PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, audi a3 1.8t falta de potencia y se apaga al prender el a/c



Hugopicadillo
11/07/2014, 07:30
Hola amigos del foro vag! Me llamo Hugo, soy de México y soy nuevo en este foro.
Bueno les contare un poco espero me puedan ayudar., pasa que en febrero de este año compre mi audi, iba muy bien todo hasta hace como 3 meses comenzo la falla! Empeze a notar que al prender el a/c despues de un tiempo el carro perdia potencia, cuando iba en subidas aun mas, pero no le tome importancia, despues, le puse su valvula de alivio hks y un boost control para elevar las libras al turbo , pero eso nadamas me duro 3 dias cuando depronto note que al querer correrlo el auto ya no tenia potencia, al poco tiempo al llegar a un semaforo bajaban revoluciones y se apagaba y al prender el a/c si se diga, me frenaba casi por completo y se apagaba, comenzo a gastarme mucha gasolina y olia demasiado, lo lleve a revisar y me dijeron que podrian ser fugas de vacio, las bobinas, bujias , checar compresion en la bomba de gasolina o sensor maf, checamos todo y al quitar bobinas nos dimos cuenta que ya fallaban entonces le hice su afinacion y arpoveche para comprarle bobinas y bujias, pensabamos mi mecanico y yo que era eso, cuando metimos el vag com no marco ningun sensor, ahora nos estamos quebrando la cabeza porque no sabemos que otra cosa pueda ser, espero me ayuden o me puedan decir que mas cheque, muchas gracias!

codi31
12/07/2014, 13:25
Según leo, el motor se para aveces, se bajan las revoluciones y se para, y otras veces al poner el A/C pierde potencia y se para el motor. Se para en ambas situaciones?? o solo al poner el A/C?? dices que revisaste MAF, sistema de vació, bobinas, bujías, y presión de la bomba de Gasolina como hiciste esto??

Como comprobaste los manguitos de vació?? los sacaste uno a uno e hiciste vació y no lo perdía?? soplando con la boca? a ojo?? como comprobaste el MAF?? lo limpiaste? mediste su lectura con el Vag-Com?? cambiaste bujías y bobinas, pero el cable de bujías también lo cambiaste?? como comprobaste la bomba de Gasolina? con manómetro?? a ojo? probando la bomba fuera?? has comprobado batería y alternador?? explica bien todo lo que hiciste y como lo hiciste, y responde a cada una de las preguntas (sin saltarte ninguna) y te podremos ayudar.

Hugopicadillo
12/07/2014, 23:07
Si el motor aunque no prendas a/c de igual manera se para, pero al poner el a/c es mas facil que se pare el motor, se para en ambas situaciones aunque un poco menos si no esta el a/c, el MAF no lo marco en el vag-com pero aun asi se limpio y estaba muy bien, el vacio sacando uno a uno y no lo perdia, no habia ninguna manguera con fuga, de igual manera al cambiar bobinas cambie cables y bujias nuevas, la bomba de gasolina fue con manometro, la bateria se compro hace como 3 semanas mas o menos, el alternador no se ha cambiado, saludos

codi31
13/07/2014, 11:30
Si el motor aunque no prendas a/c de igual manera se para, pero al poner el a/c es mas facil que se pare el motor, se para en ambas situaciones aunque un poco menos si no esta el a/c, el MAF no lo marco en el vag-com pero aun asi se limpio y estaba muy bien, el vacio sacando uno a uno y no lo perdia, no habia ninguna manguera con fuga, de igual manera al cambiar bobinas cambie cables y bujias nuevas, la bomba de gasolina fue con manometro, la bateria se compro hace como 3 semanas mas o menos, el alternador no se ha cambiado, saludos

Comprueba la carga del alternador con el motor arrancado, y mira si es la correcta, porque puede deberse a una avería del alternador, y cuando conectas el A/C + radio + luces (etc..) no da abasto y se para el motor, y sin A/C se para menos, pero en cuanto conectes varios consumibles se viene abajo de nuevo el motor.

Esto es una hipótesis, no quiere decirse que sea el problema, pero debes de ir descartando piezas, y esta afecta bastante cuando un motor se para de la manera que tu describes. Con motor arrancado y a ralentí enciende A/C, radio, luces, luneta térmica (etc..) y mira cuanto baja la carga, puede estar ahí el problema. Seguro que el Vag-Com no canta avería? 0 averías?? puedes poner aquí un AutoScan?? hace mucho que no cambias el filtro de Gasolina? llega bien la presión a los inyectores?

Cuando el motor se para, lo hace de forma brusca o con tirones? o se para de forma suave? como si retiraras la llave?? es importante saber esto.