PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre si cambiarme el coche o no



bixum
09/07/2014, 17:21
Buenas a todos,

como bien sabeis algunos, tengo mi Passat con 437.000 kms (aunque de motor muchos menos) y 16 añitos. El tio aun tira que da gusto y me lleva y me trae sin problema cada día y cada viaje que hago. Mi intención no era deshacerme de el. Siempre confio que un año no pase la ITV con un fallo super grave o que tenga una avería super gorda y sea cuando me decida a cambiarlo. Pero el tio las va superando sin problema.

Sin embargo el otro día mirando la tasación de un coche para una amiga me dio por mirar lo que valdría el mio y resumiendo, 4 chavos obviamente.
Y visto lo visto con el plan PIVE, que lo veo un engaño, pero al final es una manera de deshacerte de tu coche sin complicaciones de venderlo a un particular ni nada de eso, y tener uno nuevo y con un dinerito de descuento (que seguro que va a ser más de lo que me darían si lo vendiera), pues estoy haciendo un pensamiento muy serio de jubilar el Passat y cogerme un cochecillo nuevo/km0/seminuevo/segundamanocongarantia.

Algunos me dicen que si aun va bien que me espere a que se joda del todo o que tenga una avería cara y entonces aproveche. Pero la otra inmensa mayoría me dice que la vida son dos días y que aproveche y me lo cambie.

El trabajo va bien de momento, y el futuro tampoco pinta muy negro, así que las excusas que tenía hace un par de años de ERES y de que la empresa iba a cerrar pues parece ser que ya no los tengo. Además que ahora como lo financias si o si pues problema menos, además que estoy mirando coches baratillos de no más de 14.000€.

Ya os digo, me da penilla "tirarlo" porque en el fondo va bien, pero la tentación es alta de tener un coche nuevo. Además que seguramente que en breve empezará a hacer el tonto, o me tendré que gastar 500€ en neumáticos, u otros tantos en frenos, o suspensión.... Y claro, gastarme tanto dinero en un coche tan viejo??
Obviamente si todos pensaran asi ni habría coches clásicos en el mundo ni tendríamos el parque automovilístico español que tenemos. Pero es que hay otro factor que tambien me influye mucho, y es la seguridad; el Passat con sus airbags delanteros y laterales y su ABS y sus 3 estrellas euroncap pues está bien. Pero cuando ves uno nuevo con 5 estrellas, que ves que el muñeco sale intacto, y su ESP o los 50 airbags y todo eso, pues la verdad es que tambien tira mucho.
El otro día me decia un colega de su Copa Turbo que era una pasada como corría, pero que hace tiempo que no hace el loco porque si se pegaba un piño con ese coche que no saldría vivo. Y eso lo extrapolé al mio y pensé que más seguro que el Renault 5 claro que lo es, pero que el riesgo en la carretera está ahi, y que tampoco hay que rallarse con eso ni pensar en que te vas a ostiar, pero el pensamiento en el fondo, yo al menos, lo tengo, de que contra más seguro mejor. Y ahora mismo no es que tenga la panacea en seguridad.

Y no se... la verdad es que la gente con la que hablo tampoco entiende de coches y claro, todos me dicen que si puedo pues que me lo compre. Pero quería saber tambien la opinión de vosotros, aunque entiendo que la mayoría me dirá que es algo muy particular y que haga lo que quiera.

Gracias por hacerme de psicólogos!! (es que llevo un par de semanas con el run run...)

rabago
09/07/2014, 19:47
Mi opinion,y como tal muy subjetiva,es que te compres uno nuevo o kilometro 0.Si tienes el trabajo más o menos bien y te lo puedes permitir sin grandes sacrificios,adelante.Siempre he pensado que cuando toca trabajar, hay que hacerlo y hacerlo bien,poniendo todo por parte de uno,pero tambien hay que darse algunos "lujos".Y me alegro por tí que el "curro" te vaya bien.

