PDA

Ver la Versión Completa : freno A4 B6



FERNANDOVW
10/07/2014, 08:54
Buenas a todos.

Estoy un poco cansado.... vaya racha que lleva mi A4, soluciono una y empieza otra...

Esta vez va de frenos... muy de vez en cuando pero a veces toco el freno y esta duro y le cuesta, como si no tuviera ayuda de frenada.

El vacio lo hace bien, pq si la tandem no fuese bien el turbo y la egr no regularian... por donde empizo?


arggggggggggggg

sl2!

Ibiza_mk4
10/07/2014, 09:09
El vació de la tandem va hacia el máster de frenos, comprueba que no tenga ninguna fuga ese manguito, para descartar le, de hay nos meteríamos con el master.

FERNANDOVW
10/07/2014, 09:20
Ok gracias, acabo de comprobar descectando el tubo q va al pasamuros y succiona q da gusto. lo q veo es que el pasamuros de goma se queda como aplastado, igual puede ser de ahi q de estrangula y no deja pasar vacio al servo. La pieza esta como muy blanda es normal?

saludos

Ibiza_mk4
10/07/2014, 10:33
El pasa-muro es de caucho, es normal que este blando, no creo que tenga la suficiente fuerza para estrangular el manguito de vació del máster, pero comprueba que este colocado correctamente.

FERNANDOVW
10/07/2014, 11:07
Buenas,

Pues si, es el dichoso pasamuros. Lo he mandado a pedir pq no lo tienen en stock.

Por si alguien le pasa. El pasamuros es de caucho y lleva un acople por cada lado para los tubos de vacio y en medio es como una tuberia de goma sin nada mas. pues al arrancar el coche, esta se emplieza a estrangular y por lo tanto deja pasar 'menos vacio' y se pone el pedal duro.

He puesto un trozo de tubito de plastico en el interior de esta para no dejar que se extrangule (de mas seccion que el tubo q aspira) y al salir a probarlo en la primera frenada casi me como el volante...

asi q se ve q con el tiempo se reblandece...

saludos y gracias!

Gael_03
10/07/2014, 15:01
Veo que ya has encontrado el problema y lo has solucionado, te lo iba a decir, tengo el mismo coche y me pasó hace unos años, y estuve varios días para dar con el problema, pues no se veía deteriorado.

Saludos.

FERNANDOVW
11/07/2014, 08:22
Gracias compañero.

La verdad es q es un buen coche, comodo, buena conduccion, potencia... pero tiene detalles q no entiendo como ingenieros de una marca de prestigio pueden hacerlo tan mal.

que todo el sistema de frenado se vea conprometido por una pieza de 5 euros? pon un acople en condiciones o si no tubo directo de la bomba de vacio hasta el servo como traen casi todos los coches... y ya puestos un coche q tiene sensores para todo pues pon un sensor q te advierta q no tienes vacio en el servo freno, en fin q me avisa q tengo el maletero abierto o q me he dejado el intermitente puesto, pero no me avisa q me he quedado sin ayuda a la frenada y cuando vaya a frenar un barco de 5 metros de eslora, el freno va a estar como una piedra con lo q ello conlleva.

en fin podria estar toda la mañana sacando detalles q no me encajan...

saludos!

Btoca
20/09/2014, 20:04
Buenas tardes!!
y el pasamuros que es,podeis mandar foto o explicarne por favor?
teng dos coches asi,un ibiza 6l y un cupra 1pz
graciaaaas
ya me he informado!!gracias