PDA

Ver la Versión Completa : Centralia Tdi 110



Esteban
22/03/2009, 04:52
Hola.. Lo primero comentaros mi Historia..

Yo tengo un ibiza Tdi Ahu de 90cv del 97,

Anule la Egr
Cambie la bomba por la del 110 Ajustada a 70 de timing y a 2,5 de corredera.
Cambie los inyectores por la del 110

Note cambios en el motor que lo hacian mejorar, pero no llegaba a ser un 110

Ahora le puse la centralita del 110cv Y lo primero que me extraño es que tube que regular la corredera de la bomba.. pero EN LA POSICION DE MENOR RIQUEZA, Si no el coche fallaba.. ¿Que opinais? Con la centralita original estaba regulada a 2,5 y al poner la del 110 marcaba 0,8/1,3

Despues de regular la corredera me encontre (Ya lo intuia) con que no regulaba la presion del turbo.. por lo que deje el sistema de control de la N75, pero desconectado de la wasgate. Uni el tubo del colector de admision con la wasgate y ahora ya me sopla 0,856, La centralita me demanda 0,966.. Todo seria regular la membrana para llegar a esa presion..

Lo que me tiene mosqueado es lo de la corredera, que con cambiar la centralita sin tocar nada fisicamente varie el valor.. y te obligue a recortar caudal.. Por lo demas el coche va bien, se queda un poco acelerado por que esta la corredera a 1,8/2,0..

Tal y como esta ahora no noto mucha diferencia entre utilizar una centralita y otra.. un poco mas de empuje del motor, pero poco aunque tengo que tener en cuenta el valor de presion. En cuanto a el valor del caudalimetro, este mide entre unos 1020 y 980mg, cuando el de 90 solo media 847,4 mg

¿Que opinais?

m0nch0
22/03/2009, 05:47
pues lo que te pasa es muy normal. En el 90 lo normal es tener 2.5mg de corredera y en el 110 3 mg. No dices si has puesto el turbo de geometria variable, es evidente que sin ponerselo no va tirar nunca como un 110 si no se lo pones. Lo de tarar la wg para que de el soplado..... con eso no lo vas a solucionar.El cauda te mide bien. No has dicho que inyectores le has metido, deberias de haber montado los de un AFN porque si montas otros claro que no notas diferencia, tu bomba es mas pequeña que la del ASV.

Esteban
22/03/2009, 18:51
Hola moncho. Te comento lo que monte y las consecuencias. Mi motor AHU de 90cv

Tengo montada la bomba de un 110 Ve 638 Afn
Los inyectores del mismo motor con una revision y limpieza por ultrasonidos

Estas dos piezas con la centralita original del 90cv no iva nada mal, Luego añadi una centralita adicional PowerBox y la cosa iva mucho mucho mejor teniendo en cuneta que tenia anulada la egr electronicamente y fisicamente, Timing a 65 y corredera a 2.0.

Solo me faltaba la centralita y el turbo de un 110cv asi que empece por la centralita, Cuando la codifique, el coche arranco a la primera, pero segun calento un poco empezo a fallar, tenia la corredera a 0.5/0.8, sin yo tocarla, cuando con la centralita de serie estaba a 2.0, esto es lo que me mosquea.

La regule y la deje a 2.5, el coche se queda un poco acelerado al cambiar de marchas, asi que la tendre que suvir otro poco.

La presion de soplado no es problema, ya que quite la actuacion de la N75 Sobre la wasgate, y regule la Wasgate a 1bar para que coincidiera con la demandada de la centralita. El coche no da error ninguno, aparte de lo comentado al cambiar de marchas. Va bien, quiza un poco mas fino que con la otra centralita, pero, para la diferencia de cv, no noto gran cosa.. ¿Estara algo mal? ¿Se te ocurre algo mas que mirar?

alberto_amc
22/03/2009, 21:41
No dices si has montado el turbo del 110 y la instalación para el funcionamiento de la geometría variable. Por lo que entiendo no lo has hecho; yo empezaría por ahí.