JoeDalton
09/07/2014, 21:03
Decisión bastante personal, sin duda, a mi el mío me lleva y me trae del trabajo, y si un día no está disponible pues tiro de moto, es más, me estoy casi planteando que cuando haya que jubilar uno de los dos coches, no hacer ninguna adquisición más, y tener 1 coche y usar la moto para ir a trabajar.

Para mi la principal desventaja de un coche moderno, aparte del desembolso económico, mecánica algo más delicada lo que supone más averías, garantía y tener que pasar por el aro de la marca, si es el caso.
Ventajas, seguridad, seguramente consumo inferior, coche moderno, los gadget que tiene, etc.

La ventaja de un coche viejo, que ya lo conoces, sabes por dónde cojea, y que si eres apañao es más facil que le metas mano, y/o puedes tirar de desguace para algunos repuestos.
Desventajas, menos seguro, vale 4 duros y que te puede dejar tirado en cualquier momento y que probablemente visites el desguace más habitualmente.

Yo como no tengo presupuesto, no me planteo cambiar, pero si lo hiciera, mi objetivo sería no financiar nada (siempre y cuando fuera viable), o financiar la mínima parte posible, me parece un estacazo.

Claro, todo esto no es una opinión... es una reflexión en voz alta...

Abelx
09/07/2014, 23:05
aparte de que es personal la decision de cada uno, yo por ese precio que comentas (unos 14000 euros) o bien tienes un coche pequeño/mediano limitado de motor/extras, o bien compras uno de 2ª mano/seminuevo con garantias, aunque si el coche no te ha dado problemas (y logicamente lo empezara a hacer en un futuro, que tampoco nadie dice que lo haga el que te compres) yo aguantaria al maximo ese coche y ahorraria para poder optar a otro con mejores condiciones, otra cosa es que el coche no de mas de si y no tengas mas remedio, pero si te sigue funcionando ¿para que complicarse compañero si en un años o dos puedes tener uno nuevo?

Raitán
09/07/2014, 23:15
Si te lo cambias por "capricho" y por q te apetece darte el gustazo, adelante, pero tendria q ser un gasolina semiprestacional al menos.Si no no entra en mi definicion de disfrute sino sufrimiento.

Averias?Gastos..Pero si aun no te los daaaaa.Por q te adelantas?A lo mejor gastas 15.000 en uno nuevo( por cierto q pive hay en uno de segunda mano con garantia?) y ese si q te da averias..

La opinion mas logica es q mientras vaya bien y no de gastos, cualquier decision q no sea mantenerlo va contra la logica y por supuesto la economia.

Ahora bien, cada cual es libre.Pero vamos si tu pensamiento es comprarte otro Tdi, moderno, mi respuesta es un NO rotundo.Afn hasta q reviente.Lo echaras de menos te lo aseguro.por todo, pero sobretodo por economia y fiabilidad.Pocos motores salieron mejor q precisamente el AFN.Mal cambio vas a hacer.Acuerdate de mis palabras.

josetrab
09/07/2014, 23:50
Yo seguiria con el Passat una temporada mientras el desembolso de su mantenimiento no represente gastos elevados.
Si el año que viene (o cuando sea) aparece una averia de mas de X euros.... Pues quizas sea un buen momento para el cambio.

bixum
10/07/2014, 08:49
Y me alegro por tí que el "curro" te vaya bien.

Bueno, no han sido buenos tiempos estos últimos. Que si ERES, que si cerramos, que si echan gente, que si nos compra un grupo inversor buitre, etc. Pero bueno, al final parece ser que el tsunami ha pasado. Que los recortes duros están por venir, pero se hará lo que se pueda.



Para mi la principal desventaja de un coche moderno, aparte del desembolso económico, mecánica algo más delicada lo que supone más averías, garantía y tener que pasar por el aro de la marca, si es el caso.
Ventajas, seguridad, seguramente consumo inferior, coche moderno, los gadget que tiene, etc.

