PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion en tdi 150 ARL 2004



ArkikomTdi
21/03/2009, 21:50
Buenas, el caso es que le he hecho la distribucion al bicho, tirando de manuales de taller, todos hablan de aquellos que llevan tensor hidraúlico, y el mio ya que es de finales de 2004 lleva el mecanico, tras hacer la distri, la tension la dí, comparando la medida a la que estaba el tensor de serie, y viendo la tension a "mano " que tenia la correa, vamos a la vieja usanza.
Bien tras todo esto elcoche arranca, las marcas estan ok, entran los utiles de calado, el coche anda como antes, esta repro, miro el syncro angle y me da 3.3 positivos, ahi empieza mi duda, estos tensores hasta donde se tensan, me explico tienen una flecha que se desplaza al tensar y una muesca, lo lógico seria que tensara hasta la muesca, pero he ahi mi pregunta, hasta donde se tensa.
Si es hasta la muesca, he tensado poko, puedo volver a tensar ahora sin desmontar de nuevo, mas que la tapa?, segun miro las fotos si, pero como le doy el par de apriete, ya que el soporte esta muy cerca.
no puedo subir adjuntos, porque?

david1983
21/03/2009, 22:44
hola, pues tienes que tensar hasta que la flechita caiga justo en el medio de la mueca, aprietas el tensor y los tres tornillos del arvol de levas y le das un par de vueltas desde el piñon del cigueñal y vuelves a mirar que la flecha siga en el centro de la muca de no ser asi vuelves a meter los utiles y aflojas los tres tornillos de la corona del levas y vuelves a darle la tension hasta que despues de hacer todo esto y darle dos vueltas desde el piñon del cigueñal te quede la flecha justo en el centro de la mueca,entonces estara en su tension correcta. espero haberte ayudado un saludo

david1983
21/03/2009, 22:51
el par de aprite no podras darselo si no quitas el taco(soporte) pues no creo que te de como para meter una dinamometrica pequeña ni nada. si podras darle aprite con una llave de 15, pero claro no es lo suyo.

ArkikomTdi
22/03/2009, 13:34
ya esta solucionado era custion de tensado y de calado. Un saludo y gracias