PDA

Ver la Versión Completa : Palomillas admisión (VW Passat 2.0 TDI)



osdelmor
09/07/2014, 14:25
Hola chavales,


Hace un año aproximadamente, me apareció dos errores en el cuadro del passat indicando:


- Gases escape (acuda al taller)
- Averia motor (acuda al taller)


Me tocó estando de vacaciones, me acerqué a un concesionario y me resetearon los errores, diciendome que no parecia nada grave pero que fuera a mi concesionario habitual al regreso de las vacaciones.


Como el coche funcionaba perfectamente, lo dejé estar hasta hace unos 4 meses que volvieron a aparecer los dos errores (aclaro que el coche funciona perfectamente, no se nota absolutamente nada extraño).


Aprovechando las vacaciones me he acercado a mi conce y me dicen que hay que cambiar las palomillas de la admisión y algo mas que no consigo recordar. Aunque el cambio es rapido, las piezas son caras, total, unos 800 eurazos :cry::cry:. Al parecer las piezas estan obstruidas por exceso de carbonilla.


Alguien sabe si esto es realmente tan caro?


Se pueden limpiar tal vez?


En un taller de relativa confianza me han dicho que recientemente ha cambiado estas piezas para un audi A3 y al parecer ahora las palomillas han sido eliminadas. Seria una posible solucion eliminar directamente las palomillas?


Un saludo y gracias por vuestros consejos

Gael_03
09/07/2014, 21:17
Sería interesante que dijeses el código de motor que tienes, y si pudieses pasar una diagnosis decir cuales son exactamente las averías que canta, según lo que comentas parece ser un CR, y estos motores llevan un sistema de admisión algo especial.

Cuatro de las ocho válvulas de admisión, (una de cada cilindro), llevan el conducto diferente a las otras cuatro, el flujo de aire que pasa por estos cuatro conductos a sus respectivas válvulas es regulado por unas mariposa unidas a un eje común y accionadas por un motor eléctrico.

Si a estas mariposas se le acumula el famoso chapapote mezcla de carbonilla y de los vapores de aceite del motor, dificultan su movimiento y la del motor eléctrico que las acciona dando la avería.

Limpiarse se pueden limpiar, pero cabe la posibilidad que sea el propio motor que las gestiona el que este mal, creo que el motor no lleva despiece del colector de admisión, de ahí su elevado precio, aunque 800€ me parece desorbitado.

Mira de pasar una diagnosis y decir que letras de motor tienes, se aclararan muchas cosas, la otra avería de gases de escape posiblemente sea la EGR.

Saludos.

lito-277
10/07/2014, 07:29
Yo tengo un passat bkp esas que comentáis las mueve un pulmón por vacío....pues bien en su dias se atascaron por la carbonilla me costó 100€,en total solucionarlo,unos 20 el pulmón nuevo y 80 desmontar el colector de admisión y limpiar con ultrasonidos. Asta la fecha sin problemas,cuando reprograme al mes siguiente ya anule la egr .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
10/07/2014, 07:33
La otra avería de gases de escape podría ser debido a la primera avería que no quema bien o dentro de sus parámetro y te hace saltar la otra alarma,primero soluciona el del colector y después veremos que sucede.

Recuerdo en el taller un BMW compac con fallo de una bobina,fallo de la sonda Lambda y el catalizador....pues bien,todo hera por la bobina,cambiada y todo solucionado.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

osdelmor
10/07/2014, 10:13
Sería interesante que dijeses el código de motor que tienes, y si pudieses pasar una diagnosis decir cuales son exactamente las averías que canta, según lo que comentas parece ser un CR, y estos motores llevan un sistema de admisión algo especial.

Cuatro de las ocho válvulas de admisión, (una de cada cilindro), llevan el conducto diferente a las otras cuatro, el flujo de aire que pasa por estos cuatro conductos a sus respectivas válvulas es regulado por unas mariposa unidas a un eje común y accionadas por un motor eléctrico.

Si a estas mariposas se le acumula el famoso chapapote mezcla de carbonilla y de los vapores de aceite del motor, dificultan su movimiento y la del motor eléctrico que las acciona dando la avería.

Limpiarse se pueden limpiar, pero cabe la posibilidad que sea el propio motor que las gestiona el que este mal, creo que el motor no lleva despiece del colector de admisión, de ahí su elevado precio, aunque 800€ me parece desorbitado.

Mira de pasar una diagnosis y decir que letras de motor tienes, se aclararan muchas cosas, la otra avería de gases de escape posiblemente sea la EGR.

Saludos.

El codigo de motor es BKP, no es un CR.

Veo complicado hacerle una diagnosis, seguramente tendré por algún cajón un vag-com que usaba hace muchos años y del que ni siquiera tendré sw, asi que...

un saludo

osdelmor
10/07/2014, 10:20
Yo tengo un passat bkp esas que comentáis las mueve un pulmón por vacío....pues bien en su dias se atascaron por la carbonilla me costó 100€,en total solucionarlo,unos 20 el pulmón nuevo y 80 desmontar el colector de admisión y limpiar con ultrasonidos. Asta la fecha sin problemas,cuando reprograme al mes siguiente ya anule la egr .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Parece la misma averia, sin duda...

una pena no saber exactamente que piezas son porque lo intentaría hacer yo personalmente.

un saludo

Gael_03
10/07/2014, 15:22
Desconocía que el motor BKP llevara también mariposas en la admisión, solo las había visto en motores CR, y accionadas por el motor V157.

Yo desmontaría y limpiaría, ademas de comprobar que la capsula neumática que las acciona no esté rota y funcione perfectamente.

Saludos.

José R
10/07/2014, 19:10
Desconocía que el motor BKP llevara también mariposas en la admisión, solo las había visto en motores CR, y accionadas por el motor V157.