La ventaja de un coche viejo, que ya lo conoces, sabes por dónde cojea, y que si eres apañao es más facil que le metas mano, y/o puedes tirar de desguace para algunos repuestos.
Desventajas, menos seguro, vale 4 duros y que te puede dejar tirado en cualquier momento y que probablemente visites el desguace más habitualmente.

Yo como no tengo presupuesto, no me planteo cambiar, pero si lo hiciera, mi objetivo sería no financiar nada (siempre y cuando fuera viable), o financiar la mínima parte posible, me parece un estacazo.

Claro, todo esto no es una opinión... es una reflexión en voz alta...

Agradezco la reflexión. Te doy la razón en todo y eso es lo que me hace dudar al ponerlo todo en la balanza. En cuanto al consumo creo que menos de los 4,3l que tengo de media al año no encuentre nada. Es un puto mechero este coche. Cierto es que lo conozco muy bien este coche y se por donde meterle mano y las cuatro cosillas que le salen se las voy haciendo. En cambio abres un capó de un coche nuevo y dices 'Por donde meto la mano??!!'.

Lo de financiar lo digo porque como es la tónica que se lleva ahora... Si financias hay dcto y sino no. Y si encima le añaden 'regalitos' a la financiación (extensión garantía, seguro, mantenimiento gratis, etc) pues se hace más atractiva.


aparte de que es personal la decision de cada uno, yo por ese precio que comentas (unos 14000 euros) o bien tienes un coche pequeño/mediano limitado de motor/extras, o bien compras uno de 2ª mano/seminuevo con garantias, aunque si el coche no te ha dado problemas (y logicamente lo empezara a hacer en un futuro, que tampoco nadie dice que lo haga el que te compres) yo aguantaria al maximo ese coche y ahorraria para poder optar a otro con mejores condiciones, otra cosa es que el coche no de mas de si y no tengas mas remedio, pero si te sigue funcionando ¿para que complicarse compañero si en un años o dos puedes tener uno nuevo?

El "problema" es que el coche si que va dando de si. Acabo de venir de la ITV y ni un fallo. Sus limps, sus cerraduras que fallan y 3 chorradas más. Pero cosas de la edad. Por 14.000€ he estado mirando y por ese precio, ojo, teniendo en cuenta que ya está incluido el dcto x financiar, que sino seguro que sube entre 1000 y 2000€ más, estoy viendo la Opel Zafira, la vieja que la están retirando y hay buenas ofertas. El ford CMax que me atraen esos motores downsizing. Incluso la Kia Carens que la verdad es que me gusta. Obviamente me faltaría ir al conce y que me dijeran el precio real exacto que ya te digo que subirá más. Como veis voy tirando a coche de papá. Por si las moscas... :callado:


Si te lo cambias por "capricho" y por q te apetece darte el gustazo, adelante, pero tendria q ser un gasolina semiprestacional al menos.Si no no entra en mi definicion de disfrute sino sufrimiento.

Averias?Gastos..Pero si aun no te los daaaaa.Por q te adelantas?A lo mejor gastas 15.000 en uno nuevo( por cierto q pive hay en uno de segunda mano con garantia?) y ese si q te da averias..

La opinion mas logica es q mientras vaya bien y no de gastos, cualquier decision q no sea mantenerlo va contra la logica y por supuesto la economia.

Ahora bien, cada cual es libre.Pero vamos si tu pensamiento es comprarte otro Tdi, moderno, mi respuesta es un NO rotundo.Afn hasta q reviente.Lo echaras de menos te lo aseguro.por todo, pero sobretodo por economia y fiabilidad.Pocos motores salieron mejor q precisamente el AFN.Mal cambio vas a hacer.Acuerdate de mis palabras.

