. Asique asi lo hize. El coche andaba muy bien. En menos de 100 m humareda blanca y turbo reventado
Pues una de dos , o el turbo fue casualidad y rompió en ese momento, o bien te equivocaste y metiste vacío directo al pulmón del turbo.

codi31
11/07/2014, 10:01
Codi no líes... No se hace metiendo presión ,si no vacio..
Mi consejo, empieza a descartar , coje un tubo de los que se usan para los retornos de los inyectores de los coches antiguos .
Anula todo y solo tira un tubo de entrada de vacío que sale del la tándem al servofreno y de ahí directo a la n75 y salida de n 75 usa solo esa electroválvula así descartas tubos de vacío etc.

Y a quien he liado yo?? he dicho meter presión en vez de meter vació, correcto, estamos de acuerdo, una equivocación, presión sería a un tubo de admisión, pero en que mas le he liado?? acaso comprobar el vació de la manera que he dicho esta mal dicho? el procedimiento también esta mal y le lío??

Haciendo esto descartas de un plumazo todos los manguitos de vació, puesto que mides desde la Tánden el vació que llega a las válvulas y de la N75 al turbo, ya con este paso descartas el sistema de vació + válvulas de una atacada, con tu método, habría que desmontar todos los manguitos para anular y hacer el injerto que dices, con el mío, solo el manguito que surte a las válvulas y el que va al turbo. No veo que haya dicho algo que líe al compañero, aveces no entiendo nada..

FERNANDOVW
11/07/2014, 10:23
Buenas,

No hay q desmontar nada, como dice nitroavf ([Only registered and activated users can see links]) es lo mas rapido y fiable para descartar mal vacio. Tubo directo de la tandem a la N75 y de esta al turbo, asi nofuncionara ni la egr ni el apagado suave pero no pasara nada.

El q rompio el turbo me juego lo que quieras a q conecto de la tandem directamente al turbo, y asi aunque el coche entre en limp, el turbo seguira abierto al 100% y peta.

Puedes mirar tb en ralenti, q el turbo esta al 80% abierto, quitando el tubo de vacio del pulmon pones el dedo y tienes q notar vacio. ademas al desconectarlo al tiron baja la varilla de la geometria y se ve.

Comprueba tb la valvula antiretorno q tiene el circuito a ver si esta montada al reves.

sl2 y suerte

nitroavf
11/07/2014, 22:17
Codi te decía lo de que no le líes por lo de la presión , solo por eso, tranquilo.
Poca gente tiene un vacuometro a mano para ver todo
Pero es mas rápido tirar un tubo directo. Y descartas otras fugas.
Cualquier tubo cambiado puede perder todo el vacio

ruiz_17
12/07/2014, 10:44
Pues una de dos , o el turbo fue casualidad y rompió en ese momento, o bien te equivocaste y metiste vacío directo al pulmón del turbo.

No me equivoque porque con vagcom hacia actuar la geometría

codi31
12/07/2014, 12:41
Codi te decía lo de que no le líes por lo de la presión , solo por eso, tranquilo

Según dice, esta todo nuevo (todo) turbo, manguitos de vació, N75/N18 y N239, y se supone que problema de falta de vació no de debe de haber (se supone) al menos ya sabe como comprobar el vació de una forma u otra, lo mismo es algo mal colocado o vete a saber.

Falta que se pase el compañero a ver que dice.