PDA

Ver la Versión Completa : Problema con auto sacan con presion del turbo.



Nanobandit
10/07/2014, 11:31
Hola,cuando no es una cosa es otra y estoy hasta las narices. Hoy al hacer un corto trayecto con el coche,le he ido a pisar y no me pasaba de 80 k/h y he llegado a mi destino y lo he aparcado. Cuando lo he ido a coger a la vuelta,el coche ya iba bien.

He llegado a casa y le he hecho un auto scan para ver si salía algún fallo y me da un fallo de presión del turbo,(Derivatión Negativa) y tengo toda la admisión,colectores y geometría del turbo limpios,ademas de todos los tubos de vacio nuevos de silicona.

Me gustaría saber si alguien sabe a que se debe la derivación negativa para que entre en limp mode,¿sería la N75?

El fallo en cuestión es este:

Address 01: Engine Labels: 038-906-091-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 DS
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 1266
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
VCID: 6BDFD975199ED11
WVWZZZ3BZ1P058894 VWZ7Z0Y2985774

1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-00 - Negative Deviation
Readiness: 0 0 X X X




A ver si alguien me podría decir a que se debe esto.

Un saludo

codi31
10/07/2014, 11:54
Cuando da desviación negativa suele ser: manguitos de vació, tubos de admisión, caudalimetro, N75 y en última instancia el turbo, sin descartar que llegue bien el vació desde la bomba de vació a las válvulas N75 y N18, y de la N75 al turbo. Si la admisión, colectores, y turbo están limpios, y manguitos de vació nuevos, te queda la N75 y caudalimetro, y comprobar vació.

Nanobandit
10/07/2014, 13:45
Cuando da desviación negativa suele ser: manguitos de vació, tubos de admisión, caudalimetro, N75 y en última instancia el turbo, sin descartar que llegue bien el vació desde la bomba de vació a las válvulas N75 y N18, y de la N75 al turbo. Si la admisión, colectores, y turbo están limpios, y manguitos de vació nuevos, te queda la N75 y caudalimetro, y comprobar vació.

Gracias codi31, llevo mucho tiempo notando pequeñas perdidas temporales de potencia,al subir algún puerto o al adelantar y pedirle potencia,pero siempre eran intermitentes. Pero la de hoy ha sido progresiva entrando en limp mode hasta que he parado y he vuelto a arrancar.

Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la N75 pero al final,como el coche mejoraba,pues como que me olvidaba de ello,y además por el precio que cuestan,pero me ha sorprendido el precio que me han dado en la vw original, 65 euros con iva incluido. Según he leído en este y otros foros,la N75 suele costar de 100 euros para arriba,pero al fin la he comprado y la pondré ahora mismo en cuanto deje de escribir.

Espero que este error se solucione cambiando la valvula,y que porlomenos si llevo tiempo con ella en mal estado,se note una gran mejoría a la hora de pedirle potencia.

Bueno con lo que sea,ya os cuento.

Saludos

codi31
10/07/2014, 15:40
Pues comenta el resultado de poner esa nueva N75, ojala el problema se resuelva (borra averías)

Nanobandit
10/07/2014, 16:06
Bueno pues después de un rato peleándome con el poquísimo espacio que hay entre el radiador y la N75 para cambiarla y varios cortes en los dedos de meter las manos de todas las formas posibles,ya está cambiada.

Tengo que decir que en algún momento de la vida del coche,el dueño anterior,ya la cambió ya que no era la original sino la pierburg y además estoy seguro de que estaba jodia porque aspirando con la boca por el tubito de la N75 vieja por el de arriba,(el que está solo),no retenia nada y por la nueva si.
Pues he salido a probar el coche y solo lo puedo describir en una palabra, "acojonante" el coche anda mas que nunca desde que lo tengo,una pasada.

Desde que lo compré hace 3 años llevo teniendo problemas de perdida de potencia,y había probado otro igual con 130cv como el mio y andaba mucho mas que el mio. Y me he estado comiendo la cabeza con un monton de cosas que le he hecho y cada vez que hacia algo, notaba algo de mejoría,pero no me acababa de convencer.

Desarmé el turbo para hacerle una limpieza a fondo de geometría, cambié todos los tubos de vacío por los de silicona,cambié caudalímetro, sellé la salida de la bomba tándem que me perdía vacío, limpié todo el sistema del intercoler ,etc....también limpié con spray de residuo cero la valvula N75 y me quedé con ganas de cambiarla, pero nunca lo hice.

Debo de decir que he metido mucho dinero en el coche porque creo que lo merece por su estado y por que a pesar de sus años,lo sigo viendo muy bonito y me encanta. Tengo pedidos también los cuatro brazos de la amortiguación delantera de los dos lados y los dos amotiguadores de gas del maletero de algo mas fuerza.

Bueno,el caso es que he hecho otro auto scan borrando los datos anteriores después de haber salido a probarlo y ya no aparece nada.

Espero poder ayudar al que tenga el mismo problema que yo y que lo solucione con solo cambiar la N75 ya que yo tenía que heber empezado por ahí por 65 euros que vale en el concesionario vw.

Un saludo

Domingo
10/07/2014, 16:18
tienes a mano la referencia de esa n75?

Nanobandit
10/07/2014, 16:52
tienes a mano la referencia de esa n75?

Hola Domingo,te doy la referencia de la N75 que viene en la factura y que me ha dicho que vale para todos los 1,9 tdi de 130 del 2001 al 2005.

La referencia es: 1/1K0906627E

Un saludo

Domingo
10/07/2014, 16:54
Muchas gracias ahora a disfrutar del coche

codi31
11/07/2014, 10:21
Bueno pues después de un rato peleándome con el poquísimo espacio que hay entre el radiador y la N75 para cambiarla y varios cortes en los dedos de meter las manos de todas las formas posibles,ya está cambiada.

Tengo que decir que en algún momento de la vida del coche,el dueño anterior,ya la cambió ya que no era la original sino la pierburg y además estoy seguro de que estaba jodia porque aspirando con la boca por el tubito de la N75 vieja por el de arriba,(el que está solo),no retenia nada y por la nueva si.
Pues he salido a probar el coche y solo lo puedo describir en una palabra, "acojonante" el coche anda mas que nunca desde que lo tengo,una pasada.

Desde que lo compré hace 3 años llevo teniendo problemas de perdida de potencia,y había probado otro igual con 130cv como el mio y andaba mucho mas que el mio. Y me he estado comiendo la cabeza con un monton de cosas que le he hecho y cada vez que hacia algo, notaba algo de mejoría,pero no me acababa de convencer.

Desarmé el turbo para hacerle una limpieza a fondo de geometría, cambié todos los tubos de vacío por los de silicona,cambié caudalímetro, sellé la salida de la bomba tándem que me perdía vacío, limpié todo el sistema del intercoler ,etc....también limpié con spray de residuo cero la valvula N75 y me quedé con ganas de cambiarla, pero nunca lo hice.

Debo de decir que he metido mucho dinero en el coche porque creo que lo merece por su estado y por que a pesar de sus años,lo sigo viendo muy bonito y me encanta. Tengo pedidos también los cuatro brazos de la amortiguación delantera de los dos lados y los dos amotiguadores de gas del maletero de algo mas fuerza.

Bueno,el caso es que he hecho otro auto scan borrando los datos anteriores después de haber salido a probarlo y ya no aparece nada.

Espero poder ayudar al que tenga el mismo problema que yo y que lo solucione con solo cambiar la N75 ya que yo tenía que heber empezado por ahí por 65 euros que vale en el concesionario vw.

Un saludo

Me alegro mucho que el problema este resuelto tío (Enhorabuena) pega unos buenos estrujones a ese motor por nosotros y esperamos que te de alegrías en vez de averías en el futuro. Por cierto, te han dado la referencia de N75 buena, no te han dado la mala: 1H0

Domingo
11/07/2014, 12:01
Al revés codi, la supuestamente buena es la 1h0 que es la antigua, y la 1k0 se dice que no regula bien los 1.9 pero bueno eso se ve con un log.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

Nanobandit
11/07/2014, 12:35
No se si será la buena o la mala,pero hoy he podido probar con mas tiempo el coche,y que decir que anda como un tiro,como nunca lo había hecho.

Hoy me han llegado los brazos de la suspensión y el lunes me lio a ello ya que lleva mas tiempo porque hay que sacar todo el conjunto muelle amortiguador,pero a ver si se me quitan esos crujidos tan molestos al coger las curvas de las rotondas,que parece que se me va a partir el salpicadero.

Bueno,muchas gracias por estar ahí ayudando a solucionar problemas,ya que cuando el problema es de otro y no es tuyo, las soluciones se ven de otra manera y de verdad que ayudais mucho.

Un saludo

codi31
12/07/2014, 12:38
Al revés codi, la supuestamente buena es la 1H0 que es la antigua, y la 1K0 se dice que no regula bien los 1.9, pero bueno eso se ve con un LOG

Ya me hago un lío yo mismo, y eso que me las sabía de pe a pa..jejejeje