Como este AFN no habrá otro desde luego. Mira, 437.000 kms lleva. El de la ITV se ha quedado :blink2:. Si me cambiara x otro sería un gasolina. De eso no tengo la más mínima duda!! Recomendado por foros, mecánicos y sentido común. Pero es que es verdad ****! Para que cambiarlo si aun no da problemas. Bueno, ahora el Aire Acondicionado no enfría. Bueno, pues me gasto 40, 60 euros y lo cargo y tiro un tiempo más fresquito. Es que parece que esté esperando que salga una pijada para cambiarmelo. (Todo esto tambien es reflexión en voz alta...) Pero tambien es verdad que me siento muy enfluenciado por la mujer, que no para de dar la brasa con que este coche ya es viejo y que seguro que no me dura ni un año más. Cuando ayer le dje que hoy tenía la ITV me dijo, bueno, si la pasa, ya que vas a pagar 45€ pues oye, aguantalo unos meses más, ni que sea hasta fin de año que habrá mejores ofertas. Hasta ella misma veía que es tontería cambiarlo porque si.


Yo seguiria con el Passat una temporada mientras el desembolso de su mantenimiento no represente gastos elevados.
Si el año que viene (o cuando sea) aparece una averia de mas de X euros.... Pues quizas sea un buen momento para el cambio.

Cierto es Jose, tengo claro que si surge una avería, pongamos, no se, de 400 € para arriba, pues tomar la decisión. Imagínate que tengo que cambiar neumáticos, o frenos, o suspensión, o algo más serio. Pues es tontería ponerle zapatos nuevos a un coche el cual ya tienes en mente deshacerte de el.



Pero bueno, en todo caso os agradezco mucho la opinión, al menos solo por haber leido mis pajas mentales os doy las Gracias.. Quería escuchar voces ajenas que no fueran de mi entorno, y como he podido comprobar pensais como yo y diferente al resto (familia/amigos). Ellos lo llaman tacañería, yo lo llamo sensatez.

Un saludo!! :ok:

Robledo
10/07/2014, 08:55
Yo te digo, que estar pagando letra durante unos años jode bastante. No es la primera que caigo y me fastidia mucho pues cuando cambias ya no te acuerdas, jajaja.
Si que disfrutas coche nuevo, te das el capricho y tienes esa sensacion de estrenar y que no vas a taner problemas. Pero cuando pasa la sensacion, sigues pagando.
También a ver por cual lo cambias, como sea mas pequeño o menos comodo de lo que tienes, te acordarás, aunque quizás busques otra cosa y entonces no sea el caso. Pero imagina algo similar al Passat....creo que con lo que te quieres gastar no llega. Y el PIVE creo que solo es para nuevos o Km0.
Tu coche tiene trote, pero tiene ABS, airbags, clima, etc...vamos, que no es que sea un cacharro que no tiene de nada y entonces si está uno deseando de cambiar.
Tu sabes como está ahora y cuanto lo puedes estirar mas sin que te de muchos problemas. Pequeñas cosas seguro que le salen, pero es mirar si compensa o no esas pequeñas cosas que el tener una letra fija cada mes.
Como siempre, son mentalidades. Pero si te calientas en que quieres cambiar, me temo que cambiarás, jajaja.

DSG87
10/07/2014, 09:43
Nada más que decir. Pienso igual que Robledo en este asunto. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
10/07/2014, 09:45
Tío si a la.mujer ona su/tu familia.les molesta "el.coche viejo" q te paguen ellos uno nuevo...q aún así te saldrá más caro q este,por.muchas averías q de.

En cuanto a lo.de q sino financias no hay descuento.y sale más.caro...echa números tío, financiar es masncaro,nadie regala nada.

Y al nuevo.tb habrá q ponerle ruedas,y mucho más caras.eso.fijo,en vez de.400 serán 600 .etc etc

Aunq te salga una avería.cara,yo lo.reparaba,ya q ponte q te rompe.algo.y te salen 400 e.... Q.son dos.letras.del nuevo? Y el nuevo se "avería" todos.los.meses.q pide letra...

No.se,mientras.te.guste y sea relativamente fiable,dejalo. Por tema.económico siempre ha a Salir más caro.el nuevo. 15.000. E dan pa muchas averías.de 400.... Pero.claro,los amigos la.familia recomiendan comprar....comprar con dinero.ajeno es fácil.
Es bonito,es.fiable,es.seguro.y es un mechero...lo.tiene todo esr pasat tío.yo iba a por.el.récord del.foro ;) me sentiría orgulloso.de darle la.vuelta al.marcador.