Yo desmontaría y limpiaría, ademas de comprobar que la capsula neumática que las acciona no esté rota y funcione perfectamente.

Saludos.

A mí me saltó avería en la v157, mi motor es un bkd, y era la chapaleta de apagado suave.

Otro motor que lleva también mariposa en la admisión es el del leon 2 fr, el motor BMN.

Un saludo

cargargar
06/04/2016, 12:47
[Only registered and activated users can see links]

Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a osdelmor.

La semana pasada me saltó el aviso en el cuadro del passat: "Avería del motor. Acuda a taller", con los iconos de gases de escape y la bobina de avería de taller.

Acudí al concesionario y me hicieron el chequeo con el ordenador; me dijeron que una mariposa que se encuentra en la delantera del motor, que se abre y cierra cuando arranca el coche, estaba abierta permanentemente." Añadieron "que podía circular perfectamente pero que se lo llevase a los pocos días para que lo mirasen con más detenimiento."

He circulado con él (unos 300km) y el coche va perfectamente y sin pérdida de potencia, pero al llevarlo de nuevo al taller me dicen que "se trata de que el sistema de mariposa está obturado y que son 1800 €, que por eso pierde potencia el coche". Les digo que no, que no pierde potencia y me dice que "podría perderla".

La verdad no sé qué hacer. Intuyo que me están tomando el pelo, me parece exagerado ese precio. ¿Alguien me puede aconsejar sobre qué es realmente lo que habría que hacer (limpiar o cambiar pieza, o si simplemente salta el aviso) y, sobre todo, si el presupuesto de 1800 € es normal?

Muchas gracias

codi31
07/04/2016, 13:31
[Only registered and activated users can see links]

Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a osdelmor.

La semana pasada me saltó el aviso en el cuadro del passat: "Avería del motor. Acuda a taller", con los iconos de gases de escape y la bobina de avería de taller.

Acudí al concesionario y me hicieron el chequeo con el ordenador; me dijeron que una mariposa que se encuentra en la delantera del motor, que se abre y cierra cuando arranca el coche, estaba abierta permanentemente." Añadieron "que podía circular perfectamente pero que se lo llevase a los pocos días para que lo mirasen con más detenimiento."

He circulado con él (unos 300km) y el coche va perfectamente y sin pérdida de potencia, pero al llevarlo de nuevo al taller me dicen que "se trata de que el sistema de mariposa está obturado y que son 1800 €, que por eso pierde potencia el coche". Les digo que no, que no pierde potencia y me dice que "podría perderla".

La verdad no sé qué hacer. Intuyo que me están tomando el pelo, me parece exagerado ese precio. ¿Alguien me puede aconsejar sobre qué es realmente lo que habría que hacer (limpiar o cambiar pieza, o si simplemente salta el aviso) y, sobre todo, si el presupuesto de 1800 € es normal?

Muchas gracias

Pero de qué van?? están fumados?? 1.800€ cuesta sustituir una mariposa de apagado suave?? porque según te leo, se refiere a esta mariposa, que en efecto se abre cuando el motor se a arrancado, y se cierra al parar el motor para que este se pare suave. Pero ni de lejos vale 1.800€ cambiar dicha mariposa. Digamos que con ese presupuesto, cambias 5 mariposas con mano de obra.

Siempre y cuando sea a esto a lo que se refieren, y no sea otra cosa, por ejemplo, lo que se está hablando aquí, pero no concuerda para nada con la descripción que haces del trabajo de la pieza. Yo en tu lugar, me compraba un Vag-Com que por 35/40€ los tienes, y tú mismo puedes mirar qué averías tienes, las pones aquí siguiendo nuestros pasos, y te decimos qué avería tienes, y el precio real de pagar por ella. Por 35/40€ tienes la papeleta solventada. Salu2

P.D: En MundoDiagnosis puedes comprarlo. :ok:

manupitafer
15/02/2017, 11:07
A ver....una cosa es la mariposa de apagado suave y otra las mariposas del colector dede admision. Estas ultimas se obstruyen con el famoso chapapote e impide el movimiento. Como resultado de esto el motor electrico del actuador se quema y da mensaje dede averia motormotor y ese incomodo pitido. Hay que desmontar,limpiar y comprobar el movimiento de las palomillas y cambiar el actuador si se ha quemado como me pasó a mi. Ojo que vw vende colector con actuador todo junto y te sopla una pasta y el actuador se vende suelto por unos 140 pavos

lito-277
19/02/2017, 23:27
El el BKP las mariposas del colector de admisión se accionan por un pulmón de vacío.

Este aun que se rompa y se queden quietas....no registra fallo el coche.

Quizás puedas tener perdida de rendimiento o exceso de consumo

Pero nada mas...

No hay ningún motorcito eléctrico ni nada por el estilo .

Sobre 1800€ por una mariposa de apagado suave....si me dicen eso a mi sin duda les pido factura proforma bien desglosada por que automáticamente les demandaría por estafa.

Esa chapaleta de apagado suave lo que las ocurre que en la parte del motorcito lleva un dentado de media luna....este se rompen dos diente de ese dentado y lógicamente ya no vuelve a cerrar.

La consecuencia es el aviso en el cuadro y que el motor cabecea al pararlo .

Creo que no tengo foto aquí de ninguna ahora mismo pero si encuentro las cuelgo

En su dia ya puse unas pero la rana se las trago como muchas otras de los bricos.

También decir.....que en ocasiones pasa que cambias todo el cuerpo de la chapaleta ( osea pones nueva toda la pieza) y sigue marcando el fallo y no se borra con el vagcom. Por que? sencillamente por que ha saltado el fusible que va en el vano motor,no recuerdo el número que le corresponde .



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk