PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar bateria con Vagcom



altea xl zgz
09/07/2014, 13:28
Buenas tardes,
Me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar el estado de la bateria con el Vagcom.
Creo que la debo de tener en las ultimas. Con el coche apagado si le provoco un consumo de energia ( luces encendidas durante menos de cinco minutos u otros consumos), la bateria se viene abajo y le cuesta de arrancar. Cuando consigues arrancarlo la bateria carga por lo que descarto que sea el alternador.
Otra cosa que me tiene mosca y que puede estar relacionado es que el clima si lo enciendes con el coche a relanti el compresor no salta, en cambio si lo haces con el coche rodando y sobretodo si vas por carretera el clima arranca y enfria correctamente.
No se si hay alguna manera de mirar valores con el vagcom y que valores son los correctos.
Gracias por vuestra ayuda.

zx10
09/07/2014, 13:37
nada, con el vag com solo te saldrá a cuanto está cargando el alternador, que será unos 14V

para saber el estado de la batería necesitas un tester especifico que las somete a una descarga para ver la intensidad que es capaz de suministrar

altea xl zgz
09/07/2014, 13:42
Muchas gracias, entonces sera cuestión de ir a un taller y que la comprueben.

Fiti89
09/07/2014, 13:56
Hay varias cosas que puedes comprobar con un tester. Buscalo por google, pero en principio, el voltaje en parado y en arrancado difiere, un voltaje en parado demasiado bajo tras un viaje largo (se supone que se carga la batería) ya te da una pista de que algo va mal. Igulamente, un voltaje fuera del rango cuando el coche está arrancado es señal de que algo va mal en el alternador. Pero lo de la descarga y recuperación, sí, necesitas el aparato.

teankmil
09/07/2014, 14:28
Puedes hacer una cosa, comorueba con el tester la tension de la bateria y luego con el tester conectado arranca y comprueba la tension en el momento cel arranque. No se decirte el valor minimo que seria aceptable.
Pero bueno con lo que comentas de que que descarga rapido cuando hey consumo y luego carga bien, creo que vas ha tener la bateria para cambiar, puede que te aguante el verano pero en cuanto llegue el frio te dejara tirado.

teankmil
09/07/2014, 14:40
Mirando un poco por la red, en el momento del arramque seria tolerable que la bateria baje asta 10V nunca menos de eso.

Racing_Enriquez
09/07/2014, 14:59
Puedes hacer una cosa, comorueba con el tester la tension de la bateria y luego con el tester conectado arranca y comprueba la tension en el momento cel arranque. No se decirte el valor minimo que seria aceptable.
Pero bueno con lo que comentas de que que descarga rapido cuando hey consumo y luego carga bien, creo que vas ha tener la bateria para cambiar, puede que te aguante el verano pero en cuanto llegue el frio te dejara tirado.

Si baja de 9V en el momento del arranque, hay que ir pensando en sustituirla en un futuro muy proximo


Yo en el Fabia llevo montado un voltimetro digital en el cuadro (en el hueco de debajo de los testigos que quedan justo en el centro del cuadro)(en donde iria el fis o medio fis, que mi coche no tiene, xdd)

Asi tengo:

Comprobacion directa de voltaje a motor parado

Comprobacion directa de voltaje en el momento del arranque

Comprobacion directa de voltaje a motor arrancado


Como al cuadro le llegan tanto positivo directo, como bajo llave, y tambien tiene masa, los 3 cables del voltimetro estan soldados a esos 3 pines, por lo que el voltimetro sale con el cuadro

En el momento de dar contacto se enciende, y en el momento de quitarlo se apaga, por lo que no consume bateria mientras este el contacto quitado


Antes lo llevaba con el positivo directo tomado de otro sitio y en el momento del arranque se apagaba el voltimetro


Lo pille por ebay por unos 7-8 euros

Es identico a este, pero de color verde

0.36 Inch 4 Digit Digital Panel Voltmeter 00.00V-50.00V DC Led Blue Voltmeter | eBay ([Only registered and activated users can see links] _Equipment_ET&hash=item461ecf2ada&_uhb=1)

codi31
10/07/2014, 11:41
Muchas gracias, entonces sera cuestión de ir a un taller y que la comprueben

Con el Vag-Com se puede comprobar la carga del alternador y la carga de batería sin que la este cargando el alternador, no solo se puede comprobar la carga del alternador. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 012/campo 3.