DSG87
10/07/2014, 10:28
Tío si a la.mujer ona su/tu familia.les molesta "el.coche viejo" q te paguen ellos uno nuevo...q aún así te saldrá más caro q este,por.muchas averías q de.

En cuanto a lo.de q sino financias no hay descuento.y sale más.caro...echa números tío, financiar es masncaro,nadie regala nada.

Y al nuevo.tb habrá q ponerle ruedas,y mucho más caras.eso.fijo,en vez de.400 serán 600 .etc etc

Aunq te salga una avería.cara,yo lo.reparaba,ya q ponte q te rompe.algo.y te salen 400 e.... Q.son dos.letras.del nuevo? Y el nuevo se "avería" todos.los.meses.q pide letra...

No.se,mientras.te.guste y sea relativamente fiable,dejalo. Por tema.económico siempre ha a Salir más caro.el nuevo. 15.000. E dan pa muchas averías.de 400.... Pero.claro,los amigos la.familia recomiendan comprar....comprar con dinero.ajeno es fácil.
Es bonito,es.fiable,es.seguro.y es un mechero...lo.tiene todo esr pasat tío.yo iba a por.el.récord del.foro ;) me sentiría orgulloso.de darle la.vuelta al.marcador.

De acuerdo menos en lo de que financiar sale más caro.

Últimamente las marcas no ganan dinero con la venta de coche pues para luchar con la competencia venden a precio de coste o incluso a menos de eso. Por lo que su ganancia está en que financies.

Es por eso que si vas a comprarlo a tocateja o no te dejan o te incrementan el precio.

Haces números y ves que financiando pagas menos que en efectivo.

Esto es así. Podemos entenderlo o no. Pero está comprobado.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

bixum
10/07/2014, 10:32
Efectivamente. De hecho, por eso abrí este hilo para hablar del tema, porque yo tampoco lo entendía:

Porque tanto interés en Financiar el coche? ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/07/2014, 10:47
Pues estoy haciendo un pensamiento muy serio de jubilar el Passat y cogerme un cochecillo nuevo/km0/seminuevo/segunda mano con garantía

Yo te doy un consejo personal, es decir, lo que yo pienso.

Mi Golf va camino de 12 años (el 11 de Noviembre los cumple) y lo quiero con locura, pocos coches me divierten mas que el, y va sorteando trampas y va sorteando averías y ahí sigue como un campeón. En la familia hace bien poco entro un coche comprado nuevo, un Toyota Auris 130 Gasolina, y que pasa con el?? que a pesar que muero por mi Golf, conducir el nuevo (aun siendo menos divertido, puesto que el Auris es atmosférico) es otro mundo.

Ya de momento el olor a nuevo, su pintura y llantas brillante, sus extras que no lleva el mío, su paso por curva, su sonido de motor, su seguridad (etc..) hacen que tenga mono de cogerlo. Eso de ir conduciendo y subir/bajar el volumen desde el volante multifunción, que desde el mismo controle la pantalla táctil, que cuelgue y descuelgue desde el, que pueda ir viendo y escuchando vídeos de YouTube en su pantalla, la cámara trasera con una nítida visión, sus sensores delantero y trasero de aparcamiento, mi agenda de teléfono en la pantalla, su Bluetooth manos libres que se escucha de cine..