Que al cambiar de ECU y/ó de inyectores cambie el valor de mg/R no es extraño, es normal. En teoría los 90 pueden bajar hasta 2´2 mg/R y los 110 hasta 3mg/R. Si se baja más, se gana algo, pero también más humo, traqueteo más perceptible y en algunos casos se queda acelerado. Yo la subiría.

Si notas falta de cv, basicamente lo que falla es el turbo (llevandolo como lo llevas).

Esteban
23/03/2009, 03:03
Bueno, ya localice toda la historia, Voy a ajustarlo mañana:

Lo primero.. Decis que puede andar poco por falta del turbo de 110cv.. No tengo puesto el turbo del 110, pero si ajustado el mio, para que de la presion demandada por la centralita.. 1.987 bar osea.. 0.987. ¿Como lo ice? pues bien, al adaptar la Ecu, el ciclo de funcionamiento de la N75 no es el mismo, por lo tanto, cuando te pones a andar con el, no pasa de 0.5 bar y empieza a hacer descargar continuas. ¿Solucion?

Anular el tubo que sale de la N75 a la Membrana del turbo (Wasgate).

Empalmar una T de tubos de 4mm al tubo que sale del colector de admision, y enchufar ai un tubo que vaya a la Wasgate. Con esto conseguimos que el turbo ya sople a 0.8 mantenidos.

¿Como lograr la presionde 1bar? Ajustas la Wasgate, como toda la vida y listo, Un bar mantenido, la centralita no se queja.

En cuanto al tema del turbo, podra aver diferencias en el sistema de escape, que desahogue mejor con el del 110cv, pero por presion, no es.


Ahora biene lo 2º, ajuste de la corredera de la bomba..

Lo que yo tenia echo en mi ECU de 90cv, era un ajuste de la corredera a 2.0, Al poner la de 110cv Ella sola marcaba 0.5/0.8, lo cual lo hacia fallar. Y esto es, porque cambia la cartografia, y con ello la interpretacion de la señal del regulador de caudal. Aunque la corredera de la bomba de inyeccion, en si, estaba bien regulada. ¿Solucion?

Ajustare otra vez la corredera en los valores de 0.5/0.8 mg Fisicamente, y para que no falle, cambiare el codigo de adaptacion del canal 01, con pasar de 32768 a 32200 ya sube bastante, de 2.0 a 3.6mg, Suficiente para regularla, y luego en funcion del humo.. pues.. suvire o bajare..

Ya os contare como queda ajustado y sus diferencias, un saludo y gracias.

alberto_amc
23/03/2009, 10:10
Aún así, la respuesta de un turbo nunca será la misma de uno con geometría variable....

Si vas a dejar el coche tal cual, con el turbo del 90, yo creo que con haberle cambiado los inyectores a tu 90, y con una repro, ya consigues lo que tienes ahora y con muchos quebraderos de cabeza menos.

Un saludo

Esteban
23/03/2009, 14:14
La verdad, es que te doy la razon, pero por lo que me costaron las piezas..

Inyectores 30 € mas la revision, La bomba 70 €
y la centralita regalada..

Con lo cual..

La respuesta del turbo.. Yo eh probado los de 110 y los de 90, incluso probe un turbo de geometria variable en un 90 y la subida de presion del turbo fija, es casi instantanea.. yo no noto la diferencia, incluso me gusta mas la de mi turbo, no digo que en otros modelos se note mas, pero en el mio..

No se, aver cuando lo ajuste todo como queda.

Esteban
24/03/2009, 11:48
Bueno.. Pues aqui sigo con mi Historia..

Intente regular la corredera de la bomba de varias maneras distintas.. y el caso, es que o va mejor, o va peor, Asta ai la cosa es logica, ya que cuanto mas alta tengas la corredera, menos potencia tienes o la entrega mas progresiva.

El problema que tengo a mi parecer es que entre cambio y cambio de marcha, cuando pisas el embrague, el coche permanece 1segundo acelerado.. Da igual que tengas la corredera a 1.8 que a 6mg.. Siempre se queda un pelin acelerado..