Con motor arrancado en el mismo campo te dice la carga del alternador, con motor parado en el mismo campo te dice la carga de batería, pero he de decir, que es mas fiable un tester que el Vag-Com, pero como estimación sirve.

zx10
10/07/2014, 12:02
Pero para saber el estado de la batería no sirve.
Mirar el voltaje de la bateria en reposo no sirve de nada a no ser que tenga alguna placa mal y ya de valores muy raros.
Una bateria puede tener 12V y si está mal cuando le exiges intensidad venirse abajo y no ser capaz de suministrarla.
Lo unico que se puede medir es como dicen, cuanto baja el voltaje al darle al arranque,pero mirar con el vag y que te dé 14V arrancado y 12 y algo en parado no te da ninguna información.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Fiti89
10/07/2014, 14:42
Si baja de 9V en el momento del arranque, hay que ir pensando en sustituirla en un futuro muy proximo


Yo en el Fabia llevo montado un voltimetro digital en el cuadro (en el hueco de debajo de los testigos que quedan justo en el centro del cuadro)(en donde iria el fis o medio fis, que mi coche no tiene, xdd)

Asi tengo:

Comprobacion directa de voltaje a motor parado

Comprobacion directa de voltaje en el momento del arranque

Comprobacion directa de voltaje a motor arrancado


Como al cuadro le llegan tanto positivo directo, como bajo llave, y tambien tiene masa, los 3 cables del voltimetro estan soldados a esos 3 pines, por lo que el voltimetro sale con el cuadro

En el momento de dar contacto se enciende, y en el momento de quitarlo se apaga, por lo que no consume bateria mientras este el contacto quitado


Antes lo llevaba con el positivo directo tomado de otro sitio y en el momento del arranque se apagaba el voltimetro


Lo pille por ebay por unos 7-8 euros

Es identico a este, pero de color verde

0.36 Inch 4 Digit Digital Panel Voltmeter 00.00V-50.00V DC Led Blue Voltmeter | eBay ([Only registered and activated users can see links] _Equipment_ET&hash=item461ecf2ada&_uhb=1)

Valla detallito, me ha gustado la idea. ¿No tendrías por ahí una fotografía para ver como queda? Me parece un complemento muy útil para tener en el coche, pero soy un poco "pìjo" y me preocupa mucho el romper con la estética OEM del passat, de ahí lo de ver como queda.

La gente (que sepa) se tiene que quedar pillada cuando te lo vea, la pregunta de "¿como has hecho eso?" es obligada jeje

altea xl zgz
12/07/2014, 20:55
En primer lugar agradeceros vuestras respuestas.
Despues de mirar por diferentes enlaces he llegado a la conclusion que puede ser del alternador y os comento pxq.Con el coche parado miro con un tester y me marca 12,5 V. Lo pongo en marcha y viene a marcar unos 13,8 V, pero si le enciendo las luces de carretera, el clima, luneta termica, luces de averia y radio, esa medida me baja hasta los 12,7 V. He leido en algun sitio que si el alternador funciona correctamente, esa medida no deberia de variar, no se si alguno teneis conocimientos y me lo podeis aclarar. Tengo que decir que estas mediciones las he hecho con el coche a relanti y llevando poco tiempo parado. Mañana lo hare habiendo pasado toda la noche el coche parado.
Tambien tengo que comprobar si la correa de accesorios esta correctamente tensada, pienso que si pxq no chirria cuando le enciendes los consumibles.
Y sino consigo dar con el chiste ya se lo que toca, ir al taller, que miedooooo.
Gracias de nuevo a todos

josetrab
12/07/2014, 23:39
Son unos valores de voltaje bajos para el alternador, al conectar carga es normal que baje algo, pero no tanto.
Aun asi, no des por sentado, que tenga que ser la culpa del alternador, puede ser la bateria, una conexion floja o sulfatada.... etc.

codi31
13/07/2014, 11:18
En primer lugar agradeceros vuestras respuestas.
Despues de mirar por diferentes enlaces he llegado a la conclusion que puede ser del alternador y os comento pxq.Con el coche parado miro con un tester y me marca 12,5 V. Lo pongo en marcha y viene a marcar unos 13,8 V, pero si le enciendo las luces de carretera, el clima, luneta termica, luces de averia y radio, esa medida me baja hasta los 12,7 V. He leido en algun sitio que si el alternador funciona correctamente, esa medida no deberia de variar, no se si alguno teneis conocimientos y me lo podeis aclarar. Tengo que decir que estas mediciones las he hecho con el coche a relanti y llevando poco tiempo parado. Mañana lo hare habiendo pasado toda la noche el coche parado.
Tambien tengo que comprobar si la correa de accesorios esta correctamente tensada, pienso que si pxq no chirria cuando le enciendes los consumibles.
Y sino consigo dar con el chiste ya se lo que toca, ir al taller, que miedooooo.
Gracias de nuevo a todos

A 12.70V se baja la carga del alternador?? madre mía, es muy baja la carga, Josetrab te a dado una buena pista, no eches solo la culpa al alternador.