Hablando por el manos libres, es como si la otra persona estuviese sentada a mi lado, la voz nítida y sin interferencias, total control del sistema multimedia a través del Bluetooth y a través del volante, sus tropecientos Airbags, su ABS + ESP, el poco sonido del motor, el sonido de su equipo de audio (mil cosas) que no me ofrece el Golf, hacen que piense, pufff es que son muchos caramelos, y claro, te sientas en el Golf y claro, no es lo mismo, se echa de menos sobre todo el control total desde el volante, muchas veces intento subir el volumen de la radio por despiste desde el volante del Golf, y no se puede..jejeje

Lo nuevo, siempre es nuevo, se mire por donde se mire, y la seguridad que te da uno nuevo no te la da uno viejo, saber que todo esta nuevo, frenos, amortiguación, ruedas (etc..) sobre todo esa tranquilidad de irte de viaje y no mirar nada, ni levantar capo para revisar ni gaitas, meter la llave y conducir, solo preocuparte de eso, conducir y disfrutar. Yo soy de los que si se puede, no dudar, coche nuevo y listo, porque al menos aunque toque pagar una letra, estas en algo nuevo y que vas a disfrutar seguro.

Yo este Domingo estuve llevando el nuevo Audi A3 de una amiga (comprado nuevo) y pufff que decir que no se sepa ya, es otro mundo y otra sensación, que bajo mi punto de vista, si se puede comprar, no se debe de pensar, al menos esta es mi opinión, que la vida son 2 días.

P.D: Financiando el Auris, sacamos mas beneficio que pagando a toca teja, y eso que se iba con el dinero en mano, pero acabamos financiando, creo que el ahorro era de mas de 2.000 Euros y seguro gratis 1 año + 5 de garantía (si financias)

DSG87
10/07/2014, 10:57
Jo Codi. Ahora me han entrado ganas de comprarme un Toyota! Pareces embajador de la marca! Deberían pagarte! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

bixum
10/07/2014, 11:13
Gracias Codi. De verdad que no sabeis como agradezco no solo que leais el tocho que puse, sino que además os "abrais" tambien conmigo.
Te entiendo perfectamente. Ese gusanillo de "lo nuevo" siempre es un gusto. El otro día llevé el Toledo 1.4 TSI con DSG de un colega y no veas como iba. Me monté le doy a arrancar y me dice, quieto quieto, que ya está encendido!! El ralentí ni se oía!!! y no era Start-stop eh! O el Qashqai nuevo de otro compañero. Buff, que decir. Parecía un put0 avión.

Cuando cojo el clio de mi mujer, que es automático, y lleva luces autómaticas, el limpia parabrisas tambien, el regulador de velocidad, la pantallaca con el gps y la radio/bluetooth con mandos al volantes, es una pasada, porque te pones al volante y menos acelerar, frenar y girar no tienes que tocar nada. Hicimos un viaje largo y ni preocuparme de luces en los túneles, ni cuando oscurecia, ni cuando llovía... son pijadas que hacen la conducción más cómoda, y si me lo permitís, hasta aburrida!
Ah, y lo de palpar el volante buscando subir el volumen me pasa a mi acostumbrado al Xsara que si que lo tenía, ja ja ja.

Yo ayer me lo estuve planteando un poco de la siguiente manera. Y vale que no es comparable, porque los precios no son equiparables. Pero para tener una idea del concepto sirve: tienes una tele de tubo, que te costó una pasta en su día, y tiene un montón de años. Pero la tele va bien. Esa tele a día de hoy vale 4 duros, pongamos 100€. Y te viene uno y te dice te doy 200€ x la tele. Tu dices, ostras, me da el doble de lo que vale, pero claro, es que entonces me compraré una Smart TV con 3D, hdmis, wifis y surrounddelaostia que vale 1500€. Que haces? Te compras la tele nueva sabiendo que realmente te costará 1300€ (200 de la venta) y te quitas ese mamotreto de tele vieja que tienes aunque va de fábula, o sigues con tu pedazo de tele de tubo que no tiene más que el teletexto.
Mi teoría es: aguanto con la vieja. La teoría de mi mujer (que hay que entender y respetar) es: la tv vieja, posiblemente el año que viene o mañana se rompa, porque tiene 16 años. Y no se ve tan bien como la nueva, y no tiene las prestaciones de la nueva. Así que aprovecha que ese tio te está dando 100€ de más y te coges la nueva y la disfrutas. :callado:

Pues bueno lo mismo se puede extrapolar a mi coche, que no debe valer ni 1000€, y que me ofrecen 2000 del PIVE (si, menos lo de hacienda), y te compras uno de 15000.