Viendo el % del acelerador, si lo dejo permanente por ejemplo, a 60%, cuando suelto, no baja derrepente a 0 si no que pasa de 60 a 20 y a 0... ¿Podra benir el problema de ai? La centralita original no le pasaba eso, y el acelrador es el mismo. ¿Cambiarian el potencimetro del acelerador?

la verdad es que el coche no anda nada mal, pero esos detalles me mosquean y me gustaria poder solucionarlo pero si no, no me quedara mas remedio que volver a la ECU de 90cv y reprogramar.

alberto_amc
24/03/2009, 12:04
Los potenciómetros del acelerador son iguales. Puede ser problema de la bomba, los inyectores o la ECU. De todos modos, si el coche va bien, yo lo dejaría tal cual y me centraría en motar un tgv.

Esteban
25/03/2009, 01:08
Bueno, pues ya encontre la solucion, ¿Cual es? Ninguna.

Esta todo bien, resulta que los Tdi de 90cv, tanto los 1z como los Ahu, cuando dejas de apretar el acelerador, cortan el gasoil muy rapido, de ai que sean mas bruscos y de reacciones algo mas violentas.. En los 110 hasta los de Ahora, cuando apretas el embrague y dejas de acelerar, la aguja de cuentarevoluciones tiende a acelerarse un poco, es un segundo, si no son, decimas, y luego el motor cae de vueltas.. Esto es lo que me tenia preucupado, ya que mi ECU de 90cv no lo hacia, pero probando oi un 110 pasa lo mismo, en un TDi PD de 100 cv tambien pasa, en un FR de 130 lo mismo.. En fin.., cuando te acostumbras tanto a que un motor vaya de una forma determinada, cualquier cambio pues lo notas...

Ahora tengo la corredera ajustada a 1.4, el motor no falla nada, y baja bien de vueltas, como si estubiese a 3.0. Andar, anda muy bien y demomento, fallos ninguno.. Lo que voy a hacer demomento, es un supresor de catalizador y silencioso intermedio, en su dia lo hice en otro Tdi Ahu, y se nota bastante..

Un saludoo

m0nch0
25/03/2009, 10:17
Yo de ti sacaria la cajita chiptuner y ajustaria el coche en base a lo que te marca el vagcom sin falsear la señal...... creo que no lo has tenido en cuenta. Te quedará mas fino y lo que te hace la cajita lo haces tu regulando la corredera.

Esteban
25/03/2009, 17:26
Jejeje Gracias moncho, pero lo estoy ajustando sin la centralita powerbox, actualmente está desconectada.. Aunque esta centralita no falsea para nada la corredera ya que enchufad y desenchufda no hay diferencia, no se los datos que variara pero esos no...

Enga un saludo!!

Esteban
27/03/2009, 04:08
Bueno.. Pues mi intento de que todo vaya bien, a fracasado.. El motor con la ECu del 110 y el turbo de 90cv con control totalmente mecanico no iva mal, pero tampoco redondo,ademas de dar un error aveces del diferencia de presion en el colector.. Por eh vuelto a poner mi centralita de 90cv y eh ajustado otra vez mi bomba para esta ecu, el coche va como siempre, de **** madre.. ahora me asalta un reflexion.. Teniendo en cuenta que llebo:

Bomba inyectora del 110cv AFn
Inyectores del 110cv AFn

Y que tengo la egr anulada..

¿Pongo un sistema de escape y admision del 110cv? O Mantengo mi Actual configuracion y reprogramo?

Toy echo un lio, ya que con todo lo del 110cv,si rindiese unos 120, como rendian los AFn, me conformaba, y ya se veria si mas adelante ago un repro.. pero si mantengo mi actual 90, Seria un poco complicado llegar a los 130cv... ¿No?

¿Precio de turbo, colectores de escape, tubo de escape y colectores de admision?

Tambien tendria que poner el sistema de vacio para el control del turbo.

m0nch0
27/03/2009, 09:04
Es que es lo mejor que le puedes hacer al coche, pon un variable en tu vida jejeje.

Sobre el ajuste yo dejaba la corredera a 3 que con esos inyectores si lo dejas a 2/2.5 echan un humo feo y el timing 40.

El material que quieres conseguir tira de desguaces (sobre todo el tubo de escape) y san ebay.