Sin embargo tambien tengo en cuenta el resto de opiniones, y da pena en el sentido de que el coche aun va bien y si que es cierto que mientras no tenga un desembolso excesivo, porque deshacerte de el?? Pero tambien tengo claro que el turbo está en las últimas, y no me pienso gastar una pasta en uno nuevo. Que cualquier día la caja de cambios que va estupenda puede que no vaya, etc, etc. Y entonces la decisión estará clara.

En cuanto a lo que comentais del PIVE. Efectivamente solo es para coches nuevos nuevos. Ni km0 ni nada. Pero los conces, para quitarse los km0, gerencia y demás, cogen coches como el mio, te hacen el dcto del pive, pero no queda reflejado como pive. Me explico, un colega se compra un CR-V. Como es 4x4 y no se que más no se puede beneficiar del pive, pero el quería que le dieran algo por su antiguo leon. Pues le hicieron 2000€ de dcto, como si fuera el pive, pero sin serlo. Se quedan con el leon y le consta que luego lo revendieron, porque no era pive y no tenían porque enviarlo a la chatarra. Pues eso hacen todos hoy día.

bixum
10/07/2014, 11:15
Jo Codi. Ahora me han entrado ganas de comprarme un Toyota! Pareces embajador de la marca! Deberían pagarte! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

ES que trabaja en Toyota pero no lo quiere decir. :mrgreen2:

Yo tuve un Yaris durante un año, un gasolina 1.3 de 90cv y si no fuera porque para mi, le faltaba una 6ª marcha, porque en 5 iba revolucionadísimo, era una pasada de coche, cómodo, bueno, fiable y una joyita.

codi31
10/07/2014, 11:16
Jo Codi. Ahora me han entrado ganas de comprarme un Toyota! Pareces embajador de la marca! Deberían pagarte! :lol:

Pues te digo una cosa, me esta sorprendiendo mucho el Japonés, pero mucho. Y lo mejor?? no llego a 15.000 Euros, pagamos el Euro de mas de la promoción y salio completamente equipado, es que no le falta de nada, todo lo que imagines lo lleva el maldito Japonés.

Lleva todas las chuches que acabamos poniendo a posterior nosotros en nuestros coches. Lleva puerto de USB, puerto Jack, y toma de mechero de 12V continuos todo en un discreto apartado en la consola central, puedes conectar el Ipod, Ipad, MP4, (lo que quieras) y todo lo controlas desde la pantalla táctil, o desde el dispositivo que conectes, tienen total interacción entre si. No consume mucho, no pasa de 7.1, el motor parece el de un Prius, se oye pegando la oreja al motor, parece que conduces con el motor parado, no suena nada, y se puede meter mano al motor, hay hueco.

Lo malo?? el embrague que lleva, que tiene un tacto que a poco que te despistes se cala, y que es atmosférico, tarda en coger velocidad, pero a partir de 3.000 vueltas ya se notan sus 130CV (pero traga mas) y que el interior es plástico del malucho, y se nota la calidad de materiales por ejemplo de VW a Toyota, pero que se quiere mas por menos de 15.000 pavos?? ojo con los Japos, que no fabrican nada mal, y encima, distribución por cadena y sus motores suelen ser buenos, no descarto mirar Japos en una futura compra.

alvaropassat
10/07/2014, 12:07
Si cada vez que conduces el passat piensas en cambiarlo y la economia te lo permite cambialo, quizas el passat te aguante 5 años mas sin problemas gordos o quizas aguante 2 meses pero eso nunca se sabe. pero un coche nuevo sera eso un coche nuevo con multitud de sistemas de seguridad mejores

Es una decision muy personal y que tendras que pensar.

en mi caso cuando tenia el leon solo pensaba en tener un coche mas grande y mas comodo para viajar y conducia el leon como desganado pensando en uno nuevo hasta que al final lo cambie.

hevic
10/07/2014, 12:16
habeis probado alguno coches adaptados o de fábrica con GLP??

bixum
10/07/2014, 12:20
Si cada vez que conduces el passat piensas en cambiarlo y la economia te lo permite cambialo, quizas el passat te aguante 5 años mas sin problemas gordos o quizas aguante 2 meses pero eso nunca se sabe. pero un coche nuevo sera eso un coche nuevo con multitud de sistemas de seguridad mejores

Es una decision muy personal y que tendras que pensar.

en mi caso cuando tenia el leon solo pensaba en tener un coche mas grande y mas comodo para viajar y conducia el leon como desganado pensando en uno nuevo hasta que al final lo cambie.

Claro, es como si mañana tuviera un crio. El passat no lleva ISOFIX, así que me lo cambiaría solo por eso. Pero no daré muchas ideas por si acaso... :silbando:

DSG87
10/07/2014, 13:01
Yo tras mucha sutileza...he conseguido que mi mujer acepte y entienda que si tenemos un/a crio/a algún dia...

Adiós Golf...Bienvenido coche familiar.

Llámese ST, Avant, Combi, Tourer, CrossWagon... :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

jamercues
10/07/2014, 13:06
Yo lo iría comprando ya dsg, creo que será muy duro afrontar un gasto de un crío, la hipoteca y pagar el coche mes a mes, me gusta adelantarme.
Pdt. Yo ya tengo uno familiar jeje

elsegura
10/07/2014, 16:23
Hola

Desde mi punto de vista, no cambiaba el Passar. Lleva un motor fiable como pocos, y sus reparaciones no valen muy caras. Ademas el coche lleva ABS, Airbas,etc. Yo esperaria algo mas y ahorraria para que cuando llegue el tiempo de cambiarlo no meterte en letras. Si va bien lo veo absurdo el cambio, ahora, si es por capricho haces bien.

Saludos!!

JoeDalton
10/07/2014, 18:12
Respecto a lo que dice codi31 de los japos, en mi ámbito familiar hay un Verso D4D de 136CV que he llevado infinidad de veces, y sí los plásticos son maluchos y muy mejorables, pero por ej. en 150.000km no se le ha hecho nada mecánico que no sea desgaste de consumibles, frenos, aceites, filtros, ruedas. El motor, diría que casi indestructible, y con distribución por cadena, además muy progresivo, además que anda considerablemente, y por lo que dices, el tacto del embrague es similar, porque parece que se va a calar, solo que este es tractor tractor (aunque mi passat es más tractor todavía que la D4D).

Yo los japos, yo no lo descarto para nada, en la empresa tuvimos un Yaris diesel y para ser un 90cv iba de lujo, aparte que el coche tenía mucho aplomo, ahora hay uno Aygo que es como una caja de cerillas o peor. Personalmente entre los japos, me pone el Mazda 6.

De todas formas, hace un par de meses que fue el salón del automóvil de Madrid, este año estuve (no tiene nada que ver lo de años anteriores) y se nota las marcas que quieren presencia en el mercado: Mercedes (un pabellón para ellos solitos, los diseños más modernos para entrar a un público más joven), luego todas las japos y coreanas, Toyota, Lexus, Mazda, Kia, Hyunday, un ejemplo de presencia para quienes quieren captar más ventas en el mercado, mera cuestión de Marketing, para que os hagais a la idea europeas solo recuerdo que estaban Mercedes, Alfa y Fiat, ni VW, Renault tenía un stand fuera (que no ví), y Opel no recuerdo ver el stand, aunque sí había algún coche por ahí fuera.

También es verdad que un coche nuevo, hace la conducción mucho más cómoda, pero sinceramente, me gusta conducir, y me gusta lo que transmite un coche cuando lo llevas, pues no he disfrutado yo con un 205 que tuve, o un ibiza mk1, sin embargo, un coche moderno... pues sí, muy cómodo, pero sensaciones 0, de hecho si pudiera me buscaría un ibiza mk1 sxi o sport line de la época, porque 20 años después las sensaciones al conducir que tengo no son las mismas.